Del porque me gustan cada vez menos las carreras de MotoGp

DOBLE_RAFA

Curveando
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
1.550
Puntos
48
Ubicación
Jerez-Xeres-Sherry
Pues de eso mismo que titula, es de lo que va este post.

Durante muchos años he sido seguidor del Mundial de Motociclismo, siguiendo cada Gran Premio desde los libres del viernes hasta la bajada de la bandera de cuadros de la ultima carrera del Domingo.
Siendo y viviendo en Jerez, he asistido a carreras de todas las maneras posibles, desde un asiento de bolsa de plástico entre las curvas de Nieto y Peluqui hasta el aire acondicionado y los agapes del "Ovni" o la zona Vip, pasando por varias tribunas.

No sé si será cosa de la edad ( me acerco peligrosamente a los 40...) pero creo que me vuelvo mas cascarrabias y analizo las cosas mucho mas. Os cuento:

Ayer por la noche, debido a las magnificas temperaturas (ironía ON) que tenemos estos días por el Sur, no podía conciliar el sueño a menos que el aire acondicionado hiciese de grata compañía, con lo que me quedé viendo la tele un poco mas de lo habitual, hasta bien entrada la noche, a la espera de ver las carreras en diferido. Una carrera, a mi parecer, bastante emocionante en cuanto a la lucha por los dos últimos cajones del podio se refiere porque Maverick hizo ayer una de esas carreras casi perfectas.

Pero no van por ahi los tiros, después de ver la entrada en meta, acudí presto a los brazos de Morfeo con la grata satisfacción de la victoria de una español, siendo su primera victoria en MotoGp y con una de las marcas no habituales. Un joven "español" ha ganado su primera carrera en la categoría reina, y no es Marc Marquez, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. Iluso de mi, supuse que seria carne de titulares periodísticos en la mañana de hoy.

Esta mañana, como casi todas las mañanas, dedico un pequeño espacio de tiempo a repasar la prensa local y deportiva a través de internet y cual es mi sorpresa: El diario deportivo mas leído (o al menos uno de los mas leídos) en España dedica el titular mas grande en la sección de motos a una foto, la cual ocupa media pantalla, con el titular " ROSSI DESENTIERRA EL HACHA DE GUERRA CON MARQUEZ" ( haciendo referencia a las 6 o 7 pasadas que se dieron en la lucha por el tercer puesto) y relegan las noticias de la victoria de Viñales a unas pequeñas fotos, la cual pueden ser unas 4 veces mas pequeña que la anterior.... Como diría mi hijo, " Yo lo flipo.....:shocked:"

¿En que se ha convertido el Mundial?, ¿ en el nuevo Salvame?.... Por cosas parecidas nunca he sido seguidor o forofo del fútbol y ,no sé si será cosa de la edad, me quedan pocas ganas de seguir el Mundial de MotoGp. Al final va a pasar con las motos como con el fútbol, haciendo valer esa frase de Mireia Belmonte: "El día que hice el récord fue mas importante el color de pelo se Sergio Ramos"
Ojalá me equivoque pero ,de aquí a poco, será mas importante el nuevo casco de Rossi, que Ianonne parta el cristal del Cayenne o que la novia de Lorenzo haga topless en la piscina de su chalet a reconocer el fruto del duro trabajo de un piloto de carreras y de los que componen su equipo.

Sin mas, queria terminar dándole las gracias Dorna por llevarnos hasta aquí y, como no, también dar las gracias a Telecinco por darle la puntilla a un moribundo espectador aficionado al Mundial de MotoGp....:cry:


PD: Si habéis llegado hasta aquí, os agradezco el esfuerzo en leer el tostón, pero es que tenia que desahogarme...
 
Última edición:
Has expresado perfectamente el sentimiento de más de uno, ni una palabra más ni menos. Asco de ...........
 
Yo, si seguimos así, voy a dejar de ver los telediarios. 10 minutos de noticias( la mayoría intrascendentes) y 45 minutos de fútbol (real Madrid y Barcelona).
 
los que tienen que vender periódicos tienen que llamar la atención, igual que una chica del montón que salga por la noche y se ponga un escotazo para buscar guerra (y espero que se entienda la comparación sin entrar en guerras de sexos). Un titular sensacionalista de algo que ni llegó a pasar a cambio de un titular serio y conveniente como que Viñales se une al selecto grupo de pilotos españoles que han conseguido ganar un gran premio de MotoGP. La verdad es que a alguno deberían tirarle de los pelos, pero seguro que alguno le dará la razón porque ha comprado el periódico en el kiosko esperando que fuera cierto el titular... y de eso va la cosa.
 
