...Del Servicio post-venta de BMW...

campidoctor

Arrancando
Muchos habreis leído de los problemas de adventure.
Pues esta semana se le acaba la garantia,y los problemas de cambio siguen sin solucionarse.Se le ha cambiado todo menos lo que se le tiene que cambiar (la caja de cambios).
En el concesionario me dicen que es de la caja pero que en Madrid se lo quitan de encima y dicen que la mierda de moto va bien.
Ayer me llaman de atanció al cliente diciendo que se cierra mi caso y al momento me llaman del concesionario para que lleve la moto...
Por la tarde me reuno con mi abogado como se lo había comunicado antes al servicio post- venta para redactar el informe para denunciar a BMW.

Esta mañana me vuelven a llamar de post.que un tecnico va a venir a ver mi moto para tener una tercera opinion,que no me preocupe por la garantia que se hacen cargo despues del plazo y que circule con seguridad.
¿Con seguridad?.
Esta moto ha estado a punto de matarme cuatro veces,porque me reducía de sexta a quinta con la consiguiente clavada de rueda,suerte que me lo ha hecho siempre en seco y en recta.

Se tiene que llegar a los juzgados para una caja de cambios o me tengo que matar y despues será otro motero loco muerto por insconciente y porque "van como locos"...

Bueno agradezco por antemano vuestro punto de vista nos puede pasar a todos y que me escribais a mi me da ánimos para luchar por mi moto que aunque no la coja porque tenga miedo sigo soñando con hacer largos viajes por estrechas y largas carreteras a la luz del aterdecer...

Saludos a tod@s.

Te felicito por la forma de exponer los hechos. Sin insultos ni acusaciones.

Carlos.

Amigo Campidoctor,
Creo estas llevando el tema por los cauces adecuados.
Tienes la asesoría de tu abogado, que como profesional estará orientándote y respaldando tus actuaciones.
Supongo dispondrás de toda la documentación acreditativa de tus "entradas en taller" por el motivo que citas.
Si llegan a resolverte el problema, que al parecer así será, solicita una ampliación de garantía por escrito de BMW ibérica, como mínimo para el nuevo cambio que van a instalarte.
Si no hay una solución efectiva...ya sabes, amenazas con artículos en revistas del sector, denuncia a consumo, o nos reunimos todos los moteros ante la sede de BMW e invitamos a los medios ¡¡¡¡.
No te desesperes, lo conseguirás.
Tardé dos años para que me cambiaran un palier defectuoso en un 4X4 ....creí que me moría en el intento, pero al final lo conseguí.
Es extraño que retrasen tanto la solución.

Ráfagas + Vsssss ;)

Entiendo que un problema puntual puede pasarnos a todos y en cualquier moto.

Pero desde luego no es de recibo ni responde a la supuesta reputación de una marca como BMW que precisamente cuando se da un caso de este tipo no se atienda al cliente de manera rápida y exquisita.

En mi caso siempre que ha habido algún problema (y desde luego no ha sido habitual) se han comportado muy bien conmigo, pero no debería pasar lo contrario NUNCA.

Ánimo, no cejes en tu empeño, y espero que finalmente obtengas una buena solución a ese problema.

¡¡Fenomenal manera de cuidar al cliente por parte de la marca!!!

Seguro que si vuelves a tener otra moto, no será BMW porque no sólo han conseguido hacerte perder la paciencia, sino además, lo más importante, la confianza en tu moto, que para mí es fundamental.

Mi hermana, tuvo un problema similar a los 12 días de tener el Megane (serie anterior a la actual). Era menos grave que tu caso porque saltaba a punto muerto cuando iba en 2ª, pero en una semana le cambiaron la caja de cambios completa. Contra, si es lo más fácil, cambiar la caja y que se lleven la defectuosa. No lo entiendo, de verdad.

Buena suerte, creo que la vas a tener pues estás siguiendo los pasos adecuados.

Un saludo y ya nos contarás. Diayu ;)

campidoctor dijo:
Esta moto ha estado a punto de matarme cuatro veces,porque me reducía de sexta a quinta con la consiguiente clavada de rueda,suerte que me lo ha hecho siempre en seco y en recta.

Hola,

Este comportamiento de la sexta velocidad es frecuente en las cajas BMW de 6 velocidades. A mi me advirtió el mecánico cuando la compré, indicandome que tuviera la precaución de acompañar con el pie todo el recorrido de la palanca. En un par de ocasiones (los primeros kilometros) me sucedió lo que comentas.

Un saludo

Hola Compidoctor. Yo tuve un serio problema con mi Scarver a los 700km. se me salió la pinza de freno trasero y se quedó la rueda bloqueada. casi me mato. Al tenerla arreglada, todo fueron problemas uno detrás de otro, eléctricos, de caja de cambios.... Y posteriores reparaciones.

El que iba persistiendo era uno de la caja, al reducir de 5 a 4, se quedaba en N, no te imaginas, acercarse a una curva, reducir, y quedarse en punto muerto. Unos sustos. Al final me cambiaron la caja, pero seguía sin ir fina. Después de una denuncia en consumo y mucha presión, me cambiaron la moto por otra completamente nueva.

El CONSUMIDOR AL FINAL LO CONSIGUE, pero a veces pierdes la paciencia porque tienes que perder mucho tiempo.

sldos.

Mi deseo mas ferviente de que te den una solución rapida y apropiada, y como ha comentado un compañero si lo consideras oportuno nos lo haces saber e inundaremos de mensajes a BMW Iberica, que al menos sean conscientes de la mala prensa que generan en la marca con este tipo de actuaciones, a todas luces incomprensibles.

Cuidado que no es oro todo lo que reluce. Vamos, que no siempre tenemos razón. No sabemos nada mas que lo que nos cuenta Campidoctor, que no digo que no sea cierto, pero por lo que ha escrito, parece que el problema de que se le reducia sola ya no lo tiene, y nosotros nos tiramos a la arena sin saber mas y luego pasa lo que pasa.

UBESSS.

La marca debería cuidar mas a su clientela, no creo q tengan mucho problema en cambiar la caja de cambios si realmente es el problema. :P

Cada cierto número de unidades en cualquier marca sale alguna defectuosa :(, y se oye mas un chillido q mil aplausos. En BMW salen pocas, y si lo solucionaran rápido se hablaría bien de la respuesta de la marca. :)

si no...¿entonces para que sirve la garantía?A q dejo de ir a las revisiones... >:(

A ver 1 si yo digo que la moto no va bien,es que no va bien,eso lo primero "uno"...
Si yo llego al concesionario y cada vez que llego se quedan con la moto porque no va bien y ese ruido no es normal,no es que yo esté equivocado "uno"...
Si cada vez que he ido al mecanico le han cambiado algo,desde pistones porque el consumo de mineral era de 2 litros a los mil y el catalizador ardió delante de gente de este foro (Enric 1150 lo vió)es que la moto no va bien.
¿Quien ha dicho que la moto ahora no reduce?porque la moto tiene poquisimos km y pongo la sexta lo minimo posible...
Es la tercera BMW(quien no se lo crea que me mande su email y le envío mis fotos) que tengo y se de la mecánica y conducción de estas motos más que muchos ...
Hablar con conocimiento de causa,que no son bmw´s todas las que relucen...y en todas las casas cuecen habas...y bmw no podía ser menos...

Campidoctor, te acompaño en el sentimiento, a mi todavía hace 2 días me acaban de cambiar los dos faros de xenón de mi renault laguna que contento me tiene y lo peor es que se me acabó la garantía ya, garantía que me tuvieron que ampliar después de lo que les di la brasa. >:(

Es lamentable que el comprador de un producto (el que sea) tenga que perder tiempo y dinero por que el control de calidad de una marca no funciona adecuadamente, los servicios post venta parecen mas preocupados en marear al cliente y en desanimarle que en atenderle correctamente.

Yo lo pasé francamente mal con el coche y estoy en las mismas con un ordenador portatil que ya es la cuarta vez que tiene que ir al servicio técnico a Madrid (haces mas vajes que yo) y otras 3 visitas al servicio post venta de Media Market.

Por cierto, tanto la Renault como Gericom se niegan a facilitarme partes de trabajo de cada reparación, y la verdad es que no tengo ganas de pleitear (de momento), todo se andará.

Cuando te toca, te toca (los cojones), ya sabes, resignación y no te dejes.

Un abrazo y mucho ánimo. :-/

Juan Pedro

Ánimo campidoctor.

Espero que se solucionen tus problemas. Por desgracia, comprendo perféctamente por lo que debes estar pasando. Yo ya lo he sufrido en propias carnes y lo mejor que pude hacer, fue quitarme la moto de encima.

Perdí dinero y, para que te hagas una idea de lo quemado que estaba, no me ha importado en absoluto y eso contando que no es que me sobre.

Lo que mas me cabreó, fue el pasar por la humillación de que pretendan hacerte creer que "esto es normal". Por lo visto, haber aprendido a los 12 años a ir en moto (tengo 36) no es suficiente experiencia.

Suerte.

