¿dejan de frabricar los boxer?

bmwb

En rodaje
buenas pues eso que el otro dia paso por el conce , con el fin de reponer aceite y cual es mi sorpresa hablando de las excelencias de los motores de nuestras maquinas con el mecanico titular recien llegado de alemania de los cursos para la 1600 gt y gtl.me suelta ¡pues ya le queda poco a estos motores ya que aunque modificados la tecnologia esta obsoleta y los van a retirar de la fabricacion.si si yo pense lo mismo joder si son las motos de mas exito de ventas de la marca gs,r,rt.os comento lo ocurido para que me deis vuestra opinon al respecto gracias.

¿Le van a poner el motor e 6 cilindros a la GS? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues creo yo que el dia que BMW deje de fabricar los motores boxer,se les acabó el imperio mantenido muchos años precisamente con este tipo de motor.

Pues el.motor boxer es el buque insignia de bmw. Dudo mucho lo que dices. Aunque no se puede parar el avance tecnologico.

A ese mecánico le vas a buscar la ruina como BMW Ibérica lea esto. De levante y que venga de Alemania de hacer el curso de la K16 no debe haber muchos.

Que lo desmienta rápidamente!

Lo único que van a eliminar es la refrigeración por aire,los harán refrigerados por agua.Las nuevas normativas así lo exigen.

Dejar de fabricar el boxer???? ;D ;D ;D

El mecanico se refería al motor bóxer refrigerado por aire.
El boxer de agua es ya una realidad, y segun las revistas antes de cinco años los vemos circulando en sus tres versiones R, RT y GS. Es difícil que coexistan dos motores bóxer en el mercado, por eso previsiblemente el refrigerado por aire desaparecerá.
Parafraseándo al dícho sobre el rey, se podrá decir aquello de "el bóxer ha muerto, víva el bóxer".

De todas formas, pensando que eso será para largo, yo estoy en la intención de comprar una R12R nueva... y el día de mañana Dios dirá.

474A494051250 dijo:
buenas pues eso que el otro dia paso por el conce , con el fin de reponer aceite y cual es mi sorpresa hablando de las excelencias de los motores de nuestras maquinas con el mecanico titular recien llegado de alemania de los cursos para la 1600 gt y gtl.me suelta ¡pues ya le queda poco a estos motores ya que aunque modificados la tecnologia esta obsoleta y los van a retirar de la fabricacion.si si yo pense lo mismo joder si son las motos de mas exito de ventas de la marca gs,r,rt.os comento lo ocurido para que me deis vuestra opinon al respecto gracias.

Será el nuevo!!! ;D

Pues yo acabo de comprarme la 12RT con el boxer refrigerado por aceite, a sabiendas de que cambiará en breve por el refrigerado por agua...... Pero es que visto lo visto, prefiero esperar unos 5 años a que se perfeccionen los fallos que seguramente traerán estos nuevos motores. ;)

0A2E29283326323528470 dijo:
El boxer de agua es ya una realidad, y segun las revistas antes de cinco años los vemos circulando en sus tres versiones R, RT y GS. Es difícil que coexistan dos motores bóxer en el mercado, por eso previsiblemente el refrigerado por aire desaparecerá.
Parafraseándo al dícho sobre el rey, se podrá decir aquello de "el bóxer ha muerto, víva el bóxer".

+1

0E2A2D2C372236312C430 dijo:
Parafraseándo al dícho sobre el rey, se podrá decir aquello de [highlight]"el bóxer ha muerto, víva el bóxer".[/highlight]

De todas formas, pensando que eso será para largo, yo estoy en la intención de comprar una R12R nueva... y el día de mañana Dios dirá.

Pues es el comentario más agudo, breve e inteligente que he leído desde que empezó la polémica aire-aceite Vs agua (incluidos los míos propios, que conste).

jajajaja

Sería al tema de boxer por aire/aceite

Vienen `los refrigerados por agua!!

vs

El boxer no puede desaparecer, porque en ese hipotético e improbable caso, la seña de identidad de BMW desaparecería también, aunque solo sea como un elemaneto para no perder los orígenes no puede desaparecer, otra cosa es que se modifique, se refrigere por agua y mil cosas mas...

