definitiva neumaticos en adventure

Fary

Acelerando
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
209
Puntos
0
Ubicación
Badajoz
hola a todos,despues de llevar 13000km con mis michelin anakee,toca cambiar,ya se que esto esta muy machacado y antes de pner el post he leido y reeleido todo lo que habia sobre neumaticos.Con los anakee no te tenido ninguna pega,El caso es que yo  no piso el campo y he llegado a la conclusion que los ideales serian unos carretera 100x100.ademas ya tengo el rodaje y me gustaria darle un pokito a la moto,asi ke he llegado a este punto: bridgestone bw, dunlop 607,o los michelin pilot road.que he visto que hay la version road2,nose supongo qeu seran nuevos,si existe alguno asi asfaltico y me lo he saltado decirmelo.Los voy a montar yo por lo que los pedire por internet.os agradeceria que entre esos modelos asfalticos alguno que los haya probado me hable de ellos pra acabar de decidirme y encargarlos.tmbien si sabeis de alguna pagina donde los pongan bien de precio se agradeceria.jajajajaj ;).
bueno lo dicho perdon por el post que ya se que es mu pesao cmo yo pero no acabo de decidirme y necesito la moto ya que tengo mono.un saludo a todos y viva este foro.
 
Si alguien quiere unos Anake practicamente nuevos, yo vendo unos que le quite a mi adventure nada mas comprarla, por supuesto llegariamos a un acuerdo con lo del precio, y nada, los lleve mas o menos 1000km del rodaje y luego le puse tacos. Asi que ya sabeis si alguien esta interesado me escribiis y quedamos en algo.

Saludos
 
Yo he llevado Anakee y no me gustaron , he llevado los Tourance y me gustaron mucho y ahora llevo los Bridgestone BW y estoy enamorado de ellos , lo primero porque la moto inclina a la mínima insinuación y el paso de curva es mucho más comodo , el agarre fabuloso y la relación calidad precio me parece correcta.

En Septiembre tengo que cambiarlos y sin dudarlo le pondré otros Bridgestone, en curvas van de miedo , si vienes de unos Anakee al principio te sentirás raro pero en breve te acostumbras al comportamiento de ellos y la inclinación que permiten es alucinante, rozas  botas , estriberas y lo que se ponga por delante

De los Dunlop he oido maravillas , alguno de la cuadrilla los lleva y le van muy bien , de los Pilot no te puedo decir nada porque no conozco a nadie que los lleve.

Supongo que los neumaticos sean como las suspensiones  , a cada cual le gustan de una manera.

Suerte en la elección
 
Aunque digas que no pisas el campo, yo le pondría unos mixtos por si acaso algún día te apetece ver un paisaje bonito apartándote del asfalto.

Como ya te ha dicho Kco, hay mixtos que agarran de maravilla en asfalto. Él te ha hablado muy bien de los Bridgestone Battle Wing, y yo puedo decirte lo mismo de los Dunlop D607.

Además, unos neumáticos 100% asfalto no me encajan estéticamente en una GS, aunque esto es cuestión de gustos.
 
Rubenmb2 dijo:
Aunque digas que no pisas el campo, yo le pondría unos mixtos por si acaso algún día te apetece ver un paisaje bonito apartándote del asfalto.

Como ya te ha dicho Kco, hay mixtos que agarran de maravilla en asfalto. Él te ha hablado muy bien de los Bridgestone Battle Wing, y yo puedo decirte lo mismo de los Dunlop D607.

Además, unos neumáticos 100% asfalto no me encajan estéticamente en una GS, aunque esto es cuestión de gustos.


Totalmente de acuerdo  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
 
Te dejas los metzeler TOURANCE EXP, que han salido ahora más asfalticos.

No te puedo decir nada aun de ellos, estoy esperandolos para entrar la semana que viene a rodar en circuito.

De los Dunlop D 607 si te puedo contar, que aunque también oigo maravillas.....llevo montados dos juegos seguidos y no me gustan nada (prefiero el Tourance de toda la vida)

La rueda trasera se hace plana y en ese momento queda un escalón que hace deslizar la rueda con demasiada facilidad.

En agua tampoco me inspiran mucha confianza.

El pilot Road seria una buena opción asfaltica, hay que rodarlos durante 300 o 400Km. y a correr, pero.....no fabrican el delantero en medida de 19

Y la unica "estetica" que a mi me interesa.... es mantener la mia y la de mi moto INTACTAS ;D

Un saludo.
 
hombre yo tambien habia pensado en la estetica y en si algun dia me meto por algun camino que otro,lo de la estetica al principio me echaba pra atras,pero luego pense que una adventur simil supermotard,a lo gordo... :cool:, y caminos si son pistas muy buenas cmo las que ya me he metido pues eso,son tan buenas y a la velocidad que voy no creo que tuviese problemas. Lo que pasa que cmo ya comente cuando salgo voy cn motos de carretera,no pepinos sino carretera,y bueno siempre acaba uno yendo al ritmo y no keria ningun susto.Ya os digo los anakee nunca me han dado ningun susto pero sera psicologico que creo que voy a caerme,ademas me gusta la idea de cambiar pra ir comparando.Los tourance exp los he visto pero el unico que ha podido probarlos decia que preferia los antiguos,asi que voy a seguir mirando y sino casi me decanto por los bridgestone,lo unico que me preocupa del neumatico de carretera es su limitacion de km,no kiero andar cambiando neumaticos cada 5000km,que me kedo pelao y para eso ya esta el conce. ::).un saludo a todos.
 
Yo solo llevo 6000 km con la Adventure y los Anakee de serie, así que no puedo comparar con otros neumáticos.

