Accesorios Dejar cascos en la moto

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
410
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenos dias. No sabia muy bien donde poner esta consulta si es que es una consulta y no una chorrrada, pero bueno ahi va.
Estoy preparando un viaje para este verano y estoy buscando informacion por la web, y en este foro. La cuestion es que viajo con pasajera, maletas de la moto con sus bolsas y ademas bolsas exteriores encima de las maletas. Ya se que la mitad son cosas prescindibles, pero si alguien es capaz de convencer a "la pasajera" de ello pues agradecido.
La cuestion es: cuando viajais en estas condiciones, que haceis con los cascos cuando llegais a alguno sitio y quereis dar una vuelta turistica, gastronomica, etc, etc? He leido en algun sitio que dejan los cascos en la moto cogidos con esos cables "antirrobo" sencillos que se suelen poner en las bicicletas. La cuestion es que los cascos al ser modulares, sirven eso para algo? es facil quitar la mentonera del casco?
El tema de chaquetas pues como que no hay solucion y habra que cargar con ellas.
Bueno si alguien tiene alguna experiencia en estas lides, le agradeceria alguna posible solucion
Un saludo.
 
Yo solo dejo en casco en la moto si la voy a tener a la vista. Si me alejo de ella el casco va conmigo. Tengo mochilas para casco de las que te puedes colgar a la espalda.

P.D.: Si encuentras a alguien que pueda convencer a la "contraria" de que no hace falta llevar 4 pares de zapatos diferentes para un viaje de 6 días, luego de que hable con la tuya, me lo mandas :excited:.

Saludos,
 
Buenas, a mi no me parece ninguna chorrada esta pregunta...;)
Pues en nuestro caso llevamos un pitón delgado y no muy largo, mas gordo que los
de atar bicis me refiero, atado a una de las asas de la copi y no le molesta, cuando llegamos y paramos a comer, ver cosas, etc, atada de los cascos al canto, dicho sea de paso que llevamos siempre integrales, con y sin calor...;)
 
Gracias eibon y kikekurvasss por las respuestas. El caso es que habia dado al buscador antes de escribir y no habia visto nada. He vuelto a hacer otra busqueda y he visto lo de las mochilas. Quizas sea lo mas apropiado aunque lo de la piton pues si pero como decia, nuestros cascos son modulares y no tengo muy claro si se pueden "desarmar" con facilidad por lo que la piton de poco serviria. A ver si encuentro algo al respecto.

eibon: Lo de la ropa, zapatos, secador de pelo, esto que me pega mas con aquello................ es un viacrucis!!!!!!! pero bueno, si no es asi seguro que no viajaba conmigo, bueno que digo, seguro que no viajaba yo!!!!!!!!!
Un saludo
 
Hola. Yo uso un candado de bici Abus atado a las asideras de la moto y así dejo los Schuberth C3 Pro (modulares) encima del asiento. Años haciéndolo así y ningún problema.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
yo cargo con el casco a poco que pierda de vista la moto...
 
Yo, en mi caso, como dice el compañero, si esta a la vista , si los dejamos, caso contrario, van con nosotros.
Un saludo.
 
No os quejeis de la mujer y las cosas con las que carga de viaje en moto, las hay peor y sin ir más lejos la mía, pues se llevaba hasta la plancha!!!!! .
Yo creo que los cascos no deben dejarse nunca en la moto ni en los top case. La solución de la mochila es lo mejor. En mi opinión, si se está de viaje, esto es, con todo el equipaje, entonces lo mejor es no alejarse de la moto y menos en las áreas de servicio y ni tan siquiera mientras dejas la moto en las inmediaciones del hotel mientras haces gestiones. Tampoco aparcarla en la puerta de un cine pues no haces otra cosa que indicar que en dos horas no vuelves.......son auténticos caladeros donde algunos van a "pescar". El casco en la mochila o en el brazo ..como el Cetme:D:D:D.
 
Creo que dejar los modulares cogidos de un cable es una temeridad ya que se puede desmontar la mentonera facilmente y adios cascos.
Yo me compre una red de acero extensible. Saco la bolsa del top, meto los cascos en el top y la bolsa la meto en la red, e incluso si hace calor meto también las chaquetas. Todo ese fardo lo ato a las asideras de la rt con el candado de la red.
De esta forma solo se ven las chaquetas y la maleta que son menos golosas que los cascos a la vista.
Saludos
images.jpg
 
Pac Safe, son unas mallas metalicas con forma de saco que se pueden atar y cerrar de forma segura..
 