Totalmente contigo, hasta en la edad :eek:

Enviado con mi tam tam moderno
 
Estoy igual que tu, pero ya paso los 50. Seguidor incondicional del mundial desde los 80 y pico, hasta el punto que los domingos de carreras condicionaban los findes.
Hace tres años que deje de seguir el mundial, ahora me dedico SBK, y mientras no lo marraneen, feliz como una perdiz.
Una pena.
Saludos
 
Completamente de acuerdo contigo. Yo también, desde años, deje de seguir las carreras por TV. Y mas desde que son de pago.

Si me entero de los resultados, perfecto. Si coincide que veo una carrera, perfecto también.

Pero ya he dejado de seguir con habitualidad las carreras del mundial, simplemente por eso que tu has explicado perfectamente.
 
Otro detalle, ¿Cuantas veces en la retransmisión de Movistar cuando entrenan o corren los pilotos de Moto3 nombran y comentan cosas de Jorge Navarro....cuando en ocasiones va delante o hasta gana otro piloto español¿
¿Casualidad? ¿Intereses económicos?
Un saludo!
 
El tema que comentas no es problema del mundial de motociclismo, sino de ese diario que has leido o de los telediarios. No hay que dejar las motos, deja los mass media infectados de futbolitis!
Yo sigo vibrando igual con las carreras y paso de los 40...y más con los carrerones de ayer!!...y màs con la victoria de Viñales que teniendo en cuenta lo poco que lleva en moto gp y los que venían detrás me parece una gesta extraordinaria, EPICA!!!
 
Éste fin de semana, Toni Bou ha ganado en Italia su 20° mundial... Alguien que ha ganado 256 triales... no busques nada en prensa...
 
Si. Creo el tema está en elegir bien el mass media. Desde que es de pago ya no veo nada. Por los canales habituales solo llega la mediocridad. Es lo que vende? Me niego a creerlo. Creo el nivel crítico del espectador es mayor.

He visto quien ve carreras por BT Sport. Dicen mucho mejor que el circo de T5 etc. Yo no lo conozco.
 
Veo que no soy el único que siente esa mezcla de malestar y, como ya habéis comentado algunos, creo que lo mejor es alejarnos de ese tipo de medios de información e intentar no perder la pasión por las carreras ( que nunca por las motos) que en está época nos está tocando vivir.

Pero no me gustaría terminar si antes hacer alusión a la portada de otra publicación deportiva de hoy que no ha hecho sino reforzar la teoría del alejamiento.
Al salir del trabajo, he ido como cada lunes a la administración de loterías a ver si, de lo poco que invierto en juegos, me había tocado algo ( por desgracia, nada :() y me topé con la portada antes mencionada. Esta decía asi: MESSI TRANQUILO - " me teñí para empezar de cero".... Y en una esquinita de la misma, como si le estuvieran perdonando la vida, "Viñales se estrena y Rossi recorta a Marquez".... Ea, ya está todo dicho... Creo que sobran el resto de comentarios.....

PD: Mireia Belmonte, por desgracia, tenías razón..... Importa mas el color del pelo de un tuercebotas que el fruto del esfuerzo de un joven piloto de motos :embarassed:
 
Hola, yo estoy igual, paso de los 50 y ya hace 2 temporadas, que paso de ver el circo.

Saludos y Vssss.
 
Con una carrera como la de ayer, aunque tuve que verla por telainco, poco me importan los titulares de los periódicos.
No dejemos que estos, que no tienen ni idea ni pasión por nuestro mundo, nos quiten nuestra afición.
 
yo ya lo comente hace mucho tiempo, desde que son de pago, si las veo es porque las ponen en algun bar que estoy comiendo, si no pues paso de ellas, y que se enteren que al ponerlas de pago han perdido la mitad de la aficion de jovenes que se ponian con sus padres a mediodia todos los domingos a ver las carreras, a la larga se daran cuenta, un saludo
 
Pues yo desde hace 2 años las veo en movistar y la verdad es estoy encantado , hablan y comentan de motos y no tengo q escuchar a un loco dando gritos de histérico y a un angelito ,q mejor no digo nada de el, como lo tengo todo con ellos movil, fijo, Internet y la tele no me sale caro , para mi me merece la pena.

