Dejar la moto para probarla...

berg

Curveando
Hola a todos. Me dirijo a vosotros para que me aconsejeis. He puesto mi moto a la venta y ante mi sorpresa he recibido un aluvión de llamadas y mañana viene un chico a verla y a probarla...y ahí es donde empieza mi dolor de cabeza:
Entiendo y veo lógico (yo no lo haría ni lo hice de otra manera) que la quiera probar pero...que pasa si mientras la prueba le pasa algo? aunque sea una caida tonta que la deje maltrecha? Hay que tomar alguna medida de precaución? Algún documento que me firme como que se hace responsable de lo que suceda desde que la coja hasta que la devuelva?No se, oyes tantos casos a tu alrededor que no puedo evitar pensar mal, al fin y al cabo no le conozco de nada.
En fin perdon por el ladrillo y espero ansioso vustras respuestas. Gracias de antemano

Lleva tú la moto y dale una vuelta, no se la dejes. Si se pone muy pesado dile que se la llevas al taller que el quiera para que se la miren.
Te has dado cuenta que en tu seguro nada más que te cubre a ti, si pasa algo, dios no lo quiera, te quedas con el porrazo dado y si le da un porrazo a un vehículo o una persona, te toca pagar a ti de tu bolsillo.

SI SE ENFADA QUE SE ENFADE, YA VENDRA OTRO COMPRADOR. :D

Yo no le dejaría probar la moto si no lo conoces de nada.

Si quiere saber como va, la llevais a un taller de confianza del comprador y que la examine y la pruebe el mecánico.

Si tiene un golpe y no se quiere hacer responsable, los daños de la moto los pagas tú. Además tu seguro se tendría que hacer cargo de sus lesiones, si las tiene.

También se han dado casos de listillos que prueban la moto y desaparecen con ella para siempre. Si se la dejas probar, por lo menos quedate con su DNI.

;)

Pues la moto es natural que se quiera probar, yo no compro motos sin probarlas, lo tengo claro.

Mi procedimiento, primero un contacto con el comprador, se habla, se mira la moto y se acuerda el precio, cuando todo ya está clarito (no es plan de dejar dar vueltas a moscones sin un chavo en el bolsillo) a la prueba.

Primero se la doy yo, le digo que me diga qué quiere ver, sin estupideces como "a ver cuánto pilla" "estírala a la zona roja" y luego en una zona despejada, sin tráfico (aparcamiento, polígono..etc) se la da él, conmigo detrás, y a la que le veo que no tiene ni papa o se dispone a hacer el notas se acaba la prueba.

Siempre han quedado satisfechos y han cogido confianza en la operación, y nunca ha pasado nada, así es un poco difícil que pase algo...lo primordial es saber que el interesado realmente sabe montar con un mínimo de seguridad, eso se ve bastante bien.

Una vuelta sólo por ahí....NI DE COÑA.

Además, mi hermano siempre me acompaña, y yo a él..nunca se sabe.

Para probar una moto no hace falta, ni ver lo que pilla, ni estirar las marchas ni ninguna absurdez que veo por ahí.

Sin embargo...alguien la deja que se caliente hasta que entre el electro? alguien la para en caliente y la arranca al rato de nuevo? se mira el nivel da aceite?se mira el vaso de expansión del agua?...alineación de ruedas?...topes de dirección marcados?..esas cosas también son muy importantes, más que la prueba.

Totalmente de acuerdo con todo lo que te han dicho. Aún más, ni con DNI, pues puede pasar que se caiga y que te quedes con la moto rota y con un DNI en la mano que vas a devolver pues no te sirve de nada....o incluso que te quedes con el DNI y sin moto...(DNI falso, o robado).
Hace un mes vendí la mía y el comprador admitió ir de paquete durante la prueba.Si no lo quiere así, pues al taller de confianza que él elija tal y como como chusballeta y Carlos te han acaonsejado muy sabiamente. Eso es lo que yo haría también. ;)

No sólo que se pueda caer, y si te pica la moto....si se da el piro no ves la moto ni al nota más en la vida. :P :P :P :P

Si acaso, que se suba conmigo y le doy yo la vueltita y si no le gusta el sistema que no me compre la moto y asunto resuelto. ;)

Cuidadin que te quedas sin moto, que hay mucho "pajaro" por ahi.
Les das tu la vuelta si quiere y si no son lentejas.

