Deflectores laterales de la Adventure

JYM

Arrancando
Compañeros del metal, estoy barajando la posibilidad de ponerle a mi GS los deflectores laterales de la Adv.
Por lo que he leido, quitan bastante aire y turbulencias, con lo que son recomendables, además de baratos (en comparación con otros accesorios).

Mi duda es la siguiente: Preguntando en el concesionario, me dicen que debería poner también toda la estructura de tubos de la cúpula ADV, ya que si no, los deflectores no quedan bien fijados o aunque queden, en poco tiempo te pueden rajar el plástico donde irían atornillados. En resumen, que la broma sí saldría por un pastón... :( La pregunta es si alguno de vosotros los ha colocado sin más, atornillándolos al plástico, con algún refuerzo, si habéis tenido problemas, etc.

Muchas gracias y saludos,

Juraría que esos deflectores sólo van atornillados al carenado... no hay nada que interfiera con la estructura de la cúpula...

De hecho yo los quité en mi Adventure para colocar algunas cosas y sólo van con 2 tornillos cada uno, nada más.

Ahora bien, esos tornillos van a la parte que está pensada para colocar las tomas de mechero adicionales que a su vez van fijadas en la parte del chásis delantero o araña... no sé si me explico.

Te pongo una foto de dónde van fijados los deflectores en una Adventure 2008... desconozco si los modelos anteriores llevan esa posible fijación:

Deflectores_Laterales.jpg

Un saludo.

Gracias, por la respuesta, Enake. Lo que me comentaron en el conce fue que deberían ponerme la estructura de la cúpula ADV (los tubos supongo) porque los tornillos irían fijados en ella, ya que si los atornillaba sólo al plástico éste se rajaría a poco que hubiera resistencia del aire durante la marcha. A mi no me suena que la GS tenga esas fijaciones que muestras en la foto.

Yo hace tiempo que los llevo puestos, con todas sus arandelas y tornillos oficiales comprados con los deflectores, en una GS1200 normal, sin ningún tipo de soporte adicional. La verdad es que no he tenido problemas, y llevo ya unos cuantos kilometros así, de curvas, de viaje, de autopista incluso, a velocidades varias. Yo por ahora no veo ningún problema.

Yo personalmente no se si es posible que el carenado se pueda rajar, que es por otra parte lo que a mi me dijeron en el concesionario, pero si es cierto que la Aventure lleva unos refuerzos bajo el carenado y la GS no, si es verdad que muchas GSss lo tienen puesto y no e visto ningún carenado roto.

Yo se los pondre a la GS 1200 - 2008, Escalera los tiene puestos y sin problema, nada rajado...

entrandoenasturiasqu7.jpg

Gali, la GS 2008 sí que lleva las pletinas esas que he indicado en el mensaje anterior.

Lleva una por cada lado ;-)

Así que no tendrás más que comprarlos, hacer los taladros en el plástico y atornillar ;-)

Un saludo.

Enake dijo:
Juraría que esos deflectores sólo van atornillados al carenado... no hay nada que interfiera con la estructura de la cúpula...

De hecho yo los quité en mi Adventure para colocar algunas cosas y sólo van con 2 tornillos cada uno, nada más.

Ahora bien, esos tornillos van a la parte que está pensada para colocar las tomas de mechero adicionales que a su vez van fijadas en la parte del chásis delantero o araña... no sé si me explico.

Te pongo una foto de dónde van fijados los deflectores en una Adventure 2008... desconozco si los modelos anteriores llevan esa posible fijación:

negativo, los modelos antiguos no llevan esa pletina.
los deflectores "solo" van atornillados al pico de pato con el posible riesgo a partirlo.

las cosas se pueden hacer de dos maneras:
bien, entonces hay que montar la pletina. regular, no las montas y punto.

Goliat dijo:
[quote author=Enake link=1207735443/0#2 date=1207737341]Juraría que esos deflectores sólo van atornillados al carenado... no hay nada que interfiera con la estructura de la cúpula...

los deflectores "solo" van atornillados al pico de pato con el posible riesgo a partirlo.

[/quote]

OK, no sabía que las anteriores no llevaban esas pletinas... Aclarado entonces ;-)

Gali, pásate por aquí:

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?t=135489

Ahí tienes una GS 2008 con deflectores ;-)

Un saludo.