Un saludo V´ssss
 
Pues a mi, hay algo que me molesta mucho mas del Mundial de Velocidad... mucho mas que esto de la prensa y TV.
Al fin y al cabo, la prensa, la TV, etc, es algo que gira alrededor y no lo necesitas para ver carreras. Y puedes vivir sin ello, centrándote en las carreras propiamente dichas.
A lo que me refiero, es a la "Formulaunización" del Mundial de Velocidad.
Ese evolución que ha dado hacia la electrónica y el control absoluto que se tiene de la moto y sus reacciones.
Cada vez mas, la máquina cobra mas importancia en la balanza Moto/Piloto.
Las diferencias mínimas de tiempos, de pasos por curva, de pilotajes, esos tiempos calcados vuelta tras vuelta.
Esos controles de tracción, esa "fe ciega" que deben tener los pilotos para abrir a fondo con la moto inclinada, confiando que la gestión electrónica hará el trabajo.
Todo lo que le resta importancia al piloto, y le da un plus a la máquina.
Me gustaban esas carreras de Schwantz vs Rainey, esas peleas en 250 de Cadalora con Kocinski... trazadas distintas, frenadas y aceleraciones no tan exactas ni perfectas.

La perfección actual, me da asco

Será por eso que me gustan las clásicas y rodar con ellas.... y sin ser un agüelo ;) Con sooolo 45
 
Pues a mi, hay algo que me molesta mucho mas del Mundial de Velocidad... mucho mas que esto de la prensa y TV.
Al fin y al cabo, la prensa, la TV, etc, es algo que gira alrededor y no lo necesitas para ver carreras. Y puedes vivir sin ello, centrándote en las carreras propiamente dichas.
A lo que me refiero, es a la "Formulaunización" del Mundial de Velocidad.
Ese evolución que ha dado hacia la electrónica y el control absoluto que se tiene de la moto y sus reacciones.
Cada vez mas, la máquina cobra mas importancia en la balanza Moto/Piloto.
Las diferencias mínimas de tiempos, de pasos por curva, de pilotajes, esos tiempos calcados vuelta tras vuelta.
Esos controles de tracción, esa "fe ciega" que deben tener los pilotos para abrir a fondo con la moto inclinada, confiando que la gestión electrónica hará el trabajo.
Todo lo que le resta importancia al piloto, y le da un plus a la máquina.
Me gustaban esas carreras de Schwantz vs Rainey, esas peleas en 250 de Cadalora con Kocinski... trazadas distintas, frenadas y aceleraciones no tan exactas ni perfectas.

La perfección actual, me da asco

Será por eso que me gustan las clásicas y rodar con ellas.... y sin ser un agüelo ;) Con sooolo 45

Pues de la futbolización estamos de acuerdo, pero esto último que comentas, Gus_R100, no lo comparto del todo. De hecho esta temporada se han limitado las centralitas y a mi juicio está influyendo positivamente en el espectáculo. Hay más motos que pueden aspirar a lo más alto, se ha roto algo la hegemonía de las dos marcas mayores, y hay más trabajo para las manos de los pilotos y menos para el control de tracción...

Pero lo de la futbolización es muy grave. Se escribe más buscando morbos -Marquez vs Rossi-, que relatando lo que es noticia: Maverick y Suzuki ganando, Crutchlow arriba varias carreras...

Saludos
 
Pues lo siento mucho pero con mis 54 añitos he dejado de ver las carreras hace 3 ó 4 años, he perdido el interés totalmente, bajo mi punto de vista DORNA creo estará ganando mucho dinero pero se está cargando la afición, yo era de los que no perdonaba un domingo, de vez en cuando asistía a algún gran premio y he apoyado el motociclismo desde que era un chavalín, organizando carreras y participando, una vez Telecinco entró en acción y luego las pusieron de pago he perdido todo el interés. Algunos hemos peleamos por este deporte desde muy jóvenes pero esto ya nos es lo que era, desde luego en España el bajón de seguidores en televisión ha sido brutal, pero ellos sabrán, están consiguiendo que los medios de comunicación cada vez le den menos importancia, salvo que salgan a tortas dos pilotos...una pena.
 
