¿DEJÁIS VUESTRA MOTO EN EL GARAGE COMUNITARIO?

sigfrid

Arrancando
Muy buenas a todos:
Estoy tratando de convencer a mi mujer de que una moto tipo R1200RT es lo mejor que nos podía pasar en la vida después de nacer nuestra hijo,`pero entre otros problemas, ella me plantea que nos la pueder estropear en el aparcamiento de la comunidd d nuestro bloque.
¿Qué opináis? ¿Estáis en mi caso?
En esta situación, ¿Qué medidas tomáis para protegerla?

En ésta nuestra comunidad, no se han dado casos de pillaje, pero dado lo golosa que puede resultar una peazo moto como la que yo quiero...pues acojona pensar en qeu te la estropeen.
Muchas gracias a todos por vuetros comentarios.

PD. ¿Se os ocurre algo para convencerla definitivamente? (NO vale pedir el divorcio ehhhh, que os conozco)

Yo tambien me acojono, pero hasta el momento por suerte nunca me hicieron nada en ninguna moto, pero muchas veces por las mañanas cuando voy para cogerla cruzo los dedos hasta que veo que esta bien y luego respiro de alivio. Ahora estoy dandole a la cabeza y estoy con la idea de comprar un trozo de un local para tener todo cerrado.

Suerte

bzu.jpg

Yo la tengo en un garaje comunitario y nunca me han tocado nada, eso si la tienes que tapar con una funda que cubra totalmente la moto.
No tengas miedo, solo de verla les acojona.
Por cierto hace un mes entraron a robar, alguien se dejó la puerta abierta y quitaron varias cosas de los coches, pero la moto ni mirarla.
Saludos cordiales

no es una moto de las que se roban a diario, es decir una "R" , en mi garaje no han entrado nunca, pero porque no han podido, intentarlo lo han intentado 6 veces :o, pero entre el vecino (mosso d'esquadra) yo, y una amiga china....(una espada TAO :o ::)) les hemos convencido las 6 veces de que mejor no entrar ;D y eso que a mi amiga, de cerca solo la ha visto uno de ellos, pero penso que le iban a quedar mal dos ombligos y ya no volvio ;D ;D ;D

sigfrid dijo:
PD. ¿Se os ocurre algo para convencerla definitivamente? (NO vale pedir el divorcio ehhhh, que os conozco)

Pues sí... que no podemos vivir amargados pensando en que nos la van a robar. Asumes el riesgo, como tantos otros en la vida.

Mal vamos si

No monto en moto por si me caigo
No me la compro por si me la roban
No me caso por si me sale mal
No cambio de trabajo por si el nuevo es peor
No tengo hijos por si me salen insomnes

Y todo lo que se te ocurra.

Que sí, que es mucha pasta, ya lo sé, pero no podemos vivir así.

Eso sí, no significa que no le pongas ni un candado. Yo la tengo atada a una columna con una cadena de acero cimentado.

Es mi opinión

Saludos

Yo le he hecho un burejo a la pared y la amarro con una cadena...y la bici de la niña también(peaso cadena que un día parte la bici) ;)
Hay gente que hace el agujero en el suelo ::)

Hola a todos: Yo todas las motos que he tenido tambien las he guardado siempre en garaje comunitario y nunca me han hecho nada, espero que siga así. De todas maneras, aparte de poner el candado y la alarma, la mejor manera de estar tranquilo de verdad es un seguro de robo. Si, ya se que es un dineral de prima anual, pero es la única de manera de dormir tranquilo, al menos para mi.

Saludos.

Yo he tratado de subir la moto a casa pero no cabe en el ascensor...

Pues eso, que si nos agobiamos por estas cosas vamos de culo por la vida.

;)

Pues a mi no me queda mas remedio que dejarla en el garaje comunitario ( en la calle no me hace gracia ). De todas formas nunca me pasó nada "grave" alguna vez estaba algo movida y otras veces se nota que anduvieron tocando los mandos.
Para evitar esto último (que te la toqueteen ) lo mejor es una funda para evitar tentaciones y si se quiere una alarma para asustar.
Para los cacos, quizas lo mejos es el seguro de robo, pero para ponerselo dificil yo tengo un anclaje al suelo y una cadena que parece la de un barco, todo de Luma.
En fin, es un riesgo que hay que asumir ;) ;)

bokeron dijo:
No monto en moto por si me caigo
No me la compro por si me la roban
No me caso por si me sale mal
No cambio de trabajo por si el nuevo es peor
No tengo hijos por si me salen insomnes

Hola sigfrid:
Estoy con Bokeron (que por el nombre supongo que es paisano mío): "el que no se embarca no se marea"

Por lo demás yo tambien la dejo en el garaje comunitario y al igual que a los compañeros que ya te han respondido nunca en un año me la han tocado, per eso va por garajes, y o de tí más bien preguntaría a otros dueños de moto de tu garaje a ver cómo les ha ido.
Por regla general, lo más fácil no será que te la roben sino si algún prepuber ca..ón le de por toqueteártela, sólo si ese es el rollo de tu garaje.

Mi mujer no queria moto, y después de un par de paseos, si hace bueno el fin de semana, es ella la que toma la iniciativa de hacer alguna excursion. Yo tiraba adelante.

Saludos desde Málaga

Yo la tengo en garaje comunitario y hace mes y medio se llevaron una R6 con alarma, 2 cadenas cementadas y candado de disco. Al enterarme a la mañana siguiente no pegué ojo en 2 días.

Las cadenas cementadas las cortan con una cizalla, el candado de disco lo congelan y le dan con una maza o lo calientan con un soplete hasta que revienta y la alarma les da igual porque echan la moto a una furgoneta cuando no está el vigilante.

Así que en vez de invertir en cadenas que se cortan y candados de disco de juguete le puse un cajón de los que cubren la rueda delantera por completo y la retiene con un pasador de cementado inviolable (no pongo la marca por no hacer publicidad). El peso del juguete es de unos 180 kgs mas 260 kgs de la moto, total 440 kgs.

Eso si, el candadito de disco atrás que no falte (para complicar la tarea) y la alarma BMW conectada.

Tututis cuando pueda (estoy pelado de pasta) me voy a poner una como esa... ;)

Lo peor de un garaje comunitario son los vecinos tocapelotas, que existen en TODAS las comunidades.

Sí, esos que se dedican a dar caña a los demás sobre todo en cosas que ni afectan ni perjudican a nadie.

Qué agusto me he quedado dejando el piso!!!!!

Bye Bye, vecinitos tocapelotas, una moto menos que os molesta en el párking, ahora dedicaros a joder a otros.

PD: Mi moto estaba en mi plaza, dentro de ella, no en un espacio común, delante del coche y la sacaba después del automóvil, no por los lados.

No tardarán en venirte con el rollo de q sólo se puede tener un vehículo por plaza, que el seguro no cubre y bla bla bla...

Bueno, pues yo soy el que ha cubierto el cupo porcentual de robo de motos. A mí si que me robaron la rt 1100 del garage comunitario. La tenía cerrada peró sin ningún tipo de candado. Grácias a la Policia Local de Palma de Mca. la encontré a los 4 días, eso sí, algo magulladilla.
Mi reflexión, fue que o bien asumo el riesgo de que me la roben o bien, dejo de ir en moto. Por tanto, desde que la recuperé y la arreglé le he puesto candado, alarma y la tapono con el coche, es decir, la dejo entre el coche y la pared.
Sé que me la pueden volver a robar, y para ello quizás me tengan que abrir el coche, con lo cual todavía sería peor. Peró también puedo tener un accidente, padecer una enfermedada.... O sea que lo importante es adoptar las medidas que uno crea oportunas y vivir la moto. Lo contrario, ya lo decía antes, es renunciar a todo.
Saludos

Yo la tengo en garage comunitario y lo único que le he puesto es una pinza xena de esas que si la tocas se pone a pitar a 100 db, es una pinza al freno de disco y funciona con pilas de boton, duran un año. Es la mejor inversion que he podido hacer. Ademas si cambias de moto te "llevas" la alarma. Me costo 65 €. La tengo desde hace dos años.

Saludos

Hola Sigfrid.
Yo tengo un concepto respecto a este tema, y es que la gente toma las cosas de distinta forma, y tiene visiones distintas, o sea, puede ver tu moto (mi moto R1200RT modelo 2006) como algo lindo, como algo que estorba visualmente en la cochera (por más que esté dentro de los límites de tu parcela dentro del garaje), como que estás haciendo ostentación, etc., etc.......
La 1200 está siempre tapada con una funda vieja de un Peugeot 405 que tenía hace años, al lado de mi camioneta 4 x 4 convenientemente tapada también con otra funda más vieja que nueva, que tenso mediante unas cuantas de esas manitos (prensitas) que venden en las librerías, tiene unas cuantas manchas viejas (supongo alguna de restos de pis de gato) que no atraen a nadie.
Es verdad que tanto con la camioneta como con la moto salgo los fines de semana, por lo que ando sin apuro para el "desfunde".
Aparte la tengo atada a una pared con una cadena cementada, que tenía de una Scarver anterior, pero pienso que el principal problema es el llamar la atención, más que el robo por el robo mismo.
Si te la quieren robar, esperan que salgas y en la vereda de tu estacionamiento te encañonan y se la llevan, es más facil que andar rompiendo candados metiendo ruidos (es cierto que la vivienda de la portera (encargada) del edificio donde vivo está a 5 metros de mi cochera, por lo que ella escucha todo) a cualquier hora del día.
La idea mia, es que siempre hay que mantener el perfíl bajo, no llamar la atención ni molestar a nadie, aunque uno piense que las cosas se las ganó trabajando duro y no hay derecho de nada.....pero no todo en la vida es tán lineal no ?
Aparte tapada ni los curiosos "sanos" se acercan, nunca falta un niño que acompaña a un curioso que con sus manitas lindas y llenas de alguna substancia acaramelada, deje su "inocente" huella en tu vehículo (sino el padre le ofrezca sentarse en el asiento), tal como lo hace en el tapizado del coche de sus permisivos padres.......
Ponele una funda, y buscate un gato que te ayude........
Espero que te sirva de algo mi comentario.
Saludos.
Fernando.

yo guardo mi adventure en cochera comunitaria y nunca he tenido ningun problema ( de momento), como precauciones, compre en la tienda del foro un candado de disco modelo solido disk de la marca luma y procuro bajar a la cochera todos los dias (si puedo en lugar de entrar a casa por el portal entro por la cochera y asi miro a ver si todo esta correctamente). ;)

yo que tu me la compraba, lo que no puedes hacer es no tener cosas por miedo a que te las estropeen.

No te desanimes con mi experiencia, pero estudialo bien: Te resumo, aunque en su día ya lo conté en el foro.

Después de un año sin problemas teniendo en la plaza de garaje el coche y la moto, el 27/12/2005, me apareció tirada en el suelo con la suerte de que sólo tenía un intermitente roto. Por precaución, la llevé a casa de un amigo unos días.

El 1/1/2006 alguien quemó una moto en el garaje, obviamente, no la mía, porque no estaba, la cosa no pasó a mayores pero se pudo haber producido un incendio muy grave...

La semana pasada, robaron en un coche fracturando una ventanilla...

Todo esto en un garaje que es "tranquilo" según me comentaron los vecinos.

Resultado: la moto a 700 km de mí una temporada y muy mosqueado. Me planteo poner un antirrobo de anclaje al suelo y traerla de nuevo.

Lo que te quiero decir es que mires bien por medidas de seguridad, sobre todo, sistemas que inmovilicen la moto en su sitio. Yo la tenía con una cadena y con el antirrobo de disco pero la moto se movió hasta que la cadena se paró con los radios de la rueda, por suerte sin desperfectos.

Lo dicho, en principio no tienes por qué tener problemas pero sé previsor.

Un saludo.

Pues yo lo que hice fue comprarme uno de los trasteros del edificio, le he quitado la puerta que tenía y le he puesto una doble (para que pueda entrar la moto) y ahí es donde la tengo, fuera de la vista de cualquiera. El único inconveniente, es que si algún día me entraran al trastero trabajarían a gusto dentro del mismo.

Un colega mio dice que si quieren robartela te la robaran, pero lo que importante es hacerselo más dificil, para que elijan otra opción o por lo menos se entretengan más.

Un saludo.

Yo tengo mi k1100 tapada y con la alarma entre el coche y la pared.Me llamaron la atencion los vecinos con el mismo rollo,de los dos vehiculos en la plaza que si bla bla en fin les dije que no se preocupasen que no tendria los dos,ahora tengo la k1100,el citroen c3 y la vespita que la pobre pasaba un frio en la calle.Yo creo que la vespa los intimida porque en la ultima reunion los tocabolas no se quejaron.

Efectivamente, si quieren robarla te la roban, por eso hay que ponerselo dificil. Procura que esté sujeta al suelo firmemente, algo imprescindible es la funda para que no llame la atención y estén tocando lo que no deben, ponle varios antirobos de diferentes clases (tipo U, de disco, pitón) pero de calidad.
Con todos los deberes hechos solo queda cruzar los dedos porque, que nos roben nuestra moto estamos todos espuestos.

Yo la tengo dentro de mi casa al lado de mi dormitorio :), porque la vivienda me lo permite, así que poco puedo ayudarte.

Se queda con las llaves puestas el casco encima y todo eso, mi mujer ni la toca ;D

Mi moto es más humilde que la que pretendes, no es más que una Dakar, pero ha pasado muchas noches a la intemperie con un candado de disco.
Ahora duerme en un garaje, comunitario, y muchos días no le pongo ni el candado.

Sí es verdad que cada vez que voy a recogerla, hasta que no veo que está entera tengo un par de segunditos en los que me falta la respiración, pero vaya, sin problemas de momento.

También es verdad que en Ibiza si tienes un vespino te lo roban fijo, pero por encima de 200 cc hay mucha más seguridad que por la península.

suerte ;)

Lo primero una buena alarma que chille como una perra despues anclarla al suelo como sea con candado cementado o sin cementar, un piton para el disco delantero y finalmente estudia la ubicacion del resto de vehiculos de las plazas colindantes con un poco de suerte durante las noches la moto quedara bloqueada entre varios vehiculos. ;D Siempre es mejor perder tiempo en separar el coche pa sacar la moto que quedarte sin ella no?

¿Buscas una excusa para comprarla o para no comprarla? En serio, lo digo porque si no está segura en tu garaje ¿dónde va a estarlo? ¿En la calle, esperando a que un enlatado calcule mal al estacionar, te la tire, le haga un bollo y se las pire sin dejar sus datos? Yo la tengo en una plaza de garaje comunitario y no le ha pasado nada... Espero que siga así.

Yo creo que en esto de los garajes comunitarios, hay mucho factores a tener en cuenta, además de la SUERTE, para mí el número de plazas es algo que incrementa proporcionalmente la inseguridad del mismo, esto es cuanto más plazas, y si además algunas se alquilan, más llaves dando vueltas por ahí, más gente que ha visto el garaje etc.

Pero de ahí a que dejemos de comprarnos la moto por eso ......., coincido plenamente con la reflexión de Bokerón.

Mirar yo tengo un amigo que dice que aunque le tocasen un montón de millones, nunca se compraría un Ferrari por si se lo roban, yo le digo que si con una millonada así me roban un Ferrari , ME COMPRO OTRO.

En mi parcela comunitaria duermen 6 motos, tres de enduro sobre un remolque amarrado a la pared con una cadena, mi 1100 RT, la K 100 RS de mi hijo mayor y su XJ 600, (estas tres últimas con el bloqueo del manillar) claro que también tengo que decirte que el garaje es pequeño, para 16 viviendas, y que nos conocemos todos.

Es también importante la ubicación de tu parcela dentro del garaje, no es lo mismo que sea de las primeras que se ven al abrir la puerta, o que esté al fondo, en eso yo he tenido suerte (y estoy tocando madera) , porque mi parcela está al final . Tampoco es mala cosa, como han comentado por aquí, tapar la moto con una lona o sabana, yo lo hago y así aparte de no ensuciarse nadie sabe lo que hay debajo.

Bueno animo y si en tu garaje no ha habido problemas, no debería empezar a haberlos, o tu moto va a ser el mejor y más deseable vehículo del garaje (siempre habrá alguna lata más cara).

A mí me robaron una CBR 600 del 94 del parquing comunitario >:( >:(. :'( La tenia sin atar a un punto fijo.
Desde entonces me ha quedado una paranoia importante :o con que me vuelvan a robar una. Pero suscribo lo que dice Bokeron.
Eso sí ahora siempre la ato a un punto fijo y en el parquing he puesto una cadena Luma atada a un soporte fijo, el conjunto vale unos 230 €. Pero yo duermo un poquito más tranquilo.

