DeMadriZ a Zagora (Morocco)

Alberto.

Arrancando
DeMadriZ a Chefchaouen- Fez- Ifrane- Ait Benhadou- Zagora- Merzouga (Morocco). Del 26 de febrero al 7 de marzo

morocco.jpg

marruecos.jpg

cedros.jpg

Participantes: Máximo 6
Mojave
ADS
Morsa
MarcosF800R

Seguiremos informando: Rutas, Hoteles, Intendencia......etc.

Salud, suerte y aventura.
:-* ;)

Re: DeMadriZ a Marruecos

Bueno ya que tenemos el post del viaje iremos colgando la informacion. El grupo segun Mojave queda cerrado en numero y si alguien se da de baja podemos sustituirlo, la idea es un grupo pequeño para poder recorrer con agilidad los lugares que hemos seleccionado y encontrar hoteles sobre la marcha sin problemas y no tener que llevar reservado nada, de este modo iremos a nuestro aire y disfrutaremos mas sin la presion de tener que llegar a sitios determinados por tener hotel reservado.
En un rato pongo los lugares por los que iremos, de la ruta en mapa se encarga Mojave. ;)

Para los nerviosos, con un mapa en las manos os vais entreteniendo.
Salida de Madrid 26 de Febrero, tenemos que ver como lo tiene el personal, cuanto antes se salga mucho mejor, la idea es ir hasta Algeciras y si no se diera mal, cruzar el estrecho para dormir en Ceuta, de esta manera ya amanecemos el sabado 27 en Africa y directos a cruzar la frontera.
Desde este punto nos dirigimos a Chefchaouen, pueblecito que a los que nunca han estdo en Marruecos les gustara pasear por sus calles pintadas en tonos azules, des este punto tomaremos carretera comarcal pasando Zoumi hasta llegar a Fez donde pasaremos la noche, esta es la unica gran ciudad a la que le concederemos una noche.
Dia 28 saldremos prontito direccion Ifrane, es una estacion de esqui, ya veremos como esta la cosa de nieve, abrigaditos por que aqui hasta en verano he pasado fresquito ;)
Pasaremos por los Bosques de Cedros y con suerte veremos los monos que habitan esta zona, llegaremos a Arzou donde tomaremos carretera direccion Kenifra-Kasba Tadla y Beni-Mellal, en este ultimo lugar pasaremos noche o en la zona de las cascadas de Ouzoud.
Dia 1 de Marzo, visitaremos las cascadas mencionadas y por carreteras estrechas y complicadas iremos cruzando el Atlas por la zoba Alizal - Demmate - Assermo, hasta llegar a Ouarzazate (este recorrido puede ser complicado y podemos encontrar nieve o derrumbes, pero ya veremos sobre la marcha como esta la cosa. La idea es pasar la noche en Ait-Benhaddou en uno de sus preciosos Riad con vista a este magnigfico lugar que os aseguro os encantara.
Dia 2 de Marzo por la mañana visitaremos a pie Ait-Benhaddou ciudad Patrimonio de la Humanidad, desde aqui tomaremos direccion Ouarzazate hacia el Valle del Draa, para llegar a Zagora y terminar en Mhamid donde nos esperara un precioso hotel en las mismas Dunas.
Dia 3 nos quedamos en la zona como descanso y para disfrutar de lo que nos ofrece la zona, paseos en Dromedario, piscina hotel, paseos en quad, caminar por el desierto, ver el amanecer y atardecer, hacernos mil fotos, etc...
Dia 4 regresamos por el Valle del Draa y tomamos direccion Merzouga para disfrutar igualmente otro dia de desierto con nuestras motos y contemplar el Erg de Chebbi. Ni que decir tiene que pasaremos estos dias unas agradables veladas en las Dunas, disfrutando lo que ofrece este magico entorno.
Dia 5 tomaremos direccion Er-Rachidia (puerta del desierto), pasaremos por los Valles de Palmeras direccion Midelt, donde en principio es posible pasemos noche (ya se vera)
Dia 6 tomamos direccion Missour - Outat Oulñat El Haj - Guercif (esta carretera la llaman la interminable) por que sera.... para llegar a Melilla con tiempo de recorrer esta preciosas ciudad antes de tomar el barco a las 12 de la noche en camarote direccion Malaga, donde llegaremos sobre las 8 de la mañana bien descansaditos y tomaremos nuestra montos nuevamente hacia Madrid. 8-)

Bueno aqui os he contado a groso modo el recorrido, pero evidentemente faltan mil detalles que ya una vez reunidos comentaremos ampliamente, cualquier duda nos consultais a Mojave o yo mismo, saludos, ya queda menos :D :D :D

Quedan 58 días.

