Deflector desmontable para la F800GT...¿ alguno lo ha puesto ?

Morfeo-GT

Allá vamos
Registrado
30 Dic 2015
Mensajes
534
Puntos
43
Ubicación
Tarragona
Spoiler para deflector de viento BMW F650GS (Twin) *con candado* - ...

Me encanta la cúpula de F 800 GT y su estética, pero para mejorar el choque del viento en el casco, para algún que otro viaje largo, se me había ocurrido ponerle un deflector de estos....muy extendidos entre las GS. Eso de que lleve candado y sea de quita y pon, me gusta.....supongo que irá a presión y no se tendrá que taladrar la cúpula....lo tengo que mirar bien.

¿ que os parece la idea ? ....... en cuanto a lo estetico....es de quita y pon, por eso no entro a valorar lo bonito o feo que quede, lo importante es que haga bien su función....¿ alguno lo ha puesto ? ¿ merece la pena ?

Arriba pongo un enlace de uno....hay varios modelos, puede que no sea ese en concreto....ese o alguno similar de la misma marca. Cuando lo tenga decidido me paso por la tienda del foro.

¿ Entre vosotros, hay interesados en montar una compra conjunta ?


​Un saludo.
 
Yo puse uno de Puig y ono iba mal, pero lo acabe cambiando por una pantalla Givi mas grande, la intermedia.

Se colocaba con unos tornillos de pinza y no había que taladrar la cúpula, quedaba algo raro, era moderadamente eficaz pero la imagen....

Vsssss
 
Yo puse uno de Puig y ono iba mal, pero lo acabe cambiando por una pantalla Givi mas grande, la intermedia.

Se colocaba con unos tornillos de pinza y no había que taladrar la cúpula, quedaba algo raro, era moderadamente eficaz pero la imagen....

Vsssss

Si....el de Puig ya lo he visto, funciona de otra manera, tipo el airflow de Givi, queda separado de la cupula, mas adelantado...juega con el flujo de aire, dejando espacio entre la cúpula y el deflector......este modelo en el que estoy interesado, prolonga la cúpula mas hacia arriba en el mismo plano....y el hecho que lleve candado me tranquiliza, al menos hay una mínima seguridad, para oportunistas espontaneos. Yo no soy muy alto.....o sea, no soy nada alto....jajajajaja.....mido 1,68 m.....una mínima mejora en la altura de la cúpula, creo que la voy a notar mucho.....y cambiarla, de momento.....se me hace muy cuesta arriba en lo referéncia a la estética.
El deflector.....cualquiera de ellos, su estética en la GT, es discutible....pero ya te digo, me gusta porque es una acción reversible, es de quita y pon....y no lo quiero para llevarlo siempre....solamente para tiradas largas.

Un saludo.
 
Última edición:
El atraso de la GT es que no lleve cúpula regulable, cuando el cliente de esta moto busca carenado principalmente.
 
Que tal Morfeo-GT
Ya que nos pides opinión yo te diré lo mismo que Valen800GT y es que uses bien el de Puig que también es de quita y pon (sin llave eso si) o si prefieres atornillarlo a la pantalla también hay un modelo para ello.
Y otra de la que hablan muy bien es la MRA
https://www.mrashop.de/com/universal-screens/x-creen-part-xcsa-xcta-/

Lo bueno de estos dos sistemas es que se pueden ajustar en muchas posiciones y probablemente encuentres alguna con la que estés mas confortable, porque ya se sabe andamos en moto y el viento siempre será un factor a tener en cuenta. Este tema de las pantallas y deflectores han dado mucho que hablar.

Ya nos dirás tu elección, lo que decidas estará bien hecho.
Buena ruta!
 
Hola,
Yo he estado mirando justo el MRA X-creen XCTA. Me parece de lo mas logrado en cuestión de derivabrisas, lo malo es que son 100€ aprox, y hay que comprar las patillas extensibles, que son otros 20€....

He estado mas de una vez apunto de comprarlo, pero no acabo de decidirme ya que no se que tal quedara y si sera efectivo.

Lo tienen en Calleja a buen precio, pero hay que encargarlo, y preferiría verlo antes de comprarlo.
 
Este tema me interesa....yo también ando interesado en la pantallita, sobre todo para viajes...para el día a día no lo pondría. Alguien que lo tenga y de sus opiniones....sobre todo cuanto mide, que asiento lleva...etc.

por cierto donde se puede comprar la mra x-creen touring?
 
