Defensas motor r1200rt

servanivison

Arrancando
Buenas noches; hace unos días he instalado las defensas heer en mi Rt y quedan muy bien, pero cual ha sido mi sorpresa que al dirigirme al conce a hacer una consulta, las ven y me dicen que me recomiendan que las quite porque BMW no recomienda defensas en este modelo, porque van ancladas por debajo al mismo soporte que el bloque motor y en cualquier golpe puede romper el motor. Dicen que solo recomiendan poner los protectores de cilindros.
En fin, alguien ha tenido experiencia o bien conoce este tema? Gracias compañeros!!!

Explica un poco como son estas defensas... que marca y modelo son? pon foto si puedes, o un link a la pagina del fabricante, ya que hay varios. Así seguramente habrá más gente que te pueda ayudar.

Saludos!

Pues así de entrada no veo que sean diferentes de las defensas que lleva la GS, que se anclan en el mismo punto en el motor. Si estas defensas pueden romper el motor de la RT, en la GS tiene que pasar lo mismo...

Explica un poco como son estas defensas... que marca y modelo son? pon foto si puedes, o un link a la pagina del fabricante, ya que hay varios. Así seguramente habrá más gente que te pueda ayudar.

Saludos!
http://m.ebay.es/itm/Crash-bars-Defensa-protector-de-motor-Heed-BMW-R-1200-RT-40-05-13-41-plata-/182375566461?txnId=1596081224008
1

No sé si ponerlas está o no recomendado, pero mientras esperaba para tener la mía estuve mirando de comprarle unas e incluso en el taller BMW les comenté que no tenía claro si ponerlas o no y no me dijeron más que para mi modelo no las había originales, tendría que buscar marcas alternativas (Wunderlich, etc).
Al final acabé poniendo sólo los protectores de cilindros originales, pero porque me gustaban, no porque me insistieran ellos.
La pregunta sería, creéis que las casas de accesorios sacarían algo que pudiera ocasionar ese daño al motor?. Suena un poco extraño que te digan eso.
Algunos compañeros de por aquí las llevan puestas, no esas, pero de otras marcas.
Salu2

Eso es, como es que la marca no tiene sus propias defensas precisamente para ese modelo?,
Cuando me dijeron en la marca que no las recomendaba, me hicieron esa observación: por qué crees que la marca no las fabrica para este modelo?

Eso es, como es que la marca no tiene sus propias defensas precisamente para ese modelo?,
Cuando me dijeron en la marca que no las recomendaba, me hicieron esa observación: por qué crees que la marca no las fabrica para este modelo?

BMW tampoco fabrica luces antiniebla para la RT. En cambio sí que lo hace para la GS... Si fabrican o dejan de fabricar accesorios es por una razón de querer o no querer hacerlo. Me hacen gracia los comerciales que juegan a ser ingenieros mecánicos de BMW.

El motor y los anclajes de motor son los mismos para la GS, así que la explicación de "puede romper el motor" no me sirve. No digo que no sea verdad, simplemente que si lo puede romper en la RT entonces también lo puede romper en la GS.

Por otro lado... si tienes un accidente en el que las defensas acaban rompiendo el bloque motor... seguramente lo que menos te importe será el estado de la moto.

BMW tampoco fabrica luces antiniebla para la RT. En cambio sí que lo hace para la GS... Si fabrican o dejan de fabricar accesorios es por una razón de querer o no querer hacerlo. Me hacen gracia los comerciales que juegan a ser ingenieros mecánicos de BMW.

El motor y los anclajes de motor son los mismos para la GS, así que la explicación de "puede romper el motor" no me sirve. No digo que no sea verdad, simplemente que si lo puede romper en la RT entonces también lo puede romper en la GS.

Por otro lado... si tienes un accidente en el que las defensas acaban rompiendo el bloque motor... seguramente lo que menos te importe será el estado de la moto.
Exacto; eso mismo pienso yo, pero como en este caso me insistió tanto el del conce , quería contrastar con vosotros. Yo sigo con ellas puestas.
Un saludo

Atrás