Duda de compra Defensas R1300GS

xavifazer

Arrancando
Registrado
2 Nov 2023
Mensajes
76
Puntos
33
Ubicación
Santa Perpètua de Mogoda - Barcelona
Hola, igual que pasa con las maletas, para las defensas de nuestras nuevas 1300 hay infinidad de ofertas y posibilidades..
Habro este hilo para que pongamos nuestras preferencias, gustos, intenciones,...
Yo por mi parte no tengo claro aún cuales elegir ..
 
Yo siempre he preferido las SW-MOTECH. Históricamente, en los tests de protección son las que han quedado primeras. Todas mis GS no adventure son las que he puesto.
 
LA verdad que en la 1300 las originales quedan bastante bien, en mi anterior GS tuve unas Wunderlin pero ahora quizas me decante por las de Motea. pero vamos no lo tengo nada claro, seguro que este post sirve de ayuda ;)
 
Yo le he puesto las inferiores de Motea color negro y estoy MUY contento.

En los “pro” claramente destacaría su precio, pues a mí con el Black Friday me salieron por 126 €. No obstante siempre tienen ofertas y nunca suelen sobrepasar los 150 €. También me gustan su diseño y la facilidad de instalación.

Por otra parte, si les tengo que poner un “pero” diría que ensanchan la moto de forma significativa, pero imagino que eso pasará con todas… El peso añadido al conjunto he de decir que yo no lo he notado…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo acabo de recibir las de Motea también, en color acero. Tambien por 126€ en Black Friday. Ya pondré alguna foto cuando las monte.
 
Buenas! Yo llevo las de Touratech y se montan bastante fácil y rápido. En una hora o así las tenía puestas. Os paso una foto para que veáis cómo quedan. Las pedí en noviembre cuando compré la moto porque las originales no estaban y estas las servían en un par de semanas pero se fue demorando y finalmente me las sirvieron a mitad de febrero
1eb2540d656dbf6540244af41f1aa780.jpg
 
Yo he pedido las originales en Enero, y a la espera..., de momento no se cuando llegarán. Ni las maletas y ni el top-case...
 
Yo al final prefiero no cargar más peso en la moto. Así q se queda cómo está. Al menos de momento….
 
yo también he comprado las de Motea normales, y estoy viendo a ver si hago un invento y le "añado" algun tipo de chapa protectora, tipo a las originales. Se queda un hueco demasiado amplio ..............otra opción es comprar las de Motea con la barra intermedia .....ya veremos
 
Buenas! Yo llevo las de Touratech y se montan bastante fácil y rápido. En una hora o así las tenía puestas. Os paso una foto para que veáis cómo quedan. Las pedí en noviembre cuando compré la moto porque las originales no estaban y estas las servían en un par de semanas pero se fue demorando y finalmente me las sirvieron a mitad de febrero
1eb2540d656dbf6540244af41f1aa780.jpg

Yo son las que elegiría si me comprase una 1300. Son las que llevo en la 1250 y no es que sean muy bonitas....pero en la 1300 la verdad es que las han hecho guapas guapas.
 
A dia de hoy si haces algo de pista,pienso que no hay alternativa a las originales.
Si solo haces carretera te puede servir casi cualquiera.

Yo tambien esperando por las originales .
 
A dia de hoy si haces algo de pista,pienso que no hay alternativa a las originales.
Si solo haces carretera te puede servir casi cualquiera.

Yo tambien esperando por las originales .

Pues sí que han mejorado las defensas originales, porque en la 1250, si eras de hacer pista, las originales estaban entre las PEORES que podías ponerle a la moto.....

Edito: bueno, y en carretera tampoco es que fuesen de las más buenas. Eso sí, quedaban estéticamente perfectas.
 
