Defensas para R1200GS LC

joan-tgn

En rodaje
Registrado
6 Abr 2014
Mensajes
130
Puntos
28
Ubicación
Vielha
Hola, he estado buscando por el foro y no encuentro ningun hilo donde hable de las diferencias entre defensas.

En un par de semanas me llega mi GS y estoy mirando defensas, he visto varias cosas pero no se por cual decidirme. Touratech, Wunderlich, Givi, Puig, hepko becker, BMW...

Las que me parecen mas robustas son las Touratech pero tambien son las que mas pican.

Por cierto las busco negras, ya que la GS lleva el chasis negro.

Espero vuestras opiniones. Gracias
 
Para mi gusto las touratech son las más bonitas y las más robustas.

Pero como dices... Pica.
 
Yo estoy igual.... no se qué hacer....

después de muchísimo buscar, puede que monte las SWMotech. (defensas para el motor y protección de depósito). Por lo que he leído, salen mejor de precio y se ven muy robustas.
Aunque antes me decantaba por las touratech.

Es un buen lío.
 
Yo estoy en la misma situacion, entre que no lo tengo claro y que realmente no me gustan llevo 6 meses sin ellas. El dia que se caiga me arrepentire y tirare de todo riesgo. Dicho esto las que mas me gustan touratech.

Saludosss
 
Cuando me tocó a mí, también estuve mirando y, al final, las opciones eran o las originales de BMW, o las de Touratech, ambas realizadas en acero electropulido, con lo que se garantiza la resistencia a la oxidación y brillo duradero. Finalmente, opté por las primeras que me gustaban más estéticamente.
Con respecto al chasis negro, no creo que se vean feas las defensas originales, pero, claro, los gustos son personales.
 
Para mi, en esta moto, las que mejor le quedan son las originales de bmw (del mismo modo que en la de aire, para mi gusto, eran las touratech)....si te parecen poco protectoras se les puede poner el brazo touratech de refuerzo.

Ahora bien, como ya sabemos, para gustos...colores...

Si te parece, por hacer un ejercicio preliminar, de todas las que pones (que son muchas), empieza descartando las 2 ó 3 que menos te gusten montadas en la moto, y luego entre las "finalistas" vas cerrando el circulo según opiniones y demás criterios...


Salu2 y buena elección!!
 
Breve comparativa defensas inferiores

Paso breve comparativa...
Precios de las respectivas webs.
 

Adjuntos

  • Defensas1.pdf
    265,9 KB · Visitas: 122
Última edición:
Al final creo que tirare por las Touratech, la unica pega es que si ya son caras de por si, si las quiero en negro son 281€
 
Hechale un vistado a las polacas HEED... he montado unas a un compañero y increible acabado.. y el precio.. muy competitivo.
 
Ya se que seguramente sean las mas caras, pero como las de bmw no hay ninguna en estetica i acabado
 
Muy bonitas tambien las Wunderlich pero le veo la misma "pega" que a las originales que solo anclan en 3 puntos. Las Touratech y las SW motech aunque parecen mas aparatosas anclan en 4 puntos y por lo menos a mi me da mas sensacion de seguridad.
 
Muy bonitas tambien las Wunderlich pero le veo la misma "pega" que a las originales que solo anclan en 3 puntos. Las Touratech y las SW motech aunque parecen mas aparatosas anclan en 4 puntos y por lo menos a mi me da mas sensacion de seguridad.
yo tengo en venta las touratech negras 180 €
 
Muy bonitas tambien las Wunderlich pero le veo la misma "pega" que a las originales que solo anclan en 3 puntos. Las Touratech y las SW motech aunque parecen mas aparatosas anclan en 4 puntos y por lo menos a mi me da mas sensacion de seguridad.

Yo prefiero que anclen en 3 puntos, así si la ostia es tan grande como para romperlas eso es lo que harán, prefiero que se rompan las defensas a no que queden intactas y transmitan el golpe al motor o al chasis. Digamos que son como un "fusible", debe fundirse antes de que se queme la instalación.
 
Yo tengo montadas las de touratech y la verdad es que son muy robustas, tuve una caída por culpa de gravilla en una curva no muy deprisa y la moto estuvo rozando el asfalto unos 5 metros....se limaron un poco las defensas y nada más....100% recomendables!!!!!!

Un saludo.....Vsssss
 
Arriba