Defensas o protecciones para una boxer

Bavu

En rodaje
Registrado
17 May 2005
Mensajes
130
Puntos
18
Estética aparte y también efectividad que puede ser similar,  :-/ tengo la duda de montar en mi ST y lo mismo le puede pasar a quien tenga una R o RT:

* las defensas metalicas de tubo, tipo Wunderlich o similar, atornilladas al bastidor
* o protecciones Bmw de plástico atornilladas a las tapas de balancines o culatines

Alguien conoce ventajas o contraindicaciones de un sistema frente al otro?

Una solución es montar los dos sistemas ::), pero en caso de golpe o caída fuerte, puede que las barras dañen más a la moto, que el que hubiera podido sufrir esta sin las defensas pero con los protectores montados? :-?

Agradeceré comentarios y/o experiencias. ;)

Vssssssssss
Bavu
 
hola bavu, donde compre mi adventure, en el fondo del taller tenian una r1200gs a trocitos despues de una caida. Me acerque y contemple las destrozas. Lo que mas me llamo la atencion fue el motor agrietado donde van colocado, atornillado las defensas. Hice el comentario al mecanico y me dijo que la razon por la cual el motor estava tan mal y que la reparacion era carisima fue por culpa de las defensas NO originales de bmw. La explicacion fue la siguiente: resulta que las defensas originales en caso de caida violenta estan estudiadas para que se partan antes de dañar al motor, y que las no originales no , de aqui las destrozas. No se, su explicacion fue razonable ya que tenia la prueba ante mi y que despues de comparar las defensas con unas originales comprobe que tenian (las originales) como una pestaña diferente justo antes de la fijacion en el bloque motor que en teoria es la que se parte .

bueno, consejos despues de lo que vi es montar original

vssssssssssssss
 
Supongo que si no pones bombillas originales BMW se joden las opticas. Después de un par de arrastrones, con protecciones NO originales, te puedo decir que han cedido las protecciones antes que el motor. Una buena razón para montar protecciones no originales es que los señores de BMW pensaron tanto cuando diseñaron sus protecciones que estas se tienen que desmontar para hacer el reglage de válvulas, mientras que con protecciones no originales esto no pasa.
 
En este momento estoy pensando que protecciones ponerle a mi moto e igual que tu no se cual, lo que si te digo es que la protección de plástico negro para los cilindros no aguanta una caida a 3Km/h por lo que yo las considero un accesorio estético.

Salu222222222222222222222222222222
 
gd90 dijo:
hola bavu, donde compre mi adventure, en el fondo del taller tenian una r1200gs a trocitos despues de una caida. Me acerque y contemple las destrozas. Lo que mas me llamo la atencion fue el motor agrietado donde van colocado, atornillado las defensas. Hice el comentario al mecanico  y me dijo que la razon por la cual el motor estava tan mal y que la reparacion era carisima fue por culpa de las defensas NO originales de bmw. La explicacion fue la siguiente: resulta que las defensas originales en caso de caida violenta estan estudiadas para que se partan antes de dañar al motor,  y que las no originales no , de aqui las destrozas. No se, su explicacion fue razonable ya que tenia la prueba ante mi y que despues de comparar las defensas con unas originales comprobe que tenian (las originales) como una pestaña diferente justo antes de la fijacion en el bloque motor que en teoria es la que se parte .

bueno, consejos despues de lo que vi es montar original

vssssssssssssss

Gracias Gd90, por lo que me dices referido a las defensas originales de la 1200-GS. :cool:

El problema y si no estoy equivocado, es que Bmw no fabrica defensas metálicas para la 1200-ST, y solo he encontrado dos modelos en el mercado, las de Wunderlich distribuidas por Boxertodo y otras algo mas envolventes segun la foto, distribuidas por 2tmoto, boxerdesing y otros.  :-/

Habrá que ver el resultado de quien las tenga.

Vsssssssssssss
 
Yo no comparto que los cubrecilindros sean decorativos y punto. A mi se me volcó la moto a ambos lados y los partí. De acuerdo, no son muy fuertes, pero me habria cargado ambas tapas de balancines si no los hubiera llevado.