PRECIOS DEFENSAS R1300GS

Ya han salido las defensas de GIVI.
Tenemos por tanto, en su versión básica, solo motor:
GIVI: 234€
Motea: 156€
SW-Motech: 270€
Touratech: 308€
Wunderlich: 299€
Hepco-Becker: 300€
Puig: en desarrollo, no disponibles aún

(Los precios son los conseguidos en una primera búsqueda por Internet, supongo que podrían mejorarse)

A añadir las propias de BMW Motorrad que no he incluido por no conocer su precio y porque en mi caso, las necesito en color negro.
 
Última edición:
Joer… no hay ninguna más liviana o menos aparatosa.. vaya armatostes. Me reitero, de momento me quedo como estoy.
 
PRECIOS DEFENSAS R1300GS

Ya han salido las defensas de GIVI.
Tenemos por tanto, en su versión básica, solo motor:
GIVI: 234€
Motea: 156€
SW-Motech: 270€
Touratech: 208€
Wunderlich: 299€
Hepco-Becker: 300€
Puig: en desarrollo, no disponibles aún

(Los precios son los conseguidos en una primera búsqueda por Internet, supongo que podrían mejorarse)

A añadir las propias de BMW Motorrad que no he incluido por no conocer su precio y porque en mi caso, las necesito en color negro.

Yo lo tendría claro:


En mi GS 1250 llevo las Touratech en negro...y no son ni la mitad de bonitas que las que han sacado para la 1300. Me parecen tan guapas que creo que las pillaría incluso en acero inoxidable (y no en negro), cosa que no quise hacer con las de la 1250.
 
PRECIOS DEFENSAS R1300GS

Ya han salido las defensas de GIVI.
Tenemos por tanto, en su versión básica, solo motor:
GIVI: 234€
Motea: 156€
SW-Motech: 270€
Touratech: 208€
Wunderlich: 299€
Hepco-Becker: 300€
Puig: en desarrollo, no disponibles aún

(Los precios son los conseguidos en una primera búsqueda por Internet, supongo que podrían mejorarse)

A añadir las propias de BMW Motorrad que no he incluido por no conocer su precio y porque en mi caso, las necesito en color negro.
Excelente comparativa, gracias.

Respecto de las Touratech "Street" que indicas, el precio es de 308€ y no de 208€.

Por cierto hay al menos otro modelo más de Touratech, por 360€ (tanto en plata como negro, aunque el negro no tiene ni ha tenido hasta ahora disponibilidad, yo llegué a cancelar el pedido porque me decían que no sabían cuándo estaría disponible). Touratech saca cada 2 por 3 campañas de rebaja del 10% e incluso hace no mucho sacó una campaña del 21% de descuento.



En relación a Wunderlich, hay otro modelo, el "ULTIMATE", te indico el enlace ahora:


Respecto de las originales, no las hay ni se les espera, hay rotura de stock, al igual que pasa con las maletas, top case, alarma...hablan de agosto, pero efectivamente, son las más bonitas y las más caras.
 
Última edición:
Excelente comparativa, gracias.

Respecto de las Touratech "Street" que indicas, el precio es de 308€ y no de 208€.

Por cierto hay al menos otro modelo más de Touratech, por 360€ (tanto en plata como negro, aunque el negro no tiene ni ha tenido hasta ahora disponibilidad, yo llegué a cancelar el pedido porque me decían que no sabían cuándo estaría disponible). Touratech saca cada 2 por 3 campañas de rebaja del 10% e incluso hace no mucho sacó una campaña del 21% de descuento.



En relación a Wunderlich, hay otro modelo, el "ULTIMATE", te indico el enlace ahora:


Respecto de las originales, no las hay ni se les espera, hay rotura de stock, al igual que pasa con las maletas, top case, alarma...hablan de agosto, pero efectivamente, son las más bonitas y las más caras.
Ayer me dijeron los de MotosMarti que las negras llevan 2 meses de retraso (según fábrica). Hasta finales de abril/mayo nada....

