Defensas Heed o Holan?

vandcata

Curveando
Hola a todos.

Estoy buscando desde hace tiempo unas defensas completas para mi R1200GS de Junio del 2012. Es una Triple Black.

En un principio las buscaba de segunda mano, pero en vista de que no encuentro nada, y de que ayer tuve el primer sustillo con un suave aterrizaje en parado, creo que voy a decidirme por comprarlas ya, y que tendrán que ser nuevas.

Me gustan bastante las Touratech, pero por tema de precio, al final las elegidas creo que serán las Heed o las Holan. Eso sí, inferiores y superiores, completas.

Las quiero en plata, no negras, y me gustarían con el acabado de las Touratech, es decir el acero electro-pulido (creo que se dice así), sin más, que no lleven ningún tipo de pintura adicional que en caso de rascada vaya a saltar.

A igualdad de precio, ¿con qué marca os quedaríais?

Para los que no las conozcáis:

Estas son las Heed: Crash bars Defensa de motor Heed BMW R 1200 GS 08-12 - Full Bunker, plata | eBay

Y éstas las Holan:Crash bars PRO for R1200GS - mod. 08-12 - HOLAN

Gracias por adelantado por opinar...

ImageUploadedByTapatalk1442821088.264008.jpg
ImageUploadedByTapatalk1442821114.832515.jpg
ImageUploadedByTapatalk1442821139.858240.jpg
ImageUploadedByTapatalk1442821170.149006.jpg

Si tu intención es proteger la moto de caídas en parado, con las Heed Basic TE SOBRA. Al montarlas las deje caer en mi casa en una zona de césped que tengo para ver de su efectividad y se queda apoyada en la defensa y no toca NADA más. Y la pintura está bien tirada, yo no me preocuparía porque se pudiese arañar, te digo esto, porque indudablemente a nuestras Triple Black, las que mejor le quedan son las negras. Además la parte que apoya de la defensa en el suelo en caso de caída, no es visible salvo que te agaches, es decir, que en caso de un arañazo fuerte, no se va a ver, y siempre puedes recurrir a instalar en la zona sensible, un trozo de manguera negra con unas bridas para que en caso de caerse, no se dañe nada. Es lo que estoy intentando yo, pero es que no encuentro manguera negra :O

Yo solo me hubiese planteado las búnker en el caso de hacer muchas pistas por lo marrón y por una posible caída o arrastrón en marcha. Ya que en caso de una caída fuerte, ya tengo el seguro a todo riesgo :P
Otra cosa, por lo que cuestan estas defensas 109€ ya en tu casa, te puedes permitir el lujo de si se arañan mucho (cosa que no va a ocurrir) las cambias cada 2 años.
Valora también el poner los protectores de los cilindros, bien de plástico (más económicos) o de metal. Si se te cae la moto en parado en campo, puede salvar el arañazo del cilindro, pero si tienes la mala suerte de que una piedra ande rondando por ahí, puede llegar a tocar con el cilindro y perforártelo. Para mí esto es más importante que llenar la moto de hierro.

Última edición:
Hola, yo tengo la Heed en una GS 2007, el modelo full bunker que es el que te planteas. Solo te puedo decir que se ven bien acabadas, son robustas y cubren por todos sitios. De precio bastante competitivas. Quizás un poco pesadas. Te pongo unas fotos reales, no de catálogo por si te sirven de algo. La estética ya es algo personal de cada uno.

Adjuntos

• 20150330_124007.jpg
    20150330_124007.jpg
    20,8 KB · Visitas: 703
  • 20150330_101601.jpg
    20150330_101601.jpg
    63,7 KB · Visitas: 695
  • 20141219_192738.jpg
    20141219_192738.jpg
    30,4 KB · Visitas: 697
  • 20141219_192754.jpg
    20141219_192754.jpg
    31,5 KB · Visitas: 700
  • 20141219_192817.jpg
    20141219_192817.jpg
    50,4 KB · Visitas: 689
La verdad, con las que dice Nakato, mas que suficientes, y ya me parecen demasiado.

Si no frecuentas lo marron, lo mejor un buen seguro.

Buenas, yo compré la semana pasada las Heed Full bunker, color plata, para mi gs 1200 triple black. En esta semana me llegan y las montaré. Ya colgaré fotos con ellas.

