Defensas Si o No? Alta o baja?

Mikel5m

Arrancando
Registrado
12 Nov 2023
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Hola a tod@s!
Soy nuevo en el foro y me acabo de pillar una F750GS con intención de rutear por carretera y hacer algo de off-road sencillo y moderado.
El tema es que cuando compré la burra estaba convencido de ponerle las defensas pero cuando se lo comenté al del concesionario me comentó que la moto sólo venía preparada con anclajes para defensa del motor, y que BMW no considera el resto de puntos donde se anclan las defensas de terceros sean aptos para ello. Que no ofrecen garantía de que en una caída normal (no hablamos de un bombazo) estos no se rompan y se cargue el chasis o el bloque motor, por ejemplo.
Valorando que quiero hacer algo fuera de carretera las considero imprescindibles, con lo que habrá que correr el riesgo y buscar lo que ancle en los puntos más fuertes, y me puse a rastrear el mercado. Los anclajes inferiores y de los soportes del motor al chasis que usan muchas me parecen partes fuertes y asumibles. Pero todas las defensas altas también anclan en el soporte del forntal y del amortiguador de dirección, y ese punto sí que lo veo realmente débil ya que es una vigueta con paredes de 1mm. A mi parecer, más que suficiente para aguantar plásticos, pero no para aguantar 200kg con algo de inercia de una caída (siempre hablo de caídas en parado o a no mas de 30km/h). Y que me doble todo el morro de la moto por una caída leve me dá un poco de rollo porque la reparación me puede dar la risa.
Entonces la pregunta, que por aquí tendréis amplia experiencia:
- Defensas no?
- Defensas bajas-medias tipo Givi TN5129?
- Defensas altas tipo Heed bunker?
(Nombro esos dos modelos porque son los que más me han convencido por sus puntos de anclaje)

Perdón por el tocho de estreno y gracias de antemano por las respuestas 😃
 
Yo llevo las givi, en una 850, pero para el caso es lo mismo, se me ha caído varias veces en caminos y protegen lo suficiente para que la parte alta de la moto no toque el suelo. Yo creo que las defensas superiores son mas estética que protección. Creo que tanto las heed, que creo son un intermedio, no altas, como las givi hacen su función más que bien
 
Para lo que te pueda servir mi opinion, yo compré hace poco una 650 mono con defensas de motor y en breves le tocan las superiores. Tal y como lo veo con que me libren de un par de arrastrones por lo marron y me ahorren 2 plasticos estan mas que amortizadas. Ojo, es la opinion de alguien que toca de oido, de todos modos quedo pendiente de otras opiniones mas basadas en la experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo las givi, en una 850, pero para el caso es lo mismo, se me ha caído varias veces en caminos y protegen lo suficiente para que la parte alta de la moto no toque el suelo. Yo creo que las defensas superiores son mas estética que protección. Creo que tanto las heed, que creo son un intermedio, no altas, como las givi hacen su función más que bien
Vks, que tienes las Givi TN5129?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
No he oído decir a nadie que haya doblado o roto chasis de la moto en una caída " normal" , yo las pondría , deshecho las he puesto en todas las que he tenido.
 
Yo las acabo de poner en una GS1200 de 2005. Veia los cilindros ahí "desnudos" y me daba yuyu... Pero claro, es que una caída tonta en parado con el boxer te puede dejar tirado si rompes la tapa de balancines.
La última caída que tuve con la Varadero, llevar defensas me salvó de una buena factura de carenado, la verdad.
 
Con que te quiten daños en algún plástico, las tendrias amortizadas, yo tengo una adventure y tiene altas y bajas. En este caso, mejor que sobre a que falte.
 
Por cierto, si vas a hacer of, aunque sea suave, yo pondría un protector de cárter y unos pasamanos de verdad. Bakbusters para mi son los mejores.
Evitarás roturas de manetas
 
Por cierto, si vas a hacer of, aunque sea suave, yo pondría un protector de cárter y unos pasamanos de verdad. Bakbusters para mi son los mejores.
Evitarás roturas de manetas
El cubrecarter ya lo tengo pero no había pensado en unos paramanos de verdad y no los de plástico que tengo. Gracias por el consejo!

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Vks
Si, totalmente a favor de las defensas!! Prevenir es mejor que curar… desconozco el color que tienes o gustos de apariencia pero a mi me acabaron convenciendo por precio y por tenerlas en negro unas de motea y encantado con ellas..tienen dos modelos distintos de la parte superior!
 
A mí me dijeron lo mismo en la 850. Yo le puse los oficiales que defienden el motor y no le he puesto más.
 
A mí me dijeron lo mismo en la 850. Yo le puse los oficiales que defienden el motor y no le he puesto más.
Y te ha caído alguna vez? Yo casi estoy decantado por las GIVI TN5129 que anclan donde las oficiales más en los dos soportes del motor al chasis. Me parecen los puntos más "seguros" y según leí, si la moto cae el depósito no pega

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Y te ha caído alguna vez? Yo casi estoy decantado por las GIVI TN5129 que anclan donde las oficiales más en los dos soportes del motor al chasis. Me parecen los puntos más "seguros" y según leí, si la moto cae el depósito no pega

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Todavía no me he caído y no quiero probarlo jeje. Cuanto más protegida esté es mejor y creo que en caídas tontas no va a pasarle nada al chasis.
Y si la caída es fuerte, lo normal es que nos importe poco la moto y más nosotros.
 
Todavía no me he caído y no quiero probarlo jeje. Cuanto más protegida esté es mejor y creo que en caídas tontas no va a pasarle nada al chasis.
Y si la caída es fuerte, lo normal es que nos importe poco la moto y más nosotros.
Me refería a la moto en parado, pero mejor que no y que siga siendo así
Yo por si acaso me voy a tirar a las Givi y que sea lo que dios quiera.
Gracias a tod@s por las opiniones

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Yo tanto en las F como en la R he puesto las Givi bajas solamente. Tal y como están diseñadas me parecen de lo mejor q hay en el mercado y hacen q las superiores sean menos necesarias.
 
Yo acabo de poner las PUIG altas y bajas. Las bajas han entrado con el cubrecilindros. No hago off road así que para alguna caida en parado las veo suficiente, espero no saberlo nunca
 

Adjuntos

  • IMG_3825.jpeg
    IMG_3825.jpeg
    146,9 KB · Visitas: 17
Arriba