Última edición:
Yo llevo el mra y me va muy bien, la diferencia de viento es notable, incluso para el paquete. Lo compré en horning, me lo enviaron y lo monté bastante fácil. Las pinzas se ajustan sin taladrar la cúpula (otra ventaja) y se quita fácil, aunque yo lo tengo siempre. También se limpia muy bien y, no se de que está hecho pero no se raya ni de casualidad con insectos ni piedrecillas. Incluso en el concesionario me preguntaron por él y donde lo había conseguido.
Cierto que se ajusta en altura e inclinación independientemente uno del otro.
Y no queda mal.
 
Yo llevo el mra y me va muy bien, la diferencia de viento es notable, incluso para el paquete. Lo compré en horning, me lo enviaron y lo monté bastante fácil. Las pinzas se ajustan sin taladrar la cúpula (otra ventaja) y se quita fácil, aunque yo lo tengo siempre. También se limpia muy bien y, no se de que está hecho pero no se raya ni de casualidad con insectos ni piedrecillas. Incluso en el concesionario me preguntaron por él y donde lo había conseguido.
Cierto que se ajusta en altura e inclinación independientemente uno del otro.
Y no queda mal.

Pon,
¿No nos mandarias alguna foto de como queda?????

y si alguien tiene la del puig, seria fenomenal para comparar en nuestras f´s
 
Es el que yo llevo. No conocía esta página, si sale más barato mejor. Intento poner alguna foto
 
Morfeo, ¿Ya estás con los inventos?

:cool2:

jajajajaja..... ¡¡¡ hombreeee !!!!! ¡¡¡¡ que tal Alejandro !!!! ....... ¿ como tu por aquí ? ........jajajajajaja. Nada, intento quitarme un poco de viento de encima y no destrozar la linea de la GT.....el cacharrillo este de quita y pon, el deflector de Hornig, puede que sea una solución medianamente razonable, entre la bonita cúpula original, a tener que cambiar a una mas alta....que de monento, soy reacio a hacerlo.
Lastima que no vengas este sabado a La Almunia de Dña. Godina, un amigo mio lleva una GS800 equipada hasta los dientes....incluso con correa dentada en vez de cadena, te gustaria verla.
Un abrazo amigo, nos seguimos leyendo..... Vsssss
 
Última edición:
jajajajaja..... ¡¡¡ hombreeee !!!!! ¡¡¡¡ que tal Alejandro !!!! ....... ¿ como tu por aquí ? ........jajajajajaja. Nada, intento quitarme un poco de viento de encima y no destrozar la linea de la GT.....el cacharrillo este de quita y pon, el deflector de Hornig, puede que sea una solución medianamente razonable, entre la bonita cúpula original, a tener que cambiar a una mas alta....que de monento, soy reacio a hacerlo.
Lastima que no vengas este sabado a La Almunia de Dña. Godina, un amigo mio lleva una GS800 equipada hasta los dientes....incluso con correa dentada en vez de cadena, te gustaria verla.
Un abrazo amigo, nos seguimos leyendo..... Vsssss

Ya nos hubiese gustado ir, pero ya lo teníamos pillado. Yo cambie la pantalla de la mía y se nota bastante (WRS para GS700), puedes subir hasta los máximos legales sin salir por detrás, pero en ocasiones me planteo todavía lo del deflector. Para la súper ruta por tu zona vemos esa correa dentada ;) que me has dejado intrigado.
Pasadlo muy bien.

V'ss
 
Este llevo yo es se puig y esta sobre la cúpula de givi. Me viene genial cero aire, conversaciones con mi copiloto sin nada de ruido.
 

Adjuntos

  • 20160518_200608.jpg
    20160518_200608.jpg
    54,6 KB · Visitas: 221
  • 20160518_200605.jpg
    20160518_200605.jpg
    61,9 KB · Visitas: 216
Aunque tarde ahí va como queda el mra, práctico es y a mi la estética no me importa mucho, para haceros una idea vale
foto spolier2.jpg
 
Gracias por las fotos....se ve perfectamente como queda.....no me desagrada, para ponerlo en un viaje largo y luego sacarlo, sin modificar la estética inicial de la moto, creo que es el mas adecuado, el mas grande y el que, en principio, parece que tenga que proteger mas. Gracias.
 
Yo he visto el Puig pequeño en una 800R con pantalla, y quedaba muy bien... Estoy pensando en que el intermedio que mas o menos mide como un folio e ancho debería quedar muy bien en la GT..... el grande, quizás lo veo demasiado aparatoso....

¿Que os parece?
 
Yo el de Puig, se notará al ponerlo....pero creo que me dacantaré por el Horning.....son 15 cm de altura total, todo esplegado hacia arriba y si se baja, al tener mas superficie, creo que se asemejará mas al efecto aerodinámico que producen las pantallas Airflow de Givi, que crean una corriente ascente de aire, en vertical, entre dos pantallas superpuestas, separadas unos cm entre si.....voy a provar ese....para viajes largos, prefiero protección a estética....tengo que reconocer que el Puig, queda muy bien.
 
