DEFENSAS R - GS ¿peor remedio que enfermedad?

ABRAXAS

En rodaje
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
124
Puntos
0
Hola a todos,

siempre he pensado que las defensas en la GS con los cilindros a los lados son casi obligatorias. Pero acabo de leer opiniones en contra en el foro Advrider, y esta gente hace cosas serias con las motos.

Hay quien dice que el bóxer es por sí solo muy duro, y que las defensas van acladas en puntos más débiles que los cilindros, que en caso de caida pueden hacer más daño del que se haga sin ellas.

Mi opinión sigue siendo que mejor con ellas que sin ellas, aunque no las llevo y ya he sufrido un par de caidas por meterme donde no debo. La verdad es que, aparte de rascones en la tapa de balancines no ha habido ninguna consecuencia. Estoy pensando seriamente en ponérselas pero me gustaría conocer más experiencias al respecto.

Un saludo
 
estoy deseando haber que opina la gente porque me llegaron las mias hace poco y aun no las puse y haber el foro que dice...
 
Pues yo las tengo puesta las HB junto con los protectores de aluminio de la adventure , y la he probado en un par de caídas y en Marruecos en una rotonda un coche se cerró más de la cuenta golpeándolo con la defensa en su puerta quedando esta totalmente hundida y mi defensa solo con restos de pintura yo la recomiendo .
 
No, las defensas de las que hablas no son peor remedio que enfermedad.

Si me hablas de un gran accidente, fuerte, bien porque andes a gran velocidad o en campo currándotelo es muy posible que sea el caso que comentas que de tantos kgs. de presión cedan los anclajes donde van sujetas antes de lo que cederían los ciclindros pero eso son casos muy específicos. La mayor parte de caídas de Gs son a baja velocidad, bien por empanamiento, por llegar justo al suelo y tener un despiste, por un pasajero que se sube a lo bestia, una patinada indeseada, un vuelco por lo marrón sin habilidad... en todos estos casos las defensas hacen un buen favor a la moto porque no se estropean las tapas laterales, ni los paramanos, ni las tapas... y si se estropean mucho menos.
 
a mi me parece uno de los extras mas útiles de la moto,las veces que me he caído me han servido mucho!
 
Bueno tema...... estoy deacuerdo con quien ha dicho que la mayoria de las caidas que sufrimos son en parado o casi parado... asi que las defensas cumplen su funcion perfectamente, lo que jode m ucho es que estes en una de estas y se joda la tapa y te quedes mas tirado que la leche. Asi que claro...... yo desde luego las llevo y las aconsejo, pero hay que saber que claro..... si te las das mas fuerte y se juntan los elementos para que se enganche la defensa con algo y te joda algun soporte motor o cuanquier otra historia.... ha pasado.... pero bueno sin defensa tambien puede petar otra cosa......

Ademas prefiero no pensar lo que pudiera pasar a una buen velocidad...... yo solo las llevo por si se me cae al aparcar..jajajajaja
 
No se lo que diran los de AdvRider ni las cosas tan serias que hacen con sus motos que en este foro nadie hace... pero mi GS no va sin defensas ni 10 metros... de entrada la propia BMW las ofrece como equipamiento extra... y los lugares de anclaje son en pleno bloque motor que a mi entender es lo mas resistente del motor... las tapas de balancines en magnesio se joden solo con mirarlas.
 
Yo tengo las de Touratech y las recomiendo, una caída tonta y ya las amortizas.

saludos,

Bill
 
Bueno pues yo voy a contar mi experiencia,en estos tres ultimos años.
un total de 71 caidas,entre ellas en parado,en marcha,a poca velocidad,en campo y en asfalto,golpe contra pedrusco en el lateral derecho y caida,un choque frontolateral contra un coche ,un golpe seco contra un bordillo cubierto de agua de medio metro,y un arrastron en el circuito del Jarama.

Resultado de todas ellas,indemne la moto por los golpes.Eso si,ya me tengo que ir pensando en sustituirlas.

...diselo a los de advrider,que no se lo van a creer,pero es cierto.
Te busco foto del estado actual y tu lo valoras a ver si merece la pena o no.
 
uqubaba9.jpg
 
Nacho mira que eres exagerado.......... si eso está "pa estrenar...", ¿no ves que el trozo de defensa que queda es mayor que el que falta?, yo diría que todavía no han llegado al avisador... están al 60% de su uso.... jajajajajajaja

Mira que nos gusta reponer las cosas sin motivo aparente.... :tongue::tongue::tongue:
 
Esta foto es el mejor ejemplo de lo que hacen o para que sirven las defensas. La diferencia es que con ellas puedes seguir andando y sin ellas,dejarias un charco de aceite en el suelo y se llevaria la moto la grua.:tongue:.

