DEJO BMW, Y ME PASO A SUZUKI DL 1.000 STROM

dretfil

Curveando
Pues eso, que tras el arrastron de Segovia, estuve un mes sin poder coger la Bmw. Estuve tonteando en el campo con la Husqvarna 250, mientras me reponia, y supongo que me acostumbré a frenar con el trasero y a sentir la cadena.

La realidad es que el dia que cogí la Bmw, volví a casa, y en la entrada de Conil, entre la frenada de detrás, el bloqueo del cardan, el asfalto pulido, y mi torpeza conduciendo, que pegué otro arrastron. Solo hice 17 kms.

Nunca me ha gustado el cardan Bmw,... ahora ni verlo.

Ma paso al sector Japo, con una Honda Varadero de inyeccion, con ABS, full equip..

SUZUKI DL 1000 STROM

Le pongo el scottoiler que engrasa automaticamente, y a tensar cadena como se ha hecho toda la vida.

;D ;D ;D ;D ;D

Re: DEJO BMW, Y ME PASO A HONDA

Jo, pues yo llevo años anhelando el cardan y asqueado de las cadenas , la semana que viene espero probarlo ::)

V'sss.

Si señor JM con dos c.......lindros aunque en diferente posición, a tomar por culo la bmw...............

Aqui tienes a otro que no quiere cardan ni en pintura, sea de la marca que sea, los he probado todos y no llego a acostumbrarme, tampoco me arreglo con los ABS y los sistemas de frenada integral, son los vicios de llevar tantos años en moto, el ABS lo llevo en las manos y en los pies, dosificando la frenada a base de presion fisica.

No te gusta la KTM 900, el otro dia me subi en una en el concesionario y me parecio una maravilla, ademas pesa bastante menos que la Varadero y ademas la Honda consume una barbaridad.

;)

¡¡¡que abandonas BMW!!! ¡¡¡Ahora entiendo lo de tu nick!!!! ;D ;D

En serio, no seré yo el que diga que una Varadero (y menos la que te has comprado, nuevecita....) es peor moto que la GS. Gran moto, sí señor. Ahora a disfrutarla...

Un abrazo

PS: Imagino que el "full equipe" incluye las defensas... ::)

Tengo un par de amigos con Varadero. Se hacen a todo, menos a ponerle tanta gasolina, y a esas vibraciones de no se que. Es lo que siempre hablan. Espero que tu decision sea la acertada y que no vuelvas a pegarte otro arratron aunque sea en un vespino.
Suerte en tu nueva aventura japonesa.

estimado amigo y compañero jodidoloco(JM):

al parecer has pasado con la bmw, mas que la canguro de la niña del exorcista. :o

un abrazo

Pues suerte con la nueva honda. :)

Supongo que tu forma de rodar sea tranquilo, porque el paso por curva de la GS no lo consigue la varadero ni con Rossi encima. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Si te digo la verdad, yo nunca he notado nada raro en el cardan en las dos bmw que he tenido, es mas ,cada vez que cojo la suzuki DRZ400 para ir al monte, lo paso fatal con la cadenilla en los cortes y al dar gas, hasta me parece más brusca que el cardan ¡¡ :P :P :P.
He probado otras motos con cadenilla, la última una Kawa ZX9R y tampoco me ha gustado la reacción al cortar gas, cosa que en el cardan no noto.
Lo único, al principio, era que si soltaba de golpe el embrague al reducir marcha si que era brusco........a lo mejor es eso lo que te ha pasado y se te paró la rueda, no se.....

Bueno pues eso, que tengas suerte, no te caigas y que te salga buena la moto, traidor. ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos. :)

Nunca me gustó el cardan sobre todo desde que deje la marca de la rueda hace quince años en aquella curva de Mejorada al quedarse tieso en la vieja XS1100 (moto para machotes), que hostia. Pero reconozco que es un invento cojonudo.

Piénsatelo, todavía añoras la cadena, ha pasado poco tiempo desde que la abandonaste. Echarás de menos también la suspensión y sobre todo lo bonita que es la GS. Tu verás.

Arrastrones? La vida está llena de ellos, lol.
Un saludo. ;D ;D

Felicidades, la varadero es una gran moto........ ;)

Por cierto, has pensado en la V-Strom?. A mi me gusta mucho tambien.........y es más barata. :)

Saludos.

Yo también prefiero la V-Strom.

Carlos.

Felicidades por el cambio. Da igual que sea la misma marca u otra y estrenar montura siempre es motivo de felicitación. (Aunque sean motos ;D)

Lo que tienes que hacer a partir de ahora es bajarte de la moto como casi todo el mundo y no como sueles hacerlo tu.

