¿Dejan de fabricar K1200R Sport?

FelipeII

Arrancando
Hola,

Después de más de un mes de espera y toreos varios para hacerme con una K1200R Sport con ASC, ABS, etc., en el concesionario me han dicho que este modelo no dispondrá de más cuota y sólo están disponibles las unidades en stock.

¿Cambian el modelo?
¿Alguien sabe algo?

Saludos

Me pareceria muy fuerte puesto que este modelo es nuevo del 2007, pero bueno, me espero cualquier cosa. :o

bmwk1200r.jpg

Me parece un poco fuerte, no le ha dado tiempo ni a introducirse en el mercado...

Será por la nueva RR que saldrá el año que viene?? Dejarán la BMW K 1200 S...

Parece extraño, pues hay en este momento publicidad por las revistas de motos, en la que hay una oferta-descuento de 1.800 €. El slogan de la campaña es ''El factor K, te resta 1.800 €'' y hasta el 31 de julio lo aplican a 4 modelos; k 1200 GT, K 1200 S, K 1200 R y K 1200 R Sport.

Vssssssssssss

Si es así es una mala noticia porque para mi es una de las más bonitas del catalogo de BMW. Es algo extraño que saliendo en 2007 ya vayan a dejar de fabricarla y solo dejar el stock, claro que las ventas mandan y con la K1200R y la K1200S no se vende todo lo bien que en principio pensaban en BMW.

Según la información que me han dado es cierto que ya no la estan fabricando y por lo visto además de la oferta de los 1800 euros, hay algunos conces que hacen alguna ampliación de la oferta para liquidar las que les quedan (ó eso dicen). También han dejado de fabricar la R1200S y por lo visto van a sacra el año que viene una nueva serie "M" de motos.

Son capaces de cargarse todas las K y sacar nuevos modelos :o

Esto último es pasustá, no lo creo ;D ;D ;D

VVVVVvvvvvvvvvvvssssssssssss............o^o 8-)

Seria una pena, para los que quieren comprarla, pero yo ME ALEGRO PROFUNDAMENTE, pues entonces si que tendria una moto exclusiva.

No me extrañaria que la quitaran, aun que es un poco fuerte, pero las ventas manda, y aqui en valladolid solo se han vendido 5 desde que han salido.

Para mí es, sin duda, la moto polivalente ideal del catálogo BMW.

Sería una pena porque le tenía el ojo encima pa dentro de 2 años. Aunque de aquí a dos años lo que puede rodar...... de cambios.s

Las ventas creo que mandan y esto modelo me parece que no ha cumplido las expectativas que BMW esperaba o por lo menos eso es lo que a mi me parece. Yo personalmente veo muy pocas en la calle. :-/

Era un modelo que debería haber tenido más éxito, pero desde luego no vi casi ninguna por la calle.

El problema creo que fue que la k12r es tan rematadamente bonita que ese semicarenado la cambiaba demasiado, la gente sacrificó protección aerodinámica a cambio de estética (yo tb lo haría)

Saludos,

Se ven muy poquitas . Seguramente sera por eso :-/ :-/ :-/

Fue una opción pero por alguna razón no me gustó. Es más bonita la R y mucho mas cómoda la S.

Esto solo lo puede hacer BMW..
Un modelo recien salido y ya descatalogado...
Seguro que lo que han perdido con este modelo y con la serie, lo cargan a la nueva gama...

en el fondo me da pena, pues parece una moto que deberia tener su hueco

Jod..., osea, que mi moto comprada el año pasado y ya está descatalogada. Pues si que vamos bien...

Puede que sea una razón económica, porque la moto completa con todos los extras sale casi igual que la K1200S igual de completa y puestos a comparar, por 300 € más, casi te quedas con una moto carenada.

No es que sea blanco o negro, pero estéticamente, seguro que tiene más tirón una naked o carenada que una semicarenada que se encuentra en el medio. Es como las cazadoras para todo el año: ni calientan todo lo bien en invierno, ni airean lo necesario en verano...

Hola,

Para mi la BMW actual mas bonita y con mas presencia. También, desde mi punto de vista claro, una moto con grandes desequilibrios (por decirlo de manera suave) como su peso y envergadura.

Lo mismo diría de los sistemas patentados por BMW que no acaban de cuajar en una moto como esta (repito desde mi punto de vista) ya sea la suspensión o el cardán.

Espero que si tienen previsto sacar al mercado una moto parecida, tengan mas en cuenta la faceta deportiva (peso contenido, envergadura, suspensiones adecuadas y una alternativa al cardán).