V`sssssssssssss

Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que habéis abierto mi post, y en especial, a los que os habéis molestado en dedicarme unas palabras.
No estoy acojonado por el garage, ni se trata de buscar escusas, muy al contrario quisiera que mi mujer se convenciese de que el gasto no va a ser en vano, y rebatir cada una de sus excusas para impedir que me la compre.
Por el momento, le estoy haciendo leer vuestros comentarios...

sienes y sienes de gracias de un malagueño

Yo la tengo en el garage con funda y detras del coche, pero lo más efectivo es un willow, el amigo Gozzila tiene una 1200Rt y la tiene en el garage comunitario con ese sistema lleva unas ruedas y demas no ocupa y te cabe el coche y la moto. Tenia puestas unas fotos por ahí yo la verdad que cuando lo vi me quede alucinado por el sistema ya que subes la moto y bascula lateralmente pero mejor que lo veas es el antirrobo definitivo ;) ;) ;)

Saludos:
Si te la quieren robar, te la roban, cuando ellos quieran y como quieran, solo tenemos que ponérselo dificilillo, anclarla al suelo, alarma, candado de disco etc. Yo la tengo en un garaje comunitario y por el momento, –tocare madera- nunca he tenido ningún problema, eso si, un buen candado en la rueda y sobre todo tapada, para no llamar la atención ni de los curiosos toca mandos, ni de los presumibles amigos de lo ajeno.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssss….

Hola a todos,

Yo tengo mi F en el garage comunitario detras del coche con una cadena cementada que la une a un pilar y 2 pinzas de freno una en cada disco, aun asi todos los dias cuando bajo, lo primero que pienso es si estara :'( .Como bien decis si se la quieren llevar no hay nada en el mundo que pueda con ellos, por desgracia conozco un caso de una amiguete que perdio una CBR600F con 21.000 km y un año y medio, tenia alarma,2 pitones y un garage vigilado con camaras y vigilantes y de nada sirvieron, al menos consiguio ue la empresa de seguridad le pagara .

Vss

A mi me gustaria saber porque los fabricantes nunca piensan en la seguridad, lo digo porque los chasis deberian de tener un punto de amarre que permitiera el paso de una cadena o piton.

:-?pos yo la utilizo cada dia mi R 1100 S y la verdad como estoy casi to el dia fuera duerme muy poco en el parking unas siete o ocho diarias como mucho,tambien yo me pego madrugon cada dia a las 4:00 a. m. y suelen ser las horas chungas digo yo :-? siempre pienso que si la intentan robar seguro que me los encontraria haciendo la faena , bueno la verdad de momento, y por muchos años, solo me robaron de chaval una scooter 49c.c, que me deje una nboche en la calle, y con las llaves puestas :o :o :o, mira sy tiene tela pero lo peor, es que me la robaron por que ya me las habia dejado puestas mas de undia ,y no paso na o sea que lo que pienso es que si te toca te toca y ya esta, :D :D :D :D :D pero no hay que dejar de tomar medidas pero hay que vivir tranquilo y cuando vienen los disgustos intentar salir del asunto lo mejor posible. bueno ALAQUE VAYA ROLLO QUE OS E METIO ;) ;) ;) ;) [smiley=tekst-toppie.gif]

Hola, esta claro que no se puede renunciar a tener una moto, que en mi caso es una pasión, por si te la roban, hace 20 dias que tengo una rt y le he puesto una base anclada al suelo del garaje de la marca LUMA, con anclajes de 16 mm. que luego van remachados para que no se puedan sacar con una llave y una cadena de la misma marca con un candado de seguridad, no obstante con los otras motos que he tenido nunca habia hecho esto y no habia pasado nada, hay que ponerlo un poco dificil, por lo menos para que se entretengan y de esta< manera disminuir las posibilidades de exito de los cacos.

Animo y a por ella.

RRRRRRRRRafagas.

Yo tuve que cambiar la puerta del trastero y allí que la metí, lo que pasa es que ahora solo coje la moto y poco más ;D ;D, pero está mejor que fuera.

pues yo si la tengo en el garaje de la comunidad ....peeeeeeeeeero.... el coche aparca delante es ella, la rueda bloqueada detras de la columna, alarma puesta, marcha puesta, detras no tengo pared ...... sino un "escalon" de casi 1.5 metros donde debajo aparca otro coche ademas hay barandilla y dia si dia no le dejo puesto el candado de disco y si me voy de vacaciones la tapo y le pongo dos candados mas .... ;D

Por robar, te la pueden robar tanto en un garaje comunitario como en uno particular. Ahora en mi opinión, el comunitario es más vulnerable ya que accede mucha gente a él, con lo cual está más expuesta, no solo al robo sino tambien a que pueda sufrir algún daño.
Yo tengo un amigo que se la han robado del garaje comunitario y es el día de hoy que todavía no le ha aparecido, bueno aparecio el chasis, el resto de la moto la debieron vender como piezas.

Atrás