Venga, que empieces a disfrutarla muy pronto.

Ole, ole y ole, zi zeño

Lo del cardan es verdad. Menudo armatoste de suspension trasera, que bota y rebota con todo ese peso, y encima metiendo par al chasis.

Ni paralever ni nada. Y encina cascan de vez en cuando.

El que piense que el cardan es mas barato, que espere a que se le casque el paralever, y pagara por todas las cadenas de su vida -que ademas son muuuuucho mas fiables y es dificil que te dejen tirado-.

Yo, con una KRS, casi me mato al trabar la rueda trasera un tornillo de los que cierran el cardan. En el conce no habian visto, me dijeron, una cosa igual, pero a mi se me bloqueo DEL TODO la rueda trasera y casi, casi me la pego.

Luego, leyendo en Internet, esto es una de las "delicatesen" a las que nos tiene acostumbrados BMW.

En unso dias pruebo la KTM 950, y ya he catadoi la Vstrom de Suzuki, y una de estas dos cae como mi proxima moto casi seguro. Por cierto, no tengo interes en correr -y ahora pienso que es discutible que las GS vayan mejor que las otras maxis en curvas, cuestion de peso y de cardanes....-eso, que no tengo interes en correr en curvas, si luego, a 4 metros de recta que haya me voy a poder fumar un puro esperando que un GSero me vuelva a alcanzar.

Hay que probar otras cosas...y ya vereis que sorpresas.

Enhorabuena, Jodidoloco.

Yo ayer por fin vi mi primera Vstrom, era una 650 y estaba recien sacada del concesionario, la verdad es que es una moto muy guapa, salvo por dos cosas.

1) las piñas tienen unos botones escala reducida, tan pequeños que me dan sensación de fragilidad.

2) a la altura de la quilla, si la tuviera, me da la sensación de que le falta algo, además el radiador de aceite está muy expuesto y no me gusta.

En fin, apreciaciones personales que no van a ningún lado. :D

En cuanto a la Varadero, es una moto preciosa, una pena que el ABS no se pueda desconectar y de que consuma un poco mas de la cuenta.

Que disfrutes de tu nueva moto y que no tengas ni un susto mas, por cierto, ¿podías contar que fue lo que te pasó exactamente para darte el arrastrón y cual es el problema que tuviste con el cardán?

Un saludo!!

Juan Pedro

¡¡¡¡¡¡Que mania con que el radiador va espuesto!!!!!!

Que lleva una rejilla delante para evitar que las piedras u otros objetos volantes identificados o no lo golpeen.

Ahora, para el Paris Dakar... pues no.

Y si quieres proteccion de verdad le pones esto y veras...

fixed_shark_1.jpg

Y si lo tuyo es la proteccion "integral" aqui el accesorio perfecto
along.sized.jpg

Peazo moto la Varadero, felicidades por la compra.

Ta luegorrrrr

Chacho, eres un culo inquieto. ;D ;D ;D
Cuando me pasé de la Africa Twin a la R1100Gs también noté las diferencias que había entre el sistema de cadena y el cardán. La BMW me tendía a derrapar con la rueda trasera, sobre todo al bajar cambios y aunque no fuera a mucha velocidad. Con el paso del tiempo he conseguido dominarlo y a veces, lo encuentro hasta divertido.

Suerte con tu nueva montura..........a ver cuánto te dura. ;D ;D ;D ;D
No cabe duda que Honda es una marca inmensa y Varadero un gran modelo. :o :o :o

La verdad es que yo NUNCA tuve ningun tipo de problema con las retenciones de cardan, con un golpe de gas en vacio ese efecto queda eliminado y llega un momento que incluso gusta.

Yo probé la varadero de carburadores en el Honda dais de hace unos 3 años y la verdad es que no me gusto nada el amortiguador delantero pero para viajar es muy comoda.

Felicidades Jodidoloco, nos vemos el proximo fin de semana.... :D

¿la tienes ya? y si no ¿cuando te la dan?

Tengo ganas de probar una.Reconozco que la postura en parado es más descansada que en la GS.

A ti te irá de perlas,para la espalda.

V´ssssssss

EfeDL dijo:
¡¡¡¡¡¡Que mania con que el radiador va espuesto!!!!!!

Bueno vale...! digamos que está demasiado a la vista para mi gusto.

Un saludo!!

