Del reglaje de valvulas al infinito y mas allá.

Cesc65

Acelerando
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
370
Puntos
63
Ubicación
Reus
Vamos al lio.

Queria hacer un cambio de aceites y liquidos para una ràpida puesta a punto, pero me dije, vamos a regular tambien, pondremos el vacuometro, ya puestos, cambiamos filtros y bujias.

Ya que conlas bujias me llegó un juego de galgas... vamos a mirar por curiosidad la distancia a las levas.... y abri el hilo..

Pastillas valvulas, Separación a la leva.

Bueno aqui me he liado la manta a la cabeza, cambiamos el filtro de aire, observo estufefacto que no tiene el tapón donde se regula el CO2, desmonto la tapa superior donde va el filtro para buscar n tapòn en la ferretria, y....
La caja está llena de aceite, no deberia, limpio y ya que estoy aki... desmonto la parte inferior. Cuanta suciedad se acumula alli, y ....
Ya que estamos aki.... y las pastillas de las valvulas llegarán la semana que viene, para regular bien el motor, le daré un repaso a las tres valvulas de maripos.


Si por fuera habia suciedad, por dentro eso era un vertedero, que solo se quedó limpio con disolvente, y vaya jugo mas negro sacaba. como he leido por aqui, sacar tornillos dorados, limpiar los otro nada, el hecho es que ha quedado, como nueva, y...
Ya que estamos aqui, vamos a hacer inyectores, y aqui es cuando me he acojonado.... noooo. lo siguiente.

Resulta que toda la mierda de al lado del inyector ha ido a parar dentro del cubiculo de la admisión, si no dentro de la camara de combustion en el cilindro que tenia la valvula abierta.

Y de paso observo que el tercer cilindro està mas seco que los demas, supongo que fina fina no iba, así que mañana, limpiaré lo maximo que pueda, pincel, gasolina, y aire a presión, a ver si dejo esas cámaras bien límpias y saco la mierda que ha entrado.

Espero que no haya otro ya que estas aki... solo me falta cambiar los patines de la cadena de distribución.


Resumiendo,
- Cambio aceite motor,
- Cambio aceite transmisión.
- Cambio aceite caja final.
- Cambio líquido refrijerante.
- Cambio liquido de frenos. (Lo proximo)
- Cambio filtro aceite.
- Cambio filtro de aire.
- Cambio filtro gasolina.
- Limpieza exhaustiva de las valvulas de admisión.
- Reglaje de valvulas. (en curso)
- Limpieza de inyectores. (en curso)

Cuando esté montada, ya solo queda regular ralentí con vacuometro.
y la gran DUDA. toco el reglaje del CO2?

Creo que no queda nada mas. A ver si para el 26 me hago una rutilla por la zona.

Otra pregunta, para mirar la compresión, se necesita algún parato especial? ... deja, deja que va ha salir otro ya que estamos aki.

vaya toston y sin fotos.
Saludos.
 
si tienes miedo de suciedad dentro del cilindro, empalma una canula flexible a un aspirador y procede antes de mover pistones
 
Buenas! Muy buen curro, ya contarás lo bien que te va cuando acabes.

Sólo quería decir que lo de que caiga mierda en los cilindros o cámaras de admisión, a mi me ha pasado y probé con aspiradora y como era muy pequeña la mierda, a mi no me resultó. En su lugar, y a falta de compresor o spray de aire (que los venden) a una bomba de bici le puse un tubo de esos trasparentes pequeños y dándole fuerte con el tubo metido veía saltar alguna piedra fuera y roña. Lo que mejor me fue!

Me ha pasado ya dos veces limpiando, cazurro yo! Y los tapo eh! Pero simplemente en inyectores siempre hay roña que al sacarlos cae...

Espero que sirva, una mala china dentro y puede no hacer nada y salir al escape o puede arañar o dañar asiento de válvulas.

Bueno, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos, ayer estuve de limpieza, a base de gasolina, un pincel y aire comprimido pude limpiar y dejar impolutos las cámaras de inyección de los dos primeros cilindros.
El tercero ya es otra historia, resulta que tiene la válvula abierta por lo que li que haya caído ha entrado al cilindro, alguna idea?
 
Saludos, ayer estuve de limpieza, a base de gasolina, un pincel y aire comprimido pude limpiar y dejar impolutos las cámaras de inyección de los dos primeros cilindros.
El tercero ya es otra historia, resulta que tiene la válvula abierta por lo que li que haya caído ha entrado al cilindro, alguna idea?

Mm pues si crees que ha entrado de verdad algo en la cámara... Quita bujía, echa aire comprimido por admisión o mejor por hueco de inyector y o sale por hueco de bujia o sale por válvula escape. Sea cual fuere de los dos casos, todo limpio y ok.

Que opináis?

Si fuera necesario igual puedes echar un poco de gasolina con un spray antes del aire, lo que no soples se evapora en nada, pero si haces eso yo echaría algo de aceite antes de arrancarla tras limpiar, por si la gasolina ha limpiado algo de aceite. Y gira motor desde sensor hall en sentido antihorario para que se impregne. Asi al arrancar sufrirá menos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba