del tambor al lp

gilgamesh

Allá vamos
¿ sería posible cambiar el cardan a una k-75 c del año 89, con tambor atrás, y ponerle el cardan de la de disco?

lo mismo en cuanto pueda, le hago unas reformillas al " trastomóvil" y lo mismo cae un neumático mayor atrás. ¿ hasta qué medida le entra? mis amigos llevan una 160 en una k-100, y si se tercia, delante quizás merezca la pena buscar horquilla para ampliar también neumático...

¿ Como lo veis?

Un saludo.

Todo es posible en mecanica... pero merece la pena el coste y el no poder pasar la ITV.
Son modificaciones serias que no pasarian la inspeccion y que en caso de accidente, tu seguro se lavara las manos.

Yo no la tocaría, tampoco vas a ganar una frenada espectacular y el costo sería alto. En cuanto al neumático, las de disco llevan un 130 atrás, más medida sólo haría empeorar la manejabilidad de la moto y la durabilidad del propio neumático ;)

Hola!

Puedes cambiar el cardan completo por el de la K75S (cualquier año). Las antiguas tambien llevaban disco.

Otra cosa es lo que ganes, que no sera mucho. Lo realmente interesante es cambiar todo el conjunto caja de cambios-cardan, porque lleva un desarrollo diferente al resto, mas deportivo, y ademas, cambiar la horquilla completa por la de la S.

Saludos!

Muchas gracias por los consejos, chicos, pero tengo mi propia opinion sobre varios asuntos:

Respecto de la ITV, el técnico de la empresa no va a saber diferenciar si una k-75 C del 89 llevaba disco o tambor atrás.

el cambio no es por la frenada, sino para mejorar la estabilidad: con un lapicero de 120 atrás, no es que vaya inseguro, es que no me fío en curva ni un pelo.

además, tengo el problema de estabilidad de mi moto: parece ser que tuvo un rozón de izquierdas antes de comprarla ( second hand ) y desde entonces ni un solo mecánico me averigua por qué la moto parece "cruzada" incluso en recta. a éso tengo que añadir que desde el último pinguinos la moto va mucho más " suelta" de dirección, y cualquier resalte de la carretera ( pinturas incluidas) me parece un badén como una duna del dakar, con la consiguiente pérdida de confianza en el material que conduzco.

En serio, a partir de 60 parece ir pinchada de ambas ruedas, pero no siempre, y las rayas del asfalto, las grietas, e incluso, los asfaltos rugosos me hacen perder estabilidad hasta tener que bajar a 50 con el peligro que éso lleva: no tengo sensacion de seguridad.

es posible que un cambio de horquilla pudiera aliviar en algo el problema, pero ¿ quien me lo garantiza?

y por cierto, sí sé de buena tinta ( el propio desguace) que éstas trasformaciones se han hecho en éstas motos, dado que hay concesionarios oficiales que están comprando el material de desguace e instalando todo el conjunto ( con abs incluido) en motos que no lo llevaban de serie.

Por tanto, creo que el consejo inicial es el más acertado:

¿ Merece la pena meter tanto dinero en una moto tan vieja?

ahí ya entran en juego otros asuntos: nostalgia, sabor, etc, etc.

Y todo éso, si un buen mecánico es capaz de hacerlo y no cobrarte una millonada, seamos claros: un mecánico de bmw y uno de rolls royce casi te sacan lo mismo...

Un saludo.

el cambio no es por la frenada, sino para mejorar la estabilidad: con un lapicero de 120 atrás, no es que vaya inseguro, es que no me fío en curva ni un pelo.

Creo que el problema no es que sea un 120, sino el tipo de neumático. No será un moderno radial de goma blanda. Cuanto más estrecho, menos tienes que inclinar la moto para tomar la curva, también tiene su ventaja.

Yo soy partidario de neumático estrecho siempre que aguante la potencia. El resto creo que es pura estética.

Respecto a la ITV, creo que te lo dicen por el ancho del neumático, no por los frenos.

Un saludo

Javier creo que está en lo cierto. El problema de la ITV es por los neumáticos, no or cambio de cardan. las K75 básicas con tambor atrás llevan un 120 atrás, las series que incorporaban disco aumentaron a 130, si en papeles no se especifica el poder llevar esa medida (que estoy casi seguro que no), no le aumentes la sobremedida.
En cuanto a lo de tumbar con un 120, te podría contar..... ::) ::) y no lo digo por mi (que llevo un 130) sino por un amiguete con una del 87 que tendrías que verlo..... y sin meneos ni traqueteos de nada, tiemblan las japos a su paso ;)

Yo creo que la inestabilidad puede tener varios motivos: desde amortiguación trasera, horquilla e incluso el propio neumático (los metzeler lasertec se cuadran rápido y suelen ser muy sensibles a cambios de dirección, líneas, badenes etc...). Yo cuando compré la mía era un tsunami a 120. Motivo: tenía un llantazo en la rueda delantera que no se veía ni con microscopio. Reparación y todo arreglado.
Suerte ;)

Opino como Bokis, si llevas Metzeler puede que el problema te venga por ahí (por experiencia propia)

Atrás