Juan Pedro

PD. de los botones de las piñas no dices nada?? ;)

carloseuromotor dijo:
Aqui tienes a otro que no quiere cardan ni en pintura, sea de la marca que sea, los he probado todos y no llego a acostumbrarme, tampoco me arreglo con los ABS y los sistemas de frenada integral, son los vicios de llevar tantos años en moto, el ABS lo llevo en las manos y en los pies, dosificando la frenada a base de presion fisica.

No te gusta la KTM 900, el otro dia me subi en una en el concesionario y me parecio una maravilla, ademas pesa bastante menos que la Varadero y ademas la Honda consume una barbaridad.

;)

Mira Carlos,lo siento pero no estoy de acuerdo en lo que dices que el abs lo llevas en las manos y en los pies.

Eso es lo que crees tu y permiteme decirte que estas equivocado.

Si alguna vez tienes ocasión de probarlo en un circuito y sobre pista resbaladiza,hazlo,porque verás que por mucho que hagas sin el te vas al suelo(en este caso a los patines que te ponen para que no te esnafres).

En cuanto al cardan,eso va en gustos,todo es acostumbrarse y una vez que lo consigues ya ni te enteras....bueno si...que no se te mancha la rueda de grasa y no tienes que andar tensando cadena.

V´sssssss

felicidades por esa moto, me encanta... y en negro... una delicia....
es la maxitrail rutera por excelencia...

ya nos contarás

ta luego

Juan_Xixon dijo:
PD. de los botones de las piñas no dices nada?? ;)

hombre... está claro que no se pueden comparar con los de la GS650 (que yo tambien tuve)... ni por comodidad, ni por funcionamiento, ni por diseño, ni por calidad....

(me refiero a que los de la GS son bastante más malos -increiblemente cutres para el precio de la moto-... prueba a desmontar la piña de luces o intermitentes, y analiza como son por dentro, un cable mal cortado, con una soldadura de pena... que tal te va el boton de ráfagas, durillo, no? y la bocina en la posicion del intermitente? y el boton de cortas-largas? tiene algo de holgura, no?) Te aseguro que el de la Vstrom (son iguales la 1000 y la 650) es todo finura, comodidad y buen tacto.

pero bueno... son opiniones ... ;)

ta luegoo ;D

pabloDL dijo:
prueba a desmontar la piña de luces o intermitentes, y analiza como son por dentro, un cable mal cortado, con una soldadura de pena...

pero bueno... son opiniones ... ;)

Si desmonto la piña para cotillear, seguro que baja la calidad mogollón, por que no va a volver a funcionar nada... ;D ;D ;D

Eso si, si me dejas cotillear la piña de tu moto... ;)

En fin, que de las piñas de mi moto no tengo queja de momento, hombre, no me gusta demasiado donde está situado el conmutador de cortas largas pero como dices son opiniones.

Además es mi primera moto y llevo cuatro días con ella, pero si que me llamó la atención el pequeño tamaño de los conmutadores de la Suzuqui con respecto a mi moto.

Está claro que es una moto bonita, corrijo, muy bonita, por lo que dice todo el que la prueba va muy pero que muy bien y tiene un buen precio, vamos que si no fuera por lo del ABS sería una compra maestra.

Un saludo y a disfrutar de la "burra". ;)

Hola Jodidoloco,

No me estraña que te quieras cambiar, con tantos arratrones seguidos. Lo que tendrias que analizar es por que has tenido los arrastrones y ver si la Varadero te los podra evitar.

Yo he llevado la Varadero antigua, y me gustaba mucho, no obstante como la gs 1200 estoy mas que encantado. La Varadero en muy buena moto, pero, repito, lo que tienes que analizar es el porque del arrastron. es solo un consejo.

Salu2 y recuerdos a Brujicanalla. Ya contaras.

Carlos

Enhorabuena por la elección, pero es curioso, mi Honda tiene cardan y ABS. Supongo que no la querrías ni en pintura.

La mejor moto es con la que estás a gusto, el resto sobran.

Mientras tengan ruedas y quemen gasolina, me gustan todas!!!

... y lo que te vas a ahorrar en tapas de balancines... :P :P :P

¡A disfrutarla con salud! .... y unas cruzcamposss ;D ;D ;D

¿pa cuando la tenemos por aquí rulando? ¡cuenta, cuenta! :D :D :D

Sobre el ABS y el cardan estoy con Morse. Pero añado q el cardan, a pesar de su muy superior fiabilidad en carretera, podría disminuir según el terreno fuera más accidentado. Ahí no estaría yo muy seguro de la superioridad del cardan. ???

carloseuromotor dijo:
...menos que la Varadero y ademas la Honda consume una barbaridad.