Está claro que para golpes fuertes no sirven de mucho, pero seguramente sin ellas romperia otra cosa ( una horquilla, o lo que sea ) pero para arrastradas "sencillas" cumplen su funcion muy bien.

Saludosssss
 
No comprendo a estas alturas como se puede dudar de poner las defensas, como dice paco yo no hago ni 10 mt sin ellas.Yo lo tengo claro siempre con ellas, ahora bien el que no quiera ponerlas ya se apañara.
 
yo, después de un "encontronazo" con un coche hace un par de semanas, no tengo ninguna duda:

Así quedó el coche:

ver
[/URL][/IMG]

Así quedo la moto:

ver
[/URL][/IMG]

Resultado, coche se va en grua y yo circulando...
 
Yo estoy totalmente a favor de las defensas.
3 caidas tontas en el primer mes de tener la moto (uno que es pati-corto) y lo único que se ha marcado han sido las defensas.
100% recomendables.
 
Nacho mira que eres exagerado.......... si eso está "pa estrenar...", ¿no ves que el trozo de defensa que queda es mayor que el que falta?, yo diría que todavía no han llegado al avisador... están al 60% de su uso.... jajajajajajaja

Mira que nos gusta reponer las cosas sin motivo aparente.... :tongue::tongue::tongue:

Jajajajaja

Tienes razón,no han llegado al avisador aun,pero tengo previsto cambiarlas un dia de estos,para no apurarlas,aunque las he vuelto a mirar,y es cierto,las quedan por lo menos cinco o seis caídas de uso todavía.

Jajajajaja,que salao eres!
 
wuaaaaaaaaaaa, jajjaja nachossp increible lo tuyo ..... pero a eso le pones una pegatina y no se nota nada jajaja si señor, tengo las mias en una caja esperando ha hacerle el reglaje para luego ponerselas, pero me alegro pues de haberlas comprado
 
Bueno pues yo voy a contar mi experiencia,en estos tres ultimos años.
un total de 71 caidas
,entre ellas en parado,en marcha,a poca velocidad,en campo y en asfalto,golpe contra pedrusco en el lateral derecho y caida,un choque frontolateral contra un coche ,un golpe seco contra un bordillo cubierto de agua de medio metro,y un arrastron en el circuito del Jarama.

Resultado de todas ellas,indemne la moto por los golpes.Eso si,ya me tengo que ir pensando en sustituirlas.

...diselo a los de advrider,que no se lo van a creer,pero es cierto.
Te busco foto del estado actual y tu lo valoras a ver si merece la pena o no.

:shocked:
Yo que tú me planteaba sustituir las defensas por unos ruedines... :D
 
Efectivamente,y siguiendo los consejos de patapalo,le he puesto unos ruedines!!
Concretamente unas llantas de 17" que detras llevan un donuts de 180.
Jejejejeje
qagareny.jpg
 
¿Y que has a hacer tener dos juegos de llantas, unas con los heidi y otras con la 180?, como opción está bien pero yo tengo que reconocer que me daría pereza montar y desmontar...

Supongo que le has metido una de RT no?
 
¿Y que has a hacer tener dos juegos de llantas, unas con los heidi y otras con la 180?, como opción está bien pero yo tengo que reconocer que me daría pereza montar y desmontar...

Supongo que le has metido una de RT no?

Pues yo lo hago con la gesita, un juego con tacos y otro para carretera, y te aseguro que cambiar la trasera es más entretenido en la gesita que en la gesota, pero merece la pena de largo ...
 
Si yo no digo que no lleveis razón, es más, estoy seguro de que la llevais, lo que digo es que a mi me daría pereza, ahora también pienso otra cosa si tuviera dos juegos de llantas me iría a lo extremo, neumáticos de carretera o neumáticos de tacos, para mi, como en carretera soy tranquilito y en campo soy normalito cada día tengo más claro que mis próximos neumáticos serán o Heidi o karro3 dependiendo de las críticas que vayan teniendo estos últimos ¿pero para vosotros??? montaría tkc directamente
 
yo, después de un "encontronazo" con un coche hace un par de semanas, no tengo ninguna duda:

Así quedó el coche:

ver
[/URL][/IMG]

Así quedo la moto:

ver
[/URL][/IMG]

Resultado, coche se va en grua y yo circulando...


Buenas!!

