deflectores de aire en los espejos de una rt

173336363B3417352E355A0 dijo:
Con Permiso tomo la foto para plantilla.
Me gusta el soporte para el GPS.

nada hombre, sin permiso, para eso esta ( la plantilla claro)

el soporte del gps lo saque de aqui del foro, es otra plantilla que rula por aqui, solo que yo la modifique para poder instalar una cuna RAM para mi gps ( tom tom one xl ), pero como te comento la plantilla con medidas y demas esta por aqui, y ademas es muy sencillo de hacer, una planchica de aluminio y entretenerse un ratico.

saludos.

Bueno compis, como ya os comente en su dia no me acavaba de gustar la resolucion final, asi que ya he hecho las modificaciones pertinentes y por aqui las dejo por si a alguno le viniesen bien.

lo primero como os comente la plantilla de la chapa y las fotos de la chapa, es la izda., la derecha es opuesta a esta.

la plantilla:
256xl5t.jpg

y la chapa:

6jksk1.jpg

2w32kjq.jpg

28j9v.jpg

rko5sp.jpg

ahora las fotos de la tornilleria empleada, para este menester he utilizado lo que he encontrado ,como os dije, por la ferreteria de mi pueblo, son tuercas de carpintero de m5, tornillos de cabeza ancha y arandelas de teflon, las tuercas las he retocado, les he quitado las puntas que se encastran en la madera en caso de utilizarlas con esos materiales, las he pegado a la chapa con lock-tite y ademas hacen de guia para la colocacion del deflector, se ve mejor en las imagenes que explicandolo.

los tornillos:

fubz4j.jpg

y ahora el resultado final en la moto, ahora si que estoy contento, asi ha quedado finalmente.

2lstoiv.jpg

2dsl6op.jpg

2ik7fi9.jpg

34or1gj.jpg

2yngith.jpg

21nqdg7.jpg

os pongo el detalle de las tuercas pegadas a la chapa.

2z8un7r.jpg

bueno, pues ahora si que esta acabado el tema.

si a alguien le sirve, estupendo.

saludos Emilio

Enhorabuena, la explicación y el resultado simplemente ! INMEJORABLE !
Sds

emilio te he mandado un privado,pues no me deja imprimir la imagen,y he probado con dos impresoras diferente,

ya tengo hecho los deflectores,me falta las pletinas y a ponerlas,y cuando esten foto al foro.

4E485E5852583B0 dijo:
ya tengo hecho los deflectores,me falta las pletinas y a ponerlas,y cuando esten foto al foro.

a ver, a ver....................

y si de paso se hace alguna mejora, ponerlo por aqui, puesto que todo es mejorable..............

saludos.

Yo lo estoy haciendo con la misma idea que es muy buena, pero al conseguir el metraquilato lo he hecho con una pantalla que tenia rota de otra moto no es recta y la parte superior tiene como un deflector hacia arriba y hacia los costados y a su vez es un poco curva, cuando la tenga montada pongo fotos.

saludos

los deflectores ya estan fabricado pero al hacer las plantillas y las chapitas de cojidas creo que no son igual al modelo del retrovisor en las fotos del post,la mia es la rt del 2010/11
en esta foto el tornillo de la parte superior derecha es el que coge la carcasa del intermitente

interior del retrovisor una vez quitado el espejo

una vez se quita esta carcasa queda esto

de esta ultima es donde se sujeta la pletina? o de la primera

es de la primera.

la mia es modelo 05-09.

desconocia totalmente que hubiesen cambiado el sistema de cojida de los retrovisores, mira a ver como te las ingenias para sujetar por hay la pletina.

saludos.

buenos gracias a los compañeros por sus plantillas,ya hoy por fin e podido poner los deflectores y gracias a mi yerno por hacérmelos. aqui una foto de como quedan.

estupendo!!!

si necesitais alguna aclaracion ,por aqui andamos.

espero que se os queden majos.

yo por mi parte solo decir que realmente son efectivos, se notan bastante, para encontrar el aire tengo que levantar la mano del puño cono unos 20 cm, hasta hay ni una pizca.

tambien he de decir, que si el aire antes de ponerlos me daba en el codo o quizas un poco mas arriba, ahora me da casi en el hombro, tal como decia antes, se ha desviado la corriente del aire.

tambien he de decir, que se han hecho amigos de los retrovisores y ya sabeis, estos suelen bailar a relenti, asi que los deflectores bailan con ellos, pero solo a relenti, despues ya dejan de bailar los dos.

saludos.

son efectivos como dice el amigo emilio,y creo que tambien le dan un toque de glamour :D,pero esto queda en segundo plano.,eso si para ponerlo tiene un poco de guasa hasta hacer que la pletina se quede en su sitio y apretar el tornillo que sujeta la carcasa del intermitente que tiene una rosca de mantequilla,la de color dorada,esa me da a mi que cuando se quita cinco o seis veces para cambiar bombilla va ve que hacerle algo.

Pues de acero, le he comprado de 1,5mm y me da la impresión que va a ser que no. :-/
¿Que grosor tiene la vuestra? (Chapita claro) que hay mucho mal pensao suelto ;D ;D ;D

797F696F656F0C0 dijo:
buenos gracias a los compañeros por sus plantillas,ya hoy por fin e podido poner los deflectores y gracias a mi yerno por hacérmelos. aqui una foto de como quedan.

muy buen trabajo y el detallito de los capuchones de goma para tapar las tuercas.... 8-) ;) ;) ;)

0F3B28272A2C3A2A160E26242C33490 dijo:
Pues de acero, le he comprado de 1,5mm y me da la impresión que va a ser que no. :-/
¿Que grosor tiene la vuestra? (Chapita claro) que hay mucho mal pensao suelto ;D ;D ;D

a falta de medirla (la chapa)creo que es de 0,5mm,o de 1mm

tened cuidado al desmontar el retrovisor no es como viene en el panfleto ni como me han dicho en bmw no salen tirando hacia atras del retrovisor romperias media moto y no saldrian:
paso 1º en la parte baja del espejo hay un tornillo torx para soltar el cristal, aflojandolo sin soltarlo del todo queda liberado el cristal 
paso 2º una vez retirado  hay que quitar dos tornillos que sujetan la base del espejo y asi poder acceder a la parte trasera para poner una tuerca y sujetar la chapa con un segundo tornillo y ya a empezar a motar la chapa de sujeccion, a mi me ha encajado todo perfectamente pero me han sobrado todos los tornillos-tetones  que venian con los deflectores. es muy sencillo pero hay que tener mucho cuidado que no va el espejo a presion, os insisto va con tornillos

7C697C697863620C0 dijo:
tened cuidado al desmontar el retrovisor no es como viene en el panfleto ni como me han dicho en bmw no salen tirando hacia atras del retrovisor romperias media moto y no saldrian:
paso 1º en la parte baja del espejo hay un tornillo torx para soltar el cristal, aflojandolo sin soltarlo del todo queda liberado el cristal 
paso 2º una vez retirado  hay que quitar dos tornillos que sujetan la base del espejo y asi poder acceder a la parte trasera para poner una tuerca y sujetar la chapa con un segundo tornillo y ya a empezar a motar la chapa de sujeccion, a mi me ha encajado todo perfectamente pero me han sobrado todos los tornillos-tetones  que venian con los deflectores. es muy sencillo pero hay que tener mucho cuidado que no va el espejo a presion, os insisto va con tornillos
se me olvido comentarlo,la primera vez quite el cristal a cojones y suerte que no se partio.,por lo que leo los que tu le as puesto son originales puedes poner una foto

Atrás