Consulta Técnica Defensas OXIDADAS GS Adventure 2018 y respuesta de BMW

Miquel39

En rodaje
Registrado
28 Feb 2015
Mensajes
135
Puntos
28
Ubicación
Vilassar de Mar
Buenas tardes a todos, hace 6 meses cambié mi GS LC del 2013 por una flamante Adventure 2018. La verdad es que la moto funciona muy bien, en estos 6 meses ya he recorrido 10.000 kms. He notado un cambio importante en el cambio de marchas (mucho más suave)...aunque parece que ha perdido un poco de "punch" el motor, la del 2013 tenía más rabia...pero en general muy contento con el cambio.:D

La cuestión es que la llevé la semana pasada a revisión y les comenté que tenía todas las defensas llenas de manchas de oxido.En el concesionario de Barcelona , se lavaron las manos, me dijeron que al vivir al lado del mar...era normal...:oops: ??? No me creo que en una moto que vale 20.000 eurazos, sea de recibo quitarle importancia a un asunto así. Lo que más rabia me dá, es que en el Parking hay al lado una Honda X-Adv, que tambien lleva defensas y no le ha pasado absolutamente nada!! Ni una mota de oxido. Las motos son del mismo mes y del mismo año...y aparcadas en el mismo sitio, y además como yo soy muy maniatico le pongo funda a la GS cada día...el vecino de la X-Adv la deja a la intemperie cada día...Que opinaís??
 
Buenas tardes a todos, hace 6 meses cambié mi GS LC del 2013 por una flamante Adventure 2018. La verdad es que la moto funciona muy bien, en estos 6 meses ya he recorrido 10.000 kms. He notado un cambio importante en el cambio de marchas (mucho más suave)...aunque parece que ha perdido un poco de "punch" el motor, la del 2013 tenía más rabia...pero en general muy contento con el cambio.:D

La cuestión es que la llevé la semana pasada a revisión y les comenté que tenía todas las defensas llenas de manchas de oxido.En el concesionario de Barcelona , se lavaron las manos, me dijeron que al vivir al lado del mar...era normal...:oops: ??? No me creo que en una moto que vale 20.000 eurazos, sea de recibo quitarle importancia a un asunto así. Lo que más rabia me dá, es que en el Parking hay al lado una Honda X-Adv, que tambien lleva defensas y no le ha pasado absolutamente nada!! Ni una mota de oxido. Las motos son del mismo mes y del mismo año...y aparcadas en el mismo sitio, y además como yo soy muy maniatico le pongo funda a la GS cada día...el vecino de la X-Adv la deja a la intemperie cada día...Que opinaís??
Solo un apunte. No podría ser que justo por taparla te haya cogido óxido? Si hay humedad en el parking puede ser que condense dentro de la lona. Si no... no me lo explico.
 
Solo un apunte. No podría ser que justo por taparla te haya cogido óxido? Si hay humedad en el parking puede ser que condense dentro de la lona. Si no... no me lo explico.
Ostras!!! pues no se me había ocurrido!! Gracias por la idea...probaré de quitarle la funda unos días a ver que pasa.
 
Si la moto está en garantía te lo tiene que cubrir. Además, si no me equivoco, la garantía de corrosión es de 5 años.
Que vivas a lado del mar o en madrid, no se tiene que oxidar.
Otra cosas es que la tapas estando mojando, pero aún así, pienso que te lo tiene que cubrir.
Manda mail a bmw ibérica. Estas respuestas no son dignas de una moto de más 20000€.
 
Si la moto está en garantía te lo tiene que cubrir. Además, si no me equivoco, la garantía de corrosión es de 5 años.
Que vivas a lado del mar o en madrid, no se tiene que oxidar.
Otra cosas es que la tapas estando mojando, pero aún así, pienso que te lo tiene que cubrir.
Manda mail a bmw ibérica. Estas respuestas no son dignas de una moto de más 20000€.
No...No...Nunca dejo la moto tapada y mojada. Si llueve la seco bien y ultimamente ha llovido muy poco por esta zona. Pues me voy a plantear enviar una carta a BMW Ibérica. Gracias por la idea.
 
No...No...Nunca dejo la moto tapada y mojada. Si llueve la seco bien y ultimamente ha llovido muy poco por esta zona. Pues me voy a plantear enviar una carta a BMW Ibérica. Gracias por la idea.
Antes de enviarla, intenta pasar por otro concesionario. Lo mismo al que fuiste son mala gente, y por no moverse te dijeron eso.
Si no te resuelven eso, mail a bmw. Saludos
 
Hola, yo tengo una gs del 14 con defensas originales, la moto esta la mayor parte del tiempo en un garaje a 100 mts del mar y no tiene ni el cardan oxidado ( haciendo una referencia al chat de cardans oxidados), ni un solo tornillo, asi que puede que sean tus defensas que están defectuosas de fabrica
 
Hola, yo tengo una gs del 14 con defensas originales, la moto esta la mayor parte del tiempo en un garaje a 100 mts del mar y no tiene ni el cardan oxidado ( haciendo una referencia al chat de cardans oxidados), ni un solo tornillo, asi que puede que sean tus defensas que están defectuosas de fabrica
Gracias por la información Javier...lo tendré en cuenta a la hora de volver a otro concesionario.
 
