Dejo colgado a unos pacientes-ME RINDO

gordologo

Curveando
Pues eso....
Que pese a mi juramento hipocrático, voy a dejar colgado a muchos pacientes que tengo, porque la sociedad médica a la que pertenecen, ya me ha tocado las narices bastante.

Vereis... Vale, que sólo me paguen 3 consultas por paciente en 30 dias naturales, aunque les vea, en esos 30 dias, 5 ó más veces. Las consultas médicas a partir de la 3ª, me la como con patatas.

Vale que no me suban el precio de las consultas, desde hace un "oeuf".

Vale que me digan en Abril, que me van a subir los honorarios por consulta, y que me aplique dicha "subida", con caracter retroactivo al 1 de Enero de 2005.

Pero que dicha "subida", sea en realidad una BAJADA, aplicada con caracter retroactivo ( es decir....me paguen menos que el año pasado por hacer lo mismo), va a ser que no.

Y si además, me "INSULTAN", diciendome que se van a gastar en sueldos a los médicos 1 millón de euros al año, y resulta que por una consulta me van a dar TRES EUROS, pues por ahí no trago.

Si, Si.....TRES euros. Que lo sepais.Que con la retención, se queda en 475 pesetas de las de antes.

Me cuesta más una entrada a un cine, que lo que me dan por una consulta médica.

¿qué os parece?.

Los que me conocen saben que yo nunca he hecho un comentario tipo....."porque yo he estudiado una carrera. Porque yo soy médico y tal. Yo he estudiado medicina para ganar dinero. Etc ". No.

He tenido pacientes a los que no les he cobrado cuando me han dicho que estaban apurados, y les venía mal. No estudié medicina para hacerme rico, sino para atender con dignidad a quien me pedía ayuda, pero...de ahí, a que me insulten pagandome 3 € por una consulta, pues no.

Siento daros esta parrafada, pero tenía que desahogarme, y contaros, para que lo sepais, que aunque tengais una Sociedad médica, al médico nos suelen tratar muy mal esas compañías. Que por qué seguimos con ellas???.............pues porque no nos queda más remedio, si queremos sacar a una familia adelante.

Lo dicho.....PERDONAD POR LA PARRAFADA.

No te conozca todavia. Pero si por medioandan empresas privadas de salud tienes toda la razon.
Yo en cuestiones medicas soy un imPaciente, mosqueado y cabreado >:(
Hasta hace pocotenia una estupenda empresa colaboradora , la numero 1, que gestionabamos de puta aldaba, y nos daba unos resultados estupendos. No tenia ninfun problema, a no ser el hipotetico y presunto echo de que tenian muy dificil eso de meter mano en los fondos la direccion de empresa.
Sea o no por este motivo, la direccion de empresa hizo de heraldo de los voceos de los politicuchos neoliberales norteamericanizados, y si me permites caer en el maquiavelismo, como es gente muy aplicada, mientras estos se iban cargan la sanidad publica desprestigiandola por todos los medios, los otros ademas, empezaron a minar y a desprestigiar tambien a las empresas colaboradoras, y no cejaron en su empeño hasta que las defenestraron, y las van reconvirtiendo en modernas empresas privadas lucrativas de servicios de salud.
Ahora bien. !¿Como se puede conseguir la cuadratura del circulo?!: aplicando las tijeras. ¿Como se puede compatibilizar rentabilidad y servicio?.Se recortan honorarios y se recortan servicios
Aqui solo salen beneficiados los accionistas y sobre todo sus directivos metidos en dichas empresas y sus colegas de colegio mayor o familias de intereses endogamicas de las de los masters en USA.
Para mas sorna, a estos, cuando padecen el mas minimo problema de salud los atienden como a principes ilustres, sin escatimar medios. Los clientes asociados y los profesionales sin catedra pagan. Tu lo estas pagando con tu bolsillo, y yo con mi salud.
Has tenido, como yo desde el otro lado de tu mesa de consulta, tu momento de pataleta. Mas nos va a lucir el pelo, si solo seguimos protestando en privado. Yo a los unicos que oigo y veo que son activos son aquellos del: si no paga que se fastidie y vaya a una sociedad caritativa, no tengo que pagarle a los vagos su sanidad. Y me rio con cinismo, pero me cayo: le estas pagando el viaje a los EEUU en tu sociedad medica al directivo de tu empresa, mientras a ti te estan recortando las bajas por enfermedad, te estan llamando a casa por una gripe, y te ponen una escayola en la rodilla porque operarla sale muy caro, y los medicos cada vez nos atienden peor porque no les pagan.