Pues de la futbolización estamos de acuerdo,

Perdoname un apunte..... si lees bien mi escrito, no pongo "Futbolización" (que tambien es cierto), sinó "Formulaunización". Quiero decir con este palabro inventado, que va derivando hacia la F1, donde el piloto es poco mas que un "mueve-manos" y es la moto la que va ganando méritos al darle mas capacidad de decisión/gestión

;)
 
Somos asi, recuerdo cuando Angel Nieto se traia a casa su mundial patrocinado por la Refme, todo el mundo contento, ahora que se gana casi todo, aburre, con razón se supone que es un mundial, donde estan Los Findlay, Carruthers, Roberts, Rainey, Schwantz, esto es un bipolio Rossi y pilotos catalanes en su mayoria, a casi todos les da verguenza oir el himno nacional y celebran su triunfo con su bandera propia, para más inri alla va y te cobran por ver las carreras. Yo lo siento no pretendo polemizar ni creo que he faltado a nadie con mi opinion. Personalmente ya no vibro con las carreras, ya no siento nada se acabo el amor. Y no quiero hablar de otras modalidades que no salen en los medios ni de casualidad.

Toni Bou Chapeau.
 
Antes era el Continental Circus ahora es un circo... y la culpa no es de los pilotos.
 
Pues de eso mismo que titula, es de lo que va este post.

Durante muchos años he sido seguidor del Mundial de Motociclismo, siguiendo cada Gran Premio desde los libres del viernes hasta la bajada de la bandera de cuadros de la ultima carrera del Domingo.
Siendo y viviendo en Jerez, he asistido a carreras de todas las maneras posibles, desde un asiento de bolsa de plástico entre las curvas de Nieto y Peluqui hasta el aire acondicionado y los agapes del "Ovni" o la zona Vip, pasando por varias tribunas.

No sé si será cosa de la edad ( me acerco peligrosamente a los 40...) pero creo que me vuelvo mas cascarrabias y analizo las cosas mucho mas. Os cuento:

Ayer por la noche, debido a las magnificas temperaturas (ironía ON) que tenemos estos días por el Sur, no podía conciliar el sueño a menos que el aire acondicionado hiciese de grata compañía, con lo que me quedé viendo la tele un poco mas de lo habitual, hasta bien entrada la noche, a la espera de ver las carreras en diferido. Una carrera, a mi parecer, bastante emocionante en cuanto a la lucha por los dos últimos cajones del podio se refiere porque Maverick hizo ayer una de esas carreras casi perfectas.

Pero no van por ahi los tiros, después de ver la entrada en meta, acudí presto a los brazos de Morfeo con la grata satisfacción de la victoria de una español, siendo su primera victoria en MotoGp y con una de las marcas no habituales. Un joven "español" ha ganado su primera carrera en la categoría reina, y no es Marc Marquez, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. Iluso de mi, supuse que seria carne de titulares periodísticos en la mañana de hoy.

Esta mañana, como casi todas las mañanas, dedico un pequeño espacio de tiempo a repasar la prensa local y deportiva a través de internet y cual es mi sorpresa: El diario deportivo mas leído (o al menos uno de los mas leídos) en España dedica el titular mas grande en la sección de motos a una foto, la cual ocupa media pantalla, con el titular " ROSSI DESENTIERRA EL HACHA DE GUERRA CON MARQUEZ" ( haciendo referencia a las 6 o 7 pasadas que se dieron en la lucha por el tercer puesto) y relegan las noticias de la victoria de Viñales a unas pequeñas fotos, la cual pueden ser unas 4 veces mas pequeña que la anterior.... Como diría mi hijo, " Yo lo flipo.....:shocked:"

¿En que se ha convertido el Mundial?, ¿ en el nuevo Salvame?.... Por cosas parecidas nunca he sido seguidor o forofo del fútbol y ,no sé si será cosa de la edad, me quedan pocas ganas de seguir el Mundial de MotoGp. Al final va a pasar con las motos como con el fútbol, haciendo valer esa frase de Mireia Belmonte: "El día que hice el récord fue mas importante el color de pelo se Sergio Ramos"
Ojalá me equivoque pero ,de aquí a poco, será mas importante el nuevo casco de Rossi, que Ianonne parta el cristal del Cayenne o que la novia de Lorenzo haga topless en la piscina de su chalet a reconocer el fruto del duro trabajo de un piloto de carreras y de los que componen su equipo.