;)

Carlos, eso era la Varadero de carburadores, la de inyección no consume más de lo normal para su peso y potencia, incluso tiene indicador de consumo instantáneo y salvo q mienta como un bellaco (muchos lo hacen) es bastante moderado.

VaraderoCR.jpg

Precisamente la probé el otro día y me gustó muchísimo, lo q ocurre es q apenas llegaba al suelo en parado :-/ Pero eso me pasa con casi todas las trail.

JODIDOLOCO, felicidades por el cambio sea hacia la marca q sea! y q la disfrutes al máximo.

Pues mira, yo no cambio la "brusquedad" del cárdan por la mejor cadena del mundo.

Acabé de la cadena hasta las p.... no me compro ni una mas con cadena.

Que si se destensa, que si de grasa hasta el cuello cada 500km que si la lluvia le quita la grasa,que si no la puedes lavar a presión , q si limpieza con queroseno ,q si el kit de transmisión 200 euros cada 20000km......to problemas.....un coñazooooo

Viva el cardaaaaaaan

Pues felicidades, porque te llevas una gran moto.

Pero mira lo que son las cosas. Yo agradezco mucho el cardan de mi moto y el ABS. Son para mi, dos de los principales argumentos. ???

No se, para gustos,... ;)

Pues despues de tropocientas motos de diferentes marcas,hace tiempo que me "aboné" al club del monje ese que dicen que inventó el cardan...Cardano u así creo que se llamaba ¿no?.

SALUDOS

Enhorabuena y a disfrutarla.

Creo que hay algo de confusión por aquí, en mi opinión, no se trata si es mejor o peor el cardan o lo que sea. Mas bien pienso que cuando le coges manía a algo por la razón que sea, lo demás carece de importancia.

Aunque estéticamente la 1200, por ejemplo, no me guste, he de reconocer que si lo que se dice de ella es cierto, la verdad es que es un maquinón como la copa de un pino. Pero en mi caso, simplemente por el hecho de ser una BMW, queda fuera del catálogo para mi próxima moto. Todo ello debido al buen hacer de los "señores" de BMW Ibérica, así que con su pan se lo coman. >:(

Y respecto a la cadena, como ya he dicho varias veces, la criminalizais mucho mas de lo que se merece......
Tan patosos sois como para no ser capaces de tensar en 10-15 minutos?? Os recuerdo que solo se trata de una tuerca grande y dos mas para alinear y tensar, total tres ;D cada 6000 Km aprovechando los cambios de aceite. Y del engrase, con el caballete y girando la rueda, un minuto ya se suficiente.

La limpieza ya es otra historia.... ahí si que os doy toda la razón en que es una guarrada pero no se puede tener todo y cuando se usa la moto a diario, pues pasa factura :-/.

JODIDO, mira con lupa lo del Scottoiler, no todo el mundo está contento por lo que cuesta....

¡¡HOMBRE, otro que se pasa a Honda!!, bienvenido al club. Yo lo he hecho hace un mes y estoy contentísimo del cambio.

Yo me he pasado a una CB 600 F "Hornet", y es un maquinón. He notado muchísimo la diferencia del cardan con la cadena, he ganado en seguridad y ahora voy mucho más tranquilo y cómodo que con la K.

Si la has adquirido ya, enhorabuena y que la disfrutes muchos años.

Saludos desde Granada;)

Como todo, cada uno cuenta como le va.

Desde luego, si que es mala suerte, pero es que si el suelo está así de resbaladizo.... cualquier moto, y + aún si pesa, le hubiera pasado.

Pero, Varadero ? Unos detalles:

- Es la mas pesada de las Maxi-trail.

- Tanque de combustible que le caben cinco litros + que a la GS 1200, y según SM 30 del mes pasado, tienen la misma autonomía.

- A ti, según me cuentas, te gusta la conducción deportiva, y (tb según las revistas) es la menos adecuada, en cambio las GS dan sustos a las Erre´s.

- Valor de reventa: El mes pasado estuvimos Franky y yo hablando con uno que tiene una Varadero de seis meses y según dijo, no la cambiaba pq no se la valoraban.

Un dato curioso:

En mi localidad había una sola Varadero y en una población vecina, otra, a los pocos meses ya no había ninguna, en cambio hay siete GS.

Vaya,¡¡ pues si que me he levantado yo guerrero hoy.......

diayu dijo:
Yo me he pasado a una CB 600 F "Hornet", y es un maquinón. He notado muchísimo la diferencia del cardan con la cadena, he ganado en seguridad y ahora voy mucho más tranquilo y cómodo que con la K.

Diayu, la K que tuviste, puede que sea de las antiguas ?