Gordologo.............eso mismito le pasa a un colega mio y esta hasta las narices de lo mucho que se aprovechan las "compañias privadas".Termino la carrera hara unos 6 ò 7 años y desde entonces ha estado pasando consulta para dichas compañias y ........ !! va a renetar algùn dia !!.
Los detalles ya los has expuesto pero el sentir es que dice que se va a marchar a Inglaterra que parece que hay bastante currele. (Y de enfermeras que estan emigrando hacia ese pais ni te cuento las que conozco).

En fin,un saludo y a esperar tiempos mejores. ;)

Jodó, Luis...me dejas alucinado. 3€ por consulta!!!!

Si una consulta dura digamos media hora (qué menos que eso, que yo se de buena tinta que a cada paciente le dedicas muuuucho más esfuerzo y tiempo que eso) te quedan 6€ la hora... es decir, menos de lo que gana la asistenta de casa, y mucho menos de lo que gana un peon de la construcción... ??? ??? ???

Desde mi punto de vista, intolerable :-X :-X

Estimado Gordologo: Tienes toda la razón del mundo, y siento profundamente que estes metido en esa situación.
Por otro lado, me alegra saber que no me equivoqué cuando renegué de la privada para dedicarme exclusivamente a la pública, que aunque en muchos casos ganas menos, por lo menos sabes que tienes un sueldo constante a fin de mes y unas vacaciones y libranzas anuales como cada cristiano.
No desesperes, pero tampoco cedas ante situaciones vergonzosas, tanto para tu persona como para tu dignidad profesional.
La privada se aprovecha de la cantidad de compañeros recien acabados y que no tienen un puesto de trabajo con que sacar adelante a su familia, y que no les queda otro remedio que aceptar cualquier cosa para subsistir y mantenerse reciclado. Es triste que despues de tantos años de estudios y sacrificios se llegue a situaciones como esta, pero tambien es necesario que la gente conozca la otra cara de la moneda de la profesión, que no todo son cirujanos eminentes o dentistas con Ferraris.
En fin, que te voy a contar que no sepas.
Un fuerte abrazo.

Gordologo, que te contaría yo ... el problema no solo esta en la medicina, lo podemos extrapolar a muchos campos profesionales . >:(

Algo parecido me comentó en una ocasión el ginecólogo de mi mujer, con la diferencia que este era de la SS.

Guardias interminables, porque dijo que era la única manera de ganar un salario mínimamente digno, festivos...etc. Para colmo, comparó su salario con el de un fontanero ;D ;D y no te digo como se puso cuando le corregí :-/, por poco se tuvo que colocar el mismo el tensiómetro que tenía puesto mi mujer. La verdad, es que hasta aquella noche, no sabía lo mal que estaba la profesión :(

Los que me conocen saben que yo nunca he hecho un comentario tipo....."porque yo he estudiado una carrera. Porque yo soy médico y tal. Yo he estudiado medicina para ganar dinero. Etc ". No.

Es indudable que el que se tira 8 años estudiando, lo hace en la mayoría de los casos por vocación y no creo que sea precísamente un camino de rositas ;), así que justo me parece que la renumeración sea proporcional al esfuerzo invertido.

Tú lo has dicho, por 3 €, no me muevo de casa :P

Gracias por vuestras opiniones.

Seguiremos trabajando con el mayor de los celos, para que los pacientes se "curen" lo antes posible y con el menor sufrimiento.

Ya se que en todos los sitios "cuecen habas", pero lo que más rabia me ha dado es ese Insulto a esta profesión, tan digna como cualquiera.

Por cierto....no lo he dicho, pero es ASISA.

Y fijaros que ASISA es una Cooperativa de Médicos, pero a los cooperativistas nos tratan peor que al trabajador contratado.

Gracias a todos. Reconforta saber que hay palabras que por lo menos las escucha alguien. Y cuando digo "alguien", me refiero a vosotros, a los que no os va la pelicula nada, pero que sabeis escuchar ( o leer en este caso).

Estoy muy jodido. LLevo 23 años de profesión, y nunca me he sentido tan Humillado.

Gracias.

Comparto totalmente tu opinion, pero el problema no es exclusivo de esa compañia, lo es de todas que van siempre a arañar un euro de donde sea.

Lo cierto es que muchas veces cuando estoy visitando medicos, se que estan por vocacion, pues viendo lo que hay en las salas de espera dan ganas de colgar el fonendo y a otra cosa.