Al final, ¿cuál pusiste?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo tengo colgado en Facebook, con fotitos y todo. Prové los dos. Di con dos conocidos que los tenian. Me he quedado con el Puig, la medida intermedia....al natural el otro era muy grande y el Puig, a mi que soy bajo, me cubre a la perfección y en mí caso es suficiente....par ti, puede que te funcionase mejor el Horning....tienes mucha superficie a cubrir....jajajajaja. Un saludo Alejandro.
 
Lo tengo colgado en Facebook, con fotitos y todo. Prové los dos. Di con dos conocidos que los tenian. Me he quedado con el Puig, la medida intermedia....al natural el otro era muy grande y el Puig, a mi que soy bajo, me cubre a la perfección y en mí caso es suficiente....par ti, puede que te funcionase mejor el Horning....tienes mucha superficie a cubrir....jajajajaja. Un saludo Alejandro.
Morfeo, Solo te falta poner algunas fotos aquí para ver que tal te ha quedado......eso o nos pasas tu Facebook :) .... Yo creo que me decantare por el medio.... tengo aun que meditarlo. ¿Cuanto te salió la broma?
 
Estoy en el Facebook de BMWMOTOS.COM, ahí puse las fotos, precios y donde lo habia comprado.....pero lo edité, tanto precio, como lugar de compra, las fotos siguen ahí....el moderador, me indicó que no se podía hacer.....así que....supongo que aquí tampoco, lo siento. Si tienes la F800GT, compra la medida intermedia, los soportes del grande, quedan demasido hacia las puntas de la parte de arriba de la cúpula, y no es mas alto el grande que el mediano, solo es mas ancho. El mediano, al menos, para mi estatura, 1,68 m...combinado el asiento bajo....me quita todo el aire del casco....todo el aire que me pillaba antes directamente....una pasada, no creia que una cosa tan pequeña pudiese funcionar tan bien. Doy el dinero por muy bien empleado. Un saludo.
 
Estoy en el Facebook de BMWMOTOS.COM, ahí puse las fotos, precios y donde lo habia comprado.....pero lo edité, tanto precio, como lugar de compra, las fotos siguen ahí....el moderador, me indicó que no se podía hacer.....así que....supongo que aquí tampoco, lo siento. Si tienes la F800GT, compra la medida intermedia, los soportes del grande, quedan demasido hacia las puntas de la parte de arriba de la cúpula, y no es mas alto el grande que el mediano, solo es mas ancho. El mediano, al menos, para mi estatura, 1,68 m...combinado el asiento bajo....me quita todo el aire del casco....todo el aire que me pillaba antes directamente....una pasada, no creia que una cosa tan pequeña pudiese funcionar tan bien. Doy el dinero por muy bien empleado. Un saludo.

Acabo e ver las fotos y queda muy bien..... ¿se puede poner algo mas baja y que quede mas alineada con la pantalla original? ¿Es fácil de quitar/ poner o una vez puesta queda duro y se necesita destornillador? Lo digo por dejarla puesta siempre o tener que poner quitar cada vez....
 
Es fácil de poner y quitar, con una llave allen de 4 o 5 mm, ahora no recuerdo exactamente...una vez pretado, queda muy bien agarrado. Tirando de el sin aflojar los tornillos, no creo que se pueda sacar sin romperlo...la parte negativa....no me lo esperaba, es que tube que hacerle una pequeña modificación para que las grapas "mordiesen" la cúpula perfectamente, tal como venía de serie, no quedaba bien y era imposible montarlo, al menos el mio....un poco chapucillas, estos de Puig.
El cacharrito, este, tiene varios puntos de regulación, de puede dejar, casi como quieras, pero en la posición que los has visto, es la única efectiva. Si lo pones enrasado con la cúpula y en pararelo, dirige el aire exactamente en medio del casco. La única posición en la que he encontrado una mejoría aerodinámica notable, es en esa posición.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola bueno dias yo también sigo la pagina de facie , pero no soy capaz de ver las fotos de la moto . Me podrías indicar donde puedo verlas me gustaras ver como queda puesta . gracias
 
Mándame un mensaje, aquí en el foro, con tu numero wassap, si quieres, y te las mando. No me he entretenido todavía a ver como se suben fotos aquí. Soy algo patosillo con la informática.
En Facebook lo encontrarás en Bmwmotos.com, publicado el 3 de junio.
 
Última edición:
Buenas tardes, por favor Morfeo pusiste alzas de manillar, si es así como te van?
Gracias por la respuesta.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba