Dejo "el Motociclismo"

nsainz

Curveando
Definitivamente y tras 13 años comprando Motociclismo todas las semanas sin falta (conservo el 99.5 % de las revistas desde entonces) he tomado la decisión de dejar de comprarlo.

No se si es que ahora mi visión motera es distinta, pero la verdad es que compraba la revista semana tras semana y casi nunca la leia a fondo como antes. Las comparaciones Mega RRRRRRR´s no me motivan y el hecho de que no dejen de hacer combinaciones entre ellas, que si la CBR 1000 con la 600 la GSXR 750 con la 600 y la 1000, la GSXR 1000 con la CBR 1000, luego todas las 1000, luego las 600 con las 900 ..... al final no dejas de leeer lo mismo semana tras semana.

Por otro lado, las pruebas y comentarios han perdido todo el romanticismo y el sabor motero que tenían, convirtiéndose en una enumeración de datos y mediciones que para colmo se realizan en circuito, resultando que la mejor moto es la que pesa 2.5 kg. menos, la que tarda 1.3 seg. menos o la que corre 5.8 km/h. más.

Esto por supuesto es una opinión personal que puede o no estar completamente equivocada, pues las ventas de la revista cada vez son mayores, igual resulta que soy un poco pureta, pero la verdad es que mi afición a las motos se inició gracias a un número de Motociclismo que me encontré por ahí en la época de Torres Acero, Herrero y demás nombres que ahora mismo no recuerdo y que a mi, personalmente, me hacian disfrutar de la revista más que ahora.

Asi que me paso al National Geogrphic y la diferencia la invierto en la ONCE, a ver si me compro una Beme de una vez (y pago las reviones)

UVES

Razón tienesssssssss.... yo hace años que me he pasado sólo a los "mensuales".... ahora, me los compro todos, todos, todos. ;)

.....Y con lo que ahorro pago mis revisiones. ;D ;D ;D.

Así que ya sabes, pásate a los mensuales, comprate una Bembe y paga tus revisiones... ;D ;D ;D ;) ;D ;)

Respetable y compartida opinión Ignacio.

Yo hace ya tiempo que dejé de comprarla, pero no porque sea una mala publicación- que no lo es-, sino que está orientada al mundo RR, Moto GP, pruebas en circuito, etc y yo no me siento identificado con esa faceta (ojo, que no me sienta identificado no quiera decir que no la comparta muchas veces).

Yo ese “gasto” lo invierto en comprarme los mensuales “La Moto” y “Sólo Moto 30”, que están más orientados a los motoristas que a las motocicletas y los grandes premios.

Un saludo.

Hermano, sé de lo que me estás hablando. Yo me compré mi primer Motociclismo el 5 de sept. de 1991, porque hablaban de la Sporter 883. En esa época es cuando me empezarón a gustar las motos, fueron las Harleys las primeras que me llamaron la atención (en realidad me impactaron). Estuve comprando un par de años el Motociclismo, y luego me hice incondicional del SM30, hasta hace un par de años, que empecé con La Moto (UVESS al llorado C. Agüi). Ahora compro en función de los artículos (normálmente compro la que trae algo de BMW o Harley), pero siempre la mensual. La semanal no la compró porque trae mucha "paja" (información del campeonato de trial femenino de Andalucía :o...¿comooorr?) UVESS

Hola todos:
Estoy completamente de acuerdo con vuestros comentarios.
Yo nunca fuí un comprador habitual de la revista; pero las que veo de gorra, no hacen más que publicidad de cohetes para ir a saco. Ni siquiera hacen alguna prueba con un recorrido real, realizando comentarios turísticos de la zona aparte de impresiones técnicas.

vvvvvvvvvvsssssssssssssss

Yo tambien deje de comprarlo continuamente ... ahora lo compro de muy cuando en vez por los mismo que comentais , para cuando una revista con otro enfoque de la moto , mototurismo, reuniones , complementos para ruteros en dos palabras.