Yo cuando compré la GS a un chaval de Madrid, no tenía ni puñetera idea de andar en moto, bueno casi como ahora, y me fuí a verla con un colega Bombero de Mieres que es motero y tenía experiencia con motos grandes (BMW K-100), fuimos en mi coche, quedamos en un polígono y mientras mi colega le daba una vuelta por los alrededores de donde estábamos, yo me quedé con el vendedor.

Supongo que nos vió que eramos buena gente, no se.

Pero la verdad es que si yo tuviera que vender mi moto a un particular pues creo que no sería tan confiado.

Un saludo!

Juan Pedro

Hombre, todo es relativo. Depende de la impresion que te de el comprador, si has hablado antes con él, de las intenciones reales de compra que tenga. Es lógico que quiera probarla. Yo nunca he comprado una moto de segunda mano sin probarla antes, ni antes he vendido sin dejar que la probaran antes. La última que vendí se la dejé probar al comprador: había llevado moto grande antes y me quedé con su novia y su coche mientras se daba una vuelta.
Si el vendedor no me deja probarla puedo pensar que tiene algo que esconder esa moto.Puedo pensar que no quiere que yo pruebe la frenada a fondo, o que no note el meneo de un manillar con problemas de dirección que desde el sillin del pasajero no puedes comprobar, etc. Si quieres quedarte tranquilo pidele el dni y una señal coherente de dinero. Suerte y VSSS ;)

Me remito a lo dicho por Domingo,si quiere probarla,de paquete,nunca él sólo,es fácil que no vuelva o se caiga,ni siquiera aunque te de el carnet,puede ser falso,´que los hay,además hay algunos que sólo van por darse una vuelta,sin intención ninguna de comprar aunque hagan muchas preguntas.Si no es así,tranquilo y que se vaya,ya llegará alguien que este interesado y que acepte tus condiciones.

Cuando le dejo la moto a alguien, soy consciente de lo que hay. Si se cae, me como el marrón.
Por eso, hasta la fecha, solo se la he dejado a los amigos que se que saben lo que hacen. (Un G.C. de tráfico, y un motero de toda la vida).

En la Kdda. de Almeria se la ofreci a uno de los compañeros Creo que era Rotceh. No se, si no quiso probar la mia o no quiso dejarme la suya.... ;D ;D ;D ;D

Yo no le dejo mi moto a un desconocido ni en broma... Si tiene cualquier duda sobre el estado, una vez la haya visto, le haya dado una vuelta con él de paquete..., se va a un taller de su confianza y la ve el mecánico, y depende como vea el taller y al mecánico, tal vez la pruebe el mecánico para verificar que todo marcha bien...

Mi experiencia es que cuando vendí la CB500, el comprador la quiso probar y lo que hice fue ir a darle una vuelta.
Él iba de paquete y yo conduciendo, y le preguntaba que quería probar, si retenía bien, si frenaba, la aceleración, etc........y así no hay problemas.

Ojito con dejar el DNI como garantía de cualquier cosa; no hace falta que sea robado para que no valga de nada. Me explico:
Voy a comisaría y denuncio que he perdido o que me han robado el DNI.
Después voy a probar la moto o a alquilar unos esquís o a dormir a un hotel.
No vuelvo.

Que alguien me diga algo

Chusballeta dijo:
Lleva tú la moto y dale una vuelta, no se la dejes. Si se pone muy pesado dile que se la llevas al taller que el quiera para que se la miren.
Te has dado cuenta que en tu seguro nada más que te cubre a ti, si pasa algo, dios no lo quiera, te quedas con el porrazo dado y si le da un porrazo a un vehículo o una persona, te toca pagar a ti de tu bolsillo.