Por aqui ultimamente ha habido agresiones a profesionales y la consejera tan solo ha dicho que son un numero de casos anecdoticos, cuando haya heridos o algo mas, veremos a ver lo que dice.

Animo y no te desesperes

mas razon llevas, y para colmo, los jefazos han insinuado(q coño, q lo han dicho), q algunos de tus compañeros son unos profesionales de la muerte,(tema Severo Ochoa), con otras palabras, q da lo mismo.
creo q quieren crear el ambiente para decir,,: lo veis es q como es sanidad publica pues no son profesionales y son poco cualificados,, para predisponer mandar al carajo la SS, y q entre la privada, y claro pagando lo que pagan a sus empleados, pues negocio redondo.  (esa es mi opinion desde fuera), si no q sentido tiene atacar a los de tu casa, haciendolo a bombo y platillo?

un saludo y esperemos q todo se arregle :)

Animo compañero
Llevo algun año mas que tu de profesion, y las he visto de todos los colores, esta de las "compañias" la conozco, asi, casi casi pierdes dinero, y lo mas grave, que da la impresión de insulto hacia tu orgullo profesional, y el asegurado cuando te da el "cheque" parece que la compañia le ha informado que te esta extendiendo un talon de 300 €, con lo cual te tienes que morder la lengua muchas veces.
En fin , te puedo decir unas palabras de mi padre, médico, ya fallecido, que me decía "..hijo, esta es una profesion muy desagradecida, con escasas satisfacciones,pero que por otra parte son capaces de compensar todos los sinsabores que puedas encontrar.."
y tenía razón
Un abrazo

¡Seis años de carrera universitaria, uno de preparación del MIR, cuatro de residente... y después de pasar por todo esto te ves engrosando las colas del paro!

Tengo tres hermanos y dos sobrinos médicos y sé de qué va el tema.

Gordólogo, tienes toda mi solidaridad. Las sociedades médicas son tremendamente injustas con los que encima se encargan de prestigiarlas.

Y el paciente se cree con derecho a exigir...Si supieran toda la verdad, a lo mejor serían más respetuosos con todos vosotros.

Saludos.

Hola:

Conozco el tema porque mi padre es Medico, pero los unicos culpable son los que admiten esos preciós , opine lo mismo en el tema de las Gruas y puse el ejemplo de los medicos, lo que no tiene logica es que a una compañia le cobreis  3 € y si voy pagando yo me cobreis 60 €, como opine con las gruas las asefuradoras les pagan 30 € y como avises un particular te soplan 150 €.

Si los honorarios profesionales fueran lógicos, con un precio por tiempo, por ejemplo 60 € la hora, pues de media la consulta saldria a 20 €, yo no tendria contratado una poliza con Sanitas que me cuesta mas de 200 € mensuales .

Yo como ingeniero industrial , me encarge un proyecto un particular o me lo encargue la Administración o cualquer empresa grande, el precio no varia en mas de de un 10 %, y si no defiendo unos minimos, en torno a los 60 € brutos a la hora, me voy con la moto.

Lo que no es admisible son los abusos del tipo

Asistencia a parto    1.800 €  (2 o 3 hora)
Cirujano en operacion 6.000 €   (3 horas)
Empaste 10 minutos       60 €

Saludos

Irfan dijo:
En fin , te puedo decir unas palabras de mi padre, médico, ya fallecido, que me decía "..hijo, esta es una profesion muy desagradecida, con escasas satisfacciones,pero que por otra parte son capaces de compensar todos los sinsabores que puedas encontrar.."
y tenía razón
Un abrazo

Cuanta razón tenía tu padre.

Gracias otra vez.

Estais consiguiendo que se me levante la moral poco a poco.
Ya había sufrido lo que es que un paciente se te vaya, y lo mal que te vas a casa, pensando qué otra cosa podías haber hecho para salvarlo.
También he sufrido las amenazas de algún que otro "yonqui", en mi etapa del Servicio Especial de Urgencias, cuando con un machete de más de 20 cms de hoja, te dice que le pinches de esas inyecciones que tienes en la estanteria de arriba.
También se lo que es jugarte un poco la vida, cuando por la ciudad vas con el "rotativo" puesto, y la sirena a todo meter, para luego atender a un paciente que tiene fiebre muy alta, pero que si no dice que es un amago de infarto, dice que no van a su casa a verle.