¿Cuánto saldria la broma entonces? Ahora le monte la defensa de Wunderlich, y es una pasada de fuerte y discreta...

Rfgsssssss
 
Cadires dijo:
Supongo que si no pones bombillas originales BMW se joden las opticas. Después de un par de arrastrones, con protecciones NO originales, te puedo decir que han cedido las protecciones antes que el motor. Una buena razón para montar protecciones no originales  es que los señores de BMW pensaron tanto cuando diseñaron sus protecciones que estas se tienen que desmontar para hacer el reglage de válvulas, mientras que con protecciones no originales esto no pasa.

Buenas Cadires:

Cuando hablas de proteciones no originales, a cuales te refieres?  :-?a las defensas o barras de tubo metálicas ? y si es así y han aguantado, a quien las compraste? :-X

Vsssssssssss
 
badmotorfinger dijo:
http://www.bikerfactory.com/bike1/index.html

mirate los "paracilindri", me los he instalado y muy bonitos, ademas que son de acero y.. aguanta. hoy han aguantado muy bien una caida en parado tonta..mi hombro menos y tendinitis!
eso me pasa por paticorto...

v's

Por lo que he visto en la página que citas, son las mismas defensas que distribuye http://www.2tmoto.com/ y salvo error, la unica alternativa a las mismas son las Wunderlich que distribuye http://www.boxertodo.es
Será cuestión de decidir :-/
Vssssssss y gracias
 
Gattaca1150 dijo:
Yo no comparto que los cubrecilindros sean decorativos y punto. A mi se me volcó la moto a ambos lados y los partí. De acuerdo, no son muy fuertes, pero me habria cargado ambas tapas de balancines si no los hubiera llevado.

¿Cuánto saldria la broma entonces? Ahora le monte la defensa de Wunderlich, y es una pasada de fuerte y discreta...

Rfgsssssss

Creo que comparto tu opinión, pero montando las Wunderlich  :cool:, opinas que montar tambien las originales de plastico es conveniente o totalmente inútil ? :-/

Vsssssssssssss
 
He visto caer la moto sobre chinos y uno de ellos rajar la tapa, porque las defensas actuan en llano, pero no sirven de mucho en terreno gravoso o de piedras grandes.

Yo creo que todo lo que se le ponga le viene bien, incluso protectores de metal tambien...creo yo.

Rfgsssss
 
Gattaca1150 hace 30 minutos que le acabo de poner las defensas de aluminio a mi GS como comentaba en mi post anterior una caida practicamente parado rompió la defensa de plástico y la tapa de las válvulas, supongo que con la moto parada hará algo pero poco más.

salu2222222
 
En los perolos de mi ST, llevo los protectores de aluminio . Tengo colgadas las fotos en el post de nuestras máquinas.
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]
 
Galhon dijo:
Gattaca1150 hace 30 minutos que le acabo de poner las defensas de aluminio a mi GS como comentaba en mi post anterior una caida practicamente parado rompió la defensa de plástico y la tapa de las válvulas, supongo que con la moto parada hará algo pero poco más.

salu2222222

Cierto Galhon. Todo lo que le pongamos será poco.

Y es que estas tapaderas laterales deberian venir de casa más reforzadas. Coo dije antes, yo llevo las defensas de Wunderlich (me cai en Elefantes en marcha por culpa del hielo y vaya 2 arañazos feos y gordos que se llevaron; las tapas, perfect), las de plástico (ambas estan bien cascadas de antes de Elefantes y de después) y estoy pensando en ponerle, ademas, los protectores que lleva la HP2.

Puse un post sobre ello, pero nadie habrá probado en montar dichas protecciones en la 1150. En la 1200 si van, pq tienen el mismo motor.... >:(

Rfgsssssssssssss
 
A Galghon, Lolo y Gattacca:

Por lo que llevo leyendo, tanto las protecciones de plástico como de las de aluminio, son efectivas en roces y caídas leves  :(, y en otros post he leido a defensores y detractores de ellas, por lo que decidirse por unas u otras, parece cuestión de gustos; es posible que al final las ponga junto con las defensas metálicas, tal y como aconseja Gattaca.