Yo no tuve ninguno de aquellos, en aquella época yo me movía con una Africa y su cadena, pero el cardan ha evolucionado mucho..... y no le veo mas que ventajas.

Huy huy huy, me estoy volviendo Bmwista, lástima que los de cuatro reudas que me gustan no los puedo comprar (serie 6 guay :P )

Como alguien ya ha comentado, la mejor moto para uno es aquella con la que mas agusto se está, asi que espero que por fin encuentres "tu" moto, JODIDOLOCO. ;)
No puedo decir si es mejor el cardan o la cadena puesto que yo siempre he tenido cardan, aunque me imagino que es una simple cuestión de gustos.
Pero en lo que no estoy nada de acuerdo es en lo del ABS, por muy buen conductor que se sea, nada puede sustituir a un sistema electrónico de seguridad, en caso de apuro.
Los pies, las manos y, sobre todo, el cerebro, no son tan rápìdos ni tan certeros.
Pienso que todos los vehículos, coches, camiones o motos, deberían salir de fábrica con ABS, desconectable o no.

Que mi novio se la compra con AB..eSe  ;) lo que no le gusta es el cardan... nunca le gustó es verdad  :-/  lo ha intentado por mi culpa, estoy segura, porque a mi si me gusta, no se si es mejor, peor, más conveniente o menos, sólo se que me gusta, y punto  :-/ pero a él no le ha gustado nunca y ahora está mas convencido que nunca.
  Yo si sigo con mi GS estoy encantada con ella, cada vez me gusta masssss y eso que es grande, pesada, no corre todo lo que dicen que corre (exageraos los hay en todas partes, no solo en andalucia  ;) ) pero me dá igual. ME GUSTA  ;D ;D
  Ahora tengo la suerte de tener una GS y una Panadero  ::) ::) mmmmm  ¡¡¡motosssss, massss motossss¡¡  ;D ;D ;D

Que tengas la que tengas, sea la que te guste y que la disfrutes un montón. Nada más que eso. Un saludo

Jodioloco suerte con la nueva moto,,, espero verla pronto por aqui por la sierra.....

;)

Bueno macho, si de algo estoy seguro seguro, es de que esta vez, con esta moto, no te arerrepentirás!
A disfrutar, y espero q me lo cuentes en persona.

saludos

Hey, menuda sorpresa!  :D

Pero a ver si me aclaro: entre los dos tenéis o vais a tener una Gs, una Varadero y una panadero ?

Qué maravilla!!!

Peaso de Amoto la Varadero, y ad+con ABS...Enhorabuena, a gosssar sobre dos ruedassss!! ;)

Un saludo!!  ;)

Po ná, hijo mio, como yo la única moto de "cadena" fue una GS500 de susuqui a medias con un colega no te puedo decir mucho, siempre con cardan, osea que lo único que te digo es que la disfrutes con alegría y que te dure musho musho.

Ahora, eso si, un poquillo traidorsillo eres ¿eh?.

Saludos bigote1100

A mi personalmente me ha encantado de siempre, su volumen, la presencia y aunque no dejo de pensar que las Gs 1150 y 1200 son grandes motos, la Varadero no se que da ni mucho menos atras. De pende de que manos la lleven hace de cualquier moto la mas RRR o las Turing. Cuestion de gustos.

El caso es que me alegra tu decision, creo que es acertada y hoy por hoy, teniendo en cuenta que he tenido la experiencia de dos BMW y dos Japos, la reduccion antes, durante y despues de curva evidentemente le gana el reto por ahora a la marca Bavara. Ese tema lo tiene pero que muy pendiente loa alemanes.

;D De todas formas para la k75 que llevo, sigo reduciendo en curvas, frenando con el freno trasero .... ;D ........... y no me quejo

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429

disfrutala, y sobretodo machote no pegues mas arrastrones.....

Acojonao ;D ;D ;D ;Dque te pasas al equipo de los rasgao ;D ;D

Que si cardan, que si cadena... ni caso, te compras la moto que te gusta y das puerta a la que le has cogido manía. Y casos como el tuyo, a patadas, aqui tienes un hermano de "locuras".

Disfrútala, te llevas una MOTAZO, la he probado y va de cine, como toda Honda, en 5 minutos te harás a la moto, apenas vibra y es comodísima. Y el dual-CBS funciona de perilla.

Enhorabuena,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Bueno, pues de momento el viernes vendí la Paneuro 1100, y hoy he vendido la 1150 GS.

Ya os contaré.

;D ;D ;D ;D ;D

estimado y apreciado amiguete espero que disfrutes de tu nuevo vehiculos dos ruedas ya nos contaras

Atrás