Defensas si o no?

kubrick

Curveando
No quiero que nadie me alabe las virtudes de las defensas ya de todos conocidas si no que me diga según mi perfil que he de hacer ponérmela o no.

Moto R1150GS.
Circulo exclusivamente por carretera, nunca por monte.
Maletas siempre.
Preferencias: Curvas reviradas de alta montaña.
Ciudad: Todo el año.
Carretera: Cuando hace buen tiempo. En Invierno, nunca.
Vivo en Zaragoza (nunca llueve).

Como podeis ver salvo algún matiz es como si tuviese una boxer de carretera. Estas últimas no llevan defensas y corren el mismo peligro que yo. ¿Que hago, me las pongo?

Personal y estéticamente no me gustan nada pero se que te salvan de una buena si te caes.

Por cierto, si te caes y arrastras los cilindros que ocurre?. Solo hay que cambiar las tapas metálicas o... algo peor?

Pues so no te gustan, no las pongas, pero ya sabes el refrán, tanto va el cántaro a la fuente...Te lo digo porque tampoco son santo de mi devoción y ya las he encargado, una caida tonta se puede saldar con destrozo de carenado (en mi caso) o con destrozo mecánico( en el tuyo) o sólo con una mano de pintura en las defensas.....Creo que está dicho. Un saludo y cuidado ahí fuera... ;)

Decidme cuanto es la broma más o menos de las defensas.

Esteticamente no suelen gustar, pero si piensas la pasta que te puedes ahorrar si arrastra la moto en una caida tonta ??? ??? ???

El otro dia un familiar que tiene una rt pillo una mancha y se le fue de atras y arrastro unos metros y un culatin se partio.

Y el no se hizo nada gracias a deu. :) :) :)

Las defensas son muy personales o gustan o las odias, pero pa algo sirven ;) ;) ;)

Que ustedes lo decidan bien ;) ;) ;) ;)

V´sssssssssssssssss

el problema kubrick es que yo tengo una Honda Varadero con lo que mi precio no te vale para nada. El precio de las defensas para mi moto está en los 150 euros (Givi) para las "mejores". En cuanto a una bóxer varía bastante, pero te puedo indicar alguna referencia
Protege-cilindros BMW R 1150 GS Euro 219,99

Las caídas son inevitables en Enduro. El piloto esta bien protegido, pero y la pobre moto?
Actualmente hemos desarrollado un par de protege- cilindros, para la R850 GS / R1100 GS / R1150 GS, para proteger la moto.
Una fijación sólida y asegurada para los 6 puntos de enganche y las más grandes superficies de apoyo posibles.
Dos tirantes (uno al lado de las fijaciones superiores y otra bajo los codos de escape).Refuerzan el montaje y encajan los choques en caso de caída sin transmitir efectos negativos al motor.En acero, solo se puede entregar en negro.La parte inferior de los protege- cilindros se desmonta gracias a dos tornillos, será fácil trabajar en la moto, sin tener que desmontarla del todo.

01-051-0503-0

--------------------------------------------------------------------------------
Protege cilindros BMW R 1150 GS Adventure Euro 219,99

Las caídas son inevitables en enduro! El piloto esta bien protegido, pero y la pobre moto? Actualmente, hemos desarrollado un par de protege cilindros, para la BMW Adventure, protegiendo la moto. Una fijación sólida esta asegurada por los 6 puntos de enganche y las más grandes superficies de apoyo posibles. Dos tirantes (uno al lado de las fijaciones superiores y el otro bajo los codos de escape), refuerzan el montaje y encajan los golpes en caso de caída sin transmitir efectos negativos al motor. En acero, solo se puede entregar en color negro. La parte inferior de los protege cilindros se desmonta gracias a dos tornillos, será fácil realizar trabajos en la moto, sin tener que desmontarlo todo.

01-051-0505-0

--------------------------------------------------------------------------------
Protección del cilindro Carbon 1150 GS con encendido doble Euro 299,00

Protección del cilindro Carbon
Elegancia para la aplicación deportiva en carretera. Estos protectores Carbon contribuyen a la imagen deportiva de la motocicleta con su fabricación de primera calidad y el elegante acabado. Lo mejor es los esmeriladores de aluminio tienen varias capas y las piezas esmeriladas pueden ser sustituidas por otras nuevas sin demasiado esfuerzo.

01-051-0510-0

son de touratech. la página es: [ftp]http://www.touratech.de/spanien/index.html[/ftp]

Yo tenía montadas las touratech.
Las Hepco & Becker me parecen más guapas, pero con las touratech conseguí que con la caída no se me rompiera nada mecánico. Ni siquiera se me rompió la tapa del cilindro y eso que es viajito fue resuelto.
Yo se las pondría si dudarlo. No son lo más estético del mundo pero ayudan a evitar males mayores.

Pues yo tambien se las pondria, ademas en caso de que se te caiga en parado, tipica caida chorra, ayudan a levantarla , haciendola pivotar desde mas alto.

