Dejar paradas las motos por un largo periodo de tiempo. Dudas

miavi

Curveando
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Hola en mi trabajo me trasladan después del verano a alemania durante un periodo de 2/3 años.
Aquí en España tengo una suzuki gsxr una vespa iris y una bmw k100.

Mi idea es dejarlas paradas pero no de baja temporal. Las dudas que me surgen

1. El seguro puedo darlo de baja ya que esta en un garaje comunitario. En tal caso le sacaría el más barato posible uno de clásicas.

2. Para dejarla parada me dijeron que lo llenará de gasolina las tres motos hasta arriba y a la vuelta vaciar esa gasolina. Por el tema de ruedas no me preocupa demasiado ya que están gastadillas.

Alguna otra sugerencia de que debo hacer para evitar la degradación de las motos al no usarlas.
 
Sip es verdad. Aunque la de la suzuki esta medio muerta. Valdría también quitar el cortacorrientes
 
Yo te digo lo que yo haria.......... quitar liquidos , aceite , anticongelante , nada de gasolina en el tanque , quitar baterias , le quitas las bujias y le echas un pelin de aceite en cada cilindro , le mueves el motor sin arrancar y las pones otra vez. Las dejas bien tapaditas y cuando vuelvas le haces un buen mantenimiento con liquido de frenos incluido , tema neumaticos y a rodar.........yo tengo una CBR que deje parada 5 años y con todo esto hoy en dia esta funcionando de maravilla.
 
Buen consejo. Y para mover el motor sin aranca lo como se haría? Porque no tengo ni idea.
Lo de a la vuelta si contaba con cambiar todos los liquidos
 
Hola Miavi; varias cosas:

En teoría no podrías dejar la moto sin seguro en un garaje comunitario. Si no estoy mal informado sólo podrías hacerlo en un garaje cerrado individual, casa de campo, chalet, etc. y esto sólo mientras a los señores que nos gobiernan no se les ocurra disponer que todo lo que esté de alta en Tráfico tiene que tener seguro (ya andan con el run-run).

Para dejar la moto parada yo la dejaría con gasolina ya que los vapores de un tanque vacío podrían hacer escurrir hacia abajo restos casi inapreciables de suciedad -pero suciedad- con más facilidad.

Mover el motor es fácil y más aún si no tiene las bujías puestas: pon una marcha larga (3ª o 4ª) y giras a mano la rueda trasera (o la empujas un poco para que avance).

Puedes poner todas las baterías con un único mantenedor si las conectas en paralelo: todos los positivos entre sí y lo mismo los negativos; así mantienes la tensión (lo que se suma es la capacidad).

Yo no le haría mucho más porque estoy seguro de que de vez en cuando te darás una vuelta por aquí y aprovecharás para dar un paseíto...
 
Última edición:
Lo del seguro tengo que mirarlo bien si no o le meto un seguro clásico. 40e cada vehículo o si no baja temporal. Que son 15 euros por vehículo y otros 15 para darlo de alta de nuevo.

El garaje es comunitario pero no de una comunidad de vecinos si no un colegio que hicieron un parking y vendieron las plazas
 
En teoria no puedes tener un vehiculo sin seguro y sin ITV aunque sea en sitio privado. Mejor una baja temporal, que te ahorraras dinero.

Hagas lo que hagas, dos o tres años sin que circule un vehiculo le va a hacer mucha mella. Mucho al motor al quedarse seco de aceite y encenderse dos años despues o un año como a rodamientos, silentblocks, etc... Mejor busca a alguien que la vaya poniendo en marcha cada dos semanas o no mucho mas, un buen rato o llevatelas.
 
Ese es el problema. Itv tiene hasta el 2017 las acabo de pasar o paso antes de que me vaya. Existe algún seguro superecobomico que permita tener las en el garaje guardadas
 
La gasolina en los carburadores con el tiempo se convierte en una especie de silicona y hay que limpiarlos por que se obstruyen, me han dicho que para que esto no pase se añade estabilizante a la gasolina.
 
La gasolina en los carburadores con el tiempo se convierte en una especie de silicona y hay que limpiarlos por que se obstruyen, me han dicho que para que esto no pase se añade estabilizante a la gasolina.

Supongo entonces que sacando toda la gasolina que quedase en los csrburadores seria suficiente. Con la posición pri o caída libre del grifo de gasolina
 
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