Defensas GS Adventur

Juancamoto

Acelerando
Buenas tardes compañeros, el viernes fui a recoger la moto , revisión y ruedas nuevas para salir este finde al tan esperado y deseado viaje a Marruecos, a 50 metros del taller con toda la tranquilidad del mundo, que ya sabemos lo que pasa con las ruedas nuevas, intento incorporarme a la carretera y al primer toque de gas salgo volando contra el asfalto , debió ser a 20 km/h, yo al hospital por qué me dolían bastante las costillas y la muñeca, la GS quedó perdiendo aceite por la tapa de la culata, la rompió la defensa que de defensa tiene bien poco, no sé si le pasaría alguna vez a algún compi, me dan ganas de cambiar las defensas

Que putada! Espero que te repongas pronto.
Pisaste línea blanca o algo?

Buenas tardes compañeros, el viernes fui a recoger la moto , revisión y ruedas nuevas para salir este finde al tan esperado y deseado viaje a Marruecos, a 50 metros del taller con toda la tranquilidad del mundo, que ya sabemos lo que pasa con las ruedas nuevas, intento incorporarme a la carretera y al primer toque de gas salgo volando contra el asfalto , debió ser a 20 km/h, yo al hospital por qué me dolían bastante las costillas y la muñeca, la GS quedó perdiendo aceite por la tapa de la culata, la rompió la defensa que de defensa tiene bien poco, no sé si le pasaría alguna vez a algún compi, me dan ganas de cambiar las defensas
Vaya!!!! menuda mala suerte, yo antaño con una K75 RT a la salida de un taller de cambiar neumáticos llevé un susto que después de 30 años todavía me pone los pelos de punta cada vez que me acuerdo, desde esa cada vez que cambio neumáticos salgo como si no supiera andar en moto, derechito como una vela!!!!

Espero/deseo que no te afecte para vuestro inminente viaje a Marruecos.............

Cuanto lo siento!, si te vale el co dejo, cada vez que cambio gomas, piso tierra para que se suelte la cera.

Sobre las defensas, creo que deberían llamarse hierros, porque defender solo lo hacen algunas en cuanto a su denominación. A mí las wunderlich no me valieron en el único toque que he tenido. Y fue contra la puerta de un coche que me cerró, la barra cedió y rompió la tapa de balancines.

Me quedaron las mismas ganas que a ti de cambiarlas. Pero lo vas dejando porque tampoco es que sean baratas. Yo tengo claro que la misma marca, no de coña.

Ostras, siento mucho lo de la caida y espero que te recuperes lo antes posible.

Referente a la caida, seguro no pillaste aceite, gasoil u otra cosa deslizante ?? 20 desesperantes kms / hora, casi no dan ni para mantener el equilibrio.

Viaje a Marruecos? Ruedas con demasiado taco en asfalto? Quizá pasaste con una zona con poco agarre, te comprimio la suspensión trasera y al dar gas al tiempo que pasabas a una zona con mayor grip pues se descomprime la suspensión y ahi tienes la catapulta (highside)

Gracias compañeros, mañana iré al traumatólogo y segun lo que me diga haremos, ahora que tenía a la mujer convencida de ir , una putada

Yo me caí en primera saliendo de una gasolinera, ya lo he contado por aquí. Rueda trasera mojada del lavado y probablemente con jabón aún. Nunca hay que bajar la guardia, y nunca paramos de aprender. Por desgracia, a veces el coste es alto a pesar de la caída tonta a baja velocidad. Yo me hice un poco de daño también.
A recuperarse físicamente y mentalmente también, que estas cosas nos tocan la moral... Ánimo!

Ánimo con la recuperación.

Las defensas de la 1250 Adventure no valen para nada en caso de caída, especialmente en el lado derecho. Se me cayó la moto en parado en asfalto llano y la tapa de la culata tenía una leve rascada.

El cilindro izquierdo está un poquitín más protegido pues la tapa no sobresale del plano formado por la defensa... No se si me explico.

Resumiendo... Las defensas originales, una m...

Vssss

Yo soy muy maniático con los neumáticos nuevos, hasta que no les quito la capa de parafina a base de tumbar cada vez un poco más, no vuelvo a casa. ¿Por qué? porque puede ser que al día siguiente tengas una emergencia (necesitar tumbar más de lo previsto) y no puedas o ni te acuerdes de que llevas neumáticos nuevos.

Dicho esto, espero que el compañero se reponga lo antes posible. A veces estas caídas casi parado son las peores. Mira que me he metido leñazos en mi vida moteril y el más grave fue por dejarme el antirrobo del disco puesto.

Y por cierto, tanto ABS, TCS, etc, etc, y a una cosa muy peligrosa, como son los neumáticos nuevos no le ponen solución, que sería sencillísima. Solo con poner un rodillo abrasivo y darle una vuelta a la rueda (antes o después de montarla) bastaría. Esto si que debería ser obligatorio.

Última edición:
Vaya bien lo siento ,espero que recuperes pronto.
Al salir hay que ir tieso tieso como dicen antes. Puedo estar en lo cierto al decir que hay gente que lija las gomas nuevas con papel abrasivo al efecto ? Y si no lo estoy puede que lo pruebe al próximo cambio

Atrás