Vaya panorama nos espera 8-) .
A mí ya no me baja del camello ni "El Tato" ::)

Marcos te lo has currado, practicamente ese es el recorrido, ya os lo mostraremos mas definido en mapa marcado y comentaremos sitios que merecen la pena ver, creo es un recorrido bastante interesante, evidentemente todo no se puede ver y hemos pensado siempre en poder visitar ciertos lugares con algo de sosiego, pero para los que no han ido nunca estoy convencido les gustara. ;)

si hace falta modificar algo del mapa me lo comentáis y hago los cambios.

Ha quedado chulo el pantallazo ;)

5B5057575F5954380 dijo:
He estado entrenido jugando a unir los puntos... me ha salido algo así:

http://maps.google.com/maps/ms?ie=U...4,-4.169312&spn=2.296734,4.938354&z=8

De Chefchaouen a Fez he dibujado prácticamente una linea recta porque no he encontrado Zoumi en el google maps.

Se me olvidaba, me han salido unos 3400 kms...pero es una simple estimación.

Vss

Marcos te ha quedado perfecto...
La ruta es muy similar a la que marcamos en el mapa el otro dia...

que ganas...

AFRIKKANER, gracias, si tienes alguna sugerencia o consejo acerca de la ruta...... toda ayuda es bien recibida,
por cierto, no me olvido del tema de Dakar... ;)

Aquí recien amanecido de la noche vieja, Uff creo son casi los 14.30, perreando en el sofá y con el portatil ;D.
Queria comentaros para ir poniendo cositas, pasaportes que tengan al menos 6 meses antes de caducar en la fecha de entrada a Marruecos, seguro de las motos al día y carta verde, hay veces que la piden por lo tanto si no la teneis pedirla a vuestro seguro.
Más cosas, unos dias antes de marchar por supuesto motos revisadas, neumátcios en condiciones,pastillas de freno y líquidos todo en condiciones, llevar un litro de aceite motor por si hay que rellenar, kit reparapinchazos y una cámara, en caso de algo más que pinchazo metemos cámara y salimos del paso, con una delentara vale, pues en caso de emergencia vale para la rueda trasera.
  Herramientas repartiremos entre todos, pero llevaremos las medidas de nuestras motos por si acaso, por cierto ¿alguien tiene la llave para sacar el buje delantero?, si alguien las tiene que lo diga y la lleve. ;)
Apartado ropa moto, lo mejor ropa invierno con forro desmontable, en la zona del Atlas tendremos fresquito seguro, luego en el desierto buena temperatura, equipo de agua por si las moscas, ropa cómoda que ya esté usada,incluido casco, no compreis algo el día antes y sin probarlo lo lleveis, os podeis encontrar que os haga daño ó moleste, por eso lo mejor es que todo el equipo ya este usado y probado.
Gafas de sol, protector solar y labial.
Botiquín, lo necesario como aspirinas, tiritas, protector de estómago y anti-diarreico, alguna cosa más que ya comentaremos.
Por supuesto ya os iré comentando las precauciones básicas con las bebidas y comidas.
Ropa personal la justa sin volvernos locos cargando la moto, porm supuesto las mudas necesarias para los 10 días, camisetas, calcetines, chanclas de goma sulen ser útiles, un calzado cómodo tipo deportivo para cuando no vamos en moto y visitamos caminando algún lugar, un pantalón cómodo, en fín lo necesario pero sin llevar el Corte Ingles encima.
Bueno en otro rato comento más cosas. ;) ;) :D

Manu feliz año, dale un beso a Almu de mi parte y lo del estres en ti no me lo creo :D :D :D

Igualmente Valen, un besazo para Ester, nos vemos ;)

ADS UN saludo veo la ruta que teneis preparada y me habeis puesto los dientes largos, tomo nota de algunos sitios por si en otra ocasion coincidimos.
Un abrazo y que disfruteis del viajecito.
2398_1025872208779_1284490414_30081227_4391_n.jpg

717372687D727D1C0 dijo:
ADS UN saludo veo la ruta que teneis preparada y me habeis puesto los dientes largos, tomo nota de algunos sitios por si en otra ocasion coincidimos.
Un abrazo y que disfruteis del viajecito.
2398_1025872208779_1284490414_30081227_4391_n.jpg

Cenachero segun veo en la foto ya has bajado por la costa como me decias, espero cuelgues mas fotillos y nos cuentes como ha ido todo, un saludo y espero coincidamos en otra ocasion ;)

el sabado hable con Pozi y me confirmo que no podia venir a marruecos, por lo tanto, iremos 5 motos.... y 5 moteros

Angel, yo llevare herramientas y entre ellas la llave para sacar el eje delantero

seguimos con el tema....

