Dejar el caballete lateral abierto ;)

JOSE GSA 1250 BCN

Curveando
Registrado
14 Mar 2013
Mensajes
1.760
Puntos
113
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Hola a todos !!

Aunque aún estoy que no me lo creo ... Quería dejar mi " anécdota " ...

Hoy casi se me cae mi hermosa GTL ...
Dando marcha atrás con el coche he dado a una maleta por la parte de atrás .... ;) y empujo la moto hacia delante .... :cry:
Pero los milagros existen y se ladeo para el caballete lateral y se quedo apoyada porque estaba abierto ....:cheesy::cheesy:

Lo llego a grabar y parecería preparado ....

Saludos
 
La Ley de Murphy dice en su artículo nº 4:

" a pesar de que si algo puede ir mal irá, cuando está de no, está de no"
 
Joder menuda coña jajaja!
Ten cuidado la próxima vez y echa una bonoloto esta tarde.
 
Yo siempre lo dejo abierto y me subo con la pata de cabra apoyada. Una vez arriba de la moto, es cuando la enderezo.
Tú ya has tenido tu dosis de suerte este verano.

V'ssssssssssssssssss:)
 
Yo también lo dejo desplegado y me subo con la moto apoyada en la pata. Y si tuviera más patas de cabra también las desplegaría.
Saludos
 
Yo también. Al principio se me hacia raro, pero es lo mas cómodo y fácil. Lo dejo puesto aunque este apoyada en el central. Y me subo sin quitar la pata de cabra.
 
Pues ya tardas en comprar lotería, seguro que pillas premio.
Enhorabuena, alguna me ha ocurrido en mi garaje y he querido morirme, empuje con la rueda del coche, mientras hacía marcha atrás, la moto y ésta cayó sobre la puerta del coche. Como estaba sólo, tampoco podía salir del coche en fin...todo se saldó con un ligero arañazo en el coche, pero las pasé de aúpa.
Me acuerdo y me pongo malo, por supuesto, no que lo he contado nunca en casa.
 
Vaya suerte,aunque no eres el primero,mi amigo dejó aparcado recien estreanado la rt sobre el caballete y con la pata de cabra desplegada mientras almorzabamos en la terraza ,vino una furgoneta tiró marcha atras tocando ligeramente el top-ca´, la moto se bajó del caballete golpeó con la rueda delantera con el bordillo y se quedo sobre la pata de cabra,vaya susto se llevo,desde entonces yo tambien lo dejo así
 
Ilustro con unas fotos de una VFR a la cuál supuestamente intentaron tirar por aparcar muy cerca de un quiosco. El tener la pata desplegada le salvo del desastre. Y digo supuestamente porque según contó el dueño y se aprecia, estaba totalmente inaccesible para los coches.





 
Última edición:
Ilustro con unas fotos de una VFR a la cuál supuestamente intentaron tirar por aparcar muy cerca de un kiosko. El tener la pata desplegada le salvo del desastre. Y digo supuestamente porque según contó el dueño y se aprecia, estaba totalmente inaccesible para los coches.








Al margen del tema pata sí pata no, si el chico de la moto azul la dejó entre la palmera y lo que parece la puerta del quiosco...

Manuel
 
Yo si se pudiera le pondría otra pata al lado derecho... La bajo del caballete con la pata abierta, si es necesario maniobro, y entonces ya la pliego.

Supongo que el tema es complicado, lo normal sería que con la inercia de la caída se venza también la pata, pero bueno, yo me quedo más tranquilo.

Sobre la VFR, yo creo que si la hubieran querido tirar, la habrían tirado.
 
Hace ya 4 años, al entrar el el garaje, toco con el parachoques delantero de mi coche el reposapiés trasero de la CB1300, se va hacia adelante y me quedó apoyada en el paso de rueda delantero del coche. Estaba con la pata de cabra, ya que no tiene caballete central la moto.
Los daños mínimos. Pero en ese instante al ir hacia adelante la moto, toca con la rueda delantera, la rueda trasera de la Goldwing. Se va hacia adelante, se sale del caballete, y se va hacia la izquierda quedando apoyada en la pata de cabra que estaba extendida.
En ese momento el corazón lo tenía en un puño porque sucede todo en un abrir y crear de ojos.
En cuanto salgo del coche para ver el que pudo ser un desastre, se me cierra la puerta del garaje, ya que la célula fotoeléctrica está un poco baja y peligraba la parte trasera del coche.
Pare la puerta y como he dicho sin daños considerables. Sólo una hendidura en la defensa del coche, la cuál ni la he reparado como homenaje al día de las carambolas.
Si alguno piensa que es un chiste en lugar de un hecho, ni lo voy a discutir, ya que hasta a mi me parece mentira que me haya ocurrido.
 
La verdad en que yo rara vez uso el caballete central por pereza. Las pocas veces que lo uso, en cuestas, con muchas motos cercanas, pendientes laterales, etc ya por la costumbre de bajar el pata cabra, la dejo puesta.
Por ahora la suerte nos acompaña.
 
Que suerte has tenido...! enhorabuena y deja siempre el caballete lateral "pata de cabra" desplegado.., pero siempre que manipules la moto lo haces por la parte donde no esta el caballete lateral....

Lo digo porque un día en casa, moviendo la moto, también una flamante GTL, maniobre por el lado del caballete lateral, pues al otro lado tenia trastos y me iba mejor así.., resulta que en uno de los movimientos en parado y bajado de la moto, se me fue un poquito hacia el otro lado y no pude hacer nada, cedió, no la pude aguantar y cayó....,pero aquel día también tuve suerte, había una cajas de cartón con unos CPU para tirar a la chatarrería y mira tu por donde, el manillar derecho se apoyo en una de las cajas y la moto no llego a tocar el suelo, la maleta lateral a cinco centímetros del suelo quedó ..., me hubiera llevado por delante el faro derecho antiniebla, seguramente, la palanca del freno delantero y quizás el retrovisor derecho y alguna cosa mas, algún mosaico del garaje también pudiera haberse roto con el batacazo, pero no paso nada.., que suerte.., eso si, tuve que invitar al vecino a una cerveza para que me ayudara a levantar aquel muerto del casi el suelo y aun así costó un h*, como pesa el bicho

Así que aprendí la lección, siempre que muevo la moto en parado lo hago por el lado derecho con la pata de cabra desplegada que esta en el izquierdo, si vence hacia mi, la podre sujetar, pero si no, al otro lado esta la pata de cabra y se puede evitar un pequeño desastre en la moto y en la cartera..

Bueno es mi anécdota y mi consejo.

Salu2
 
Última edición:
Arriba