Hasta ayer no me lo había planteado en cuanto si el agregado para proteger la moto en caso de caidas, es neutro o agrabante en caso de roce contra otro vehiculo, ya sea automotor o motocicletas y en este último caso, principalmente las piernas de los motoristas, el que tenga la mala fortuna de tener que impactar pierna contra dichas defensas.
Generalmente, en vehiculos se trata de que en los mismos las formas traten de no enganchar a otros o mitigar el daño a peatones, se presta mucha cuidado en altura de paragolpes, forma y rigidez de capot, zonas de absorción de impactos y en las motos, me pregunto, sabiendo que hay mucho menos superficies planas, se aplica?, lo contemplan? y las barras de protección, estan diseñadas ademas d eproteger motor, para disminuir enganches y las consecuencias de ello?.
Lo que me planteo ahora es por un caso puntual, de un accidente en el día de ayer donde un grupo de motoqueros en BMW 1200 (podría baher sido cualquier otra marca), en camino sinuoso se tragan una curva y uno de ellos invade mucho carril contrario(termino en banquina contraria), en la cual venían dos motoqueros conocido míos( en una Benelli y en una KawasaKi ambas de 250 cm3), por suerte a baja velocidad , unos de los conocidos el de la kawa se tiro a la banquina se cayo sin consecuencia fisicas pero rompiendo farol, carenado y parte tablero pero el otro, tuvo un roce y las defenzas de la BMW le destruyo la pierna (al conductor de la Benelli), fracturas expuesta en zona de rodilla y femur y no se si algo mas en cadera.Muy triste!
Todo indica que la rodilla se trabo/calzo entre los caños de dicha defenza, impidiendo cualquier desplazamiento que mitigara las consecuencias.
Claro está que fue un error humano y que nadie busca tener un accidente, pero con el dolor de saber que un conocido está grave, no se si podrá seguir disfrutando de montar en moto, y quisas hasta de poder caminar con normalidad, me pregunto(sabiendo que no hay certezas en respuesta, sin un estudio profundo y con simulaciones) que tal si la moto no tenía esas defenzas?, le hubiese sido menor las consecuencias, están estudiadas dichas defenzas para no magnificar enganches, propios(en caso de rozar contra algo) y ajenos, que diran los seguros, que dirá accidentología vial(aqui así se llama).
Si alguien ha tenido experiencia buenas y no tanto en roces con otras motos, vehiculos o cosas y quiere contar su experiencias, pues se agradecerá, para tenr un muesteo mas grande.
Generalmente, en vehiculos se trata de que en los mismos las formas traten de no enganchar a otros o mitigar el daño a peatones, se presta mucha cuidado en altura de paragolpes, forma y rigidez de capot, zonas de absorción de impactos y en las motos, me pregunto, sabiendo que hay mucho menos superficies planas, se aplica?, lo contemplan? y las barras de protección, estan diseñadas ademas d eproteger motor, para disminuir enganches y las consecuencias de ello?.
Lo que me planteo ahora es por un caso puntual, de un accidente en el día de ayer donde un grupo de motoqueros en BMW 1200 (podría baher sido cualquier otra marca), en camino sinuoso se tragan una curva y uno de ellos invade mucho carril contrario(termino en banquina contraria), en la cual venían dos motoqueros conocido míos( en una Benelli y en una KawasaKi ambas de 250 cm3), por suerte a baja velocidad , unos de los conocidos el de la kawa se tiro a la banquina se cayo sin consecuencia fisicas pero rompiendo farol, carenado y parte tablero pero el otro, tuvo un roce y las defenzas de la BMW le destruyo la pierna (al conductor de la Benelli), fracturas expuesta en zona de rodilla y femur y no se si algo mas en cadera.Muy triste!
Todo indica que la rodilla se trabo/calzo entre los caños de dicha defenza, impidiendo cualquier desplazamiento que mitigara las consecuencias.
Claro está que fue un error humano y que nadie busca tener un accidente, pero con el dolor de saber que un conocido está grave, no se si podrá seguir disfrutando de montar en moto, y quisas hasta de poder caminar con normalidad, me pregunto(sabiendo que no hay certezas en respuesta, sin un estudio profundo y con simulaciones) que tal si la moto no tenía esas defenzas?, le hubiese sido menor las consecuencias, están estudiadas dichas defenzas para no magnificar enganches, propios(en caso de rozar contra algo) y ajenos, que diran los seguros, que dirá accidentología vial(aqui así se llama).
Si alguien ha tenido experiencia buenas y no tanto en roces con otras motos, vehiculos o cosas y quiere contar su experiencias, pues se agradecerá, para tenr un muesteo mas grande.