Hola, yo también me las estoy planteando, yo llevó los faros auxiliares, sabéis si se pueden poner en las defensas, no las he pedido porque tengo esa duda, en mi caso también en una Triple black, pero yo las cogería en negro

Hola, yo también me las estoy planteando, yo llevó los faros auxiliares, sabéis si se pueden poner en las defensas, no las he pedido porque tengo esa duda, en mi caso también en una Triple black, pero yo las cogería en negro
Las Holan incluyen un soporte específico para montar los faros auxiliares. Supongo que en las Heed también se podrán montar con alguna pieza específica de cada faro...

Ver el archivo adjunto 14200
Ver el archivo adjunto 14201
Ver el archivo adjunto 14203
Ver el archivo adjunto 14206

Si tu intención es proteger la moto de caídas en parado, con las Heed Basic TE SOBRA. Al montarlas las deje caer en mi casa en una zona de césped que tengo para ver de su efectividad y se queda apoyada en la defensa y no toca NADA más. Y la pintura está bien tirada, yo no me preocuparía porque se pudiese arañar, te digo esto, porque indudablemente a nuestras Triple Black, las que mejor le quedan son las negras. Además la parte que apoya de la defensa en el suelo en caso de caída, no es visible salvo que te agaches, es decir, que en caso de un arañazo fuerte, no se va a ver, y siempre puedes recurrir a instalar en la zona sensible, un trozo de manguera negra con unas bridas para que en caso de caerse, no se dañe nada. Es lo que estoy intentando yo, pero es que no encuentro manguera negra :O

Yo solo me hubiese planteado las búnker en el caso de hacer muchas pistas por lo marrón y por una posible caída o arrastrón en marcha. Ya que en caso de una caída fuerte, ya tengo el seguro a todo riesgo :P
Otra cosa, por lo que cuestan estas defensas 109€ ya en tu casa, te puedes permitir el lujo de si se arañan mucho (cosa que no va a ocurrir) las cambias cada 2 años.
Valora también el poner los protectores de los cilindros, bien de plástico (más económicos) o de metal. Si se te cae la moto en parado en campo, puede salvar el arañazo del cilindro, pero si tienes la mala suerte de que una piedra ande rondando por ahí, puede llegar a tocar con el cilindro y perforártelo. Para mí esto es más importante que llenar la moto de hierro.

Gracias por tu opinión, nakato. Es muy lógico lo que dices, y me haces dudar...

Ahora que tenía claro que quería unas defensas "completas"... Bufff!!! Es verdad que a lo mejor es cargar demasiado de hierros a la moto, e incrementar peso cuando ya tiene bastante.

Yo no tengo seguro a Todo Riesgo, la aseguré contra Robo y Pérdida Total, y tengo miedo de un arrastrón o simplemente una caída en parado pero fuerte, en la que supongo que protegería espejos, manetas, depósito, etc...

En cuanto a lo del color, ahí sí que entramos en el tema de gustos, yo prefiero el acabado en plata de las defensas, no me gusta que sea tooooodo negro...

Ah! Y ya he encargado los protectores de cilindros. A través de eBay, por 72 Eu nuevos, los originales de BMW de plástico.

Gracias por tu ayuda... a ver si hay alguien que tenga las Holan y dice algo de ellas... Creo que son más ligeras...

He visto las Holan, y me cuadran bastante, a ver alguien las tenga se pronuncie, sabéis si para realizar el mantenimiento de válvulas, etc. es necesario quitarlas?? es una cosa a tener en cuenta.

Yo acabo de montarle las Heed “Full Bunker” en plata a mi GS2009, y pienso que son las mejores defensas que le puedes poner a la moto, son robustas y bien acabadas, cubren todos los puntos conflictivos de la moto encaso de caída, llegan a cubrir completamente el cilindro también por la parte trasera (que en otras queda al descubierto, y da un toque brutal) y por precio,pues cuestan lo que unas inferiores de cualquier otra marca. El servicio que las fabrica en Polonia las envía rápido y con Track.
Ahora bien, yo las puse porque un amigo tiene las inferiores bunker para su triple black y me parecieron brutales, pero yo que quería hacerpistas cogi estas. Para la triple black en negro, eso si te digo, le quedan muy bien.
Si puedo te cuelgo alguna foto.

hola chicos yo también he comprado las defensas heed full bunker para una adventure sabeis si se pueden poner los faros auxiliares de bmw???' o hay que hacer algún invento?? todavía no las he recibido

Hola. Yo monte las heed full en una gs 1100.. El lunes las estrene en una caida..PILLALAS. MONTALAS. SATIASFACCION TOTAL. Esta semana voy al taller a buscar la moto.solo rompio espejo derecho. Y os pondre foto de como ha quedado la defensa...

