Muchas gracias por los consejos, chicos, pero tengo mi propia opinion sobre varios asuntos:
Respecto de la ITV, el técnico de la empresa no va a saber diferenciar si una k-75 C del 89 llevaba disco o tambor atrás.
el cambio no es por la frenada, sino para mejorar la estabilidad: con un lapicero de 120 atrás, no es que vaya inseguro, es que no me fío en curva ni un pelo.
además, tengo el problema de estabilidad de mi moto: parece ser que tuvo un rozón de izquierdas antes de comprarla ( second hand ) y desde entonces ni un solo mecánico me averigua por qué la moto parece "cruzada" incluso en recta. a éso tengo que añadir que desde el último pinguinos la moto va mucho más " suelta" de dirección, y cualquier resalte de la carretera ( pinturas incluidas) me parece un badén como una duna del dakar, con la consiguiente pérdida de confianza en el material que conduzco.
En serio, a partir de 60 parece ir pinchada de ambas ruedas, pero no siempre, y las rayas del asfalto, las grietas, e incluso, los asfaltos rugosos me hacen perder estabilidad hasta tener que bajar a 50 con el peligro que éso lleva: no tengo sensacion de seguridad.
es posible que un cambio de horquilla pudiera aliviar en algo el problema, pero ¿ quien me lo garantiza?
y por cierto, sí sé de buena tinta ( el propio desguace) que éstas trasformaciones se han hecho en éstas motos, dado que hay concesionarios oficiales que están comprando el material de desguace e instalando todo el conjunto ( con abs incluido) en motos que no lo llevaban de serie.
Por tanto, creo que el consejo inicial es el más acertado:
¿ Merece la pena meter tanto dinero en una moto tan vieja?
ahí ya entran en juego otros asuntos: nostalgia, sabor, etc, etc.
Y todo éso, si un buen mecánico es capaz de hacerlo y no cobrarte una millonada, seamos claros: un mecánico de bmw y uno de rolls royce casi te sacan lo mismo...
Un saludo.