Empezé comprando Solo Moto Actual cuando el formato de la revista era tipo periódico.
Cuando cambió el formato por el normal estuve un tiempo comprando las dos Motociclismo y Solo Moto.
Hasta que un dia, en un supercross tuve la oportunidad de conocer a Jaime Alguersuari, (entonces el capo de la revista). Me enfadé con él por un asunto y desde entonces dejé de comprar Solo Moto.

Estuve algunos años con Motociclismo hasta que me enteré que mi viejo amigo Albert Escoda era el probador oficial de Solo Moto.

Resulta, que desde hace 3 años trabajo en Madrid y Castilla la Mancha.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE NO ENCUENTRO NINGUN SOLO MOTO EN DICHAS ZONAS??
Solo lo encuentro en los quioscos cercanos a Pza. Colon siempre que vaya antes del Jueves.
Ni en gasolineras, librerias, etc. Simplemente nadie los vende ¿¿??

Alguien de la zona me puede indicar donde comprarlo?

Por cierto, me hospedo siempre en el NH Arganda. Quizá hayan foreros cerca y yo sin enterarme. 8)

Saludos,

Wayne

Yo solo compro LA MOTO, y creo que siendo mensual hay veces que hay paja, así que si fuera semanal no quiero ni pensarlo.

Si se les ocurriera meter mecánica y algo más de rutas, creo que venderían más.

Pero me temo que es un poco monopolio, ya que creo que las edita motor press ibérica las tres más usuales.

Lo mismo estoy equivocado.

Saludos

Ahora lo entiendo...

Luike motor press publica entre otros:
Motociclismo, La Moto (la mensual de motociclismo), Coche actual, Autopista, etc...

Alesport publica entre otros:
Solo Moto, Solo Moto Actual (la mensual), Solo Auto, Solo Camión, etc...

Está claro que hay boicot contra Alesport...

JODIDA POLITICA!!!

Wayne.

Yo hace ya unos meses abandoné la conmpra de LA MOTO, colección que conservo desde el número 1.
Por la misma causa.
Compro Solo Moto 30 y cuando hay algo que me interesa.... ;)
Si todos hiciéramos igual, seguro que se daban cuanta de qué es lo que realmente interesa a la afición.
;)

Después de más de 30 años comprando Motociclismo,hace año y pico me pasé a SOLO MOTO,haciendo lo mismo con La Moto y SOLO MOTO30,porque ya estaba harto de no identificarme con lo que allí se publicaba.
Saludos desde Bilbao
Larri

Abuelete dijo:
Si todos hiciéramos igual, seguro que se daban cuanta de qué es lo que realmente interesa a la afición.
;)

El problema es que, hoy por hoy, en este país son mayoría los "chicos RRRR´s", y precisamente ellos son los que si compran estas revistas, más que nada porque tienen que estar a la última, y a ellos es a los que se enfocan cada vez más; el negocio manda..... :o :o

La verdad es q llevo comprando revistas de motos desde q tenía 8 años.... y tengo ... ejem... algunos más y comparto las opiniones anteriores. La verdad es q me gustan todas las motos, todas, pero me deja absolutamente frío los datos y ya no diferencio la ninja RRRR de la RRR1 ó RRR6 o Sukiki gsxrrr 1500.... :-[

Lo que siempre me enganchó, fue el espíritu de la moto (realmente fue un libro leido de niño que se llamaba "a5 historias de motos"....) y eso se encuentra con cuentagotas. Estoy suscrito a La Moto y ni en esa encuentro lo que busco, o cada vez menos. Me pasaré a las de clásicas... ;D

V'ssss

Jacques,

Si quieres clasicismo te recomiendo la extensa biblioteca que te puede proporcionar Emilio en Anzánigo.

Puedes estarte todo el dia leyendo los motociclismos de los años 70 y 80.

Es impresionante ver la publicidad de Torrot o Puig :o :o

Saludos,

Wayne

Esas, esas fueron las revistas y los años que me enamoraron de este invento....

De verdad que me gustan todas las motos, pero es que no tienen alma.... o me lo parece :-/ ... perdón si hay algún enamorado de las RRRRRR pero es queeee....

V'sssss

Leo, que no compro, todas las revistas de motos que se publican en España y ninguna cubre la faceta del rutero como lo hacen revistas alemanas de las que enumero sólo algunas: Mototraveller, Touren-Fahrer, Enduroabenteur, Reise Motorrad, Motorrad-Fahren, ..., buenos artículos, rutas por Europa y resto del mundo, comparativas, equipamiento para viajar, empresas de viajes, ..., son algunas de las cosas que se echan en falta y que sólo algún mensual español añade de manera residual y como complemento al resto de la revista, en alguna aprovechando para publicitar la marca BMW,...
Tampoco la calidad ni la cantidad están a buen nivel en las revistas españolas, sólo hace falta ver la revista francesa Moto Magazine...
En resumen, que las revistas españolas de motos necesitan mejorar y bastante...

Bienvenido al clus !

Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Ahora solo compro aquellos números que tienen algo que me interesa.

Me envían todas las portadas por email y no tengo ni que ir al kiosko, solo voy cuando hay algo que ver.

Vsss

Para empezar yo no soy de ninguna revista en especial, vamos que leo cualquiera que presente una portada interesante y que crea que sus contenidos me van a resultar atractivos. En ocasiones, compro una u otra dependiendo únicamente de algún tema concreto que presenten.

MOTOCICLISMO, me parece una gran revista enfocada al sector al que se dirige. A mi me encanta para leer el resumen de las carreras el Martes siguiente a MotoGp y para enterarme de todos los entresijos, rumores y noticias de la competición.
Me encanta la calidad de su fotografía, pero si es verdad que las comparativas a veces son un poco tocho y tienes que tener segundo de ingeniería técnica aprobado para poder entenderlas. :P :P :P

Para moverme por temas más ruteros y de motos menos R´s suelo comprar LA MOTO, de la que me gustan un montón sus notas sobre viajes en moto, la fotografía y creo que también te mantiene al tanto de un montón de noticias relacionadas con el mundo de moto.

Alguna vez he comprado MOTOVIVA pero me hes muy difícil de encontrar; la verdad es que me ha resultado bastante atractiva con la novedad de ir un poco más allá y meterse en temas que no son propiamente sobre motos, pero que si pueden ser moteros. ;D ;D ;D

Motero_de_Asturias dijo:
Leo, que no compro, todas las revistas de motos que se publican en España y ninguna cubre la faceta del rutero como lo hacen revistas alemanas de las que enumero sólo algunas: Mototraveller, Touren-Fahrer, Enduroabenteur, Reise Motorrad, Motorrad-Fahren, ..., buenos artículos, rutas por Europa y resto del mundo, comparativas, equipamiento para viajar, empresas de viajes, ..., son algunas de las cosas que se echan en falta y que sólo algún mensual español añade de manera residual y como complemento al resto de la revista, en alguna aprovechando para publicitar la marca BMW,...
Tampoco la calidad ni la cantidad están a buen nivel en las revistas españolas, sólo hace falta ver la revista francesa Moto Magazine...
En resumen, que las revistas españolas de motos necesitan mejorar y bastante...

yo coincido con el motero de asturias, de hecho estoy suscrito al numero trimestral de MO dedicado exclusivamente a las motos bmw, que no tiene desperdicio.

vorschau_bmw-big.jpg

tambien lo estoy a motorrad reisen.

de las españolas solo el SM30.

slds

OscarVtec dijo:
Respetable y compartida opinión Ignacio.

Yo hace ya tiempo que dejé de comprarla, pero no porque sea una mala publicación- que no lo es-, sino que está orientada al mundo RR, Moto GP, pruebas en circuito, etc y yo no me siento identificado con esa faceta (ojo, que no me sienta identificado no quiera decir que no la comparta muchas veces).

Yo ese “gasto” lo invierto en comprarme los mensuales “La Moto” y “Sólo Moto 30”, que están más orientados a los motoristas que a las motocicletas y los grandes premios.

Un saludo.