Pero a los pacientes se les perdona cualquier cosa, ya que para ellos, la situación que estan viviendo, les angustia más de lo que uno mismo se imagina.

Pero, que tus propios compañeros, médicos también ( aunque tal vez " de boquilla"), dejen de ser lo que en su día eligieron, se sienten en sus poltronas, y se vuelvan frios y calculadores, siempre con los datos económicos encima de la mesa, recortando por aquí y por allí, sin fijarse en que su labor principal, es mejorar la calidad asistencial de sus pacientes o asegurados, es un "sinsabor" que no había experimentado, y que me llena de rabia, todavía contenida, aunque compartida con todos vosotros

Sois maravillosos.

Además, gracias a este foro, puedo compartir con otras personas, estos "sinsabores".

En mi familia, no ha habido nunca un médico, y nunca he tenido el apoyo de tu mayor, que está de vuelta de todo eso, y con un brazo por encima de tu hombro, te dice que no te preocupes; que lo importante es el paciente, y que si ellos te tienen en su consideración, lo que digan o dicten o manden los de arriba, no tiene la mas absoluta importancia.

En fin, seguiremos siendo fiel a mis principios, y seguiremos dando la guerra necesaria para que esto que hoy me está pasando a mi ( y a muchos compañeros que piensan lo que yo, pero no quieren o no pueden hacer un plante), tenga un resultado positivo.

De momento, ya he puesto hoy mismo, la 3ª reclamación de protesta, por escrito y con dos copias debidamente selladas en el registro de entrada.

Gracias a todos.

PacK11 dijo:
Y el paciente se cree con derecho a exigir...Si supieran toda la verdad, a lo mejor serían más respetuosos con todos vosotros.

Saludos.

Perdona pero el paciente siempre tiene el derecho a exigir en el caso que nos ocupa el paga mucho mas que los 3 euros de la consulta, el que hace el negocio no es el paciente ni el médico obviamente.

Yo si pago el precio que me indican como paciente/cliente siempre tengo el derecho a exigir, educadamente por supuesto, ya que mi parte la he cumplido.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Perdona pero el paciente siempre tiene el derecho a exigir en el caso que nos ocupa el paga mucho mas que los 3 euros de la consulta, el que hace el negocio no es el paciente ni el médico obviamente.

Yo si pago el precio que me indican como paciente/cliente siempre tengo el derecho a exigir, educadamente por supuesto, ya que mi parte la he cumplido.

Un saludo!

Juan Pedro

Estoy de acuerdo contigo Juan_Xixon.
Yo tengo ASISA, la verdad es que siempre he tenido curiosidad pero nunca sabía qué cantidad era la que recibía un médico por un cheque. Ahora que lo sé ya empiezo a encajar todas las dudas que me han surgido con el tiempo.
Una de ellas es que siempre te pregunten por teléfono si tienes alguna aseguradora. Normal que luego en una consulta privada no me den una cita hasta que no pase unos días, primero van los paganinis.... la pela es la pela, no nos engañemos.

Vsssss

Hola compañeros. Yo no soy médico, pero son algo "arrimado" al gremio. Soy enfermero, pero tengo grandes amigos médico, que también compatibilizan su trabajo con la privada, y siempre se llega a una conclusión de llevarse a cabo sería un buen remedio. Deberían ser los colegios profesionales, los que metieran mano en todo este tinglao de modo unificado.

Recientemente he necesitado los servicios de un arquitecto y aparejador (me estoy haciendo una casa unifamiliar), y los pagos de los honorarios corrieron por el colegio profesional de ellos, que ponen un precio más o menos orientativo, del cual no se baja. Y os aseguro que no son los 3 euros de la consulta del doc (con todo mi respeto y admiración hacia los arquitectos y aparejadores)

La solución pasaría por la acción conjunta de los colegios.

Un saludo compañeros. ;)

animo Luis, no te vengas abajo, por lo menos tienes derecho al pataleo (quejas por escrito) porque tienes razon, tu lo sabes y cuando nos lo explicas nosotros tambien lo sabemos y comprendemos.

no hay derecho y yo no soy de esa mutua, pero si lo fuese me cambiaria a otra de inmediato, si no me gusta que me exploten a mi, tampoco me gusta que exploten a otros, y menos en mi nombre >:(

Ánimos, Gordologo!

Desgraciadamente tu situación también se ve reflejada en otros ámbitos empresariales. La precariedad es la tónica general entre los trabajadores, no así para los directivos, que sólo entienden de números y nunca de personas.