Saludos.

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Para mi la BMW actual mas bonita y con mas presencia. También, desde mi punto de vista claro,  una moto con grandes desequilibrios (por decirlo de manera suave) como su peso y envergadura.

Lo mismo diría de los sistemas patentados por BMW que no acaban de cuajar en una moto como esta (repito desde mi punto de vista) ya sea  la suspensión o el cardán.

Espero que si tienen previsto sacar al mercado una moto parecida, tengan mas en cuenta la faceta deportiva (peso contenido, envergadura, suspensiones adecuadas y una alternativa al cardán).

Saludos.

¿Desequilibrios? si pesara lo que una CBR1000RR, tuviera su lanzamiento, suspensiones, tarados y distancia entre ejes algunos nos habríamos comprado una ZX10 que es más barata.

Es una moto fantástica, al menos tal y como yo la uso.

Pe dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1215537534/15#17 date=1215615945]Hola,

Para mi la BMW actual mas bonita y con mas presencia. También, desde mi punto de vista claro,  una moto con grandes desequilibrios (por decirlo de manera suave) como su peso y envergadura.

Lo mismo diría de los sistemas patentados por BMW que no acaban de cuajar en una moto como esta (repito desde mi punto de vista) ya sea  la suspensión o el cardán.

Saludos.

¿Desequilibrios? si pesara lo que una CBR1000RR, tuviera su lanzamiento, suspensiones, tarados y distancia entre ejes algunos nos habríamos comprado una ZX10 que es más barata.

Es una moto fantástica, al menos tal y como yo la uso.
[/quote]

Sin dejar de pensar que efectivamente es una moto fantástica, sigo opinando que le vendría bien hacer un poco de aerobic o como se llame ahora y de paso disminuir la distancia entre ejes. Como mínimo esos dos factores son, para mi, insalvables en este tipo de motos.

En cuanto a lo de la ZX10, sigo prefiriendo con los ojos cerrados la CBR (jamás entraré ha hablar de barato o caro, tratándose de este tipo de motos me parece poco lógico).
Si  BMW sacase una alternativa real a esas motos, tampoco dudaría en comprarla (si la parienta me deja, claro) ya que es el segmento que me gusta.

Saludos.

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Saludos.

Una de las cosas q kizas no estas teniendo en cuenta, es q los q tienen un K1200 (me incluyo) keremos ese tipo de aplomo q nos da seguridad para ir rapido!!.

Has pensado q si se acorta y se adelgaza,ya no sea tan aplomada????. Es verdad q se ganara en otros aspectos,pero repito, a mi me encanta tal como es. Mido 1,87 y peso 95kg,si kisiera una moto tipo mini ya me hubiese comprado una monster. Supongo q es una cuestion de gustos. A mi las motos pekeñas no me gusta mucho,me parecen bastante inestables.

Y alguien sabe cual es el futuro de las actuales K?, no he visto ningun boceto, prototipo, foto espia etc... La verdad es que estaba interesado en comprar una cuando se me acabara el select de mi F800S, pero ahora prefiero esperar a ver que se cuece en la cocina de BMW.

Tengo que decir que despues de haber probado las K, tanto en circuito como en carretera abierta, es que me parece una pasada de moto y que prefiero esos kilos de mas que me dan mas seguridad que la ligereza de una japo.

Un saludo

CarrasF800 dijo:
Y alguien sabe cual es el futuro de las actuales K?, no he visto ningun boceto, prototipo, foto espia etc... La verdad es que estaba interesado en comprar una cuando se me acabara el select de mi F800S, pero ahora prefiero esperar a ver que se cuece en la cocina de BMW.

Tengo que decir que despues de haber probado las K, tanto en circuito como en carretera abierta, es que me parece una pasada de moto y que prefiero esos kilos de mas que me dan mas seguridad que la ligereza de una japo.

Un saludo

Carras pues espera sentado.

Te digo esto xq el proximo modelo en salir sera a mediados del 2009 la nueva 1000RR. Asi q nuevas "K" de aki a 2 años minimisimo ni de coña. Y piensa luego en los problemas de juventud. Yo te animo a q te cojas la "K".

Pues creo que si la descatalogan, en BMW se están equivocando. Es una moto fantástica.

No es normal que hayan sacado al mercado en un par de años tantos modelos nuevos. A lo peor, ahí ha estado el error. Han saturado el mercado con unas gamas que se solapan unas con otras.