Buen invento, si señor.
Yo desde luego modular o integral , se viene con migo si no tengo hueco donde meterlo.
 
Creo que dejar los modulares cogidos de un cable es una temeridad ya que se puede desmontar la mentonera facilmente y adios cascos.
Yo me compre una red de acero extensible. Saco la bolsa del top, meto los cascos en el top y la bolsa la meto en la red, e incluso si hace calor meto también las chaquetas. Todo ese fardo lo ato a las asideras de la rt con el candado de la red.
De esta forma solo se ven las chaquetas y la maleta que son menos golosas que los cascos a la vista.
Saludos
Ver el archivo adjunto 69428
Donde has comprado esa red?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Que tamaño recomiendas para los dos cascos y las cazadoras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
esa red y el cable ata-bicis...lo mismo me da a la hora de dar seguridad
yo en mis viajes siempre un cable un poco mas gordo que el ata-bicis y nunca he tenido problemas.
salu2
 
Creo que dejar los modulares cogidos de un cable es una temeridad ya que se puede desmontar la mentonera facilmente y adios cascos.
Yo me compre una red de acero extensible. Saco la bolsa del top, meto los cascos en el top y la bolsa la meto en la red, e incluso si hace calor meto también las chaquetas. Todo ese fardo lo ato a las asideras de la rt con el candado de la red.
De esta forma solo se ven las chaquetas y la maleta que son menos golosas que los cascos a la vista.
Saludos
Ver el archivo adjunto 69428
lo mismo
 
si una moto o una auto caravana o un coche extranjero o de otra ciudad , se deja cargada con maletas y demás y notan que esta cargada , de cosas , es la suerte de no encontrarnos , con el mangante de turno , yo como todos he dejado la moto cargada , maletas y top , la pantalla llena de bichos y la matricula extranjera , blanco y en botella , he tenido suerte , solo eso , y por mucha malla de acero o lo que quieras , si quieren robar , por desgracia roban .
En circuito de lemans , hace años , a un compañero , se le llevaron la moto entera (maletas incluidas) , nuevecita.
o me hospedo en la zona y voy con la moto vacia (para no dar la nota) , o no me alejo , y la tengo a la vista.
el valor de lo que se lleven será mayor o menor , solo se que me joden el viaje.
asi que respondo al post , no dejes la moto cargada ni con cascos ni con nada , que seguro no te equivocas.
 
Bueno, obviamente hay muchos factores a tener en cuenta:

No es lo mismo dejarla de noche en un sitio discreto, que delante de una playa/terraza llena de gente, y con una alarma que chilla en cuanto hay un meneo.
También hay ciudades y ciudades. En todas se roban, pero no es lo mismo la noche de Barcelona que la de Lugo, eso seguro.

Respecto a mi caso concreto, llevo 6 años dejando dos cascos de 400€ a la vista cada vez que voy a la playa. Uso un pitón (y gordito, un Artago), que paso por la parrilla trasera y los soportes de las maletas, y luego por los dos cascos integrales. Entre eso y la pinza que primero avisa, y luego chilla, quedan más seguros así que no dentro de las maletas que se abren con un destornillador. Eso sí, no lo haría con dos modulares, porque como bien comentan, se desmontan discreta y fácilmente (aunque hay modulares que casi no se nota que lo son).

Saludos.
Toyoto.
 
si una moto o una auto caravana o un coche extranjero o de otra ciudad , se deja cargada con maletas y demás y notan que esta cargada , de cosas , es la suerte de no encontrarnos , con el mangante de turno , yo como todos he dejado la moto cargada , maletas y top , la pantalla llena de bichos y la matricula extranjera , blanco y en botella , he tenido suerte , solo eso , y por mucha malla de acero o lo que quieras , si quieren robar , por desgracia roban .
En circuito de lemans , hace años , a un compañero , se le llevaron la moto entera (maletas incluidas) , nuevecita.
o me hospedo en la zona y voy con la moto vacia (para no dar la nota) , o no me alejo , y la tengo a la vista.
el valor de lo que se lleven será mayor o menor , solo se que me joden el viaje.
asi que respondo al post , no dejes la moto cargada ni con cascos ni con nada , que seguro no te equivocas.