Vendrán tiempos mejores...

Como una vez dijo Groucho Marx:

"la situación puede ser crítica, pero nunca seria"

Saludos.

Cuanto habria que hablar de este tema!!!!!

Yo soy paciente ,en el sentido literal de la palabra, de un seguro privado . Me acabo de cambiar de entidad médica por mercantilistas. Ahora estoy en otra que es más de lo mismo.
Si miras hacia la Seguridad Social ,te das cuenta de lo estupendo que es el tenerla y de lo vergonzosas que son algunas de las prácticas que realizan los médicos...llegan tardisimo a las consultas ,con lo cual los tiempos de espera se eternizan...precios abusivos en sus consultas privadas....y un largo etc.
Ya se que en el foro se suele decir que no se puede generalizar, no estoy muy de acuerdo con eso, porque si no se generaliza un poco no podriamos hablar de ningún tema. Con esto quiero decir que hay maravillosos profesionales de la medicina. Pero tambien hay un corporativismo y un afan de ganar dinero a casi cualquier precio en un gran numero de ellos que es vergonzoso.
Yo vivo en una ciudad pequeña, tambien he vivido en ciudades grandes y he conocido contados médicos de verdad y, por desgracia, un número enorme de personas empeñadas en "forrarse" a cuenta de los que no podemos hacer otra cosa que tragarnos la bilis que nos producen.
Coincido con Xardueiro en que los colegios profesionales tendrian mucho que decir,habrá que preguntarse¿ por qué no lo hacen ?.
Espero que nadie se moleste por mis comentarios, no es mi intencion ofender a los médicos de verdad. ya que ellos sufren conmigo esta situación.
Saludos

Hola:

Los Colegios profesionales fijan unos minimos y en teoría unas calidades mínimas .Los colegios tecnicos en general no son la panacea, el mio me fija los baremos mínimos en torno al 6 % del valor de la obra aplicando una tarifa ligeramente inferior al coste real de la misma, de ese 6 % el Colegio se queda el 10 %, por derechos de visado y otros, esto en el de Ingenieros Industriales, por lo que todos los proyectos al tener que visarse pues pagas en definitivaa el 10 % del precio de tarifa, que es lo que sueles factura.

El que se hace una casa, nave, taller, etc, conoce mas o menos del coste de los proyectos y dirección tecnica, sobre el 6 % comentado, mas un 4 % de licencia de obra, etc.

A nosostros tambien nos llegan las rebajas, con la modalidad llave en mano, hay Arquitectos, Ingeniero, etc trabajandos por sueldos reducidos en promotoras y constructoras firmando lo que le pongan en la mesa por sueldos reducidos poco mas de 1000 € al mes con rensponsabilidad enorme , ganando millones Promotores y Constructores que al final repercuten los costes de proyectos en el precio de venta.

Pronto llegaran las compañias, al igual que las medicas, juridicas , etc. que oferte proyectos a precios de rebaja.

Hola:

Mientras todo quede en consultas y similar, las compañias son una maravilla de sacar dinero, te dan el servicio con mas o menos cola , inferior a la seguridad social, pero colas y de un sitio para otro.

Lo malo es cuando tienes un problema serio y enpiezan a sacar la letra pequeña y a limitar lo que cubren y ha decirte que la propaganda es una cosa y los escrito en la poliza otra, y tienen razon ellos eligen por ti.

Despues de un mes de pruebas en Málaga, dando mas vueltas que un trompo y con alguna que otra bronca termine en Pamplona con mi mujer, todo ha ido bien ,pero si no pongo los hue.... encima de la mesa concierto la cita para tratamiento y operación y le digo a la compañia que paga yo y despues reclamaba via judicial , no se que hubiera pasado, seguramente habria salido en el periodico.

Así que , suerte.

PacK11 dijo:
¡Seis años de carrera universitaria, uno de preparación del MIR, cuatro de residente... y después de pasar por todo esto te ves engrosando las colas del paro!

Tengo tres hermanos y dos sobrinos médicos y sé de qué va el tema.

Gordólogo, tienes toda mi solidaridad. Las sociedades médicas son tremendamente injustas con los que encima se encargan de prestigiarlas.

Saludos.