7B595C574053360 dijo:
el sabado hable con Pozi y me confirmo que no podia venir a marruecos, por lo tanto, iremos 5 motos.... y 5 moteros

Angel, yo llevare herramientas y entre ellas la llave para sacar el eje delantero

seguimos con el tema....
Ok Pablo, empezare a mirar tema barcos entre otras cosas, de todos modos tenemos que hablar para quedar un dia de estos los que vamos a Marruecos ;)

Hola Alberto Feliz Año. Felicidades por el viaje, yo lo hice con otro amigo a mediados de Septiembre pasado y nos encantó.
La vuelta desde Merzouga la hicimos por las gargantas de Todra Ouarzazate, Marrakech y luego remontamos por la costa Atlántica.
No tuvimos problemas con los hoteles también íbamos a la aventura.
Si me permites solo hacerte unas recomendaciones, ojo por las carreteras no son las de aquí y este año ha llovido mucho también por allí, eso significa piedras, barro y más de un socabón o en algún caso asfalto literalmente abierto.
No circuleis de noche, por todo lo anterior.
Yo me informaría de como estan las carretras en dirección a Ifrane, es una carretera muy bonita, pero pude observar que cada x kms., había una barrera para cerrar en caso de acumulación de nieve, ojo con este tema no es Europa.
Frio seguro que hará, en septiembre y con sol a media mañana debíamos de estar sobre los 12º C.
Os deseo un buen viaje y suerte, seguro que lo pasareis en grande.

jaeg

Mola el cacharro ese... aunque luego las habitaciones suelen ser bastante sencillitas

Despues de una conversacion profunda pero no amorosa ;D ;D ;D, el señorito Mojave y yo mismo hemos comentado que tal os viene el finde 16-17 Enero, a los participantes en el primer Raid-TransMarruecos-DeMadriz, para hacer una pequeña reunion e ir dejando todo un poco visto, en fin detallitos y esas cosas :D
Decirme algo por el hilo y vemos para reunirnos ese finde si os viene bien ;) ;)

por mi bien, lo único que el domingo 17 tengo partido a las 19h, así que me tendría que ir una hora antes... :P

Justo ese mismito dia aprobechare y pondre una super ruta ...... je , je , je , solo por joder..... ;D
Cuando os juntais , por fin....... ;D

7475657263655F626F746173000 dijo:
Justo ese mismito dia aprobechare y pondre una super ruta ...... je , je , je , solo por joder.....  ;D
Cuando os juntais , por fin.......  ;D

mialé, ha empezado el 2010 en plan cabroncete... ;D ;D ;D ;D

Hola compañeros.

Siento comunicaros que no podré acompañaros en éste estupendo viaje.
Cosas del laboro. Mi jefe dice que no es momento para vacaciones.
Nos veremos antes de la partida.
:-[

Pero como que no, pásame el teléfono del laboro ese, que le voy a decir cuatro cosas, pero coño.. Espero que sea una broma, necesitamos a alguien que aderece con humor del bueno este viaje ;)

577D777F7D79160 dijo:
Hola compañeros.

Siento comunicaros que no podré acompañaros en éste estupendo viaje.
Cosas del laboro. Mi jefe dice que no es momento para vacaciones.
Nos veremos antes de la partida.
:-[

Alberto, que putada!!! me rompes es corazon :'( :'(!!! y ahora con quien voy a dormir??!!!