Buenas tardes a todos, hace 6 meses cambié mi GS LC del 2013 por una flamante Adventure 2018. La verdad es que la moto funciona muy bien, en estos 6 meses ya he recorrido 10.000 kms. He notado un cambio importante en el cambio de marchas (mucho más suave)...aunque parece que ha perdido un poco de "punch" el motor, la del 2013 tenía más rabia...pero en general muy contento con el cambio.:D

La cuestión es que la llevé la semana pasada a revisión y les comenté que tenía todas las defensas llenas de manchas de oxido.En el concesionario de Barcelona , se lavaron las manos, me dijeron que al vivir al lado del mar...era normal...:oops: ??? No me creo que en una moto que vale 20.000 eurazos, sea de recibo quitarle importancia a un asunto así. Lo que más rabia me dá, es que en el Parking hay al lado una Honda X-Adv, que tambien lleva defensas y no le ha pasado absolutamente nada!! Ni una mota de oxido. Las motos son del mismo mes y del mismo año...y aparcadas en el mismo sitio, y además como yo soy muy maniatico le pongo funda a la GS cada día...el vecino de la X-Adv la deja a la intemperie cada día...Que opinaís??

Pues que va a ser la funda...
 
No tiene porque ser la funda, si llevan el tratamiento correcto no tiene porque pasar.
Y no les digas lo de la funda, porque ya les das un motivo para pasar de ti.
 
Hola Miquel39 por si te sirve de algo a mi moto le cambaron el deposito de combustible por oxido fuera de la garantía de dos años , pero acogiéndome a la garantía anti-corrosión .

Deposito y mano de obra sin coste .
 
Hola Miquel39 por si te sirve de algo a mi moto le cambaron el deposito de combustible por oxido fuera de la garantía de dos años , pero acogiéndome a la garantía anti-corrosión .

Deposito y mano de obra sin coste .
Muchas gracias por la información...Voy a comentarlo en otro concesionario.(y)
 
Yo también vivo cerca del mar y nada de oxido. Para eso están los tratamientos anticorrosion, salvo que ahora empiecen a ponerlos deficientes. Por cierto, mi moto es del 2011. Si tenéis oxido reclamar, que normal no es y menos para motos de ese precio.
 
La moto tiene garantía anti corrosión .
Está claro , cambio en garantía
 
Con la crisis que les viene encima tendrán que andar mas finos.
Yo volveria al concesionario y les preguntaria que pasa con la garantia, si pasan de ti, pues una hoja de reclamaciones y luego con la copia la unes a la carta a BMW Iberica. ya veras como espabilan .
 
Hola
a mi me paso con un coche lo mismo, lo lleve en garantía y el problema venia que lo dejaba en un polígono y la contaminación dejaba como unas motas de oxido, no me cubrió la garantía, pero con un tratamiento se fue, es decir el oxido no es de dentro hacia fuera si no de fuera hacia dentro y hay la marca se lava las manos
suerte
 
Miquel39... Quizás una parte de la culpa resida en la funda (las defensas de BMW son buenas, es indudable). Comprueba que tu funda sea de calidad y "transpirable" de verdad"; porque, a poco que sea relativamente estanca y llegues de noche, y la cubras, la humedad quedará retenida en su interior. Hay fundas excepcionales, transpirables...y caras. Como se nota que aprecias y deseas conservar óptimamente tu moto, si deseas protegerla con funda no te queda mas remedio que gastar dinero. Y, si te interesa, por privado, te paso una compañía especializada ( yo les encargué dos) en este asunto que las hace a medida.
salud!
 
Yo siempre la tapo con funda, pero lo haga al día siguiente de aparcarla, que se enfríe y todo esté a temperatura ambiente, y de momento todo ok, es una ADV 18 y la funda una de amazon de 10-12 e.

Pasate por otro conce y si no hacen caso carta de raclamación, ánimo.

V´ssssssssssssss
 
Buenas tardes a todos, hace 6 meses cambié mi GS LC del 2013 por una flamante Adventure 2018. La verdad es que la moto funciona muy bien, en estos 6 meses ya he recorrido 10.000 kms. He notado un cambio importante en el cambio de marchas (mucho más suave)...aunque parece que ha perdido un poco de "punch" el motor, la del 2013 tenía más rabia...pero en general muy contento con el cambio.:D

La cuestión es que la llevé la semana pasada a revisión y les comenté que tenía todas las defensas llenas de manchas de oxido.En el concesionario de Barcelona , se lavaron las manos, me dijeron que al vivir al lado del mar...era normal...:oops: ??? No me creo que en una moto que vale 20.000 eurazos, sea de recibo quitarle importancia a un asunto así. Lo que más rabia me dá, es que en el Parking hay al lado una Honda X-Adv, que tambien lleva defensas y no le ha pasado absolutamente nada!! Ni una mota de oxido. Las motos son del mismo mes y del mismo año...y aparcadas en el mismo sitio, y además como yo soy muy maniatico le pongo funda a la GS cada día...el vecino de la X-Adv la deja a la intemperie cada día...Que opinaís??
Has circulado por alguna carretera en la que hayan esparcido sal en los meses de invierno? porque yo si,y eso es lo peor que hay,me empezó a salir oxido por todos lados.En cuanto me di cuenta, al lavadero despues de cada ruta,porque como la guardes directamente en el garaje esa sal hace estragos.
 
Arriba