Respecto a algun forero que ha comentado que puede ser el fin de los motores K´s no veo la posibilidad de que cometan esa barbaridad por ningun lado. He tenido en los últimos 20 años tres motos K (K-75, K100 RS y K1100RS) y, aunque ahora tengo una GS, puedo estar hablando horas y horas de las bondades del motor en línea de BMW. No me han dado apenas el más mínimo problema ninguna de ellas. Y de la finura de su motor ni hablamos...

Athor dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1215537534/15#17 date=1215615945]Hola,

Saludos.

Una de las cosas q kizas no estas teniendo en cuenta, es q los q tienen un K1200 (me incluyo) keremos ese tipo de aplomo q nos da seguridad para ir rapido!!.

Has pensado q si se acorta y se adelgaza,ya no sea tan aplomada????. Es verdad q se ganara en otros aspectos,pero repito, a mi me encanta tal como es. Mido 1,87 y peso 95kg,si kisiera una moto tipo mini ya me hubiese comprado una monster. Supongo q es una cuestion de gustos. A mi las motos pekeñas no me gusta mucho,me parecen bastante inestables.[/quote]

Sin querer ser pesado, la moto repito es preciosa, no entiendo que un peso claramente excesivo en este tipo de motos de seguridad para ir rápido, lo del aplomo si que lo entiendo, aunque tampoco lo comparto al menos en esta categoría (no es una GT). Si fuese para ir de paseo, lo entendería, pero para ir en plan digamos que deportivo, yo al menos, prefiero ligereza y agilidad. Por muy buena que sea, como mínimo en los cambios de trayectoria se notan los kilos...

Tampoco me gustan las motos tipo monster, me parecen un poco ridículas en tamaño. Pero es que esta es todo lo contrario, es mas larga que un día sin...

En cualquier caso es una buena moto, pero hoy en día yo sigo pensando que este modelo debe pulir ciertos detalles ya comentados.

Saludos.

PacK11 dijo:
Pues creo que si la descatalogan, en BMW se están equivocando. Es una moto fantástica.

No es normal que hayan sacado al mercado en un par de años tantos modelos nuevos. A lo peor, ahí ha estado el error. Han saturado el mercado con unas gamas que se solapan unas con otras.

Respecto a algun forero que ha comentado que puede ser el fin de los motores K´s no veo la posibilidad de que cometan esa barbaridad por ningun lado. He tenido en los últimos 20 años tres motos K (K-75, K100 RS y K1100RS) y, aunque ahora tengo una GS, puedo estar hablando horas y horas de las bondades del motor en línea de BMW. No me han dado apenas el más mínimo problema ninguna de ellas. Y de la finura de su motor ni hablamos...

Entonces crees q el modelo semi-carenado(K1200RS) lo kitaran,pero la K1200S y la K1200R seguiran no????. Son unas motos increibles!!!!.

Una lástima si se confirma por que a mi es la moto que estéticamente más me gusta de BMW y desde que me la dejaron probar en el testride que me gusta más y más ;D

ivanhs9.jpg

Para moto ligera y pequeña, me hubiese quedado con la Z1000 que tenia.

Justamente la distancia entre ejes y las suspensiones es lo que la da el aplomo que tiene, el que no sepa apreciar eso sencillamente se ha equivocado de moto.

Cada moto tiene su planteamiento, y da la casualidad que aun que se vendan pocas, quienes las tenemos estamos contentos, pues encontramos lo que buscabamos, una moto PODEROSA en carretera.

Blueboy dijo:
Para moto ligera y pequeña, me hubiese quedado con la Z1000 que tenia.

Justamente la distancia entre ejes y las suspensiones es lo que la da el aplomo que tiene, el que no sepa apreciar eso sencillamente se ha equivocado de moto.

Cada moto tiene su planteamiento, y da la casualidad que aun que se vendan pocas, quienes las tenemos estamos contentos, pues encontramos lo que buscabamos, una moto PODEROSA en carretera.

Eres de los mios compi!!!,jejejejje.......... ;)

MUEBLEUVEF800 dijo:
Sin querer ser pesado, la moto repito es preciosa, no entiendo que un peso claramente excesivo en este tipo de motos de seguridad para ir rápido, lo del aplomo si que lo entiendo, aunque tampoco lo comparto al menos en esta categoría (no es una GT). Si fuese para ir de paseo, lo entendería, pero para ir en plan digamos que deportivo, yo al menos, prefiero ligereza y agilidad. Por muy buena que sea, como mínimo en los cambios de trayectoria se notan los kilos...

