¿¿Defensas para BMW r 1250 RT ???

Matias007

Acelerando
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
418
Puntos
28
Buenas chavales, estoy pensando en instalar las defensas de protección de cilindros en mi RT con sus respectivos antinieblas.
Mi pregunta hacia ustedes va en relación a que si alguno de ustedes habéis oído o tenéis experiencia de que en alguna trazada de curvas se a llegado alguna vez a tocar las defensas ???

Por qué me gustaría poder instalar unas y estoy entre la wunderlich o las GIVI . Esta claro que se nota mucho el precio casi al doble o más... Pero nose si las GIVI hacen su cometido o luego puede ocurrir lo dicho antes arriba . Dejo una foto de las.givi que hablo.
e6e2a710273b3f9a41b5f611462a936e.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas chavales, estoy pensando en instalar las defensas de protección de cilindros en mi RT con sus respectivos antinieblas.
Mi pregunta hacia ustedes va en relación a que si alguno de ustedes habéis oído o tenéis experiencia de que en alguna trazada de curvas se a llegado alguna vez a tocar las defensas ???

Por qué me gustaría poder instalar unas y estoy entre la wunderlich o las GIVI . Esta claro que se nota mucho el precio casi al doble o más... Pero nose si las GIVI hacen su cometido o luego puede ocurrir lo dicho antes arriba . Dejo una foto de las.givi que hablo.
e6e2a710273b3f9a41b5f611462a936e.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Ya lo he advertido en varias ocasiones los que os gusta tumbar buscándole el límite en las tumbadas OJITO que os darán las defensas en el suelo y os levantara la moto?
 
Tienes otras defensas entre las wundeelich y las Givi que son las Heed ,estás permiten dejar los faros auxiliares en sus soportes originales sin tener que ponerlos en las defensas cogidos ,sobre el tema de rozar las defensas creo que sí las tumbadas no son muy bestias de debería de haber problemas en rozarlas.
 
Ya lo he advertido en varias ocasiones los que os gusta tumbar buscándole el límite en las tumbadas OJITO que os darán las defensas en el suelo y os levantara la moto?

Yo acabo de recibirlas ahora mismo y estoy pensado de montarlas yo o llevarla al concesionario, lo que comenta de tocar con la defensa yo no lo veo imposible, pero ya hay que tumbar para eso, no creo que la mayoría de los que van a saco toquen, la inclinación que tiene que tomar para tocar debe de ser brutal, ahora cuando las montes de vez en cuando miraré cuanta falta, pero seguro que faltará bastante.

Hace 35 años los motores iban mas bajo que hoy día y era fácil ver algún culatín tocado por debajo, pero eso ya hace muchos años que se dejó de ver Vs
 
Hoy he instalado las heed en mi RT de 2007, las he pasado putas para ponerlas, digamos que 3/4 horas las de maletas, y lo mismo las de motor, sobre todo quitar y poner el pasante que fija el motor al chasis. No creo que un concesionario las hagan por menos de 500€.

Estoy acostumbrado a desmontar la moto, y con buenas herramientas.
 
Hora y cuarto me cobraron a mi por instalar las Heed de motor.
El pasante tiene su miga si estás solo, pero no tanta si algún compañero te puede echar una mano.
 
Yo pasé el pasado martes la revisión de los 20 mil km,. Incluyendo los líquidos de frenos y sumándole la instalación ( únicamente ) de las defensas wunderlich me an cobrado en concesionario oficial BMW , 375 e.

Eso sí aproveche a llevarle mis defensas y me cobraron 24 euros IVA incluido.

Así os dejo una fotillo de cómo se ve , a mí personalmente me encantan
5ba552c851399ad7f4770f3e6e0a7946.jpg
ba0657e89aebd002f3ae0d2a8f906c2f.jpg
83340f22fa5738b78ceb8b4c7832805e.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
No hace falta tumbar tan a saco para rozar con las defensas, lo que para unos es mucho, para otros es marcha normal, la forma de conducir sin duda también influye a la hora de rozar, no es lo mismo frenar antes de entrar en curva y trazarlas a gas mantenido o acelerando, que empezar la trazada frenando...

Saludos
 
No hace falta tumbar tan a saco para rozar con las defensas, lo que para unos es mucho, para otros es marcha normal, la forma de conducir sin duda también influye a la hora de rozar, no es lo mismo frenar antes de entrar en curva y trazarlas a gas mantenido o acelerando, que empezar la trazada frenando...

