Defensas Wunderlich...¿problemas de ajuste?

Jetope

En rodaje
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
127
Puntos
18
Ubicación
Almería
Muy buenas a todos !

Esta tarde le he montado las defensas Wunderlich a la Rt, y aunque tenía claro que la "calidad" a la hora de poner la tornillería no era la óptima...me ha surgido un problema:

He montado primero el subchasis inferior (roscando los tornillos totalmente..y trabajo me ha costado para cuadrarlo), después la barra superior y finalmente las dos defensas laterales (estas tres últimas piezas sin roscar totalmente los tornillos para encajarlas lo mejor posible).

Hasta aquí bien; el problema ha venido cuando al introducir totalmente las defensas laterales en la barra delantera del centro (la de arriba) y apretar toda la tornillería, me han quedado las defensas a diferentes distancias de los cilindros :angry:.

La del derecho aproximadamente a 1,5 cms del cilindro, pero la del izquierdo, sobre todo por la parte inferior del cilindro a apenas 0,5 cms...

Al arrancarla no he apreciado que por vibraciones se aproxime peligrosamente el cilindro, pero tampoco me quedo tranquilo...:embarassed:.

¿Os ha pasado a alguien que las tenga montadas?...lo mismo es cuestión de aflojar tornillos e intentarlo de nuevo...

Gracias por la ayuda !!:thumbsup:
 
No solo a ti, me pasa a mi también. Por eso viene una espuma con adhesivo para poner en ese lado y que no roce la barra con el carenado. Y como dices, por un lado casi pegado y por el otro mucho más espacio. No creo que sea un fallo de diseño. Si miras bien, un cilindro está más fuera que otro. Lo verás por el tornillo inferior de la culata, que uno está fuera por fuera del carenado y el otro está completamente dentro.

También tuve que hacer un mínimo ajuste para que cuadrase perfectamente la parrilla inferior pues uno de los tornillos costaba apretarlo. Pero poco más.
 
No solo a ti, me pasa a mi también. Por eso viene una espuma con adhesivo para poner en ese lado y que no roce la barra con el carenado. Y como dices, por un lado casi pegado y por el otro mucho más espacio. No creo que sea un fallo de diseño. Si miras bien, un cilindro está más fuera que otro. Lo verás por el tornillo inferior de la culata, que uno está fuera por fuera del carenado y el otro está completamente dentro.

También tuve que hacer un mínimo ajuste para que cuadrase perfectamente la parrilla inferior pues uno de los tornillos costaba apretarlo. Pero poco más.

Ok. Gracias Powerjacintosh. Me quedo más tranquilo, aunque no entiendo que en Wunderlich no fabriquen las protecciones para que queden igual en cada cilindro.

Eso sí...me has evitado que desmonte las defensas para ponerlas mejor...:thumbsup:
 
Mira, te cuento lo que a mi me paso con las defensas de Wunderlich. Hice como tú, primero el subchasis inferior, luego la barra central delante del motor y por ultimo las defensas propiamente dichas, y efectivamente, sobre todo las de un lado, creo que el izquierdo, cuesta bastante centrarlo para que encajen los tornillos. Ademas como de primeras apreté la barra central delante del motor y luego coloque las defensas debió de quedar forzado y con las vibraciones se partió el tornillo que sujeta la barra central del lado izquierdo, que va donde el tornillo del conducto del aceite, que no veas que historia para sacarlo, (al final tuve que ponerle un helicoil), así que ojo con esto. Te recomiendo que aflojes un poco los tornillos que sujetan la barra central, que coja postura sin forzar y luego ya aprietes.
Vss.
 
¿A alguién más le ha pasado?
Tranquilo a mi tambien me paso, de un cilindro esta mas pegado y del otro mas separado cuando la miras por encima, es mas si la miras de frente veras que de un lado sale mas que del otro. Por lo demas a mi a la hora de montarla no me dio nada de guerra, fue todo bastante sencillo, eso si todo flojo y cuando estaban todos los tornillos embocados el apriete con su par. Creo que estan mal diseñadas pòr parte de wunderlich, pero nada grave, cumplen su funcion que es la de evitar golpes en los cilindros lo otro no deja de ser estetica.
 
Mira, te cuento lo que a mi me paso con las defensas de Wunderlich. Hice como tú, primero el subchasis inferior, luego la barra central delante del motor y por ultimo las defensas propiamente dichas, y efectivamente, sobre todo las de un lado, creo que el izquierdo, cuesta bastante centrarlo para que encajen los tornillos. Ademas como de primeras apreté la barra central delante del motor y luego coloque las defensas debió de quedar forzado y con las vibraciones se partió el tornillo que sujeta la barra central del lado izquierdo, que va donde el tornillo del conducto del aceite, que no veas que historia para sacarlo, (al final tuve que ponerle un helicoil), así que ojo con esto. Te recomiendo que aflojes un poco los tornillos que sujetan la barra central, que coja postura sin forzar y luego ya aprietes.
Vss.

Así lo hice al ponerlas, sin apretar del todo los dos tornillos que sujetan la barra central; después puse las laterales fijándolas abajo y finalmente apreté del todo los de la barra central. Quizás por eso, por no forzar la posición, me ha quedado más descuadrada y para mi gusto demasiado cerca del cilindro izquierdo.

Muchas gracias por el aviso. Se agradece...:thumbsup:
 
Tranquilo a mi tambien me paso, de un cilindro esta mas pegado y del otro mas separado cuando la miras por encima, es mas si la miras de frente veras que de un lado sale mas que del otro. Por lo demas a mi a la hora de montarla no me dio nada de guerra, fue todo bastante sencillo, eso si todo flojo y cuando estaban todos los tornillos embocados el apriete con su par. Creo que estan mal diseñadas pòr parte de wunderlich, pero nada grave, cumplen su funcion que es la de evitar golpes en los cilindros lo otro no deja de ser estetica.

Llevas razón. Yo también creo que están mal diseñadas. Para mí el problema no es porque estéticamente no queden igual en los dos lados, sino porque quedan muy cerca por debajo del cilindro izquierdo, apenas medio cm...

Mi temor es que por las vibraciones del motor llegue a rozar con la defensa o que ante una posible "tumbada" de ese lado no proteja el cilindro por estar demasiado cerca...¿creeis que es posible o me estoy calentando demasiado la cabeza?

Gracias a todos por la ayuda !! :thumbsup:
 
Llevas razón. Yo también creo que están mal diseñadas. Para mí el problema no es porque estéticamente no queden igual en los dos lados, sino porque quedan muy cerca por debajo del cilindro izquierdo, apenas medio cm...

Mi temor es que por las vibraciones del motor llegue a rozar con la defensa o que ante una posible "tumbada" de ese lado no proteja el cilindro por estar demasiado cerca...¿creeis que es posible o me estoy calentando demasiado la cabeza?

Gracias a todos por la ayuda !! :thumbsup:
No te calientes, por las vibraciones no te va a pegar, el conjunto de barras una vez apretado no tiene donde moverse, eso si ante una caida con arrastron si que podria llegar a pegar, pero es lo normal por mucho que te diga la publicidad estas defensas estan pensadas para caidas en parado y a poca velocidad. Pero bueno mejor eso que arrastrar las tapas de los cilindros de mano, es mas yo aparte de las defensas llevo los protectores de plastico, por llevar que no quede.
 
Arriba