Iba a responder, pero veo que ya lo has hecho por mi. De acuerdo contigo al 100 % ( Y van dos esta semana, esta y la de los radares de la M-30, esto empieza a ser preocupante...; quieres casarte conmigo ahora que el PSOE lo va a permitir? ;D ;D ;D )

Yo estoy suscrito a los mensuales La Moto y Solo Moto Actual para poder leer algo que no sean comparativas de RR.

Pero hay algo que no se puede olvidar. Los de Motociclismo se mueven como se mueve el mercado de motos en este pais, donde si no tienes una super RR capaz de ir a más de 250 Km/h y con muchísimos CV, además de, por supuesto, vestir con el Dainese de mil colores y a la última moda, el casco réplica de Tontolino etc, etc, no eres motero eres mariquita :o.

El mercado alemán, o el francés, por poner dos ejemplos, son mercados mucho más maduros que el nuestro y por eso sus publicaciones son diferentes a las nuestras o por lo menos hay más oferta.

Habitualmente, el usuario tipo de la CBR (sin menospreciar a ninguna moto y por poner un ejemplo cualquiera), que piensa que en 2005 su moto se va a quedar anticuada, suele dejar la "afición" cuando se casa o cuando se enfrenta a una hipoteca o... En realidad este tipo de moteros no lo son. Son paseantes de boulevard pero... consumen y consumen un producto caro que supone un elevadísimo porcentaje de las motos que se venden en España.

Y de eso habla Motociclismo porque eso es lo que compramos.

A mi particularmente también me aburren los reportajes en general de las motos superdeportivas por los motivos ya comentados, pero he de reconocer que me gusta el mudial de motociclismo y compro el semanal mientras hay mundial por la información que da (incluso soporto los comentarios del Angel Nieto :P). Pero con lo que más disfruto es con los mensuales.

Esperemos que con la pérdida de Cesar Agüi, La Moto no baje su buen nivel... y me acabo de dar cuenta que llevo un buen rato escribiendo, osea que aquí lo dejo ;D

Saludos

Yo tambien compraba antes las revistas de Madrid, soy del foro. Pero al final tanta RR y RRR cansa y por cambiar, hace dos años que solo me compro el SM30 y cada vez estoy mas a gusto con ella e identificado con lo que puedo leer. Por poner un ejemplo de la de este mes... pues la editorial, donde el dire Jose Codina les canta las cuarenta a los fabricantes de tanta RRRR, muy en plan irónico, pero se las canta, aunque al final lo arregle un poco no se queda sin decir que pronto se cansaran muchos de ellas, Ademas, dentro, en las paginas de novedades le dedican el mismo espacio a las Bandit, Z750S, FMX que a los pepinos RR, cosa que no hacen otras revistas. Al menos SM30 es equitativo, por algo es mi revista
Saludos
Jesus Garcia

OscarVtec dijo:
está orientada al mundo RR, Moto GP, pruebas en circuito, etc

Tienes razón. Lo patético no es que se dediquen a las erres , lo penoso es que los lectores se han quejado muchas veces y ellos se empeñan en replicar que "ellos prueban todo tipo de motos"
Que se dediquen a lo que quieran pero que no pataleen con una rabieta como niños pequeños , aprovechandose que se son ellos los que publican y que el lector tiene menos opciones. Pero parece que se olvidan de lo más importante y es que el lector PUEDE DEJAR DE COMPRAR ESA REVISTA como hice yo hace muchos años.

Que les cunda su "dedicación a las erres"

Bien por Solo Moto

EL DINERO MANDA AMIGOS!!

y las ventas es el "sino" de las revistas. Estoy seguro que han estudiado con que portadas venden mas, que modelos, etc... y venden mas con las RRRRR'S!! es una realidad.

yo tambien deje de comprar motociclismo haaaace muuuuchooooo. me dedique a los mensuales (veo que nos han enganchado a todos). Aun asi, estoy viendo que la moto se esta tornando un poco mas hacia las RR's. Se ve que, estos japos RR, con lo que se ahorran de las revisiones BMW se compran todas las revistas que pillan! :) :) :) bueno mejor pensado: :'( :'( :'(, que tengo BMW, leches!

Bueno, lo que es una pasada es la revista que pone TONYGS! lastima que mi aleman este un poco oxidado!

un saludo,

Juan Luis

Totalmente de acuerdo con IgnacioSP, yo todavia tengo las revistas desde 1981 hasta 2004 y muchas veces las compro por inercia, para no perder la coleccion, pero ahora simplemente las miro por encima, recuerdo antes que todos los martes lo primero que hacia era ir al kiosco a comprarla y me la devoraba; como ha cambiado la cosa, hablando claro y alto, ahora es una MIERDA de publicacion, lo unico que les importa es que la cuenta de resultados les salga positiva, pero de motos, nada de nada, les da 100.000 vueltas el Solo Moto.

Vamos a ver si Luike y la familia Herrero se animan de una vez a sacar su revista de motos, porque la de scooters, enduro, jet sky, coches y quads, ya la estan editando desde hace años. Creo que con Javier Herrero recuperariamos bastante de lo que ha perdido el Motoci, el gusto por las cosas bien hechas y una infinita pasion por las motos, el mototurismo y el usuario de casa, no el prrrrrrringado RRRRRRRRR con dos dedos de frente.

;)

Pues yo empecé con el Motociclismo allá por finales de los 60 y practicamente conservo más del 75%.

Evidentemente añoro epocas anteriores (D.Noyes,Moreno de carlos etc) pero las cosas han cambiado y los lectores también.

Coincido en que todo (o casi) se ha convertido en una fuente de datos y de "colorines" pero a pesar de ello sigo comprandola todas las semanas....para mí es como el ir todos los dias a comprar el pan,en el fondo forma parte de mi vida.

Tambien soy lector de Solo Moto (conservo el nº 1 como oro en paño) y tengo practicamente todos los Solo motos 30,al igual que La Moto.

SALUDOS

Me pasa lo mismito, toy un poco hasta los gueb de tanta RRR, a los ke nos van las motos nos gustan todas, las jarleis, ducatonas, RRRR, japos, aunke tengamos predileccion por unas en contreto como es mi caso con las BMW, yo hace años ke me he pasado al mensual y compro Solo Moto y La Moto

Yo compro indistintamente el SM30 o LA MOTO en función de los articulos que contengan, algunos meses las dos, pero sobre todo cuando hablan de algun moto en concreto que me interesa o hacen alguna comparativa interesante entre ruteras, pero os habeis fijado que en las dos mensuales hay un apartado dedicado a rutas patrocinado por BMW?

Yo tambien soy un disidente de Motociclismo. Tengo una colección que empieza en 1977 hasta el año pasado,con el consiguiente problema de espacio en mi casa.
Todo empezó cuando un vecino me regaló su colección de revistas, yo era un chaval de 10 años, gracias a estas me enamoré de este mundo.......
Mi disidencia empezó el dia que descubrí que dejaba la revista a veces sin leer y que disfrutaba más leyendo numeros de 1980 o anteriores..........
En mi opinión la revista ya no tiene el interés que tenia antes, es un poco light, con una que te compres tienes pa todo el año, basicamente varia poco de una semana a otra y si no hay gp apaga y vámonos.

Yo tambien estoy de acuerdo, estoy comprando la revista desde el año 72 aproximadamente.
La verdad es que han cambiado a peor, antes no eran asi, ahora tienen obsesion con las comparativas de las r, lo mas importante es bajar una decima en circuito, una moto que se va a utilizar en la calle.
La sigo comprando, porque se ha convertido en una costrumbre, pero ahora solo de vez en cuando.

Un saludo

A mi tampoco me extraña, yo tb la compraba bastante a menudo, ahora siempre miro si tiene alguna comparativa interesante para mi (no RRRRRR). Pero lo q mas compro es el mensual y una revista nueva que tampoco esta nada mal, se llama MOTO VIVA. y la verdad q tocan todo menos las RR.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Jo macho, MotoViva es una de esas revistas que llamamos vacía, Va siempre un mes por detrás de la Moto y SM30. Está llena de cagadas técnicas, inexactitudes, tonterias que no interesan a los motards
Saludos desde Madrid

Atrás