Dejadez??.., no entiendo bien.

Overlander

Curveando
No entiendo bien esta foto..., esta Africa semi-enterrada esta claro que lleva varios días en ese lugar, fijaros que el barro esta totalmente seco, algo que que no pasaba cuando se hundió..., con lo que ello conlleva, tirar de pico y pala para sacarla o llevar un buldozer o un montón de amiguetes que te ayuden..., no se como se puede llegar a eso.image.jpg

Última edición:
Montaje?:shocked:
Eso es real y de raro no tiene nada. Hay por ahí unos barrizales de arcilla que metes la delantera, clavas y no hay quien lo saque.
Me ha pasado con mi ligera Ktm en las Bardenas Reales de Navarra y no la mueves ni un centimetro, y te agotas. Y esa africa twin es muchísimo más pesada que una endurito.Entre tres tirando ni la moviamos.
Y nadie la ha limpiado. Se ve que estaba limpica y el piloto estaba pisteando (fijaos en la goma trasera, es de trail) decidió salir un poco de la pista y ZAS trampa de arcilla.
No se porque sospechais, yo lo veo muy normal.

PD: me la tuvo que sacar un todoterreno de la cruz roja con un cabestrante electrico.

De acuerdo con Boxer piente. En una zona embarrada llega de repente un día de sol (como es el caso) y algo de aire que oree, y la superficie te la seca rápidamente, creando esa costra que da la apariencia de eso, de seco... y debajo sigue el pastel.

Sin llegar al nivel de lo de la foto, yo también lo ha vivido en primera persona (hace muchos años, cuando hacía algo de campo).

Vsss

Puede que el dueño se hiciera daño, y lo llevarán a uegencias, despues regresara y....

Estas Africas no saben que hacer para llamar la atención....:D

Montaje?:shocked:
Eso es real y de raro no tiene nada. Hay por ahí unos barrizales de arcilla que metes la delantera, clavas y no hay quien lo saque.
Me ha pasado con mi ligera Ktm en las Bardenas Reales de Navarra y no la mueves ni un centimetro, y te agotas. Y esa africa twin es muchísimo más pesada que una endurito.Entre tres tirando ni la moviamos.
Y nadie la ha limpiado. Se ve que estaba limpica y el piloto estaba pisteando (fijaos en la goma trasera, es de trail) decidió salir un poco de la pista y ZAS trampa de arcilla.
No se porque sospechais, yo lo veo muy normal.

PD: me la tuvo que sacar un todoterreno de la cruz roja con un cabestrante electrico.

si pisteas con las pistas embarraras pones la moto como un cromo, no es normal que este impecable, como no es normal que se seque en el mismo día.., además, creo que se algo de barro y de KTMs..., ahora te cuelgo alguna foto de mi "niña".

Pero ya ves como quedan de "limpias", lo de esa Africa, si ha pisteado por barro para llegar donde esta, que lo ha tenido que hacer si o si, no es normal.

Última edición:
No tiene por qué haber ido por barro. Puede haber ido por caminos sanos (y semi-secos, y con buen drenaje y materiales adecuados que no forman barro pegajoso...), y a la primera de cambio en que se ha metido en un punto bajo (zona de acumulación de agua, sin salida de esta, y por tanto de barro persistente), pues eso, lo de la foto...

Vamos, que no es que pase todos los días, pero de ahí a pensar en fotos trucadas, o que el piloto se metió ahí no sé qué día y volvió no sé cuánto tiempo después a por la moto, o casos así... pues no lo veo. Es una situación curiosa, pero en absoluto una rareza digna de investigación o de hipótesis "raras". Casi cualquiera que haya hecho campo podrá corroborar lo que decía antes de la "costra" superficial seca que esconde barro blando (lodo) debajo. Otra cosa es que de dicho lodo haya una profundidad de un palmo, o de siete...

Vsss

No tiene por qué haber ido por barro. Puede haber ido por caminos sanos (y semi-secos, y con buen drenaje y materiales adecuados que no forman barro pegajoso...), y a la primera de cambio en que se ha metido en un punto bajo (zona de acumulación de agua, sin salida de esta, y por tanto de barro persistente), pues eso, lo de la foto...

Vamos, que no es que pase todos los días, pero de ahí a pensar en fotos trucadas, o que el piloto se metió ahí no sé qué día y volvió no sé cuánto tiempo después a por la moto, o casos así... pues no lo veo. Es una situación curiosa, pero en absoluto una rareza digna de investigación o de hipótesis "raras". Casi cualquiera que haya hecho campo podrá corroborar lo que decía antes de la "costra" superficial seca que esconde barro blando (lodo) debajo. Otra cosa es que de dicho lodo haya una profundidad de un palmo, o de siete...

Vsss

Ya, y lo más curioso es que te hundas perpendicular a la pista en vez de al sentido de ella. Y de que las ruedas no tengan ni una gota de barro seco. Muy higiénico todo.

Me has convencido. Retiro todo lo anterior. Tienes razón. Debajo de una costra superficial seca no puede haber barro blando (va contra las leyes naturales y nunca se ha dado, en este planeta, semejante fenómeno). De hecho no puede haber una costra superficial seca a la vista de como diluvia (se ve en la foto). Además haciendo off-road no hay libertad alguna para salir de pista, entrar perpendicualrmente en otra o a donde sea, ya que se siguen las mismas normas que circulando por autopista: entre las lineas de pintura y sin salirse...etc...

Lamento haber planteado una hipótesis que no se sostiene, se mire como se mire.

