¿Defensas Wünderlich asimétricas o mal hechas?

Nekobasu

Allá vamos
Registrado
31 Oct 2008
Mensajes
777
Puntos
18
Hola a todos :)

Finalmente he pillado las famosas defensas Wünderlich y las he instalado esta tarde en un plisplas y a la primera, pero... o soy muy patán (que puede ser) o las defensas están mal hechas las jodías, porque por más que lo intento no me quedan simétricas. Fijaos:

Lado izquierdo:

3724132439_5ed748a6ce.jpg


3724940304_37d8e5cfdb.jpg


Si os fijais, las defensas quedan casi rozando el cilindro, de hecho llegan a tocar la parte inferior de las antiguas defensas de plástico BMW que tengo montadas.

Lado derecho:

3724131429_fb69169d5c.jpg


3724131821_f398859b1b.jpg


Como podeis ver, por este lado las defensas quedan mucho más limpias y alejadas del cilindro.

Por más que he aflojado los tornillos e intentado encararlo todo, no hay manera, apenas tengo holgura. Me gustaría saber, para los que las teneis montadas (como por ejemplo Fran2001) si es que están así de mal hechas, o qué tengo que hacer para que me cuadren igual por los dos lados.

Gracias y un saludo.
 
Hola buenas, ya se ha hablado algo sobre este tema, a mi me paso lo mismo, pero tiene una sencilla explicación, si te fijas, desde arriba o en algún catálogo oficial de BMW publicarón unas fotos que se ve la moto desde arriba, bueno que me enrrollo, esto se da porque hay un cilindro que esta un poco mas adelantado o atrasado que el otro, nunca pueden estar justo uno en frente del otro, porque mecánicamente no podrían situarse así ya que comparten piezas interiores que ocupan un espacio, no es una explicación muy técnica pero creo que te puede ayudar.


Un saludo.

CarlosGlez.
 
Carlos ya te ha contestado perfectamente, pues esa es la explicación.

Son la peculiaridades del bóxer ;)

Y no es lo único asimétrico de las BMW. Como anécdota, cuando instalé la pantalla en la R 850 R, el tío que me la montó me dijo que me llamaría cuando la tuviera montada. Al cabo de una hora me llama super agobiado y me dice que no es capaz, que no sabe qué está haciendo mal, pero que está descompensada... ;D ;D ;D ;D ;D ;D (Los relojes de la 850 no son del mismo tamaño, por lo que la pantalla queda pegada a uno de ellos y con un espacio entre el otro) ;D ;D ;D

Pero todo esto es lo que las hace más bonitas, no?

V´sssssss
Tito
 
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, la verdad es que no se me había ocurrido que lo que era asimétrico era el motor y no las defensas ;D

Lo cual me da que pensar, con la pasta que valen las dichosas defensas ya podrían afinar el diseño y hacer que se adaptaran mejor, pero eso es otra historia.

Un saludo!
 
y eso no lo tienen en cuenta los que hacen las defensas para la boxer??, no creo que sea normal que roce en un cilindro y tan separado en el otro.

mediré la separación de las mias.

Vss
 
Atrás
Arriba