Defensas en la adventure ¿Sirven de algo?

chule

Acelerando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
207
Puntos
0
En vista de lo fácil que es irse al suelo sobre tierra (ya llevo dos toñas con la de hoy), y dado que cada vez que uno aterriza, el depósito de la adventure es el que se lleva los coscorrones, ¿Protegerían  algo las defensas del motor?
Si alguno las tiene le agradecería que me dijera si le protegen el depósito, ya que pienso que al separar las culatas de la tierra la parte saliente del tanque quedaría menos expuesta ya que la moto descansaría en los puños y las barras.
Si me podeis decir precios y sitios donde comprar me hareis un favor.
Un saludo:
Chule.
 
estimado compañero chule, por supuesto que sí, claro que sirven para algo. yo también tengo una "venture" (con el depósito de 22 litros), y es la mejor inversión que he realizado en LA MOTO ... LA LEYENDA ;D, desde que las tengo voy mucho más tranquilo. es más, "ya ha mordido dos veces el polvo" (caídas tontas pero ... >:( ), y ... sin problema. ;). el "leñazo" se lo lleva el "jierro" de la defensa y no la culata. no obstante, también hay unas defensas para el depósito, (para mi gusto bastante horribles, pero ... es cuestión de que las veas).

también hay otras defensas en www.wuedo.de, pero prefiero no opinar acerca de la estética. ;D

por cierto, compré las hepco & becker, que son las que te recomiendo. puedes ver alguna foto en mi albúm de fotos.

las compré en www.boxertodo.com, y me llegaron en 15 días. el precio, ... creo recordar que fué algo más de 200 euros, incluyendo el porte y todo hasta mi casa por empresa de transporte. ricardo es todo un profesional, además es compañero nuestro del foro. ;). ponte al habla con él. tienen algunas ofertas de vez en cuando.

suerte. ya nos contarás. ¡ah! y permíteme felicitarte por tú buen gusto a la hora de escoger LA MOTO. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]
 
Hola Chule :)
Yo tengo la 1150 GS y las defensas Hepco & Becker que te comenta pepeventure, se las compré a Ricardo, (Todoboxer) y estoy encantada con ellas. En caso de caida siempre apoya sobre ellas y el manillar, con lo que el tanque siempre queda protegido.
Al principio, no me gustaban, me parecían feas, pero ahora... me he acostumbrado y forman parte de la estética de LA MOTO ;D ;D
 
No sé en BMW como funcionaran, pero el jueves me pegué un arrastron de unos 5 metros en asfalto y lo único que se ha lijado han sido las defensas, del resto absolutamente nada.
 
IMPRESCINDIBLES.
La inversión es mínima comparado con el coste de una reparación por caída.
Más vale prevenir que curar ;)
 
Yo también estoy pensando en poner unas defensas, he estado mirando el catálogo de H&b y hay varios tipos . Son modelos antiguos ? Hay alguno mejor que otro? cuales llevais vosotros?
 
no sé como se te ocurre salir al campo sin defensas, te recomiendo que pongas las que sean pero ponlas si no quieres cargarte la moto, mira también la página [ftp]www.touratech-iberica.com[/ftp].(ah! y pide el catálogo gratuito, te lo mandan a casa, vas a alucinar!!)

El depósito grande de la adventure pilla a la mínima, observa:

bollo.jpg




eso fué el otro día en montes de toledo con defensas incluidas, mi amigo jaime toma precauciones como esta bonita funda de depósito que siempre quitará desgastes arañazos y mitigará costosos abollones;


depo.jpg



por cierto...te suena la gasolinera?
 
Arrastrón en el campo SIN defensas:

afu.jpeg


Arrastrón en carretera CON defensas:

ald.sized.jpg


Esta foto ya tiene la tapa de balancines nueva.

Para la típica caidita de Roma en el campo algo siempre te quita. Pero como te caigas "de verdad", prepara 1.000 euros.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Desde luego que sirven de algo , a mi la 1150 se me cayó dos veces, una por campo y otra en parado las dos fueron muy leves , y las reparciones fueron de entre 100 y 150 €, apenas se rompieron los protectores de cilindros y algo mas, las defensas de h&b cuestan unos 175€ , asi que haz cuentas.............. ;)
 
Hala, pon las defensas sin cuestionar precio porque su utilidad es manifiesta y las amortizas en la primera caída... en parado. No te cuento en marcha. En campo y en carretera, sin hacer el bestia, son esenciales. Si incluyes la funda de depósito, como Jaime, que está un poco acolchada y es de un material la mar de resistente, puede que abolles si caes (y si capotas de nada sirve lo dicho, que conste), pero salvas la mayor parte de arañazos y saltos de pintura. La cuestión estética es secundaria, pero, dentro de que todo son hierros, las hay más o menos invasoras con la imagen que quieras dar al conjunto. Los más adventureros prefieren los hierros más puros. Los más ruteros suelen llevar las redondeadas y con el color de la carrocería. Pero todas, repito, todas son igualmente útiles y, por supuesto, imprescindibles. También, en conjunto con los protectores de las culatas, salvan tu motor... y tus piernas.
Otros puntos que deberías proteger: colectores, bombas de freno y embrague, tus manos. Y si vas al monte, quita la pantalla, puede ser una guillotina.
A disfrutar de esa MOTO
 
Acabamos de caernos a unos 100/120 km/h y si no es por las defensas, tendria una reparacion del copon.

Llevamos las de Hepco, a traves de Boxertodo, y si despues de reparar lo poco que tiene de golpe, hay que sustituirlas, pongo las mismas.
 
¿y para la 1200 Gs ? sin penalizar en la estética cual os parecen mejores?
Voy a comprar unas para salir por campo y esto es lo que he encontrado:

BMW...293 €
Touratech...238,99 €
Boxertodo...198,95 €

??? ??? ???
Os agradecería vuestros comentarios, por ellos me compré la moto.
 
Arriba