Deflector K100RS 16V roto

XR-Scully

Allá vamos
Hola a todos:

Resulta que se me rompió hace unos meses el deflector pequeño ese que lleva la cúpula de la K.

En principio no le di mayor importancia, pero en autopista a 100km/h el ruido es algo molesto y a 120 el ruido es grande. Para una distancia corta se puede soportar, pero para una larga puede ser una tortura.

Mi casco actual es un Schubert S2 y tan sólo mido 170cm con lo que tampoco entiendo el ruido y turbulencias.

He pensado incluso comprar esto:
http://www.distribuidorwunderlich.es/accesorios/271-spoiler-deflector-aire-8110025.html

y ponérselo aunque no se sí solucionará el problema o hay otras mejores. Tema bricolaje y yo, como que no nos llevamos muy bien.

si antes que se rompiese hacia bien su papel yo la sustituiria por otro igual

Hola Scully .... no te leía últimamente. Me alegro de saber que estás por aquí.

Dos cosas: ¿Qué se ha roto del deflector? ¿Salió volando o tienes los cachos? Ya dirás y te cuento lo que yo hice en caso de ser parecida la rotura.

Del accesorio que indicas, creo que KUK llegó a instalar en su moto algo parecido, por lo cual si le pones un privadito igual te puede contar sus impresiones del invento.

Esperando tus noticias ... un saludo

Yo estoy con perdido321. Ya que te iba bien, intentaría dejarlo como estaba. En clasificados había una RS de despiece no hace mucho.
KUK creo que sí lleva un deflector como ese, pero su carenado es TCP, que aunque es parecido, dudo que funcione igual que el RS original. A mi el TCP también me daba mucho ruido en el casco.
Bueno, eso y que además tengo entendido que el señor KUK es un tiaco de más de 1.90.

Hola a todos:

Resulta que se me rompió hace unos meses el deflector pequeño ese que lleva la cúpula de la K.

En principio no le di mayor importancia, pero en autopista a 100km/h el ruido es algo molesto y a 120 el ruido es grande. Para una distancia corta se puede soportar, pero para una larga puede ser una tortura.

Mi casco actual es un Schubert S2 y tan sólo mido 170cm con lo que tampoco entiendo el ruido y turbulencias.

He pensado incluso comprar esto:
http://www.distribuidorwunderlich.es/accesorios/271-spoiler-deflector-aire-8110025.html

y ponérselo aunque no se sí solucionará el problema o hay otras mejores. Tema bricolaje y yo, como que no nos llevamos muy bien.

Para comprar ese compras el original que vale más o menos lo mismo; el mio también está roto (de las patas) y de momento no he tenido problemas con el, se sujeta bien.

Saludos

..//.. el mio también está roto (de las patas) y de momento no he tenido problemas con el, se sujeta bien. Saludos

Hombre pues mira tú que cosas, tienes rotas las patas y ¿con qué andas? ............ :D :D (que malo :embarassed:)

Te dejo un enlace (es antiguo, si no se ve dilo) de cuando reparé el deflector de mi querida ex-RS, hay fotos y creo que se comprende bien.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-peluKer%EDa-y-est%E9tiKa&highlight=Deflector

Un saludo

Como decimos en mi tierra: "que bordesico", jajajajajajajajajajajajaja. Gracias Fernando por el enlace y por tu buen humor. Yo intenté pegarlas con nural 21 y al poco de montarlo se volvieron a romper. Lástima que no pueda hacer lo que has hecho tu porque a mi no se me ha roto por el mismo sitio :undecided:, así que lo único que he podido hacer es quitarle el color ese amarillento que tenía del sol.

Saludos

Última edición:
Scully yo estoy en tu mismo caso, he restaurado mi k100 rs y ese deflector no lo tenia,cuando vas un poco rapido el ruido es..... estare muy atento para ver como lo solucionas, no se si se podra comprar el original , si es asi y sabes la referencia te lo agradecira muchisimoooooo

Explico un poco más.

Hace unos meses la furgoneta de un mensajero echó para atrás, golpeo mi moto, rompió el espejo retrovisor izquierdo, el deflector y se marchó sin dejar siquiera un aviso.

El deflector está en teoría entero en su sitio, sólo que baila. No se sí me explico bien. Se mueve con nada y no hace creo que su función.

Entonces entiendo que lo que te ha roto es un soporte, desmonta, pega y refuerza si acaso lo que pegues con alguna aguja y vuelve a montar

he estado buscando por internet y he encontrado el deflector con la cupula negra de un chico que tiene el despice completo asiq de lujo en breve pondre unas fotillos de la nueva vista de mi alemana

ya tengo mi cupula en negro con su deflector de aire en perfectas condiciones , me ha dicho el chico que tiene 4 o 5 motos para despiece si necesitais algo mandarme un privado y os doy su numero para ponernos en contacto con el

Hay muchos hilos abiertos de cada una de las reparaciones que, tarde o temprano, toca hacer a las K. La mayoría son antiguos, las fotos ya no se ven y los enlaces no funcionan.
Los textos siguen ahí, con una información muy valiosa que nos anima a hacer esos arreglos pendientes.
Hoy me he animado a reparar los soportes del derivabrisas de la pantalla de la RS. Estoy en la primera fase, presentando las piezas y fijándolas con epoxy para que se mantengan en su sitio. Luego las voy a reforzar con un poco de fibra y mas epoxy y meteré una aguja a modo de esqueleto para que ayude al pegamento cuando tenga que resistir la fuerza del viento.

Adjuntos

• 20250430_093902.jpg
    20250430_093902.jpg
    60,4 KB · Visitas: 13
  • 20250430_082436.jpg
    20250430_082436.jpg
    58,9 KB · Visitas: 14
  • 20250430_095656.jpg
    20250430_095656.jpg
    58 KB · Visitas: 13
Atrás