Es totalmente cierto. Si te quieren robar no hay elemento que lo solucione.

También es buen consejo evitar estas circunstancias.

Pero no siempre se puede evitar tener que dejar la moto con cascos o chaquetas. Una parada en medio de una ruta para visitar algun monumento, o un pueblo, etc.
En ese caso yo utilizo una bolsa de estas de viaje impermeable, los cascos dentro y todo ello dentro de la malla pacsafe, además los cascos pillados con un pitón. Y si es posible la moto en un aparcamiento publico cerca de recepción.

A veces ya no es tan solo que te lo roben, te pueden dañar el interior de los cascos con alguna barbaridad.

Ahora, completamente de acuerdo en evitar esta situación siempre que sea posible.
 
Hola:

Yo debo de ser una especie aparte :excited:, cuando viajo quiero pasarlo bien y disfrutar tanto de la moto, como del turistero.

Tengo claro que si tengo visitar una ciudad (o pueblo) en verano cargado con el caso, la cazadora y no se cuantas cosas más ... no lo paso bien. Así que dejo el casco y la cazadora (si hace mucho calor y puedo quitármelos sin dar mucho la nota incluso los pantalones) colgados de la moto cual florero con ruedas. Uso candados de bicicleta normales (de cable trenzado), ni muy gordos ni muy aparatosos, porque no me acaban entrando en las maletas y porque si se ponen a abrirlos lo hacen igual. Intento no preocuparme en exceso y disfrutar del momento.

Lo que si hago es intentar aparcar a moto en un sitio "bueno" en un pueblín suele ser sencillo pues hay menos "amigos de lo ajeno", en una ciudad pues con cuidado, frente a una comisaria de policía no suele ser mal sitio, frente a una embajada o juzgado pues tampoco, a lado de un hotel de 5* suele ser seguro también. No se es cosas de mirar y valorar un poco ;)

Saludos.
 
Yo suelo dejar los cascos y si hay oportunidad hasta la chaqueta (vacia de todo lo de valor) con un candado o dos de bici atados a la moto.
Suelo tambien usar bastante la presilla que ya lleva la moto para sujetar el casco, aunque sea un coñazo andar quitando el sillin.



si una moto o una auto caravana o un coche extranjero o de otra ciudad , se deja cargada con maletas y demás y notan que esta cargada , de cosas , es la suerte de no encontrarnos , con el mangante de turno , yo como todos he dejado la moto cargada , maletas y top , la pantalla llena de bichos y la matricula extranjera , blanco y en botella , he tenido suerte , solo eso , y por mucha malla de acero o lo que quieras , si quieren robar , por desgracia roban .
En circuito de lemans , hace años , a un compañero , se le llevaron la moto entera (maletas incluidas) , nuevecita.
o me hospedo en la zona y voy con la moto vacia (para no dar la nota) , o no me alejo , y la tengo a la vista.
el valor de lo que se lleven será mayor o menor , solo se que me joden el viaje.
asi que respondo al post , no dejes la moto cargada ni con cascos ni con nada , que seguro no te equivocas.

Yo no lo veo tan asi aun cuando sea cierto que si te quieren robar, te roban...Pero siempre hay zonas mas seguras que otras, y de hecho muchos centroeuropeos ni se preocupan de dejar sus bartulos atados en muchas ocasiones y por eso se les reconoce. Aunque un poco de sentido comun nunca esta de mas, en sitios muy turisticos o de aglomeraciones toda precaucion es poca..
 
Ojo con la malla Pac Safe o similares, rayan mucho, antes hacian una bolsa para cascos de doble tela y entre ellas llevaba la red y no rayaba nada, pero la han dejado de hacer. Yo ato con una piton el casco y a las abrazaderas de la moto y nunca he tenido un problema, salvo que llueva mucho que se moja la almohadilla inferior del casco.
 