2829392E3F39033E33283D2F5C0 dijo:
Justo ese mismito dia aprobechare y pondre una super ruta ...... je , je , je , solo por joder.....  ;D
Cuando os juntais , por fin.......  ;D

que te traigan los reyes magos un poquito de carbon... :P :P

121700530 dijo:
Despues de una conversacion profunda pero no amorosa ;D ;D ;D, el señorito Mojave y yo mismo hemos comentado que tal os viene el finde 16-17 Enero, a los participantes en el primer Raid-TransMarruecos-DeMadriz, para hacer una pequeña reunion e ir dejando todo un poco visto, en fin detallitos y esas cosas :D
Decirme algo por el hilo y vemos para reunirnos ese finde si os viene bien ;) ;)

Angel, me parece bien la fecha.
Necesitamos un sitio tranquilo donde poder desplegar mapas y comer a gusto....

con la baja de alberto, el grupo queda en 4 motos....

Pero leches, Alberto como nos vas a dejar ahora :-[ :-[ :'( :'(, venga dile al jefe que vas a ser bueno ::) y que le traeras un poquito de arena roja del desierto :-?, anda que luego te arrepentiras.
Pablo, pensamos sitio para quedar, creo el sabado 16 puede ser buen dia para tomar cafe y ver el tema. ;) Por cierto tienes moto para Pinguinos?

AVISO para los viajeros

el dia 16 estais citados despues de comer, o despues de la ruta si la hay, en mi casa.... yo pongo techo....

saludos

PD: creo que alberto tiene dudas y que se animara a venir a marruecos... se esta haciendo caquitas de la ganas de ir a marruecos ;D ;D

ya tengo cúpula nueva para el viaje a Marruecos:

f800rcupula.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si alguien se cae de la lista, me gustaria formar parte. Gracias

404B4C4C44424F230 dijo:
ya tengo cúpula nueva para el viaje a Marruecos:

f800rcupula.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Marcos no veas como mola el invento, seguro que si llueve no te mojas ;D ;D

323D2B353936580 dijo:
Si alguien se cae de la lista, me gustaria formar parte. Gracias

jesman, te he mandado un privado....  ;), contestame cuando puedas

por cierto, parece ser que Paco, se apunta...

habemus moto!!!!
solo falta que llegue a tiempo el traje nuevo que encargue en diciembre con una talla mas de pantalon 8-)

este viernes nos reunimos para el tema de ferrys

habemus rukka... jijiji

si os parece bien el sabado quedamos en mi casa, el que no este de acuerdo que lo argumente y vamos a su casa ;D ;D ;D

yo voy donde me digan.... ;)

pronuncíense!!!! :)

aprovechamos y hacemos jornada mecanica?, he comprado aceite, filtro, juntas y demas... para ir preparandome....

Yo tengo que cambiar rueda trasera (pedida), filtro y aceite. ¿Algún alma caritativa?
que se manche las manos por mí. ::)

¿Donde está Marruecos? :-/

406A60686A6E010 dijo:
Yo tengo que cambiar rueda trasera (pedida), filtro y aceite. ¿Algún alma caritativa?
que se manche las manos por mí.  ::)

¿Donde está Marruecos? :-/

si vienes a marruecos te cambio aceite/filtro y demas... la rueda no  :-/

no es extensible al resto de foreros que vengan a marruecos...  ;D ;D

AVISO A VIAJANTES: REUNION EL SABADO 13 A LAS 11AM EN MI CASA

Veamos, dijimos de quedar un dia para las necesidades moteras, he hablado con Pablo y hemos quedado en su casa este sabado a las 11 de la mañana para el tema billetes. ;) 8-) 8-)
Por cierto Alberto tu que abriste el post, actualiza la lista de participantes. Por cierto vienes si o si? verdad?

MOJAVE
MARCOS F800R
MORSA
FRANCAR
PRETOR 66
ADS
ALBERTO

EL SABADO SE HARA REVISION DE DOCUMENTOS, A SABER:

SEGURO Y CARTA VERDE, EN REGLA TODO
PAPELES DE LA MOTO A NOMBRE DEL VIAJERO
PASAPORTE

tambien haremos verificaciones tecnicas y el corro de la patata ;D ;D ;D

Angel: puedes quitar el interrogante porque he decidido acompañaros.
El sábado nos vemos para preliminares.

No puedo modificar el inicio. Lo abrió Alberto. (ex-miembro cabreado). Ahora soy Alberto. (sin cascos pero contento).

;)

Alberto, me alegro un montón que te animes, ya sabía yo que no te podías resistir, al fin y al cabo no dejas de ser un gatito mimosón, nos vemos el sábado a las 11 en ca mojave, me llevaré aceite para cambiarlo. ;)

Atrás