Al final monté las Touratech inferiores y superiores. Una pasta, pero me gusta mucho cómo ha quedado la moto con ellas. Las veo relativamente "ligeras" visualmente.

f5f6d9022f5754f0fd67b912329492c4.jpg

815f6b2e64ee589d805ce8078527099b.jpg

7a8d7c0f2f60cc4b0edfd240c83bc0f7.jpg

Sorry, desde el móvil no las veía. Genial, le quedan de lujo los hierros. Ojalá no los tengas que poner a prueba nunca.

Por cierto Vicente, vigila de vez en cuando el fuelle de la rotula del cardan.
Hace unos días me fije en el mío y se había rajado. Me di cuenta rápido y lo cambie. Es un mal endémico de nuestros hierros.

ImageUploadedByTapatalk1449215740.144410.jpg

ImageUploadedByTapatalk1449215754.035299.jpg

ImageUploadedByTapatalk1449215769.684210.jpg

Gracias, Nakato... Sí, lo de la rótula ya lo sabía... ¿Se la has cambiado tú? En el "conce" creo que te arrean un buen cañazo por algo bastante simple.

Hola compañeros. Retomo el tema. Quiero ponerme las Heed pero he leído por algun sitio que no están homologadas. ¿Sabéis si es cierto? ¿Alguno habéis tenido problemas con la itv?

Yo las acabo de pedir hace unos dias, en principio el dia 13 me llegan ya contare que tal. La verdad que tienen muy buena pinta. Y buen precio.

Yo tengo montadas las heed en mi adv y quedan muy bien y protejen de puta madre lo de la itv no se decirte sobresalen algo mas que las originales pero no mucho mas

Hola. Acabo de pedir estas en Amazón. En Ebay no me salía nada, claro puede que lo estuviera buscando mal.

51agErbikoL.jpg

Hola!! Aquí uno más con las defensas heed, para quien este dudoso con el envio y tal en mi caso fue super rápido, adelantándose incluso al plazo mínimo de entrega que indica en la web cuando las pides.
Las acabo de montar y no tiene complicación ninguna, mirando las instrucciones que traen con un poco de maña en una horita como mucho las tenéis montadas.
Ahora ya viene mi cuestión para los que ya las hayan montado, alguno habéis apretado los tornillos con dinamométrica? Si es así a cuantos Newton lo habéis hecho? Yo he estado rebuscando por internet y solo he encontrado un despiece por zonas con los pares de apriete de distintas partes de la moto que subió un compañero y ahí indica que el tornillo de la parte baja de la defensa, el que iría próximo a la zona donde está la pata lateral tendría que ir a 55 Nm, cosa que me parece excesiva (a lo mejor me he equivocado de tornillo), he comprobado con mi dinamométrica y de serie dichos tornillos en mi moto estaban aproximadamente apretados a 19 nm, así que al final he dejado todos los tornillos apretados a 19nm y las barras aparentemente están súper firmes.
Si alguno a apretado con dinamométrica estas u otras barras laterales a ver si me puede ayudar y decirme que par de apriete ha dado a los tornillos.
Un saludo.

Al final compré las básicas. Recibidas en una semana con reyes y fin de semana de por medio. Super rápidos. Ahora a montarlas.

Estoy leyendo de los que comprásteis las defensas Heed que os vinieron con instrucciones. Acabo de recibir las mías para una GS LC 2017 y no viene nada más que las defensas, tornillos numerados y ya está, así que supongo que se les habrá olvidado las instrucciones. Si alguien las tuviera a mano de una GS LC agradecería que me las mandara, aunque voy a pedirselas a la fábrica. Gracias y un saludo.

chicos tengo las defensas full buncker heed, para el cambio del filtro del aire, sabeis si sale bien la tapa lateral con ellas puestas?

Atrás