Defraudado con mi nueva R1250GS.

Pasqui

Arrancando
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
65
Puntos
8
Hola a todos, acabo de adquirir una R1250GS de Noviembre de 2019 con 11.000 Km, para hacerle compañía a mi queridísima R1200R Dark White, las iré alternando en función de la necesidad del momento.

Tengo que decir que la moto me encanta (si no, no la habría comprado), pero hay algunos aspectos de ella que me han defraudado un poco o bastante, para empezar, lo peor de todo es el embrague y el cambio de marchas, duro, tosco y ruidoso, me parece una castaña comparado con el de la R, que es pura mantequilla en relación al de la GS, el embrague seco de la R es 1000 veces mejor que el de la GS. Despues está el tema del mando de los intermitentes, los mandos independientes son mucho más ergonómicos que el nuevo mando “universal” de la GS, que al menos a mi me resulta complicado de utilizar con el mando multifuncional entre medio. Y para acabar, esta el tema de la rumorosidad del motor y el ruido de rodadura, quizás sea la unidad que he comprado, pero sobretodo el cilindro izquierdo hace un ruido bastante desagradable a máquina de coser, y al rodar, de la parte delantera sube un ruido como de cojinetes usados que no me gusta nada, lo comentaré en el concesionario, pero tengo la sensación de que son intrínsecos a la moto.

En definitiva, me gusta mucho la respuesta del motor y toda la tecnología que incorpora la moto, pero estas cuestiones que he relacionado han hecho que el estreno no sea todo lo satisfactorio que me hubiera gustado. De todas formas, le daré un voto de confianza, por si solo es una cuestión de acostumbrarse...

Saludos.
 
Última edición:
Hola,

cierto, hay mucho de acostumbrarse en esto. Con el tiempo la verás con otros ojos.

Te lo dice uno que ha cambiado de GS a similar pero otra marca y ahora no es que me lamente, pero no me importaría volver.

De todos modos este hilo estaría mejor en el subforo correspondiente (Off road GS...)

Saludos,
Alex
 
Hola a todos, acabo de adquirir una R1250GS de Noviembre de 2019 con 11.000 Km, para hacerle compañía a mi queridísima R1200R Dark White, las iré alternando en función de la necesidad del momento.

Tengo que decir que la moto me encanta (si no no la hubiera comprado), pero hay algunos aspectos de ella que me han defraudado un poco o bastante, para empezar, lo peor de todo es el embrague y el cambio de marchas, duro, tosco y ruidoso, me parece una castaña comparado con el de la R, que es pura mantequilla en relación al de la GS, el embrague seco de la R es 1000 veces mejor que el de la GS. Despues está el tema del mando de los intermitentes, los mandos independientes son mucho más ergonómicos que el nuevo mando “universal” de la GS, que al menos a mi me resulta complicado de utilizar con el mando multifuncional entre medio. Y para acabar, esta el tema de la rumorosidad del motor y el ruido de rodadura, quizás sea la unidad que he comprado, pero sobretodo el cilindro izquierdo hace un ruido bastante desagradable a máquina de coser, y al rodar, de la parte delantera sube un ruido como de cojinetes usados que no me gusta nada, lo comentaré en el concesionario, pero tengo la sensación de que son intrínsecos a la moto.

En definitiva, me gusta mucho la respuesta del motor y toda la tecnología que incorpora la moto, pero estas cuestiones que he relacionado han hecho que el estreno no sea todo lo satisfactorio que me hubiera gustado. De todas formas, le daré un voto de confianza, por si solo es una cuestión de acostumbrarse...

Saludos.
Aquí otro enamorado de los intermitentes "clásicos", una pena que los cambiasen.

El sonido a máquina de coser debería solventarse sustituyendo el tensor de distribución de ese lado, hay información al respecto en el foro.
 
Pues empiezas bien compi, espero que la disfrutes y se te pase ese mal sabor de boca.
Con mi K no fue tampoco el enamoramiento que pensaba y luego te vas haciendo a ella, en mi caso solo tengo esta moto y te vas olvidando de la otra.

Saludos.
 
Hombre, lo del ruido de la BMW R-1250/GS a máquina de coser al de la máquina de coser le sonará a ruido de BMW R-1250/GS.
Igual te tienes que comprar la máquina de coser.
 