Enake dijo:
[quote author=Goliat link=1207735443/0#9 date=1207748008][quote author=Enake link=1207735443/0#2 date=1207737341]Juraría que esos deflectores sólo van atornillados al carenado... no hay nada que interfiera con la estructura de la cúpula...

[/quote]

OK, no sabía que las anteriores no llevaban esas pletinas... Aclarado entonces ;-)

Gali, pásate por aquí:

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?t=135489

Ahí tienes una GS 2008 con deflectores ;-)

Un saludo.[/quote]

:D.... Deflectores y pantalla de la adventure, tenia idea de ponerle tambien la pantalla pero con el asiento bajo y mi altura 1.70 cm me queda muy alta.

Gracias  ;)

Del precio se comento algo por el foro creo que unos 80 los dos...

attachment.php

attachment.php

Goliat dijo:
[quote author=Enake link=1207735443/0#2 date=1207737341]Juraría que esos deflectores sólo van atornillados al carenado... no hay nada que interfiera con la estructura de la cúpula...

[highlight]las cosas se pueden hacer de dos maneras:
bien, entonces hay que montar la pletina. regular, no las montas y punto.[/highlight][/quote]

Goliat, el tema de las pletinas ¿se lo puedo pedir así al conce, que me pongan las susodichas y los deflectores? Me da la sensación de que me quieren engañar (o al menos sacarme los hígados) contándome la milonga de que debo poner los tubos de la pantalla adv para fijar bien los deflectores, lo cual cuesta un pastizal.

Las pletinas no creo que te las vendan sueltas puesto que vienen así de fábrica...

Lo que sí puedes hacer, es hacértelas tú "calcando" las del modelo 2008 y soldarlas...

Luego compras los deflectores y las grapillas para los tornillos y ya está... si el espacio que tienes en tu moto da para instalarlas.

Un saludo.

Haber si me explico bien ,yo tengo montados los dflectores de la adventure, que en principio los puse como todos ,sin la pletina de la que hablais ,pero al limpiarlos y con viento fuerte en contra se movian demasiado,entonces un dia cogi una pletina fina y la adapte para que cogiera por dentro uno de los dos tornillos que fija el deflector al pico y el otro lado de esta pletina al agujero que lleva el chasis de mi gs 2005 para poner por ejemplo , los soportes de los faros de touratech,lo unico que hay que tener cuidado que la direccion gire libre sin rozar con dicha pletina ,desde entonces estan fijados como los trae los de la adventure,y el gasto minimo (pletina de hierro,aluminio,inoxidable,torcer los extremos con la formas debidas y taladrar las pletinas en sus extremos)lo que no me acuerdo bien es si los tornillos los tuve que cambiar por el ancho de pico ,deflector,pletina o me sirvieron los mismos,en cuanto a que si no pones nada se rajan ,un compañero los tiene rajados ,no se si por apriete o por las vibraciones que tienen sin el agrre de dicha pletina
saludos

Bueno en las fotos del enlace que a puesto Enake yo lo que veo es que lleva los soportes y pantalla de la Adventure con lo cual tendrá puestos los soportes.
No creo que sea una cuestión de querer sacarnos unos € pero yo si veo lógico como ya alguien a comentado que los trabajos se pueden hacer de dos formas, BIEN o como lo queremos llamar cada uno, bien echo garantía de trabajo de otra forma ::) luego entonces es normal que si el servicio oficial lo monta lo quieran hacer con garantía, yo le voy a hacer las pletinas cuando tenga la moto y monto los deflectores pero con refuerzo que coga la unión entre las dos partes del carenado si no pienso que con el aire es posible que termine rajándose.

PD. L a 08 viene sin las pletinas porque me estube fijando por lo mismo que estamos comentando.

Pues lo mio fue peor, pues pregunte en bmw y me dijeron que los deflectores no se vendian por separado, que tenia que pedir tambien la pantalla de la aventura ,vamos que querian metermela y bien metida

vara-alfa dijo:
PD. L a 08 viene sin las pletinas porque me estube fijando por lo mismo que estamos comentando.

Te aseguro que la GS 2008 sí que viene con las pletinas ;-)

Pásate por el enlace que le he puesto a Gali, esa es una GS 2008 con los deflectores y la pantalla de la Adventure, pero es la GS normal.

Un saludo.

deflectores y kit de tornillos en el conce...

no se han rajado, ni con viento, ni con velocidad ni con la lanza a presión de la gasolinera a 2 cms...

lo único que hice fué "aumentar" la superficie de sujección de los mismos montando unas arandelas de carrocero (bastante + anchas) por dentro..., y ya tá... 8-)

saludos

:)Pues Enake que si tiene las pletinas la 08, pues con eso lo tengo claro, deflectores bien puestos.

hola yo los llevo montados en una gs del 2005 varios años y sin problemas,es cierto que no tiene anclajes para los tornillos,pero de rajarse el carenado nastis un saludo

Colocados sin más por el concesionario en una GS 1200 ´08.
70 pavos y por ahora ningún problema.
Mando fotos detalle deflector derecho e izquierdo más una vista general.

6080ff07fd9dd3213a91b585cc3fb910o.jpg

más tarde subo el resto...

El resto de fotos prometidas
Deflector izquierdo (con la toma de mechero opcional)
y vista general.
Vsssss

8d588397ba3496be8e3ffc3f471d1478o.jpg

2cba55729aca0de35a5b2468fbe71a47o.jpg

Ayer monté unos en una GS del 2008 y si que tiene las pletinas para fijar los tornillos. Los deflecotres costaron 67€ y quedan muy bien puestos. La pena es que la mia es de 2006 y no tiene las pletinas y como tampoco noto mucho viento por abajo... lo dejo como está.

Esta es la pletina... Yo hace un año que los tengo y encantado en la 2004 no se los tenia y fue un gran error ya que cubren muy bien y encima la moto parece mas tocha :D

main.php

Hola, me habeis dado envidia, ¿Donde se pueden comprar estos deflectores al mejor precio? Claro se los montaría yo mismo a mi R1200GS del 2008, yo noto mucho el viento y creo que esto me puede ayudar.

Saludos.

Buenas,

yo los llevo montados (por mi) sin pletina, desde hace más de 30.000km (gs2007), han pasado por todo tipo de penurias, y por velocidades de más de 2.. y sin problema alguno.

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Yo se los vi montados a Martini en la interprovincial R de Teruel y los compre la semana pasada. Con los tornillos (4), arandelas (4+4) y grapas (4) me han costado 71€ en Movilnorte.

Cuando he ido a recogerlos habia por alli como 10-12 gs entre normales (tanto 2008 como anteriores) y adventure, con lo que aproveche para dar un vistazo como estaban montados en las que los tenian. Las de 2008 efectivamente llevan la estructura debajo que es donde se colocan las grapas, con lo que no problem. En las anteriores a 2008 ninguna tenia puesta una estructura por debajo, estaban atornillados directamente al pico de plastico y no vi ninguna raja ni nada por el estilo en ninguna, tampoco me dio la impresion de que se movieran o que fueran a vibrar. De todas formas creo que eso tiene facil solucion, con poner una pletina tal y como ha dicho algun otro forero deberia estar solucionado.

Yo los colocare el viernes o sabado y ya os contare. No me apetece mucho desmontar el pico de pato, ya lo tuve que hacer para colocar el protector del radiador, asi que voy a ver si puedo marcar los taladros desde abajo y poner las grapas sin quitarlo.

Pablo.

Hola criaturas!!

La mia los lleva, se los puso el primer propietario,( juraria que en el concesionario), sin pletina de refuerzo.

Vibran un poco, pero no he visto grietas en el carenado ni en los deflectores. (modelo 2006).

Saludos, vssss.

Hace algún tiempo ví por aquí un hilo casi idéntico a éste y un compañero manitas (creo recordar que fue su mujer) instaló los deflectores en una GS anterior al 2008 y lo único que puso extra, por dejar el tema reforzado y evitar posibles vibraciones, fue una pletina artesanal que hizo él mismo (o ella misma) mediante una pieza metálica con la forma del hueco con agujeros para los tornillos, de manera que reforzaba el plástico del pico pato y evitaba atornillar exclusivamente en él. Lo mismo que ha mencionado un compañero si se utiliza una arandela suficientemente grande.

Pero como no recuerdo como buscar bien -porque con el buscador de arriba nunca encuentro nada- pues lo recuerdo. A ver si un alma caritativa recuerda aquel post o lo localiza.

Saludos,

yo se los puse a mi gs 2005. atornillados y punto.... no llevo pletina y no se me ha rajado... en el concesionario me dijeron que iba bien y tenian razon. El unico pero es que las puntas de la pantalla original tocan en los deflectores y hay que limarlas un par de centimetros :-/ :-/

Atrás