La duda la continúo teniendo con las defensas o barras metálicas, ya que las Wunderlich aun siendo mas caras, parece que tienen un sistema de anclaje más racional y menos aparatoso que las otras que envuelven a los culatines. :-/

Alguien ha visto montadas los dos tipos de defensas y coincide con esta observación ??  :-* :-*

Vsssssssssssss
 
Yo vi ambas, y las de Wunderlich son las menos cacharrosas.

Puede ser que den menos cobertura, pero eso de llevar hierros delnate de las piernas y, sobre todo, por el frontal de la moto (llegan hasta el mismo faro), lo vi demasiado cargante.

En cuanto pueda te monto 2 fotos de ambas y tu decides.....

Me voy a comer churritos tios, que es tradicion el 28-F.......... :D :D :D :D :D :D

Rfgsssssssss
 
A ver si se aprecian los armatostes......

http://img139.imageshack.us/img139/9046/gobiadventure543vl8.jpg

http://img139.imageshack.us/img139/4750/lb1150gs08xi1.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/3718/lb1150gs09hu7.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/5184/0001024qb5.jpg (Esta es la mía)

Como ves, la de Wunderlich es discretita, y bastante sólida por sus anclajes. Pero creo es cuestión de estética. Eso sí, despues de los leñazos de Elefantes, la he amortizado con creces....y me da confianza.

Rfgsssssssss
 
badmotorfinger dijo:
http://www.bikerfactory.com/bike1/index.html

mirate los "paracilindri", me los he instalado y muy bonitos, ademas que son de acero y.. aguanta. hoy han aguantado muy bien una caida en parado tonta..mi hombro menos y tendinitis!
eso me pasa por paticorto...

v's


Pedro, cagúen la leche, que el domingo sali con los pantalones nuevos, siempre salgo con los de piel, pero me hacia ilu estrenar los Dainese Odesa !! je je je, arenilla a la salida de una curva, arrastron, la moto gracias al protector de plastico  ( jolines pondre una foto de como ha quedado de escarchofado ) y al candado en la estribera trasera, no tiene ni un rasguño.  Pero los pantalones.......los jo*i.... bien jo*idos je je je.

Yo me he hecho la reflexion de las defensas, pedi referencias de las Hepco, pero son incompatibles con las defensas de plastico originales BMW.

Yo me lo mirare muy mucho antes de ponerlas. En las deportivas pasa algo parecido, si pones unos topes cualquiera , estos te revientan el bloque del motor y te aseguro que es muchisimo peor el remedio que la enfermedad.

Ahora os vais a reir, yo de momento montare un candadin en la otra estribera....  no veais lo bien que me fue....  ya os pasare fotos.  
 
Yo tb tengo montados los proteje cilindros, y evidentemente la vez que se me cayo en parado (lo que pesa la jodia), realizaron su labor, es decir, evitaron un buen arañon al cilindro. Si vas andando y te caes, piensa solo en salir airoso, como quede la moto es secundario y segun a la velocidad que vayas asi quedara y nada de lo que le pongas protejera la moto si vas rapido y tropieza con algo, pienso.
Gracias


Salu2 y V`s
 
Gracias a todos :)

Si no hay nuevas aportaciones ::), entiendo que las defensas metálicas tienen mas ventajas que inconvenientes frente a las protecciones, y entre estas las Wunderlich parecen menos aparatosas y más robustas que las otras :cool:.

Una vez montadas, decidiré si creo conveniente montarle también las protecciones de aluminio o plástico, que tiempo habrá, o eso espero ;).

Aunque tardarán en enviármelas :-?, cuando las tenga montadas procuraré colgar unas foticos y comentar la opinión de un SeTero, por si le sirve a alguien.

Vssssssssssss
 
Administrador dijo:
Las mejores son la SWMOTECH. Quedaron ganadoras en la comparativa de la revista alemana MOTORRAD por delante de las demás.

Aquí tienes la comparativa:

http://www.infotelecom.es/defensas/prueba.pdf

Están en la tienda del foro ;)

http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/index.php?cPath=72

Gustar ya me gustan :cool:, incluso el precio ::), pero sirven las de la R-1200-GS para mi R-1200-ST ??, o existe algún modelo que no está en el catálogo de la tienda ? :(

Vsssssssssss
Bavu
 
Arriba