Saludos

Estaré alerta para ver algunas fotos con la rescadas correspondientes, tanto es así que si veo esas rascadas quito las defensas y pongo las defensas solo de los culatines. Vs
 
Hoy he echo varias tumbadas correspondiente de tocarme la parte exterior izquierda del zapato y no a sido rozadas más defensas, con lo cual las probaré más profundamente, hago diariamente 100 km con la moto y de momento contento

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Intenta montar wunderlich ,las heeed tengo amigos que la tienen y no están muy conforme

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
lo que no tengo muy claro porque en las fotos no se llega apreciar, pero da la sensación que tanto las Givi como las heed no cubren tanto como las wunderlich
 
Aunque este hilo tiene ya un tiempo, voy a contestar por si a alguno le interesa.

Yo tengo las GIVI en negro.

Opté por ellas y no por las Wunderlicht, porque cuando compré la moto no estaban en color negro.

No tengo queja de ellas, pues cumplen su función de maravilla. Y su precio, 140 €, es el mejor de todas.

De hecho, tuve un percance y si no hubiera sido por las defensas, el mal hubiera sido mucho mayor.

La protección del motor, que es lo que mayormente buscamos todos, a mi juicio la cumplen sobradamente. Y por su precio no encontrarás otras mejor.

Eso sí, en tumbadas pronunciadas, y la RT las hace muy fácilmente, no es difícil rozarlas.

Pero ocurre como con los avisadores, que yo me lo tomo como señal de que tengo que aflojar..., o levantar un poco la moto y descolgarme...y ya está!!

En todo caso, el roce nunca me ha levantado la moto.

Otra opción que antes no estaba, son las Heed, que al parecer no tienen nada que ver con las de las 1200, más problemáticas. Su precio, según muestran en su web,185 €

Y, al parecer, a simple vista, quedan más recogidas, con lo que será más dificil rozarlas.

Ahora bien, habría que saber si en un golpe, cumplen su función o te rompen algo, cosa importante si el anclaje no es el adecuado.

Saludos

Saludos





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Las defensas deberían ser de serie en las boxer, cualquier caida sin ellas o sin cubrecilindros te pueden buscar una avería gorda. Por lo demás, la que cada uno elija.
 
....Ahora bien, habría que saber si en un golpe, cumplen su función o te rompen algo, cosa importante si el anclaje no es el adecuado.
Eso es el 95% de mi razón para comprar Wunderlich. Pienso que si valen más es por algo. Ya veremos el límite que me pone la RT, espero que me deje divertirme jejeje

Respecto al montaje iba a hacérselo yo, pero por lo que he leído que lo hagan ellos. El día que llegue creo que les llevo las defensas y que me las monten. A ver si encuentro un video de como se montan y decido
 
Eso es el 95% de mi razón para comprar Wunderlich. Pienso que si valen más es por algo. Ya veremos el límite que me pone la RT, espero que me deje divertirme jejeje

Respecto al montaje iba a hacérselo yo, pero por lo que he leído que lo hagan ellos. El día que llegue creo que les llevo las defensas y que me las monten. A ver si encuentro un video de como se montan y decido
Yo te recomendaría que te las pongan.

Por lo que sé pueden darte problema...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Las wunderlich siguen yendo ancladas al motor por abajo en las Rt actuales??
 
Yo no sé si ponerlas negras o aluminio mate...
Consejos? Críticas?
 
Yo no sé si ponerlas negras o aluminio mate...
Consejos? Críticas?
Depende del color de tu moto. La mía, roja con motor negro, le van más las negras..., que es lo que puse.

Las de pintura clara con motor gris, con barras en aluminio mate se ven bien.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo llevo la de los culatines y la verdad que le quedan genial, seguramente que las givi o las Wunderlich en caso de caida protegen bastante mas
 
Estéticamente son HORROROSAS, las tuyas son muuuuuchisimo más bonitas pero busco protección entonces tengo que sacrificar la estética. Si los motores no fueran bóxer no se las pondría, pero las veo necesarias
 
Estéticamente son HORROROSAS, las tuyas son muuuuuchisimo más bonitas pero busco protección entonces tengo que sacrificar la estética. Si los motores no fueran bóxer no se las pondría, pero las veo necesarias
Para proteccion sin duda las que estas buscando son ideales, las que llevo yo como proteccion protegen menos, pero esteticamente le quedan, muy bien
 
Pedidas en wunderlich. Negras las dos, motor y maletas.
Alguien ha pedido con ellos y sabe cuanto tardan en servir? Porque mandan desde Alemania
 
