Dejar la moto a la intemperie

plugin

Arrancando
Registrado
14 Abr 2006
Mensajes
41
Puntos
0
Holas!. En unas semanas me dan mi nueva GS1200. El caso es que vivo en una casa que tiene patio delantero pero no está cubierto. Hasta ahora he dejado siempre mi moto ahí sin protección alguna, si acaso le ponia una funda cuando venian los dias de lluvia (que yo soy de sevilla y aqui son pocos). La verdad es que ahora me está dando un poco de cosa dejar la BMW ahi a la intemperie con la pasta que vale, ¿que precauciones tengo que tener? ¿Le pongo tambien una funda de plastico y ya está? Lo digo por si hay algo que se pueda joder de la lluvia o el sol..... La verdad es que al fin y al cabo solo le quitare las inclemencias de "la noche" porque por el día si la cojo para ir a trabajar si que se queda igualmente en la calle...

De toas maneras creo que voy a poner un tejaillo pa la pobrecita pero mientras tanto....

Chao!
 
Yo le pondria una funda, me quedaria más tranquilo y tampoco es mucha movida. Saludos.
 
Hola a todos:

Yo estoy en tu misma situación. En mi caso utilizo una funda impermeable. He probado varios modelos (plastico, tela, tejidos "web-flex" galacticos y ligeros,etc) y me ha ido bien. Me suelen durar entre 6 y 9 meses. El sol y el viento se encargan de ello.

Normalmente pongo la funda cuando la moto ya esta fría asi evito quemaduras y ,ademas , pongo una bolsa de plastico sobre el cuadro de intrumentos y altavoces ya que las funda pierden impermebilidad con el tiempo.

Te recomiendo las fundas que venden en louis.de, http://www.louis.de/_4047292bf0ee96...amp;menu_rubrik=5&topic=wgr&grwgr=560

El modelo light es el que mejor me ha salido, (he probado casi todos)

Ya nos contarás

Un saludo desde Rota (Cadiz)
 
yo que podría decirte..., si hasta en el garaje la tengo tapada con su funda :-[

a la intemperie el paso del tiempo deja sus inexorables huellas, tanto en un coche como en una moto..., frío, calor, heladas... :-?

tápala siempre que puedas..., no te costará mucho y el aspecto general de la moto lo agradecerá ;)


un saludo
 
No solo es el agua lo que deteriora el estado de un vehiculo.....
De echo, la humedad y los rayos ultravioletas son los que mas afectan a la pintura ......
Una moto en un garaje humedo se oxidara pero una moto en la calle a plena luz y con el paso del tiempo se envejecera prematuramente.
Lo minimo es tenerla tapada con una funda opaca de calidad, y siempre bien engrasada....
 
Escalera R-GS dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1208074124/0#5 date=1208098075] y siempre bien engrasada....


[highlight] imprescindible la cadena... ;)[/quote][/highlight]



Coño, me referia a las cerraduras, pata de cabra, caballete, etc....... ;D
 
Es peor el sol que la lluvia
y en Sevilla llueve poco.
Hay unas casetas para herremientas en el Leroy M. o en el Aki
que pueden hacerte de garaje
 
Imprescindible funda. Mi R1100S pasa el día al sol (en el trabajo no me dejan aparcarla a la sombra), y el asiento está destrozado (cosa que no me pasó nunca con las japos, por cierto). Cuando le ponga un estupendo Sargeant o Kahedo, tendré que volver a ponerle la funda...
 
Coñi, pues si que os currais! Muchas gracias por las respuestas. Kavza, el enlace que me mandas con la funda esa tipo "tienda de campaña" es genial! Para la moto actual que tengo utilizo una funda de motos normal pero es un poco coñazo ponerla y quitarla con lo que al final casi nunca se la pongo. Lo que si suelo hacer es ponerle una fundita al asiento para que no se agriete. El de la moto actual despues de 4 años está nueeeevo. Pero esta funda que me dices tiene una pinta genial, parece facil de poner. Lo que no se es como quedara esta "tienda de campaña" en mi patio. ¿alguien la ha usado?


Hucheka, los garajes estos prefabricados que me comentas tambien tienen buena pinta, tendría que medir, porque el "hueco" en el que meto la moto no se si cabe un garaje de estos. En cualquier cosa tambien es una opción interesante.

Creo que empezare con una funda como la que propone navspania, a ver si me acostumbro a utilizarla; en cualquier caso las otras opciones parecen muuuy interesantes, las estudiare.

Por cierto, en una GS1200 como que engrasar la cadena va a ser que no, jejejejeje

Muchas gracias a todos!
 
Yo siempre la he tenido en el garaje dentro del trastero asi que la funda que me regalaron no la he usado nunca,de haber estado en la calle seguro que la habria usado...hay que tapar al animalito que si no se nos resfria...
 
la verdad es que es una pena semejante maquinon dejarla a la intemperie, se estropean con el tiempo las conexiones, la funda del asiento, en general las gomas y cuando llueve que te voy a contar, yo le pondria una funda y listo, V,s
 
plugin dijo:
Coñi, pues si que os currais! Muchas gracias por las respuestas. Kavza, el enlace que me mandas con la funda esa tipo "tienda de campaña" es genial! Para la moto actual que tengo utilizo una funda de motos normal [highlight]pero es un poco coñazo ponerla y quitarla con lo que al final casi nunca se la pongo.[/highlight] Lo que si suelo hacer es ponerle una fundita al asiento para que no se agriete. El de la moto actual despues de 4 años está nueeeevo. Pero esta funda que me dices tiene una pinta genial, parece facil de poner. Lo que no se es como quedara esta "tienda de campaña" en mi patio. ¿alguien la ha usado?


Hucheka, los garajes estos prefabricados que me comentas tambien tienen buena pinta, tendría que medir, porque el "hueco" en el que meto la moto no se si cabe un garaje de estos. En cualquier cosa tambien es una opción interesante.

Creo que empezare con una funda como la que propone navspania, a ver si me acostumbro a utilizarla; en cualquier caso las otras opciones parecen muuuy interesantes, las estudiare.

Por cierto, en una GS1200 como que engrasar la cadena va a ser que no, jejejejeje

Muchas gracias a todos!


Esa es la cuestion, yo tambien padezco el problema y se nota en la moto. Como la tuya sera nueva, ya sabes lo que toca. Enhorabuena por la supermoto esa y a disfrutarla.
 
Arriba