Hola. Yo uso un candado de bici Abus atado a las asideras de la moto y así dejo los Schuberth C3 Pro (modulares) encima del asiento. Años haciéndolo así y ningún problema.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Yo tambien voy a usar este verano ese tipo de candado. A más, para la chaqueta y pantalones, venden unos cables de acero para atar en el candado. Creo que va a ser buena idea!
 
Yo siempre lo dejaba con un pitón agarrado a las defensas, hasta que vi en pingüinos a un chaval que hacia lo mismo y algún graciosete había hecho sus necesidades dentro del casco. Es cierto que es la única vez que lo he visto pero un elemento que va en contacto con mi cara o queda en el top case o se viene conmigo. Además es de las cosas que si te las levantan te joden el viaje, al final si te roban un intercomunicador, los gayumbos o unos guantes puedes continuar sin ellos.
 
Yo siempre lo dejaba con un pitón agarrado a las defensas, hasta que vi en pingüinos a un chaval que hacia lo mismo y algún graciosete había hecho sus necesidades dentro del casco. Es cierto que es la única vez que lo he visto pero un elemento que va en contacto con mi cara o queda en el top case o se viene conmigo. Además es de las cosas que si te las levantan te joden el viaje, al final si te roban un intercomunicador, los gayumbos o unos guantes puedes continuar sin ellos.
Yo prefiero dejar cualquier cosa en la moto antes q el casco. Siempre conmigo en su funda. Y es x la razón q dices. Q es molesto? Pues si. Pero también mantienes en mejores condiciones el casca, su interior y te evitas sorpresas.
 
Si siempre el casco conmigo,ya me abrieron maleta y se lo llevaron,tengo un macuto especifico para casco,y dentro de lo que es es lo mas comodo
 
Dos topcase reventados y dos cascos robados, uno de ellos, un Arai, vendido en una tienda de segunda mano dos calles más abajo por 70€.
Imagínate la situación, si te pasa de viaje, lejos de una población grande donde puedas comprar otro casco.
Como dice el compañero, en la moto solo si está a la vista.
 
A mí no me gusta dejarlo en la maleta, incluso cuando paras a tomar un caffette en un sitio visible y "seguro".

Aparte del valor del casco (y del intercomunicador), si te lo quitan, se supone que no puedes conducir. Y no te digo ya nada si la "gracia" te ocurre en un viaje.

Si hay que parar para un "paseito", lo mejor es una mochila de esas que no "ocupan" para llevarlo consigo.

Y así también se evitan situaciones de "graciosos" a los que habría que c......s la p...a por sus "gracias".

Saludos
 
Hola, no entiendo que aporta este comentario al hilo de cómo dejar con seguridad los cascos atados a nuestras motos. Más bien indica a los indeseables como cortar posiblemente el sistema de seguridad que podamos llevar instalado. Lo mismo debería de ir en otro hilo, de cómo abrir un sistema de seguridad si perdemos las llaves o similar.
V,ss
 
No aporta nada, sólo confirmar lo que han dicho los compañeros, el mejor antirrobo para cascos es llevárselo consigo y lo siento si he plasmado un hecho que ya se ha dado en más de una ocasión.
 
Esta semana pasada he estado en Broto de vacaciones y habia unos portugueses en el hotel de al lado, dejaban la moto en la calle en un rincon del hotel con los guantes encima, unos macutos incluso un guardabarros de reserva.
 
Yo dejo los cascos atados por un candado de bicicleta (de los de combinación). El cable lo paso por debajo del asiento delantero y dejo la combinación cubierta por el asiento. Ya se que no vale de nada ya que si quieren robártelos con una cizalla pequeña te lo cortan rápido.
 
Me los suelo llevar en su bolsa porta casco…si me lo roban estando por ahi es un problema grande, mas allá del dinero que valen.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
ya no solo por el casco en si , si no por la moto entera , con matricula extranjera en ciudades que se saben de mas peligro se deben de quedar en parkings de pago... marsella , napoles, bari, brindisi, menciono estas ciudades que conozco , por ser en verano bastante frecuente el robo , etc...en verano los ladrones de vehiculos se preparan ya que es su temporada , zonas de costa etc.etc.... las autocaravanas sus preferidas por valor , las motos por la facilidad del despiece o cambio de numero de chasis ...y los coches de alta gama ..todo eso tiene clientes que pagan bien..
 
Última edición:
Arriba