Yo te puedo decir que también tengo la moto Azul y las wunderlich negras le sientan genial.
También he leído que las traseras, las mejores son de Illium, ya que las demás son demasiado grandes y molestan en las piernas al pasajero.
Yo no las he puesto.
A mi me tardaron mas de un mes pero fue hace 6 meses en mitad de la crisis de suministros, aunque por lo que parece ser sigue parecido.
Un saludo
 
Buenas tardes, alguien tiene montadas en la RT nueva las defensas Heed
O creéis que son mejores las wunderlich
Porfa aconsejarme cual son mejores que queremos que este bien protegido el motor

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20221002-WA0068.jpg
    IMG-20221002-WA0068.jpg
    59,3 KB · Visitas: 115
  • IMG-20220908-WA0041.jpg
    IMG-20220908-WA0041.jpg
    68,2 KB · Visitas: 112
Yo llevaba las defensas Wunderlich negras en mi anterior RT roja y al comprarme la RT 2021, en el concesionario me dijeron que no se podían montar los faros antiniebla que trae la moto de fábrica en las defensas Wunderlich y me montaron los Givi negros, que no están mal, pero son más robustos los Wunderlich y, para mí, más estéticos. La verdad es que nunca me explicaron bien el porqué del cambio, aparte de que salí perdiendo por precio.
 
Yo llevaba las defensas Wunderlich negras en mi anterior RT roja y al comprarme la RT 2021, en el concesionario me dijeron que no se podían montar los faros antiniebla que trae la moto de fábrica en las defensas Wunderlich y me montaron los Givi negros, que no están mal, pero son más robustos los Wunderlich y, para mí, más estéticos. La verdad es que nunca me explicaron bien el porqué del cambio, aparte de que salí perdiendo por precio.
Pues siento decirte que yo las llevo y si se pueden montar, viene preparadas
 
Pues eso. Que en el fragor de la compra se quedaron con los míos y me pusieron otros más baratos. Vamos que me engañaron vilmente.
 
Yo llevaba las defensas Wunderlich negras en mi anterior RT roja y al comprarme la RT 2021, en el concesionario me dijeron que no se podían montar los faros antiniebla que trae la moto de fábrica en las defensas Wunderlich y me montaron los Givi negros, que no están mal, pero son más robustos los Wunderlich y, para mí, más estéticos. La verdad es que nunca me explicaron bien el porqué del cambio, aparte de que salí perdiendo por precio.
Te aconsejo que cambies de taller.
 
Yo llevaba las defensas Wunderlich negras en mi anterior RT roja y al comprarme la RT 2021, en el concesionario me dijeron que no se podían montar los faros antiniebla que trae la moto de fábrica en las defensas Wunderlich y me montaron los Givi negros, que no están mal, pero son más robustos los Wunderlich y, para mí, más estéticos. La verdad es que nunca me explicaron bien el porqué del cambio, aparte de que salí perdiendo por precio.
Yo también llevo los antiniebla originales con las defensas wunderlich en la 2022, los de tu Concesionario se han columpiado pero bien!!!!!!
 
1200lc con las heed
con continental atack , las defensas rozan
con michelin gt6 no rozan
 
Aunque este hilo tiene ya un tiempo, voy a contestar por si a alguno le interesa.

Yo tengo las GIVI en negro.

Opté por ellas y no por las Wunderlicht, porque cuando compré la moto no estaban en color negro.

No tengo queja de ellas, pues cumplen su función de maravilla. Y su precio, 140 €, es el mejor de todas.

De hecho, tuve un percance y si no hubiera sido por las defensas, el mal hubiera sido mucho mayor.

La protección del motor, que es lo que mayormente buscamos todos, a mi juicio la cumplen sobradamente. Y por su precio no encontrarás otras mejor.

Eso sí, en tumbadas pronunciadas, y la RT las hace muy fácilmente, no es difícil rozarlas.

Pero ocurre como con los avisadores, que yo me lo tomo como señal de que tengo que aflojar..., o levantar un poco la moto y descolgarme...y ya está!!

En todo caso, el roce nunca me ha levantado la moto.

Otra opción que antes no estaba, son las Heed, que al parecer no tienen nada que ver con las de las 1200, más problemáticas. Su precio, según muestran en su web,185 €

Y, al parecer, a simple vista, quedan más recogidas, con lo que será más dificil rozarlas.

Ahora bien, habría que saber si en un golpe, cumplen su función o te rompen algo, cosa importante si el anclaje no es el adecuado.

Saludos

Saludos





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola, puedes poner fotos de como quedan las Givi en tu moto?
 
Arriba