Si no las llevas, hay muchas mas posibilidades de tener que cambiar piezas mecanicas en caso de caida. Bonitas no son pero practicas si. ;)

Ya sabes a lo que te expones si tocas suelo y no las llevas. Defensa, ya lo dice su nombre. Tampoco creo que sean tan feas.

Yo me pege un pequeño arrastron en la RT y solo tuve que reparar la tapa, inmediatamente compré defensas que valen casi lo mismo, por cierto que clavada, y no las he necesitado probar gracias a Dios.

Sinceramente, no las volvería a poner.
Un saludo. Vss!!.

Yo las defensas además de verlas muy útiles en caso de caida las encuentro estéticamente imprescindibles en una GS.

Pero ya se sabe, para gustos colores.

Un saludo!

Juan Pedro

Para mí, estéticamente no me cuadran, pero lo males que evitan las hacen imprescindibles...

Yo también estoy pensando en ponerme defensas .

Cuales recomendais Hepco&Becker o Touratech ?

Gracias
;)

yo las pondria sin dudarlo, tengo las de plastico de bmw, y eso no sirve de nada, ya e roto una solo de una caida en parado :o :o
sin dudarlo y cuando pueda, me pongo las defensas ;), que prefiero la practica que la estetica

[quote author=kubrick link=board=BMW;num=1102446105;start=0#0 date=12/07/04 a las 20:01:45]

Moto R1150GS.
     Maletas siempre.
     Preferencias: Curvas reviradas de alta montaña.
     Ciudad: Todo el año.

Personal y estéticamente no me gustan nada pero se que te salvan de una buena si te caes.
quote]

Para empezar... puede que no te gusten al principio... pero te acabarán entrando, de eso no me cabe duda. Es como un Jeep sin defensas... le falta algo.

Pero independientemente de lo que defiendo en mi párrafo anterior, y teniendo en cuenta que tu moto verá mucha ciudad, solo te puedo contar mi experiencia: siempre dejo la moto (GS Adventure) en el caballete. Un día, al salir del trabajo, la veo sobre la pata lateral: me la han tirado al dar marcha atrás con un coche, la han levantado como han podido y se han ido. Si no es por la defensa (que por cierto, acabó rompiéndose a raíz de esto y tuve que soldarla) me quedo sin manillar, sin depósito y a saber qué más.
No sé cuál te convendrá más ($$$) pero no sacaría una moto de casa sin ellas.

kubrick dijo:
Carretera: Cuando hace buen tiempo. En Invierno, nunca.
Personal y estéticamente no me gustan nada    

kubrick, esto que has dicho son cosas clave para poner o no defensas, yo en tu caso, no las pondria.

si, si, si y si.

a nada ke te salvan de un roce, estan amortizadas

Goliat dijo:
kubrick, esto que has dicho son cosas clave para poner o no defensas, yo en tu caso, no las pondria.

No puedo estar de acuerdo con esto, por lo que decía antes: una caída por estar la moto mal aparcada o porque te la tiren, sin defensas es un destrozo.
Mi padre ya tuvo un disgusto en su día porque dejamos mal aparcada la 1100 LT.... menudo destrozo.

Desde luego a nada que se te caiga la moto o te caigas tu con ella, las has amortizado ya que la reparacion o sustitucion de las tapas de las boxer creo que anda en unos 200€ cada una.

Hola campeon, yo te recomiendo, como en su dia lo hice, que te las pongas, su precio en Wunderlich.de es de 209.80, estan en plata y en negro, mas 15 euros aprox de gastos de envio, que seguramente podriamos compartir por que yo quiero encargar alguna cosa. Un saludo

Kubrick, paisano. ¿Que te voy a contar yo despues de nuestra caida?. Echa un vistazo al video... :o

Yo, Hepco&Becker, unos 200 € con portes. ;)

Sin duda con defensas compañero , la semana pasada andaba por el Levante español haciendo km a mi GS 1200 tras pasar por uno de sus habituales peajes rumbo a Alicante hete aqui que el maldito ticket , ese que si te presentas al final del recorrido sin el dichoso papelito te ves obligado a pagar el maximo(?), salia volando del bolsillo de la chaqueta mientras lo estaba cerrando, en el giro para rescatar el papelito yendo aun a no mas de 10kph el conjunto de la moto maletas y top case incluido se escoraban lenta pero inexorablemente hasta depositarse si ...justo ahi , no en la maleta, o en el manillar, ni en el deposito tan siquiera ... :o
Mis defensas son unas Hepco&Becker negras algo mas de 200 € en TODOBOXER ::)

RAFAGAS ;)

ni te lo pienses, defensas siempre, lo único es elegir el modelo que más te convenza. Yo utilizo las Originales que le saque al concesionario y ya las he "probado"con un resultado ",excelente", las hepco&becker tienen buena pinta y creo que son más baratas.yu decides, pero PONSELAS.

Atrás