Todos estamos quemaos. Y en este tema, como en otros, no hay que generalizar.
Ni un medico tiene que tolerar ciertos comportamientos de ciertos pacientes quemaos o intransigentes. Ni un paciente tiene que tolerar ciertos ninguneos de ciertos medicos quemaos o prepotentes.
En cualquier sector, lo que debiera primar es el profesional, y dotarle de los medios tecnicos, la infraestructura y la organizacion del tiempo laboral y las retribuciones justas, para que se encuentre agusto y seguro desempeñando su cometido. Ya sea un medico, un arquitecto, o un peon. Si no, seguro que nos quemamos, y tenemos accidentes laborales: que a un medico le asalte un yonqui porque nadie le ha controlado, o que cuatro peones mueran en una fragata porque no tenian un curso elemental de seguridad laboral.
El caso que nos ocupa es el de un profesional, que se toma su oficio en serio, que parece razonable, preocupado y ocupado con su oficio, y que sufre porque le gusta.
Yo te doy animos, y te pido que no te quemes. Necesitamos a gente como tu, necesitamos a medicos como tu, en quien confiar nuestra salud, nuestra calidad de vida, nuestra vida incluso.

Gordologo, entiendo perfectamente todo lo que dices porque conozco como funcionan las compañías privadas. Además, no solo pagan "nada" sino que a la hora de hacer frente a un problema con el paciente, el medico se queda más solo que la una. He tenido que defender a muchos de tus compañeron en asuntos que ninguna responsabilidad tenían, y ante esas denuncias de los pacientes, las compañías se olvidan de todo.
   De todas formas, y como alguno ya ha apuntado, hay profesiones ( médicos, policías, bomberos etc.)  que deben soportar verdaderas servidumbres sociales, y se soportan por que en todas ellas se da un denominador común: son vocacionales.  Basta imaginar, que el otro día me comentaba una compañera que le habían turnado la defensa de un violador -asunto de los más odiosos y más si la abogada es mujer- y tenía que hacerse cargo obliatoriamente de la defensa cobrando unos ciento cincuenta euros por el trabajo durante la tramitación del proceso que durará meses.
En fin,  anímate, y a pensar en el bién que se hace a los demás, que es, en definitiva, el verdadero consuelo y remuneración en estas profesiones. ;) ;)

La verdad es que me ha dado mucha rabia dejarlos en la estacada, aunque antes de hacerlo, les he explicado el motivo.

La verdad es que practicamente ninguno, por no decir todos, no se imaginan lo que nos hacen esas compañias privadas, que lo único que hacen es exigirnos unos procedimientos y protocolos muy exagerados. Al final, acaban dándote la razón, pero se quedan sin atender.

La cosa tiene más INRI del que os imagináis.

Como Cooperativista de ASISA ( te obligan a serlo), hace 2 años, ésta compañía debió de atravesar una crisis, y empezó a poner pegas, para recortar salarios a su manera. Lo hicieron limitándonos las consultas que podiamos facturar a 3 por paciente, en 30 dias naturales.
Vamos, que si atendías a un paciente el dia 1 de Enero ( p.e), de unas "anginas", el dia 10 de un "lumbago", y el dia 25 de un ataque de "gota", ...si el dia 30 iba a la consulta por una gastroenteritis, esta última consulta, no te la pagaban, y si volvía antes de que hubieran pasado 30 dias naturales del dia 1 de Enero, tampoco te la pagaban.

Como a lo que yo me dedico, es a la Nutrición, y al tratamiento de la Obesidad, y tengo "SUMAMENTE DEMOSTRADO", que un control semanal, con cambio de dieta, es fundamental para la buena evolución del paciente y del tratamiento, ...me llamaron desde la Dirección Médica, para que dejara de verlos con tanta frecuencia. Quien me llamó, fué un Asesor Médico, que para más INRI, fué alumno mío en estas lides.

Le expliqué que ver a los pacientes semanalmente era fundamental, y me pidió, que hiciera una propuesta para que todos pudieramos beneficiarnos ( pacientes, Entidad y médico).

La propuesta fué, bajarme a mi mismo la facturación a cobrar un 20%, dejándome ver a los pacientes como lo estaba haciendo hasta ese momento, pero....a cambio, que me dejaran abrir una 2ª consulta en Madrid Capital.

A los 2 dias ( si, si,...a los 2 dias), ya me habían hecho la reduccion en la nómina del 20%.

Llamé por telefono, y pregunté si la propuesta seguia adelante, y me dijeron que si.

Monté la consulta en Madrid capital, y durante 18 meses, me fueron "quitando" ese dinero, mientras me hacía con una "clientela de pacientes".

Pero...

