Defensas F800R montadas alrevés?

salem

Arrancando
Quería preguntaros qué opinais acerca de las defensas que me montaron en mi F800R. Son las que vende GIVI y las montaron en el concesionario, aquí las podeis ver:

http://www.ubricarcoches.com/tienda...id_subcategoria=3536&id_producto=7435144#

Y así están montadas:

Resulta que un colega se acerca y me dice: oye ¿esas defensas no están alrevés? La de la izquierda en la derecha y viceversa...
Yo me quedo mirando y la verdad es que ni me había percado. Si miro las fotos de la página de GIVI, están del revés!
Creo que de esta manera puede que me protejan más a mi al estar más cerca, pero creeis que podrían causar algún daño al motor ya que no han sido pensadas para montarlas así? En unos días tengo que pasar la revisión y no sé si pedir que las instalen como toca, o vale la pena dejarlas así. ¿Qué opinais?

Hombre, yo las montaría como toca. Dudo que así te protejan más, imagino que alguien le habrá dado al coco para montarlas como toca.
Saludos!

Ponlas como se debe, que alguien ya se encarga de pensar por el resto...

A mi me da que en caso de caída, puede que el radiador toque...

Hombre, yo pienso que las defensas se diseñan dimensionandolas de acuerdo a unas pruebas básicas de roce en caso de caída, y si las tienes montadas al reves nadie te garantiza que no roce alguna parte sensible en caso de caida.
Tu mismo puedes probar. coge un carton o superfície más o menos blanda y tumba la moto poco a poco. Podrás ver que partes tocan y cuales no en caso de arrastrón.

Yo las mandaría colocar en su sitio. Lo que no acabo de comprender es que dichas defensas vendrían con un manual o al menos un croquis de colocación ¿no? (Hasta el forero Oxum12 envía los topes de caida que fabrica con un manual) Digo yo que al menos echarían un vistazo al manual. Si no viene con manual me cayo :-X, por que la posición si que puede dar lugar a confusión y más aún si encajan tanto de una manera como de la otra.

Un saludo! ;)

Como comentáis las defensas vienen con un pequeño manual de despiece, creo que fué un error...
Por otro lado con un colega hemos bajado la moto hasta 'casi' el suelo y lo sorprendente es que no toca nada. Bueno, algo la maneta de freno si giras el manillar, pero creo que eso no se puede arreglar... Por ese lado me gustan así, aunque no las he probado como toca. Lo que me preocupaba bastante más es que si están alrevés en caso de caída dañen el motor al hacer presión donde no están diseñadas. Y la verdad es que mirandolo desde ese punto, creo que es muy importante.

Ahora el poblemilla está en que espero que no me cobren pasta para colocarlas como se debe, hace ya un año que las pusieron.

Gracias por vuestros comentarios.

Asi ni protejen el radiador por una caida lateral ;D

Pues tío, espero que no te las hayan montado en el mismo taller donde te van a hacer las revisiones de la moto :-/

584D584D5E4D465C5D5A4D280 dijo:
yo también se las montaría al "derecho".

te dejo enlace al albúm de fotos de nuestro compañero davacom. él lleva en su moto las mismas defensas que las tuyas.

http://www.flickr.com/photos/davacom/sets/72157625230758442/

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Imprimiré una foto por si me pusieran alguna pega y que lo vea el mecánico. Muchas gracias.

Por cierto Reluctante, mira que te gusta poner el dedo en la llaga ;D Es el concesionario de donde vivo así que de momento mientras esté en garantía iré ahí, sólo he ido una vez y ahora este mes toca la revisión del año y de momento salvo ese lapsus en general un taller normal. Mi opinión personal es que es MUY DIFICIL encontrar un buen servicio oficial, sea la marca que sea... yo hablo por experiencia de Opel y Volkswagen, veremos BMW.

Atrás