Yo no tengo dudas, las defensas ayudan y viendo las fotos de JEZCO mucho más. Esto me hace pensar como habría escapado yo de "mi encontronazo" con la Fiorino.

e9y4uquq.jpg

Así quedó la furgoneta del mamoncete que invadió 3/4 partes de mi carril

bumy8e7u.jpg

La distancia a la que se detuvo, bueno un poco más ahí ya la habían apartado de la mediana, el hijo de su santa madre frenó al notar el impacto conmigo...iba mirando el teléfono.

jujudahu.jpg

Y así quedó mi querida máquina que tenía 6 meses!!
Pero bueno, a mí no me pasó absolutamente nada.....yo le vi venir y recibí el impacto prácticamente parado y pegado al muro.
 
¿Y que has a hacer tener dos juegos de llantas, unas con los heidi y otras con la 180?, como opción está bien pero yo tengo que reconocer que me daría pereza montar y desmontar...

Supongo que le has metido una de RT no?

esa es la idea!
 
Buenas!!

Yo no tengo dudas, las defensas ayudan y viendo las fotos de JEZCO mucho más. Esto me hace pensar como habría escapado yo de "mi encontronazo" con la Fiorino.

e9y4uquq.jpg

Así quedó la furgoneta del mamoncete que invadió 3/4 partes de mi carril

bumy8e7u.jpg

La distancia a la que se detuvo, bueno un poco más ahí ya la habían apartado de la mediana, el hijo de su santa madre frenó al notar el impacto conmigo...iba mirando el teléfono.

jujudahu.jpg

Y así quedó mi querida máquina que tenía 6 meses!!
Pero bueno, a mí no me pasó absolutamente nada.....yo le vi venir y recibí el impacto prácticamente parado y pegado al muro.

Uffff que hdp! Me da cosa seguir viendo las imagenes! La verdad que la alemana de perolos te salvo la pierna! Ahora es para coger al hdp de la furgoneta y dejarle la cara como la de la duquesa de alba...

Las defensas son obligatorias para las Boxer. Como alguien bien dijo las tapas de magnesio no aguantan ni el mas mínimo golpe.

Saludos!
 
Ufff compañero, me alegro que no te pasara nada.
Viendo las fotos la verdad que te podías haber quedado con una pierna hecha puré, segurísimo que el destrozo del perolo izquierdo frenó lo que se te venía en la pierna. Y la verdad, realmente hace todo el efecto que de la misma manera las defensas habrían soportado el impacto que se comío el perolo.

Yo es que ni se me pasa por la cabeza no llevar las defensas, en la GSA es obvio porque ya vienen de serie pero es que en la GS normal mientras la tenía pedida ya encargué las defensas (en mi caso Touratech) y en la revisión de los 1000 que hice en dos telediarios ya las puse.
 
Última edición:
La verdad es que tuve mucha suerte, y creo firmemente que el perolo me salvó la pierna/pie!
Mi mujer venía detrás en su F650 y después de toda la aventura de la vuelta, y llegar a España ( el accidente fue en el Sur de Italia) me dijo que vendíamos su moto y quería una boxer!

En definitiva, las defensas protegen, y mucho.

Saludos!
 
Unas defensas se amortizan rapido y si no se amortizan mejor que mejor, es como el abs.

Cada dia me toca mas los coj....es ver a la gente con el whatsapp en el coche, la gente no tiene dos dedos de frente. Suerte tuviste.
 
Se me cayó la moto en parado, con 3 dias de vida y pense que no habia pasado nada...error. En la revision de ajuste de balancines se descubrio una grieta en la tapa (de magnesio), que producia una fuga casi imperceptible de aceite. O sea,que no son tan resistentes. La protecciones son totalmente necesarias. El boxer tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Saludos
 
caidita tonta en malaga, por culpa del polvillo ese que se queda en el asfalto.......gracias a las defensas mi pierna no quedo atrapada en la moto y ella solita se fue unos diez metros hasta parar sin daños, solo roces en la maleta y en la defensa, vamos que la mejor inversion en la moto que he realizado. Defensas sin dudar. Yo levantarme y despues de cagarme en todo, seguir ruta dando gracias por no hacerme absolutamente nada.
 
Las defensas van de puta madre para partir almendras. Deja caer la moto sobre la almendra y la forma de la defensa hace que esta se abra al instante. Lo malo es que es un poco coñazo tener que ir levantando la moto del suelo cada vez que quieras pelarlas.

Recomiendo que pongas un saco lleno, así te ahorras unas cuantas levantadas de moto.
 
Hola,

yo he comprado la moto de 2ª mano hace unos meses y no tiene defensas aun, tiene las tapas de la casa como las de la foto

http://fotos.subefotos.com/cf01e6f277728c90851839fca6ebaee7o.jpg

mi pregunta aprovechando este post es:

¿cualquier defensa ya sea de la marca que sea es compatible con las tapas originales? Creo haber leido algo como que alguna roza o estoy equivocado?

Gracias.
 
Arriba