Cambiaron de Dirección médica, y donde dije Digo, digo Diego. Y que la propuesta "no la encontraban", y que a los anteriores Asesores médicos, los habian despedido, y que..."verdes las han segao".
Me quedé sin el 20% quitado durante 18 meses, y sin poder seguir viendo a los pacientes que me había hecho en Madrid capital.

Total, que Ajo y Agua.

Por eso, lo último de los 3€ por consulta, ha sido la gota que colma el vaso. No por el importe, sino por el INSULTO.

Y como en esta profesión de "médicos liberales" no hay corporativismo, te j*des y Bailas. Y el Colegio de médicos, como que no existe.

En fin, que para que seguir así.

Seguiremos reclamando lo que hasta ahora me siguen quitando, y con un poco de "mala suerte", nos veremos en los tribunales.

Total...ya pleiteé contra la Seguridad Social porque me habian hecho otra faena, y aunque despues de 2 años...gané, con esta compañía que es más pequeña, aunque tarde más años, acabaré ganado lo que creo que es JUSTO.

Gracias a todos.

¿Qué , como lo llevas ? Seguro que ya estas mas animado. En esa batalla no estas tu solo.
Como te decia en mi respuesta anterior , me acabo de cambiar de entidad médica y el motivo fué que dieron de baja a un magnifico médico por reclamar sus derechos. Como consecuencia muchos de sus pacientes nos dimos de baja en ese seguro.Lo curioso es que llevaba 20 años asegurada con ellos y no tenia idea de que funcionasen asi,
Estoy segura de que tienes muchos pacientes que aprecian, en su valor ,lo que haces por ellos.
De todas formas son honorarios propios de la esclavitud, indignantes si los comparamos con otros por el mismo servicio.
Ánimo

Tu mensaje y el mio se han puesto casi a la vez ,por eso no habia leido lo que pones y parece de recochineo que te diga si estás mejor.
En ASISA estoy ahora y por lo que veo son todas iguales. De todas formas considero importante que los asegurados nos enteremos de estas cosas, por lo menos para protestar.
Saludos

Gordologo, llevas mas razon que un Santo, lo de los tres euros no tiene nombre. Mi padre es médico, ya jubilado y desde que tengo uso de razón sé lo poco que pagan las compañias. Sin embargo estoy también de acuerdo con otros foreros, en que como a mí me pasa si pago una compañia privada deben atenderme bien pues me cuesta una pasta al mes (en mi caso pago Adeslas, además de pagar a la SS., claro) y a veces me ha pasado que el médico "pasa" mi turno para atender antes a otro paciente que es de "pago" y eso está mal. También en otros gremios se "humilla" a la gente con sueldos de risa. Yo he estado ejerciendo de abogado varios años y he estado en el "turno de oficio" y aunque reconozco que éste cumple en cierta forma una labor "social" está fatalmente pagado, con lo cual la sensación es parecida a la que sientes (por ejemplo un día de guardia, con plena disponibilidad para asistir detenidos en comisaría, comandancia de la Guardia Civil, etc. la estaban pagando a 18.000 pts de las de antes, aunque fueran varias las asistencias, un procedimiento penal abreviado completo no llegaba a las 30.000 ptas de las de antes, y así todo. Hoy he dejado momentaneamente el ejercicio de la abogacía, aunque si vuelvo las cosas no habrán cambiado mucho. Animo y saludos.

Pol45 dijo:
 y a veces me ha pasado que el médico "pasa" mi turno para atender antes a otro paciente que es de "pago" y eso está mal.

Eso en mi caso ( y no es por ponerme una medalla ), no pasa, porque cómo no doy cita previa ( es decir, según van llegando les voy atendiendo ), no se si el que entra es Privado o de una sociedad.

De todos modos, esa practica de pasar a un "privado" antes que a otro de una "sociedad", me parece una absoluta falta de consideración, y totalmente recriminable.

Gordologo... antes de que lo dijeras... Ya me temía que iba a ser ASISA. Yo conozco la empresa porque he realizado un proyecto para ellos, y segun decías lo de las 3 consultas...

Es una pena que a gente que trabaja con las vidas humanas (de otras personas) no se valore su trabajo como es debido. Yo soy ingeniero, pero en casa son 3 médicos (y de momento un cuñado médico también). Los hay en la privada y en la pública, incluso en ambas. No les va mal, pero sí puedo decir que la mentalidad del médico no es la de ganar pasta!!! (así como la mía sí).

Ánimo, y si no te convence... pues nada, dejas de "cooperativizarte" y listo...