Vsss

Claro que te puedes salir de la trazada, especialmente con motos de mas de 220 kilos, como la de la foto, además la hierba y campo a través son impermeables, repelen totalmente el agua y el barro, ningún problema.., jsjs.

Pues nada investiga y cuando encuentres solución a la conspiración nos avisas. Debe haber detrás un complejo plan urdido con oscuros motivos por el maligno o por los aliens.

PD: yo también podria ponerte fotos con caminos secos y al lado pozas embarradas o con fina costra engañosa como dice Romerito pero...para que, si dirás que te parecen raras.

overlander , tu has puesto la foto y tu sabes de que va , suelta ya y explica ja ja ja .

saludos

A mi me parece real,
en la zona 1 se ve la rodada y en la 2 si hay barro en la rueda, en cuanto al hundimiento se ve que ese camino (o riera) hay dos zonas diferentes,la dura y la barrosa, ya se ve la diferencia en el nº 3 como una linea que divide el camino en dos y en el 5 se ve como si alli hubiera habido agua encharcada, en la zona del suelo entre guardabarros y protector de carter no se ve el suelo pisado, como creo que hubiera quedado si dos o mas tios se ponen a hundir la moto para hacer la foto, desde luego uno solo no, un tio solo no saca esa moto mas que a base de pala y tumbar la moto, en el 4 yo veo el barro que saltado del salpicon al chocar la rueda.

Un buen chaparron de verano, tierra reseca que se traga toda el agua en un dia, dos dias de mucho calor que secan
y endurecen 2 o 3 dedos de la primera capa y ya tenemos la trampa esperando

4f3f706fd426febd80860985834a6c16o.jpg

pd:Algun italiano perdido por los Monegros?

Última edición:
No dudo que se real, Huche, eso me ha parecido a mi cuando la he visto y la he colgado, pero después de lo que ha dicho uno de los foreros que decía que podría ser un montaje y que estaba demasiado limpia, me he quedado con la mosca, pero por lo visto decir que te parece raro y que esta demasiado limpia es impropio y no se puede decir, no vaya a ser que el inquisidor de turno te fiscalice, cada cual es libre de decir lo que quiera, este equivocado o no, faltaría mas..., y no va por ti, Hucheca, que posiblemente tengas razon, la razón de este post, si se lee desde el principio, era el tiempo que llevaria esa moto en ese lugar, por lo seco del terreno, y lo que costara sacarla, lo otro ha venido rodado por un comentario de otro forero, que como es normal puede decir y pensar lo que quiera.., sin acritud..., saludos, Huche,

No entiendo bien esta foto..., esta Africa semi-enterrada esta claro que lleva varios días en ese lugar, fijaros que el barro esta totalmente seco, algo que que no pasaba cuando se hundió..., con lo que ello conlleva, tirar de pico y pala para sacarla o llevar un buldozer o un montón de amiguetes que te ayuden..., no se como se puede llegar a eso.Ver el archivo adjunto 19241
La rodera era asi de ancha!!
Iker-Jimenez-American-Horror-Story_MDSVID20131029_0222_3.jpg

Casualidad? Coincidencia?
YO NO LO CREO. Comenzamos en la nave del misterio.:D

Es bromaaaa!!!

A ver chato, donde pone que este demasiado limpia o sea un montaje..., yo también puedo hacer moñadas de esas y ser muy duro..., pero si dices que es broma te la admito.., faltaría mas...., jsjdhs

y por cierto, no tengo muy claro que sean los Monegros viniendo la foto de un foro italiano de ese modelo..., va ser que Huche tiene razón y hay algún italiano en pena rodando por esos lares...., jsjdhd.

Motaje totalllll,
en la rueda trasera solo hay barro en una parte.......... No hay huellas de piloto por ninguna parte..

Bueno, ya son dos que piensan que es un montaje, Koliko y Sashabelov, este último tiene razón en que no hay ninguna huella del piloto, extraño, no?.., ahora esperemos a los "cuchillos".., Jsjsjs.

Bueno, ya son dos que piensan que es un montaje, Koliko y Sashabelov, este último tiene razón en que no hay ninguna huella del piloto, extraño, no?.., ahora esperemos a los "cuchillos".., Jsjsjs.

No hay huellas porque del ostión que se pego, saltó por delante ! :cheesy:

Desde que ves en la tele, a la Terelu esa y parece que está hasta buena....no me creo ya na de na, compañeros!!

Creo que le podemos preguntar a Rossi a ver que opina sobre si es un montaje o no.........:cheesy:
Perdon, es por ponerle un poco de humor al asunto.:D.

Yo que ando por barro también, me parece muy limpia esa moto, sobre todo las ruedas y el cubre carter. A poco que hagas campo, se mancha hasta el silencioso.......no se.

Pero la foto de donde la has sacado? Por ver si en la página de origen explican algo al respecto más que nada...
Eso si, como método antirrobo se ve de lo más efectivo.

Overlander cita la fuente. De donde has sacado la foto?
Vamos a hacer CSI bmwmotos y a investigar . Estoy seguro de que tiene una explicación sencilla y la moto está limpia porque...no le ha dado tiempo a ensuciarse!!!
A ver si busco las fotos de mi KTM 450 muy cerca de casa (monte San Cristobal) toda limpica y atascada en barro al romperse el hielo de un charco.

ja ja ja overlander como te ries del personal , déjate de rollos y suelta , ande has sacado la foto ja ja ja , africa deja que me ria, como muxo en alicante en ciénagas de sal ja ja ja suelta ya. u un saludo

Atrás