Cuando se cambio el carburador por la inyeccion en el boxer,los puristas decian,que ya no seria lo mismo.Ahora que si al adoptar la refrigeracion liquida,que ya no sera igual.¿Conoceis la teoria de la Evolucion?

probablemente sea como dicen algunos compañeros ,que se le cambie el sistema de refrigeracion,eso espero ¡

Cuando la marca puso a la venta la serie K100 y K75 ya quisieron quitarle protagonismo al boxer y si no "reinventan" en el año creo 1993 el boxer 4V con la R1100RS su mercado se hunde.Boxer forever. :D :D

6D786B6D767576190 dijo:
Cuando la marca puso a la venta la serie K100 y K75 ya quisieron quitarle protagonismo al boxer y si no "reinventan" en el año creo 1993 el boxer 4V con la R1100RS  su mercado se hunde.Boxer forever. :D :D

+1 ;)

373A27373A39302134550 dijo:
Cuando se cambio el carburador por la inyeccion en el boxer,los puristas decian que ya no seria lo mismo. Ahora que si al adoptar la refrigeracion liquida, que ya no sera igual. ¿Conoceis la teoria de la Evolucion?

Estoy de acuerdo. No desaparecerá el motor insignia de la marca, pero tendrá que adaptarse a los tiempos.

Harán lo imposible para hacer que el boxer siga funcionando.

Renovarse o morir.

Yo también pienso que se acabaron los boxer convencionales, ésto es, los tradicionalmente refrigerados por aire/aceite si se confirma la comercialización de los motores boxer refrigerados por agua. Creo que en la estética, bueno los ya conocidos "perolos", seguirán su periplo aunque con los componentes que precisa ese tipo de refrigeración. Personalmente creo que parte del encanto del motor boxer radica precisamente en carecer de radiador de agua y que, con la cantidad de motos hechas hasta ahora desde aquellas míticas que tenía "el zorro del desierto", siempre han funcionado ejemplarmente. Yo tengo una R850R del 2.006, vivo en Andalucía y os puedo asegurar que jamás me ha preocupado el tema de la temperatura, eso si, siempre tengo bien controlado el nivel de aceite y limpios los dos "tanatorios de mosquitos", sobre todo en éste tiempo  :o :o :o :o.

Al final veo el Boxer,dando problemas de bomba del agua,manguitos,tapón dando guerra la valvula ,juntas con fugas y si a todo eso le añadimos la super electrónica que están utilizando ultimamente :-?,pues que nos cojan confesados!!!!yo prefiero mi Hormigonera 1150.Esa es mi opinión.....Saludos ;)

Si, tambien ha oido un compañero del trabajo que las ruedas tambien dejaran de fabricarse redondas, las van a hacer exagonales para que se corra menos y se ahorre mas combustible ... ja ja ja.

Que cosas se dicen por ahi .... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo

El boxer como lo conocemos hoy en dia tardará, unos años todavía en desaparecer. Bmw no lo va a retirar del mercado mientras cumpla las normativas medio ambientales y comercializara los dos boxer a la vez el de agua y el de aceite.
Si no fuera por las normas medioambientales, nunca retiraría el de aceite/aire. es la perfección hecha motor, el dios de los motores. Al añadirle un circuito de agua tiene mas posibilidades de avería.
Pienso que le quedan unos 4 o 5 años en activo.
Precisamente acabo de cambiar una K1300S por r1200gs y estoy contentísimo de momento.

Un motor boxer refrigerado por agua, seria mas pesado, tened en cuenta que tendrían que añadirle cabidades para la circulación del refrigerante, radiador, tubos, agua etc... , ¿porque harían eso?, el boxer no tiene problemas de calentamiento, es el motor mas consegido en relación peso, potencia, par motor. si lo hacen, yo no compraría ese tipo de motor, pues por logica, no sería mejor, solo lo harían por poner algo nuevo en el mercado.

se acabará antes la gasolina.... y si no al tiempo.... ;D

Me cuesta pensar en BMW sin el boxer.

En su día VW también prescindió del escarabajo. La gente los buscaba de segunda mano o los traía de sud y centroamérica. Hasta que VW volvió a sacar el nuevo escarabajo.

Si matan al clásico boxer, lo convertirán en una leyenda. Con el tiempo tendrán que reinventarlo.

v'ssssssssssss

Yo el otro día pregunté eso mismo en el concesionario y el comercial jefe de Madrid me comentó que el nuevo modelo llevarña un boxer por agua y que las piñas laterales son prácticamente iguales pero casi sion surcos (segú los prototipos que habían visto). Incluso me hizo este comentario: "Ya verás como cuando salga el motor de agua, todo el mundo va a querer las refrigeradas por aceite. Estas cosas son así",

Atrás