Defensas H&B para r1150gs

sagu

Arrancando
Hola, he comprado recientemente unas defensas H&B para la r1150gs, que me las han mandado perfectamente con sus instrucciones en aleman, mis nociones de bricomania casi nulas, pero aun asi las quiero colocar yo, mi pregunta es, si alguno las ha colocado, en donde encajan los tubos, 2 pequeños del mismo tamaño y luego otros 2 de distinto tamaño entre ellos, seguro que la respuesta es de perogrullo, pero soy de esos que lo tiene que tener muy claro, para lo cual espero la ayuda de alguno, por adelantado, gracias.

Nuestro amigo pepeventure se las ha montado a su moto, el puede darte detalles (preguntale) a tener en cuenta en el montaje puesto que es algo entretenido ya que las barras van atornilladas a sitios importantes en la estructura de la moto sobre todo el tornillo cercano a la rueda trasera que hay que roscarlo con cuidado por que puedes comerte la rosca de la moto con facilidad ya que es aluminio. Yo opte por montar las touratech, ya que el montaje de las hb me parecia complicado y eso que no tengo miedo a desmontar la moto cuando hace falta.
Un saludo.

Hola sagu,
yo tambien le puse esas defensas a mi gs, pero opte por bajarselas al taller y me dijeron que el unico problema fue que al soltar algunos de los tornillos de la moto el motor se "descolgaba" un poco y para volver a colocarlo habia que levantarlo (haciendo palanca ó con un gato).
Normalmente le coloco yo los accesorios a la moto, pero viendo que la cosa se me podia complicar en el garage...
De todas formas, si lo haces tu mejor que te ayude alguien por si acaso :) :)

No se descuelga el motor, ni el cardan, ni nada de nada.

Solo hay que seguir las instrucciones del gráfico. Se hace facilmente en un rato.

;D ;D ;D ;D ;D

Hola compañero/os
Yo las tengo montadas en mi GS,y las he puesto y quitado varias veces. ;) ;)
Os explico como lo hago yo.

Lo primero que tienes que hacer es poner cada barra en el lado de la moto que corresponde.
Si no recuerdo mal,las barras tienen cuatro puntos de anclaje.
El primer tornillo que hay que quitar es el que esta mas cerca de la rueda trasera(ATENCION nunca soltar los
tornillos de los dos lados al mismo tiempo,el motor se cae). cuando lo hayas soltado el tornillo completamente ,tienes que colocar un anillo que viene con las barras , luego presentas la barra y con la mano(nunca con con una llave)apretas todo lo que puedas el tornillo correspondiente.Despues de apretar el tornillo,
lo fijas un poco mas con una llave.
Luego con mucho cuidadin tienes que aflojar y quitar el tornillo que esta en el centro del motor(cuidado con los cables)y haces la misma operación que con el primer tornillo.
Ahora viene lo mas complicado.El tornillo que esta debajo del deposito.
Para poder trabajer bien hay que quitar el asiento completo,y luego soltar el deposito.(solo tienes que soltarlo).Con mucho cuidado levantas el deposito(un poquito) y encontraras el tornillo donde tienes que colocar el siguiente punto de anclaje.Este tornillo no tiene mucho secreto ,es un tornillo normal y corriente,lo pones y ya esta.
Y el ultimo punto de anclaje,que es el que esta en la parte delantera lo dejas hasta que montes las barras por el otro lado,siguiendo los mismos pasos que en la barra anterior.

Espero que esta explicación os sea de ayuda.
De todas maneras ,si teneis alguna duda aqui estoy para lo que querais.

Vssssssssssssssss

Gracias a los que han intentado ayudarme:
Pero sigo teniendo el mismo problema, los tubos son distinto entre ellos incluso el diametro interior y ninguno tiene pase de rosca, los tornillos que mandan no entran en esos tubos sin pase de rosca, se los tengo que hacer yo? sigo pensando que sera una chorrada pero no la veo y el croquis que mandan no vienen señalados los dichosos casquillos, no entiendo como no tienen pase de rueda y si mas menos son simetricas la defensas, los casquillos para su montage no sean pares y en cambio tengan distintas medidas entre ellos, asi que sigo esperando la luz, gracias.

estimado compañero sagu, perdona por el retraso.

te he mandado un privado.

si aún no lo ves claro, me lo dices y hago fotos a mi moto y te las envio por correo electrónico.

dime lo que sea. ;)

por motivos personales, estaré unos días sin conectarme.

puedes enviarme un correo también a pepeventure@terra.es

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

Atrás