Sin mas, queria terminar dándole las gracias Dorna por llevarnos hasta aquí y, como no, también dar las gracias a Telecinco por darle la puntilla a un moribundo espectador aficionado al Mundial de MotoGp....:cry:


PD: Si habéis llegado hasta aquí, os agradezco el esfuerzo en leer el tostón, pero es que tenia que desahogarme...

no es cosa de la edad, yo estaba entrado en los 50 que aún lo seguía. Ahora ya no miro ni me intereso por nada que tenga que ver con eso, sinceramente me importa un pito quien gane ni quien pierda, si es italiano, español, chino o marciano y doy gracias a movistar el hecho de que hayan secuestrado ese circo, asi no tengo la tentación de ver ese espectáculo.
 
si que es verdad, que cuando entro teta5 se convirtió en salvameGP.

Yo continuo mirándolas, pero las veo directamente en la web de Motogp, se paga 100e al año y tienes todas las carreras+entrenos+... actuales cuando tu quieras verlas y también todas las carreras DESDE el año 1992 !!!
AAAAAunque ya no podáis contractarlo, pues desde que adquirió el 100% de los derechos vomistar, ya lo han bloqueado y sólo si eras cliente podrás continuar utilizando el servicio.

Así que si salgo por la mañana en moto, por la tarde mi mujer y yo nos afincamos en el sofá y a verlas a gusto ! :cheesy:


Eso si, es en ingles y mola porque se nota que esta gente lo lleva en la sangre no como los de aquí que se les nota el plumero de a quien prefieren y a quien no.

por otra parte el domingo en TV3 fue orgásmico, empezaron los deportes con Toni Bou, que había Motos y Formula 1 por la tarde y lueeeeeggooo el p***o furbo que gustirrninini :D
 
Yo tengo la solución al problema... No leo prensa deportiva. "Pa qué?". Si ya he visto la carrera; no necesito más información (o desinformación) al respecto.

Los periodistas (algunos de ellos) escriben simplemente lo que vende (o se lee). Los aficionados de temporada (esos que ven motoGP porque hay tres españoles que ganan habitualmente carreras) van a leer antes un artículo que hable de los violentos combates entre Rossi y Marquez que de que gane un piloto que igual ni conocen.

Saludos,
 
Pués mi opinión:
Dorna ha hecho un excelente trabajo llevando las carreras del motomundial a la masa.
No se puede decir que se carga la aficción si de hecho la multiplica por 10;esta claro que de deporte con una aficción muy experta pase a ser deporte de discusión de Bar donde opina tembién el hincha que no distingue el embrague del freno pero dando tiempo a la pasión todo se mejorará (aún que viendo algunos thread de "entendidos" me parece asistir a peleas de futbloleros,por lo cual puedo equivocarme).
Si miras las carreras en movistar o en SKY Motogp (donde las miro yo) la impostación es extremadamente tecníca y hablan de todos los pilotos con respecto y competencia.
Solo en la carrera de ayer decir que hablaron del efecto giroscópico y del contramanillar para explicar el porqué cuando un piloto toca el manubrio de otro la moto afectada se cae hacia el piloto que da el golpe.
Por lo cual si se miran las carreras donde no hay profesional ....será como mirar la formula 1 con Lobato.Penosa.
Los mismo valga para la prensa:los titulares de MARCA y de la GAZZETTA (en la web) alababan Viñales con foto grande y en el primer articúlo,las luchas entre Rossi y Marquez iban en erticúlos de contorno.
Así que no mirar motogp cuando hay carrerones como lo de domingo para algun payaso de telecinco o algun periodico de 4 categoría sería como no entrar en ese estupendo foro por 4 comentarios subidos de tono "pro" o "anti" que hay de vez en cuando.
Saludos
 
para mi el problema es ver telecirco y marcamandril

solo les interesan cosas mediaticas o carnaza
 
pues a ver si tenemos suerte y alguno ha aprendido algo en Teledeporte con las retransmisiones de SBK.
 
Yo no vuelvo a verlas hasta que las retrasmita jorge javier vazquez o como se llame el del salvame
 
Arriba