Defensas R1100GS recomendacion ¿nuevas? ¿2ª mano?

castorloco

Arrancando
Muy buenas señores:

Ando con la idea en la cabeza de ponerle unas defensas a mi GS y tengo varias dudas que a ver si me podeis aclarar:

1-. Valen las defensas de la 1150GS, 1200GS o necesariamente necesito las de la 850GS y 1100GS (imagino que las de la 850 si me valdrian, pero no lo se con seguridad). Esto lo pregunto por si cazo unas de segunda mano y no son exactamente de mi modelo.

2-. Cuales creeis que son mejores, las que cubren por arriba el cilindro o las que lo cubren por debajo. Tanto para proteger como para luego hacerles el mantenimiento y no tener que andar desmontando para el aceite, filtros, etc...

3-. Y por último que marca o web (no me importaria comprarlas por INTERNET si me ahorro dinero porque ponerlas debe de ser sumamente fácil) me recomendais para la compra.

Saludos y gracias

Re: Defensas R1100GS recomendacion ¿nuevas? ¿2ª ma

Hola:
Creo que por el precio que tienen te rentará más ponerlas nuevas, siempre dependiendo de lo que quieras gastarte. Mira en la tienda del foro, o busca inf en motos trail del foro.

vvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssss

Para nuestras gs hay muchos tipos de barras, boxertodo, wunderlich, hepco, touratech, las originales, etc.
Yo despues de ver unas cuantas y pensando en autoponerlas ;) me decidí por las touratech, son como las originales pero para hacerle el mantenimiento a la moto se desmontan por debajo, las originales hay que quitarlas totalmente.
Las otras marcas anclan las barras a sitios diferentes, yo diria que mas difiles ya que estan demasiado cerca de los inyectores, para abrazar el cilindro y aunque desconozco si protegen mas o menos que las que llevo lo mejor es no probarlas jamas.
Por otro lado las que abrazan el cilindro pueden no ser tan faciles de instalar por uno mismo, las que llevo las puse solo sin ayuda de nadie y para quitarlas igual, ya he visto alguna de las que abrazan que un con toque se deforman y no dejan trabajar en el perolo necesitando desmontarla para hacer un reglaje de valvulas por ejemplo.
Que hagas una buena elección. Un saludo.

Hola:

¿Son estas?

Pues muchas gracias gs7 voy a ver si me hago con unas de touratech.

Saludos

Esas mismas, creo que me costaron hace algo mas de un año 220 loros.
Para montarlas debes al menos levantar el deposito de gasolina, lo mejor es quitarlo entero y de paso miras el nivel de agua de la bateria que siempre lo dejamos por que esta muy escondida la jodia, filtro de aire, haces limpieza de toda esa parte, miras los tubos del depósito , etc, o sea le dedicas unos minutitos a una exploración de todo eso que no se ve ;), a la larga puede evitarte problemas y cabreos. Total ya que te pones, te pones.........
Saca el cubre carter y quitas los 4 silentbloks donde va atornillado y los cambias por los que trae la barra que son mas largos.
Los tornillos que aflojes del subchasis delantero ( limpia la rosca con un cepillo de alambre y pon un poco de fijatornillos) para anclar por arriba las barras los sacas por partes, es decir primero el lado izdo o el dcho, montas la parte de la barra de ese lado y metes el tornillo apretarlo un poco, aflojas el del lado contrario y haces lo mismo, no quites los tornillos de ambos lados la vez.
Ve montado de arriba hacia abajo y los tornillos de la barra no los aprietes entero hasta estar todo montado. Aprieta segun los pares del fabricante todos los tornillos, y reaprieta despues de 500 km.
Todo se hace en unas dos horas de trabajo, incluida limpieza, etc etc.

Atrás