Luis

Bueno.... pues hoy en el correo, he tenido contestación a la 1ª reclamación que hice, y me han mandado una relación de las consultas que he hecho desde Noviembre hasta Enero de 2005.

Y SORPRESA-SORPRESA-SORPRESA, aunque ya me lo imaginaba:

¡ ASISA HA ACABADO CON TODAS LAS ENFERMEDADES!

Porque si un paciente va el primer dia a la consulta con una gastroenteritis, y luego vuelve a los 10 dias con una crisis de hipertensión, y a los 15 dias ha pillado un trancazo, y (para su desgracia) a los 20 dias con un lumbago, y 23 dias despues, resulta que tiene una urticaria por intoxicación alimentaria, etc... ASISA lo valora como si la gastroenteritis del primer dia, no se le hubiera curado. Vamos, que es lo mismo.

:-[ :-[ :-[ Y yo que me he tirado 7 años estudiando un montón de enfermedades!!! :-[ :-[ :-[

A partir de ahora, si vais a un médico de ASISA, y siempre os manda aspirina, no penseis que es que no sabe, es que siempre tenéis la misma enfermedad.

No sé si al final dejarás a esos pacientes, pero lo que si te digo es que ojalá todos los médicos y demás profesionales se tomaran su profesión con la rectitud y honradez con que te la tomas tú, y eso te honra. Lo siento por esos pacientes, aun que siempre les queda la posibilidad de ir a tu consulta "fuera" de la compañía. Ten ánimo y al toro. saludos ;)

Pol45 dijo:
No sé si al final dejarás a esos pacientes, pero lo que si te digo es que ojalá todos los médicos y demás profesionales se tomaran su profesión con la rectitud y honradez con que te la tomas tú, y eso te honra. ;)

Gracias por tus palabras de ánimo.

Pero creo que es de justicia que los pacientes ( y yo tambien soy un paciente), y cualquier "usuario" de cualquier sector sea atendido con la dignidad que se merece.

Ya está bien de que nos tomen el pelo a todos. A vosotros como pacientes, y a nosotros como médicos "reconductores" de los pacientes.

Y mis propios compañeros de profesión ( bueno... algunos....la mayoría) nunca se ponen de parte del enfermo.

Tengo ya preparada una carta, para enviar a los pacientes que ya no veo, y a los que no he podido dar una explicación "cara a cara", para que sepan los motivos por los cuales ya no les veo.

Se lo merecen, porque a muchos de ellos les he ido tratando durante mucho tiempo. Entre ellos y yo, se ha creado un vínculo amistoso. Todos tienen mi teléfono móvil, y he estado disponible para ellos las 24 horas del dia, aunque ello me haya llevado a tener alguna discusión con mi familia. Son como amigos a los que no he podido explicar mi decisión.

Y a un amigo, hay que decirle Lo Bueno y lo Malo.

Qué va a pasar a partir de ahora?...... Pues que voy a seguir siendo fiel a mis principios.

Y si con ello hay que "des-cooperativizarse de ASISA" como apuntaba otro colega más arriba... pues se hace y ya está.

Pero trabajar para una empresa o una entidad ( de supuestos "compañeros" ), en la que es más importante la cuenta de resultados, que la propia problemática del paciente, pues va a ser que no.

No elegí esta profesión para sentirme honrado por nadie, sino para ayudar a quien realmente lo necesita.

Gracias por entenderme.

Hola gordologo, en primer lugar,gracias por tu interes. Comentarte que yo estoy asegurado en ASISA y que desde la otra parte no se ven los problemas que teneis los que estais enfrente, aunque ya he oido algunas quejas médicas. Yo núnca he tenido problemas con ASISA,siempre me han atendido bien y me han resuelto los problemas de salud que tenía. Pero claro, como se porten con el que paga y con el que pagan es otra historia. Por lo que nos cobran, lo veo una total injusticia lo que os dan a vosotros. Encuentro tu enfado totalmente acertado. Espero que en un futuro todavía quede aquí algún médico de confianza, da que pensar. Un saludo

bmwero dijo:
Espero que en un futuro todavía quede aquí algún médico de confianza, da que pensar. Un saludo

Por eso no te preocupes, porque si te ve algún médico de ASISA, aunque suelte pestes de la compañía, te verá con la máxima profesionalidad de que sea capaz, sin distinguir a qué compañia pertenezcas. De eso estoy seguro

Otra cosa, es que vayan quedando médicos en ASISA.

Y esto no ha hecho más que empezar.

Atrás