Del susto al idilio en la RT 1200: Busco ruta de curvas hacia el mar (Saliendo de Segovia)

jesúsCG

Arrancando
Buenos días, camaradas del bóxer.
Hoy me pide el cuerpo abriros el corazón antes de ir al grano. Me apetece compartir con vosotros un tema puramente emocional y, aunque sé que esto se puede leer rápido, creo que la ocasión merece una introducción un poco más extensa.
Hace apenas tres meses que duerme en mi garaje una R1200 RT "full equipe" del 2010. Era mi sueño desde hace años. Sin embargo, os confieso que los primeros días se me cayó el alma a los pies. Al subirme a ella, usarla y sentir sus inercias, me entró el pánico. Me dije a mí mismo: “La he cagado bien, esta no es mi moto”.
Mido 1,75 m y peso 67 kg. El que tenga una RT sabe perfectamente el respeto que imponen sus más de 250 kilos en parado si eres de mi envergadura.
Pero los moteros estamos hechos de otra pasta. En lugar de tirar la toalla, decidí cambiar el chip, resetear la mente y adaptar mi filosofía a la suya. Y amigos... qué bendita locura. Ahora mismo estoy completamente enamorado de ella. Me he adaptado al 100%. He aprendido a anticipar cada parada, a leer el terreno para no meter el pie en falso y a vigilar el peso con cabeza. A cambio, ella me ha demostrado que es "LA MOTO". Es un jodido colchón en autopista, una delicia para el día a día y una compañera noble que devora curvas enlazadas con una finura que asusta gracias al Telelever.
Ahora que nos entendemos con solo mirarnos, ha llegado el momento de nuestro bautismo de fuego. Quiero estrenarme con ella en un viaje de fin de semana. No busco una paliza de miles de kilómetros por autovía; quiero rutear, saborear nacionales de asfalto impecable, trazar curvas buenas, dormir una noche fuera y volver a casa.
Salgo desde Segovia y tengo una obsesión metida entre ceja y ceja: quiero que el destino final acabe oliendo a mar.
De momento viajo solo, la vida me ha puesto en la tesitura de rodar en solitario y disfrutar de la intimidad del casco. Por eso os pido consejo a los sabios del foro: ¿Qué ruta me recomendáis para este fin de semana con la RT? ¿Algún puerto del norte, alguna nacional mítica que me lleve directo al Cantábrico donde pueda aparcar la burra y ver el atardecer?
Os leo con atención. ¡Muchas gracias por adelantado y ráfagas para todos!

Hay muchas rutas de fin de semana por el foro. Usa el buscador y verás.
Hace nada, se habló de algo parecido.
Cuando más andes con ella, mejor iréis juntos...

No sé los kms. que estarás dispuesto a hacer por día, pero ten en cuenta cambiar el Cantábrico por el Atlántico.

Haces la N-222 portuguesa hasta Oporto y vuelves por la N-103.

Están creo que en el límite de los 500 kms. por etapa, pero claro son carreteras lentas, sobre todo la 222.

V,sss

Yo ruta sin vías rápidas a Gijón. Subes por Palencia, Saldaña, Guardo, Pola de Laviana y Gijón. Luego bajas por la 630 hasta León (puerto de Pajares), Tordesillas y Segovia.

Gijón, León, Oviedo y Segovia son ciudades que me encantan.

Buenos días, camaradas del bóxer.
Hoy me pide el cuerpo abriros el corazón antes de ir al grano. Me apetece compartir con vosotros un tema puramente emocional y, aunque sé que esto se puede leer rápido, creo que la ocasión merece una introducción un poco más extensa.
Hace apenas tres meses que duerme en mi garaje una R1200 RT "full equipe" del 2010. Era mi sueño desde hace años. Sin embargo, os confieso que los primeros días se me cayó el alma a los pies. Al subirme a ella, usarla y sentir sus inercias, me entró el pánico. Me dije a mí mismo: “La he cagado bien, esta no es mi moto”.
Mido 1,75 m y peso 67 kg. El que tenga una RT sabe perfectamente el respeto que imponen sus más de 250 kilos en parado si eres de mi envergadura.
Pero los moteros estamos hechos de otra pasta. En lugar de tirar la toalla, decidí cambiar el chip, resetear la mente y adaptar mi filosofía a la suya. Y amigos... qué bendita locura. Ahora mismo estoy completamente enamorado de ella. Me he adaptado al 100%. He aprendido a anticipar cada parada, a leer el terreno para no meter el pie en falso y a vigilar el peso con cabeza. A cambio, ella me ha demostrado que es "LA MOTO". Es un jodido colchón en autopista, una delicia para el día a día y una compañera noble que devora curvas enlazadas con una finura que asusta gracias al Telelever.
Ahora que nos entendemos con solo mirarnos, ha llegado el momento de nuestro bautismo de fuego. Quiero estrenarme con ella en un viaje de fin de semana. No busco una paliza de miles de kilómetros por autovía; quiero rutear, saborear nacionales de asfalto impecable, trazar curvas buenas, dormir una noche fuera y volver a casa.
Salgo desde Segovia y tengo una obsesión metida entre ceja y ceja: quiero que el destino final acabe oliendo a mar.
De momento viajo solo, la vida me ha puesto en la tesitura de rodar en solitario y disfrutar de la intimidad del casco. Por eso os pido consejo a los sabios del foro: ¿Qué ruta me recomendáis para este fin de semana con la RT? ¿Algún puerto del norte, alguna nacional mítica que me lleve directo al Cantábrico donde pueda aparcar la burra y ver el atardecer?
Os leo con atención. ¡Muchas gracias por adelantado y ráfagas para todos!
Pues imaginate la rt del 2018, con un tio.que no llega a los 1.65 y pesa menos de 70. Y siempre viaja con paquete... SIEMPRE.
Siempre hay de peores...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Última edición:
Ni se te ocurra bajar hacia el sur, la ola de calor estara al maximo con los 40 grados, esto sera Mordor, 🥵 . Yo tu me iria para el norte buscando la cornisa Cantabrica , estas a 360 kms de Santander, por Aguilar de Campo, o via Burgos por N623 una gozada......

Desde Segovia y si no quieres tocar vías rápidas traza una ruta que pase por PEÑAFIEL-BALTANAS-CERVERA DE PISUERGA-POTES y a la playa.

Tira para Galicia ahora que viene una ventana generosa de buen tiempo. Te vas para Zamora, Sanabria, Orense, ... por las nacionales y a poco que te despistes ya estás en una ría.

Si te agobia que se te caiga la RT ponle protecciones al menos un tiempo. Son más feas que un dolor pero te dan tranquilidad y te ayudan a ponerla en pie en caso de que se tumbe y mira cual es la técnica para levantarla. Los que estamos más "fuertotes" las ponemos de pie con un tirón y un "cagüendió" pero si tienes menos porte es mejor hacerlo con técnica. Y sobre todo mentalízate de que si se te vence el peso hacia un lado mejor es dejarla caer que intentar sujetarla porque lo único que conseguirás es hacerte daño y se caerá de todas formas.

Saludos.

Atrás