Defensas y la Itv

Tron31

Arrancando
Registrado
21 Feb 2016
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
Rubi
Pues eso,el mes que viene tengo que pasar la puñetera Itv a mi Gs y al ser la primera trail que tengo no se Si me van a poner problemas o no ,he buscado por el foro y no he sacado nada en claro,son las Puig con lo que entiendo que son homologadas...no se,a ver los compañeros de Barcelona si me lo aclaran.
 
están contempladas en el reglamento de las ITV como elemento de no reforma, y no ponen pegas, mientras no sean unas nisuku que salgan medio metro de la moto. Las que oferan las marcas mas comunes se pueden instalar sin problemas
 
Última edición:
Lleve la anterior gs 1200 del 2008 , con defensas y ni miraron para ellas, si les sorprendió los anclajes de las maletas originales de aluminio , pero como vieron que estaban grabadas con el logo Bmw , me dieron el OK
 
Perfecto,mas que nada el engorro de quitarlas para pasar la itv y luego volver a instalarlas.
 
Casualmente esta mañana he estado pasando la ITV a uno de mis coches y se me ha ocurrido preguntar por el tema de las defensas y me ha contestado el responsable de pasar las revisiones a las motos que como se modificanota las dimensiones de la motocicleta que era necesario el quitarlas. He estado revisando varios foros y no me han sacado de dudas pues parece ser que es aleatorio y dependiendo de cada ITV.
A ver si alguien con conocimientos nos aclaran las dudas.
 
La respuesta técnica no la sé.
Pero he tenido 3 GS y jamás me pusieron pegas por las defensas
 
Casualmente esta mañana he estado pasando la ITV a uno de mis coches y se me ha ocurrido preguntar por el tema de las defensas y me ha contestado el responsable de pasar las revisiones a las motos que como se modificanota las dimensiones de la motocicleta que era necesario el quitarlas. He estado revisando varios foros y no me han sacado de dudas pues parece ser que es aleatorio y dependiendo de cada ITV.
A ver si alguien con conocimientos nos aclaran las dudas.

Yo pase hace unos meses una revisión completa en itv para legalizar los faros antiniebla de mi Gs y en ningún momento me dijeron nada de las defensas .
De hecho están homologadas por la marca ( touratech , wunferloch, BMW ,...) y no cambian dimensiones del vehículo por lo que no es necesario quitarlas para pasar la itv.
Otra cosa es que el de la itv de vuestra zona sea muy capullo y os ponga problemas , pero no debería
 
Casualmente esta mañana he estado pasando la ITV a uno de mis coches y se me ha ocurrido preguntar por el tema de las defensas y me ha contestado el responsable de pasar las revisiones a las motos que como se modificanota las dimensiones de la motocicleta que era necesario el quitarlas. He estado revisando varios foros y no me han sacado de dudas pues parece ser que es aleatorio y dependiendo de cada ITV.
A ver si alguien con conocimientos nos aclaran las dudas.
¿Qué dimensión se modifica? La única posible es la anchura, y ésta, en el caso de las trail, la marca el manillar aunque lleves defensas.
 
hace dos semanas que pase la itv para poner los faros de largo alcance en la ficha tecnica, y de paso pase la itv de la moto ni me mentaron las defensas.
 
Las defensas modifican las dimensiones pero no hacen que las dimensiones externas sean mayores, es decir no sobresalen mas que otros elementos de la moto, con lo que las dimensiones ancho largo y alto siguen siendo igual y no es considerado una reforma.
 
Pueeees depende de la estacion itv, del jefe de la estación y posiblemente del humor que tenga éste, ese dia concreto.
Bienvenido al mundo de la lotto-itv.
Suerte
 
Como ya han dicho, en la ficha tecnica marca las dimensiones del vehículo, siempre y cuando estas no sobrepasen el ancho que marca dicha ficha, no estas modificando las dimensiones, salvo que le pongas algunas tipo avión y canten a la legüa, y que evidentemente no tenga aristas cortantes. Si alguno de la ITV dice que no pasas por eso, es que el café que se ha tomado a primera hora de la mañana, estaba caducado y le ha sentado como un tiro.
 
Eso es como les cojas ese día. Pues con mi anterior moto una vez la pasó sin problemas y a la siguiente, tal como estaba la anterior vez, me dijeron no sé qué de los intermitentes, aunque la terminaron pasando porque les hice sacar la foto de la otra vez para que lo vieran.

Es según la itv, yo tengo una itv a 3 minutos y prefiero irme a otra que tengo a 50 kilómetros porque son más amables en general.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
No deben exceder de un tanto por ciento determinado del ancho de la moto. A mí me las midieron la primera vez. No depende de la marca, solo de la medida.
Un saludo
 
Supongo que si son homologadas la marca que las fabrica ya cuenta con esas medidas no?
 
Hola a todos.
Hoy me han tumbado la ITV de mi GS por las defensas del depósito.
El técnico me ha dicho que ha cambiado el reglamento y que las protecciones del motor sí están permitidas pero que las de depósito No (se considera "modificación") por lo que, o las quito y paso la ITV o con el certificado de Homologación de las defensas (hace tanto que las compré que no encuentro la factura ni "ná") y una factura de montaje por un taller las podría homologar.

Un saludo, Toni Borrell.
 
Ha cambiado el reglamento? q reglamento? alguien que le haya pasado lo mismo o pueda alumbrarnos?
 
Ha cambiado el reglamento? q reglamento? alguien que le haya pasado lo mismo o pueda alumbrarnos?
El inspector que te ha pasado la itv ha pecado de celo. Primero porque el nuevo manual de inspección técnica entra en vigor en mayo. Segundo porque las defensas no son reforma de importancia. Reclama.Captura de pantalla 2021-03-04 a las 9.58.04.png
Para determinar la anchura del vehículo hay que irse a la ficha de itv, pero ya te digo que lo determina la anchura del manillar.
 
Se pueden agarrar a lo de "cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original '
 
La semana pasada mi yerno ha pasado la ITV de una f700gs con defensas altas y bajas, ha legalizado faro led y faros auxiliares o antiniebla, como queráis, cero problemas por las defensas.
 
Yo sigo pensando que ha pecado de celo. No es un elemento superpuesto porque va anclado. Y las defensas las puedes considerar como cualquiera de las que puse en amarillo, pueden ser un tope anticaida que evite daños en la moto, protectores del motor -en cierta medida, protegen al motor en el vuelco- y son elementos y molduras decorativas que no sobresalen del ancho.

Captura de pantalla 2021-03-04 a las 18.03.34.pngCaptura de pantalla 2021-03-04 a las 18.04.08.png
 
Has debido de dar con el tocapelotas de turno... es impresionante cómo nos tratan a nosotros y a nuestras motos en algunas estaciones de ITV... y ves cada hierraco circulando por ahí que no sabes ni cómo puede andar...
 
Nunca he oído nada semejante a lo que comentas. Otras cosas sí, pero de defensas, nunca...
 
Pasada de nuevo sin las defensas de depósito, las de motor si, montadas de nuevo (10 min y 2 llaves fijas) y a correr.

Saludos desde Palma, Toni.
 
Pasada en octubre con defensas del motor y del depósito
 
Sobre la página que ha insertado Oscargines,

¿Que quiere decir altavoces? ¿Altavoces integrados? ¿Exentos?

¿La única restricción sería que no salgan de la carrocería?

Manuel
 
Nos hacen odiar la ITV por la discrecionalidad de la aplicación de las normas, en la que criterios de interpretación un empleado pueden más que la propia normativa.

Que pena.

Manuel
 
Arriba