Los Anakee no me han dado ningún susto, pero el trasero se me empezó a escalonar con dientes de sierra en los laterales con apenas 2000 km. El delantero tiene un perfil en V demasiado pronunciado (casi 1 cm por cada lado no llega a tocar nunca el asfalto) y esto hace que en las curvas muy cerradas parezca que se me vaya a ir al suelo con la moto, pero supongo que da más agilidad cuando vienen curvas enlazadas. :-?

En estos 6000 km no habré hecho más de 50 por pistas faciles y en primera o segunda, así que cuando toque cambio creo que probaré los Tourance EXP.

¿Alguién a montado ya los EXP para darnos su opinión? ::)

;)
 
He montado el EXP adelante y frente al normal le noto más firme en las frenadas, en mojado da buenas sensaciones, te amaga como el otro cuando fuerzas un poco y el ruido que en el anterior solo lo hacía al tumbar como un silbido, en este también lo hace en línea recta pero con otro tono más de oooooo que no de iiiiiii. El trasero no lo he cambiado todavía. Con unos 2.000 Km ya se me empieza a escalonar, lógico en ruedas duras y con surco como estas. Me hicieron el equilibrado correcto, yo estaba delante, y la rueda transmite vibraciones. Al asomarte en marcha, ves que el neumático no tiene una buena geometría. No se si fué en este foro o en otro alguien se quejaba de que este neumático presentaba deformaciones. Es un tema a observar porque la moto no va redonda como debería.
Saludos.
 
pilot road si esta en medida 110/80/19 y 150/70/17 de echo con estos neumaticos fui a cabo norte y perfecto ;)
 
Creo que los he probadocasi todos:
En la 1200 GS

-Dunlop......bien pero no duran nada,(6000 km) en tiera 0 patatero, y en carretera simplemte bien
-Tourance. creo que es uno de los mejores por polivalencia,tierra bien, asfalto bien duracion correcta(9000 km)
-Annakee..parecidos a los tourance pero en mojado cagate y les cuesta cojer temperatura,duracion 8000Km
-Pilot road asfaltico 100% muy parecidos a los Brigestone pero me quedo comn los Brisgestone duracion sobre 8000Km.
En la Adventure
-Brigestone los llevo ahora y en carretera van mejor que ninguno en tierra 0 patatero pero como han dicho por ahi en curvas es precisa, y no se escalona llevo 7000 km y su duracion creo que estara sobre los 10.000Km.

Eso si sobre la duracion he oido verdaderas burradas como 20.000, 25.000 la trasera no te digo de la delantera,Esta cantidad de Km se puede entender si no pasas de 80 km/H. sin carga y sin acelerones, que justamente no es mi manera de conducir.

Seguramente las proximas vuelva a los Tourance por su polivalencia.
 
RJ dijo:
Te dejas los metzeler TOURANCE EXP, que han salido ahora más asfalticos.

No te puedo decir nada aun de ellos, estoy esperandolos para entrar la semana que viene a rodar en circuito.

De los Dunlop D 607 si te puedo contar, que aunque también oigo maravillas.....llevo montados dos juegos seguidos y no me gustan nada (prefiero el Tourance de toda la vida)

La rueda trasera se hace plana y en ese momento queda un escalón que hace deslizar la rueda con demasiada facilidad.

En agua tampoco me inspiran mucha confianza.

El pilot Road seria una buena opción asfaltica, hay que rodarlos durante 300 o 400Km. y a correr, pero.....no fabrican el delantero en medida de 19

Y la unica "estetica" que a mi me interesa.... es mantener la mia y la de mi moto INTACTAS ;D

Un saludo.
si lo fabrican los pilot road en 19
 
Pues camaradas.... yo llevo dos semanas esperando el tourance exp, porque el de las ruedas miró el catalogo y no salia en medida delantera :eek: :eek: aunque creo que era el pilot road 2

Y este tio tiene 8 talleres y mas de 40 años el negocio.....pero se lo volveré a comentar.

Yo queria ruedas 100% asfalticas y me daba igual el bridgestone, el exp o el pilot Road.

Total 300€ no hay quien me los libre... :'(
 
RJ dijo:
Pues camaradas.... yo llevo dos semanas esperando el tourance exp, porque el de las ruedas miró el catalogo y no salia en medida delantera :eek: :eek: aunque creo que era el pilot road 2

Y este tio tiene 8 talleres y mas de 40 años el negocio.....pero se lo volveré a comentar.

Yo queria ruedas 100% asfalticas y me daba igual el bridgestone, el exp o el pilot Road.

Total 300€ no hay quien me los libre... :'(
preguntale tambien por lo pirelli escorpion sync van muy bien pero que muy bien .creo que mejor que los que comentas
 
Visto el tema.......Michelin Pilot Road si hacen en medida de 19 pero según el, es una goma asfaltica bastante normal :eek: mejor que las gomas trail (para asfalto se entiende...) pero normal.

Y la pilot road 2 es la que según el, es la bomba, pero.....efectivamente no hacen en medida de 19.

El otro tema.....La pirellI y la metzeler son IGUALES :eek:

Pero....¿hasta que punto iguales? pues...... hasta el punto de que salen de la misma fabrica. ;)
 
La mia venia con los Brigestone de serie y no os puedo hablar de otros ya que el segundo juego que le he puesto han sido los mismos,pues el uso que yo le doy a mi moto estoy impresionado con el rendimiento que me han dado. ;)
 
bueno pues me habeis convencido.ajajaja.voy e encargar los brigestone bw y ya os ire comentando.
muchas gracias a todos,sabia yo que aki se me resolverian todas las dudas.
un saludo.
 
Arriba