Hace tiempo escuché algunas disertaciones sobre lo peligroso de rozar una moto con las defensas. La razón es que estas son rígidas, no flexibles como las estriberas. También van paralelas al asfalto, longitudinales al mismo.
Estaas características se traducen en que si te pasas un "pelín de pelín" el apoyo en el asfalto de la defensa hace que se levanten los neumáticos de nuestro amado asfalto.
Para nuestras GS existen 4 o 5 marcas/modelos de defensas: originales, HB., Touratech... sobre su practicidad en cuanto a protección no opino pero su interferencia en tumbadas de infarto es algo que a muchos preocupa.
Hace unos días tuve un pequeño pique con una 1200 (yo tengo la 1150 con defensas HB.), el ritmo era el mismo, yo no rocé las defensas pero las suyas quedaron así. :-[ :-[ :-[
¿Habeis visto la cara de felicidad de mi amigo Paco? Es que acaba de cambiar una buena Pegaso 650 por esta increible GS1200