Tampoco me gustan las motos tipo monster, me parecen un poco ridículas en tamaño. Pero es que esta es todo lo contrario, es mas larga que un día sin...

En cualquier caso es una buena moto, pero hoy en día yo sigo pensando que este modelo debe pulir ciertos detalles ya comentados.

Saludos.
Lo del peso no te lo discuto, bajar peso siempre es positivo (yo he perdido 5 kilos en los últimos 2 meses gracias a Gordólogo y estoy estupendo).

En el resto de los temas no estoy de acuerdo contigo, la distancia entre ejes la favorece mucho en curvas rápidas y no la hace tan torpe en las lentas como para que no se pueda ir deprisa. Las suspensiones son más adecuadas para la mayoría de carreteras de montaña que las de una R1, con las que vas dando saltos en muchas de ellas.

Con una deportiva se puede ir más deprisa en muchos terrenos pero en otros más despacio. Si quieres convencerte, vente el año que viene a hacer los 'Puertos y Pantanos' y llegaremos a un acuerdo sobre el asunto.

De cosas como comodidad, habitabilidad para piloto y pasajero o capacidad de carga ya ni hablamos.

En mojado, sobre todo frenando, dá una seguridad que no te dá ninguna deportiva que yo haya llevado, esto está corroborado por The Fastest y por mí en El Jarama en tres cursillos/tandas este año, entre un montón de deportivas nuestras motos fueron las más rápidas en todas las tandas en mojado, solo una cbr900rr, muy bién llevada, nos aguantaba el ritmo. Es cierto que en seco nos superan unas cuantas.

Hola de nuevo,

Todo parece indicar que la K1200R Sport se ha dejado de fabricar… al menos para BMW Ibérica y que no existe ni existió ninguna en España con control de tracción (ASC)

Estoy intentando confirmar que para Alemania tampoco se fabrica; de los ibéricos estos no me fío un pelo >:(

Si alguien tiene la posibilidad, y es tan amable, de verificar que para otros países de Europa tampoco se fabrica, se lo agradecería.

Por otra parte, menos mal que nos quedan los colores, como gustos… Que si la S, que si la R, que si la Kawa tralarí, que si, la Honda tralará… bueno pues por qué no la R Sport, que con el semicarenado lleva el “control de velocidad accionado por viento” en las parte baja de los pantalones ;D

Saludos

a mi me parece una gran moto, quiza el unico defecto que le veo y quiza sea por lo que las ventas no han sido
lo que pensaban, es que se parece mucho a la "S", y este si se ha vendido bastante bien y ya lleva tres años
en el mercado y no creo que la cambien por lo menos hasta dentro de dos años.

una autentica pena desde luego.

Vssssss

jaco32 dijo:
Era un modelo que debería haber tenido más éxito, pero desde luego no vi casi ninguna por la calle.

El problema creo que fue que la k12r es tan rematadamente bonita que ese semicarenado la cambiaba demasiado, la gente sacrificó protección aerodinámica a cambio de estética (yo tb lo haría)

Saludos,
+1

Esto se parece cada vez más a A 3 con las series, que no están terminando de pasar los títulos de credito y las quitan por falta de audiencia.
Siento decirlo pero se la ha cargado la propia BMW, primero por una competencia interna muy grande, luchar con la s y con la r es una batalla perdida, a esto le sumas los problemas endémicos del motor K, que hay motos en el mercado más baratas y que dan buen resultado, y ya tienes todo el cocido.
BMW tenia que haber solucionado primero la fiabilidad de los motores y una vez asentada la nueva serie K ir lanzando nuevos modelos.
RIP sport.
Vs.

En 1986 y con 25 años algunos me miraban como un bicho raro, cuando casi todos los de mi edad aspiraban a tener una CBR 600 una GPZ 600 una GSX 750 R o una FZ 750 voy yo y me compro lo ultimo de BMW motor tricilindrico acostado, cardan, inyeccion, freno trasero de tambor, pequeño carenado anclado a la direccion y maletas, una fantastica K-75-C que aun poseo.
En el 2004 me compro una BMW R 1100 S y me preguntan si eso es lo que yo entiendo por deportiva, la
solte a los tres años con 50.000 km. la mayoria hechos con mi mujer y con maletas.
El año pasado me compro la K 1200 R sport, para mi una de las mejores motos del mercado actual, y con 14 meses y 25.000 km. BMW le da la razon a los que pensaban que yo era un bicho raro, dejando de fabricar la K 1200 R sport.
En fin como dice Antonio Banderas, no soy lo que tengo, soy lo que soy.
Nos vemos.

Atrás