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
PRECIOS DEFENSAS R1300GS

Ya han salido las defensas de GIVI.
Tenemos por tanto, en su versión básica, solo motor:
GIVI: 234€
Motea: 156€
SW-Motech: 270€
Touratech: 208€
Wunderlich: 299€
Hepco-Becker: 300€
Puig: en desarrollo, no disponibles aún

(Los precios son los conseguidos en una primera búsqueda por Internet, supongo que podrían mejorarse)

A añadir las propias de BMW Motorrad que no he incluido por no conocer su precio y porque en mi caso, las necesito en color negro.
De Wunderlich , Touratech y Motea hay una segunda versión:



 
y hay alguna más en desarrollo:


pero vaya precios....
 
No hay disponibilidad de ninguna de ellas excepto las “Street “ de Touratech. Es correcto? Las necesitaría montar antes del 28 de este mes… salgo de ruta por una semanita. Si alguien encuentra alguna disponible, que lo ponga por aquí.
Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No hay disponibilidad de ninguna de ellas excepto las “Street “ de Touratech. Es correcto? Las necesitaría montar antes del 28 de este mes… salgo de ruta por una semanita. Si alguien encuentra alguna disponible, que lo ponga por aquí. En color negro.
Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos días, yo he pedido unas Motea el 31 de marzo, y me comunican que llegan el 9 de abril. Para mi son bonitas.....y baratas.
 
No hay disponibilidad de ninguna de ellas excepto las “Street “ de Touratech. Es correcto? Las necesitaría montar antes del 28 de este mes… salgo de ruta por una semanita. Si alguien encuentra alguna disponible, que lo ponga por aquí. En color negro.
Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En MartiMotos tienen las Touractech cromadas en stock. Las negras me dijeron el jueves que a partir del 30/4.
https://www.martimotos.com/es/pieza...marcas-touratech/modelo_de_moto-bmw_r_1300_gs
Puedes preguntarles para confirmar stock por whatsapp: 678398981
 
Si alguien está interesado en las de Motea en negro, modelo SG 42, que me contacte.
Tengo unos días para devolverlas, pero lo comento antes aquí.
Saludos
 
Última edición:
Si alguien está interesado en las de Motea en negro, modelo SG 42, que me contacte.
Tengo unos días para devolverlas, pero lo comento antes aquí.
Saludos
Ayer mismo pedí yo esas. . . ¿Que has notado o no te ha gustado que te las quieres quitar de encima?

gracias
 
Ayer mismo pedí yo esas. . . ¿Que has notado o no te ha gustado que te las quieres quitar de encima?

gracias
No he notado nada porque no he llegado a montarlas.....la bolsa de los tornillos está sin abrir.Se ven de muy buena calidad, y resistentes, y van pintadas como el motor, Simplemente he cambiado de idea .....
 

Adjuntos

  • IMG_20240411_185102.jpg
    IMG_20240411_185102.jpg
    181,7 KB · Visitas: 33
No he notado nada porque no he llegado a montarlas.....la bolsa de los tornillos está sin abrir.Se ven de muy buena calidad, y resistentes, y van pintadas como el motor, Simplemente he cambiado de idea .....
Pues una lástima que como los pidiera justo un día antes de tu anuncio. Si no seguro que hubiéramos llegado a un acuerdo.

Yo también le he dado bastantes vueltas de si ponerlas o no. Finalmente prefiero ponerlas a que en una caída meterle una rascada a los cilindros.
 
Yo se las he puesto cuando me han llegado y he ido 4 meses sin y muy bien. Las veces que se me ha caido la moto, las anteriores, siempre ha sido en parado cargado y con mi mujer subida. En esta con el sube-baja llego perfectamente con los 2 pies planos en el suelo.
Las dejo por un viaje a los dolomitas con mi mujer que haré el mes que viene.
 
Motea puestas esta semana, robustas y un color conseguido. Por los 160 euros que me ha costado puestas en casa creo que es una de las mejores alternativas.

Instaladas en 20 minutos junto con un amigo. Que es más fácil porque uno sujeta y presenta la pieza y el otro atornilla.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 14.06.55 (1).jpegWhatsApp Image 2024-04-20 at 14.06.55 (2).jpegWhatsApp Image 2024-04-20 at 14.06.55.jpeg
 
Arriba