Dejarías Probar la Moto ?

No hay que dramatizar. ¿Nunca os habéis intercambiado la moto en una ruta? Los riesgos son los mismos en cuanto a caidas o accidentes.
 
No hay que dramatizar. ¿Nunca os habéis intercambiado la moto en una ruta? Los riesgos son los mismos en cuanto a caidas o accidentes.

No, nunca. Yo no cojo motos de otros ni dejo mi moto a otros, por razones obvias, de las que DeuBCN3 ha hecho un buen resumen.
 
Entonces yo no debo ser muy de fiar. He dejado probar todas las motos que he vendido a sus compradores. Aún así, este mismo verano me llamó uno que me compró una moto hace un par de años y muy mal no le debió de ir. Estaba por la zona y nos fuimos a comer juntos.
 
No hay que dramatizar. ¿Nunca os habéis intercambiado la moto en una ruta? Los riesgos son los mismos en cuanto a caidas o accidentes.


No, nunca.Un amigo estaba fuera de combate y le dejó su Monster a otro ( usuario de una Triumph Explorer) para que se la moviera un poco y no estuviera siempre parada. El de la Triumph, un tío cabal y sensato a quien también conozco, se hostió y el arreglo costó unos cuantos cientos de euros. Afortunadamente fue solo cosa de pasta y no hubo daños físicos.

Y creo que los riesgos son mucho mayores en el caso de la venta, puesto que no conoces de nada a quien la lleva.

Hace poco tuve que hacer el curso de recuperación de la mitad de los puntos. El técnico que lo impartía nos contó que había visto "de todo" y él personalmente no le dejaba su vehículo "absolutamente a nadie"

En mi caso, cuando compré una moto de segunda mano, lo hice a un concesionario y me fié de ellos. Me ofrecían probar la moto, pero no creo que tenga el conocimiento como para identificar un problema y no lo hice.

Y dicho esto, cualquier opinión es de respetar.
 
Última edición:
Aún así, creo que somos mayoría los que hemos probado la moto de algún amigo. Y también los que no vamos a comprar una moto de segunda mano sin probarla.
 
Yo la pruebo y si va todo bien, la compro. Si de entrada, no me deja probarla, pues desconfio, y a por otra
 
Yo la que compré la probé 2 veces. Una que fui a ver, preciosa, muy cuidada, el ralenti muy alto (500 rpm + de lo normal, "asi va mejor"), no pude probarla y ahi se quedo
 
Yo no tengo problema en intercambiar motos con colegas en rutas y mis colegas tampoco lo tienen, entre amigos y moteros de ley existen leyes no escritas, si te piñas con la moto de un colega en un intercambio está claro aunque no escrito, que tu moto se la queda el colega hasta que tú repares la suya y si no tiene arreglo pues se queda con tu hierro y si hay que arreglar diferencias se arreglan.

Repito que eso se hace entre amigos, que casualmente además son moteros, con un compañero del foro al que he visto en dos kddas o salidas domingueras la cosa cambia, pero entre amigos no hay problemas nunca, si los hay es que no eran amigos tal y como yo entiendo la palabra.
 
Pues yo he comprado y vendido motos y nunca he pedido probarlas ni las he dejado. Existen muchos detalles en el vendedor que te dan información sobre él, y puedes sacar conclusiones sobre el estado de la moto, previa pequeña revisión visual, perdidas de aceite, suciedad en ciertos puntos, oido con la moto en marcha, al arrancarla y por supuesto la documentacíon y revisiones en regla.
 
Pues yo he comprado y vendido motos y nunca he pedido probarlas ni las he dejado. Existen muchos detalles en el vendedor que te dan información sobre él, y puedes sacar conclusiones sobre el estado de la moto, previa pequeña revisión visual, perdidas de aceite, suciedad en ciertos puntos, oido con la moto en marcha, al arrancarla y por supuesto la documentacíon y revisiones en regla.

Pues ahora que lo dices, tengo que decir que mi mecanico me dijo que realmente no la probaba, sino que se iba al poligon industrial mas cercano y allí le sacaba asiento y las cuatro tapas y miraba a fondo como estaba la moto (holguras en manillar, perdidas, etc).

Preferia hacerlo sin que estuviera el vendedor delante.
 
Hola, lo he hecho 3 veces en 6 años y sin incidencias. Por cierto igual que a mi me gusta probara, dejo que la prueben, eso sí, previa firma de documento de "prueba de vehículo" que me exima de responsabilidad, y con el dinero (contado) en mi bolsillo, por si acaso. El que va en firme no pone pegas, lo entiende, como yo en caso contrario. Así he vendido ya mis dos motos anteriores (BMW), y la que tengo la compré sin probarla, informándome previamente con la colaboración del vendedor. Yo creo que cuando hay interés firme, se nota y suele haber entendimiento. ---------Un saludo
 
Pues yo he comprado y vendido motos y nunca he pedido probarlas ni las he dejado. Existen muchos detalles en el vendedor que te dan información sobre él, y puedes sacar conclusiones sobre el estado de la moto, previa pequeña revisión visual, perdidas de aceite, suciedad en ciertos puntos, oido con la moto en marcha, al arrancarla y por supuesto la documentacíon y revisiones en regla.

+1
 
si dejas probar la moto sin nada firmado, el responsable es el vendedor
lo de ir de paquete no esta mal, pero ojo, hasta de paquete te puede complicar la vida
mejor que no ocurra nada.
claro está que yo tampoco compraria una moto sin probarla
Esa es la cuestion....
te cuento un caso; el padre manda al hijo al taller a por el coche, en el viaje de vuelta tiene un siniestro importante, total siniestro total... el padre denuncia al hijo y al taller por entregar el vehiculo sin su autorizacion escrita (la tenia telefonicamente), el hijo culpable pero insolvente, el talller cumpable y solvente.
Quien crees que tuvo que pagar? pues el taller....
asi que ojito....
Tu mismo....
 
Yo si no la pruebo no la compro asi de claro.
Me paso con una moto nueva, en Granada donde vivo no tenian moto para probar, asi que fui a Málaga.
En Málaga tenian una moto de prueba, probe el modelo y me encantó, asi que ya que ellos tenian la consideracion de tener esa moto para probar, pues la pedi y se la compre a ellos.
Con un vehiculo usado, pues si no la puedo probar seguro que habra otro vendedor que si este dispuesto
Si no se esta dispuesto a correr los riesgos que la venta conlleva, pues alli estan las compraventas que se dedican a ello.
Pero que cada uno haga lo que le plazca
 
Arriba