SI SE ENFADA QUE SE ENFADE, YA VENDRA OTRO COMPRADOR. :D
…eso es exactamente lo que yo haría. Nadie puede liberarse de una caída tonta dando una vuelta, si el comprador se caí tenemos un montón de follones…

Yo si pudiese no me dejaria la moto ni a mi mismo algunos dias

Yo creo que depende de la pinta que te de el comprador,yo cuando vendí la cbr 600 me la compró un chavalito de 19 años que quería comprarla y por supuesto le dije que no que el seguro solo me cubria a mi y lo entendió estupendamente si la moto está bien en precio y estado casi seguro que la llevará sin probarla y mas si tiene moto comprenderá que nos cuesta mucho dejar nuestra montura a un desconocido ;D

Yo una vez dejé probar un XT 600 el tio de repente se metio por un camino de tierra se puso a hacer caballitos y leches le bajé a gritos y le dije qu eno se la vendia la vendí a la semana siguiente 25.000 pelas mas cara ,yo creo que no merece la pena dejarla probar ,yo lo aviso antes ,si le parece bien sigo adelante si no directamente corto el negocio,ya aparecera otro ,eso si si la moto tiene algo que va a notar cuando la conduzca se lo digo.

Muchas gracias a todos. La verdad teneis razón: le daré una vueltecita y si tiene alguna duda me ofreceré a llevarsela a su mecánico de confianza. Si no le parece bien (opino como muchos, para ver el estado no hace falta llevarla a la línea roja) ya aparecera otro.
Gracias, muchisimas gracias a todos, me habeis tranquilizado mucho con vuestras aportaciones.
Sois cojonudos en serio

Yo cuando vendi una K1200GT, le dije que no tenia seguro y que no la podiamos probar, ni llevandola yo, se monto, acelero lo que quiso, y en el parquing la probo un poco, luego al venderla me enseño una propuesta nueva de seguro, si no no se la lleva.,, suerte

Está claro que es mucho mas sencillo imaginar lo que haríamos en ese caso, que ponerse en el lugar del comprador.
Cuantos de vosotros comprariais una moto sin probarla?
Cuántos os habeis quejado de que en los conces no os dejan probar las motos?
Evidentemente es un tema delicado, y en el trato entre particulares, muchas veces hay que fiarse un poco de la impresión que te da el comprador.
Yo he llegado a presentarme a comprar una moto con la mía, y salir con el vendedor, con las motos cambiadas a dar una vuelta.

Mi respuesta es muy sencilla:

PARA TODO VENDEDOR HAY UN COMPRADOR.

Si no la quiere comprar por no probarla pues que siga con la que tiene o sin moto. No te metas en líos.

Se han dado casos en que el supuesto comprador, aprovechando que se la dejas para dar una vuelta, se ha ido a hacer copias de las llaves,( de la moto y candado o garaje). A la semana se la robaron >:(

Yo tengo un lema, las cosas de" montar" no se dejan ;) ;D ;D ;D Vsssss

¡Ni se te ocurra! ni con buen pinta, ni dejándote DNI, ni leches... En lo de la novia ... ya tengo algunas dudas. ;D

Todo lo más, es que le des una vuelta con el de paquete y por donde tu marques el recorrido. No vayas solo al encuentro y procura hacer la prueba por un sitio y hora donde minimices el riesgo.

Si te proponen un taller, OK pero visitalo antes para conocerlo previamente y sacar tus conclusiones.

Mejor ser prudente y quedarte sin ocasión de venderla (ya habrá otros compradores) que quedarte sin la moto que entonces ya no tendrás opción de vender na e igual te llevas algún susto no deseado una vez te la levanten.

Salu2

Cuidado!!! no es la primera que roban ni el primero que tiene una piña "probandola"y luego a reclamar al "maestro armero". Yo de ti no lo haría forastero...