Quiero Campi, en esta vida todo es pelear, y cuando se cree tener la razón mucho más. Lo cierto es que hay que ser objetivo y no obcecarse en tener la razón, pues nadie la tiene al 100% y seguro que ellos creen tener su parte de razón. Con esto no quiero quitártela, ya que confio en tú buen criterio, con lo que el asesorarte de un abogado te dará mejores resultados en lo práctico y peores en los económicos.

Dicho esto ( ya que yo sufrí en mis carnes lo mismo con dos coches y a base de insistir lo conseguí ) lo que no me acabo de explicar es como una casa que vende fiabilidad, pone en duda que pueda salir alguna pieza defectuosa. Pienso que les cuesta menos dinero sustituir el recambio que andar con distintas entradas al taller con varios cambios y su correspondiente mano de obra.

Es alucinante el dinero que se gastan en publicidad y lo poco en tener contentos a los clientes, cuando el boca a boca es la mejor publicidad que existe.

Animo Campi y no te rindas hasta que lo consigas o las justificaciones que te den, te dejen satisfecho.

Saludos

Hola Compañero!

Los fallos que comentas son alucinantes. Yo trabajo en el sector de la automoción y te aseguro que los niveles de exigencia en temas de calidad son altísimos y por problemas mucho menores que los que comentas, a los proveedores de las grandes marcas nos meten unos cargos que flipas.

Y eso si la pieza no es "de seguridad". Si el plano de la pieza lleva un triangulito rojo, el tema puede ir por lo penal.

Quiero decir que me parece que aquí hay alguien que retiene la pelota (concesionario, BMW ibérica o quien sea) y no sé pq. La vía que has elegido es la buena, creo que cuando se entere "BMW" te solucionarán el (los) problema/s, te pedirán disculpas y se le caerá el pelo a alguien.

No cedas en tus exigencias. Tiene que quedar perfecta y fiable. No descartes pedir daños y perjuicios por poner en peligro tu seguridad. Aunque tú no tuvieras ni idea de motos ni de mecánica, la moto tiene que garantizar tu seguridad.

Me ofrezco voluntario para encadenarme en la puerta de donde sea y salir en la prensa.

Pese a todo, el cambio de mi 1150GS no es muy fino. Yo lo que hago es soltar el embrague sin dejar de actuar sobre la palanca para que las marchas queden bien engranadas, ya que en ocasiones SE NOTA que la marcha no entra bien y ESTA A PUNTO DE SALTAR. Pero en ese caso no tarda más de unos segundos.

Que haya suerte.

Gracias a todos por vuestras opiniones,os seguiré informando segun vayan los acontecimientos.
1 millón de gracias de nuevo.(joer parezco el Bustamante).

Aupa Campidoctor

Me uno al moderador y te felicito por llevar así el post de la avería de tu moto.

No hace tantos meses tambien me encontré con graves problemas de motor en mi 1150GS.

Ahora disfruto y con todas las letras de D-I-S-F-R-U-T-O, de una Adventure, en 4 meses 12.000Km y ni una pega.

Sigue por el camino iniciado y haz que te devuelvan la confianza en la marca y en tu moto.

En mi caso la atención al cliente de BMW funcionó muy bien (pienso que tendría que haber hablado antes con ellos) y ahora mismo el trato de mi concesionario es el correcto.

Un abrazo y me pongo (en caso de necesitarlo) a tu entera disposicion, por si en algo te podría ayudar.

Hummer

Hola Campidoctor.
La verdad es que lo que cuentas deja frio a un "esperante" como yo.
Acabo de pedir una R1200GS y voy a encender unas velas a San Cucufate para que no me pase algo como lo que comentas.
De todas maneras , pienso que la unica forma de conseguir que las garantias sean eso, GARANTIAS, es dar caña y perseverar hasta que cumplan con lo pactado.
Si no nos dejan pagar poco a poco segun la moto vaya bien o mal, tampoco debemos permitirle ni a BMW ni a nadie que nos arreglen los problemas poco a poco segun les convenga a ellos.
Sigue presionando hasta las ultimas consecuencias y no te amilanes. Los usuarios que vengan detras te lo agradeceran y los post-venta espabilaran. Que ya es hora !

Un saludo 8)

Bueno a mí en periodo de garantía me respondieron bien a algún problema. De repente la caja empezó a sonar. Eso fuera de garantía así que pensé que no valía la pensa insistir y que no me enteraría jamás de la verdad.
Resultado: abrimos la caja y comprobamos el mal montaje de los cojinetes desde FABRICA!!!. Pero bueno en garantía responden.

Atrás