Bueno coñas aparte yo tuve una 1250 GS, la compré nueva y la vendí… nueva.
A pesar de ser una máquina preciosa, con una gran cantidad de tecnología, que no siempre funciona al 100% o que no es lo que te esperabas por el pastón pagado, aparte de los fallos de juventud ¡manda uebos!.
La cambié por una máquina italiana, más pequeña, más ligera, preciosa ( me gusta lo mismo Claudia Schiffer que Monica Belluci aunque en pelotas pierden mucho todas, modo zorra y las uvas) y 10.000€ menos que para los que nos gusta el vino sin excentricidades es mucho vino.
Disfruto más con la transalpina y me reafirmo en pensar que a veces como que tiramos el dinero innecesariamente.
No le dejes a tu paquete/compañera/o/e que opine de la italiana desde la parte trasera del asiento porque tendrás que elegir a Claudia.
Tampoco te hagas viajes largos con la de Borgo Panigale.
F15C6140-BA00-4C1D-8A72-A8FB6F3F0AA9.jpeg
 
En mi anterior GS (2015) le puse un bote de Metal Lube y la suavidad del cambio de marchas mejoró bastante.

También mejoró (un poquito) la rumorosidad del motor.

Yo probaría a ponerselo, como mucho perderás el coste del bote.
 
En mi anterior GS (2015) le puse un bote de Metal Lube y la suavidad del cambio de marchas mejoró bastante.

También mejoró (un poquito) la rumorosidad del motor.

Yo probaría a ponerselo, como mucho perderás el coste del bote.
Y fastidiarás el aceite que lleva la moto. Para eso mejor adelantar los cambios (en tiempo/kilómetros)
 
Fastidiar el aceite??
Pues vale.
Evidentemente los que desarrollaron el aceite que le echas no lo hicieron pensando en que alguien, en algún momento, le echase metal lube.
Que yo también pasé por esa fase, de meterle aditivos al coche (en mi caso motor, cambio automático, etc), me duró poco la cosa y entré en razón al poco tiempo.
 
Bueno coñas aparte yo tuve una 1250 GS, la compré nueva y la vendí… nueva.
A pesar de ser una máquina preciosa, con una gran cantidad de tecnología, que no siempre funciona al 100% o que no es lo que te esperabas por el pastón pagado, aparte de los fallos de juventud ¡manda uebos!.
La cambié por una máquina italiana, más pequeña, más ligera, preciosa ( me gusta lo mismo Claudia Schiffer que Monica Belluci aunque en pelotas pierden mucho todas, modo zorra y las uvas) y 10.000€ menos que para los que nos gusta el vino sin excentricidades es mucho vino.
Disfruto más con la transalpina y me reafirmo en pensar que a veces como que tiramos el dinero innecesariamente.
No le dejes a tu paquete/compañera/o/e que opine de la italiana desde la parte trasera del asiento porque tendrás que elegir a Claudia.
Tampoco te hagas viajes largos con la de Borgo Panigale.
Ver el archivo adjunto 334105

Joder esta moto está chulísima, es difícil de ver rodando por ahí.
 
Bueno coñas aparte yo tuve una 1250 GS, la compré nueva y la vendí… nueva.
A pesar de ser una máquina preciosa, con una gran cantidad de tecnología, que no siempre funciona al 100% o que no es lo que te esperabas por el pastón pagado, aparte de los fallos de juventud ¡manda uebos!.
La cambié por una máquina italiana, más pequeña, más ligera, preciosa ( me gusta lo mismo Claudia Schiffer que Monica Belluci aunque en pelotas pierden mucho todas, modo zorra y las uvas) y 10.000€ menos que para los que nos gusta el vino sin excentricidades es mucho vino.
Disfruto más con la transalpina y me reafirmo en pensar que a veces como que tiramos el dinero innecesariamente.
No le dejes a tu paquete/compañera/o/e que opine de la italiana desde la parte trasera del asiento porque tendrás que elegir a Claudia.
Tampoco te hagas viajes largos con la de Borgo Panigale.
Ver el archivo adjunto 334105
Que bonita. Muchas veces nos puede el impulso, lo malo de todo es que no siempre tienes la oportunidad de probar durante un tiempo la moto que quieres adquirir.
 
Arriba