Lo de dar una vuelta para probar la moto la mayoría de las veces no tiene sentido. El 90 % de los usuarios solo nos vamos a enterar de que rueda, frena más o menos y no hace ruidos demasidado raros. Y que rueda y no hace ruidos raros lo puedes comprobar viendo al dueño andando con la moto. Lo verdaderamente importante se pude ver con la moto parada.

Y muchas veces ¿no será que quiere probar la moto a ver si puede con ella? Pues para probar si puede pasar del scooter de 50 cc a la 1150 GS que pruebe con la de otro ...

En el fondo somos moteros porque, entre otras cosas, nos gusta el riesgo...a veces hay que arriesgar para conseguir un objetivo.

Tu mismo. Suerte y que la vendas bien.

MI experiencia es:
Cuando soy el comprador examino bien la moto y dejo caer si me la deja probar,que me dice que si me basta con darme una vuelta con el de paquete,si me dice que no,pues al reves,voy yo de pàquete.
Si soy el vendedor solo se prueba la moto conmigo de piloto.
Recuerdo a un amigo que dejo la moto para probarla y 2 horas despues le llamo la policia para comunicarle el accidente,la moto siniestro total y el con lios legales.
Un abrazo desde logroño

Idefix dijo:
En el fondo somos moteros porque, entre otras cosas, nos gusta el riesgo...a veces hay que arriesgar para conseguir un objetivo.

Tu mismo. Suerte y que la vendas bien.

¿a que te refieres?, porque tu no probaste la tuya ni de paquete ;D ;D ;D, solo se la arranque en el garaje y la compro, pero supongo que te inspire confianza ::) y que lo de arriesgar lo dices por el comprador y nopor el vendedor ;D, un saludo Miguel ;)

pues como la mayoria opini lo mismo, la moto no se deja, por diversidad de inconvenientes, de paquete o al mecanico y si insiste en probarla el, sin problemas, se le cobra el importe de la moto y luego la puede probar, (solo con la llave de contacto, las deas como dice Oscar se sacan ;)), y si la moto regresa entera se le devuelve la pasta y sino, pues ha comprado una moto que posteriormente ha estrellado, va a ser la inexperiencia ;D

marcos dijo:
pues como la mayoria opini lo mismo, la moto no se deja, por diversidad de inconvenientes, de paquete o al mecanico y si insiste en probarla el, sin problemas, se le cobra el importe de la moto y luego la puede probar, (solo con la llave de contacto, las deas como dice Oscar se sacan ;)), y si la moto regresa entera se le devuelve la pasta y sino, pues ha comprado una moto que posteriormente ha estrellado, va a ser la inexperiencia ;D

Opino lo mismo, a no ser que sea un conocido...ni hablar. Creo que con arrancarla hasta que salte el ventilador, mirarla con tranquilidad el tiempo que haga falta y responder a cuantas preguntas te hagan, es suficiente. Sobre los talleres, lo mismo, no seré yo el que la lleve a cualquier tallerzucho a que la vean, si no se fía, que elija el mismo conce oficial y listos.

De todas formas, alguien sabe si estás obligado a dar alguna garantía como particular ??? ???

gustavo dijo:
Está claro que es mucho mas sencillo imaginar lo que haríamos en ese caso, que ponerse en el lugar del comprador.
Cuantos de vosotros comprariais una moto sin probarla?
Cuántos os habeis quejado de que en los conces no os dejan probar las motos?
Evidentemente es un tema delicado, y en el trato entre particulares, muchas veces hay que fiarse un poco de la impresión que te da el comprador.
Yo he llegado a presentarme a comprar una moto con la mía, y salir con el vendedor, con las motos cambiadas a dar una vuelta.

Pues yo la RT me la compré sin haberme siquiera montado en parado en una... ::)

No compares la política comercial de una marca que en su web ofrece motos para probar y que luego es un "bluff" con una compraventa entre particulares, exigir lo mismo no tiene demasiado sentido, el que pretenda eso que se compre la moto en el concesionario. ;)

Atrás