E
ENRIQUE
Invitado
Voy a aclararos,ya que me lo pedis una serie de dudas. Como os dije, desde que la compre, esta moto era inestable, como puse en la carta que os voy a transcribir, llegando a 180 km/h con los neumaticos nuevos. Esto no era problema porque yo no suelo ir a esas velocidades, el problema es que a medida que se desgastaban los neumaticos el meneo lo hacia a mucha menos velocidad lo que me obliga a cambiar de nuematicos a mitad de uso ya que esto era peligroso. Desde el principio me queje a la marca por telefono, sin mediar el concesionario, porque este se desentendio de todo desde el principio. Y fue la fabrica la que me dijo directamente , mucho antes del accidente, que mi moto no necesitaba ningun kit, por otra parte a mi no se me notifico por escrito, como me consta que se hizo con otros clientes que tenia que pasar por e lconcesionario a ponerlo, como es su deber, asi que yo siempre pense que serian cosas mias y en dicha carta no menciono el acidente porque la extension maxima son de 20 lineas y no queria lios, ya que entonces no tenia ninguna prueba de que el accidente fue provocado por un defecto de fabrica ya que como os he dicho antes la fabrica me dijo numerosas veces que la moto no necesitaba ningun kit. El accidente fue a unos 140 km/h de marcador, os recuerdo que en Francia el limite de velocidad en autopista es de 130 km/h y estaba en el carril de adelantamiento, pero para mi lo grave de toda esta historia es que he estado circulando dos años y 50.000 km jugandome la vida y esta gente de Honda solo cuando leen la carta publicada en la revista la moto y piensan que puede afectar a sus ventas entonces me llaman y me dicen que pase por el concesionario que quiera, que no entienden como no se me ha puesto, cuando les digo que he tenido un accidente salta la alarma y cargan las tintas contra el concesionario donde compre la moto que si bien es cierto no es un concesionario oficial sino un agente oficial y eso no es ninguna excusa. Entonces paso de poner una carta inocente de critica a una demanda judicial y claro ya no puedo vender la moto a nadie porque ya me han confirmado que no eran imaginaciones mias esta moto tiene un defecto de fabrica que afecta a la seguridad. Por otra parte una moto debe ser segura hasta donde declara su velocidad maxima, en este caso 215 km/h porque si bien en carretera abierta esta prohibido circular a esta velocidad podemos cualquier dia entrar a un circuito, a un cursillo o unas tandas libres, y entonces que pasa... En fin os agradezco a todos vuestro interes y animo por que aqui la mayoria piensa que no tengo nada que hacer pero yo lo que quiero es que esto se sepa y que a ningun compañero le pueda pasar lo mismo y en mi pequeña medida tratar de evitar otro accidente. Sois los mejores, nos vemos en Pigüinos, paso a transcribir la carta que me publicaron en la revista la moto el mes pasado y la respuesta.
Esta carta me gustaria que sirviera de aviso para los posibles compradores de la marca Honda y asi sepan la atencion post venta que dicha marca les va a ofrecer.
Me explico : En julio del 2002 y despues de esperar pacientemente la aparicion de la moto que se suponia iba a ser la referencia en la categoria de las motos ruteras,la st 1300 paneuropean, adquiero una de las primeras que se pusieron a la venta, desoyendo las criticas que de ella hacian las revistas especializadas- calor insoportable proveniente del motor, tornillo del carter que se rompia al bajar un simple bordillo, instrumentos que con la luz del dia apenas se leian, y lo que para mi es mas grave un meneo preocupante a partir de 180 km/ que a medida que los neumaticos se iban desgastando-. Pense que estas criticas eran exageradas ya que una marca de este "prestigio" no podia poner en el mercado un producto con tal cumulo de fallos, tan faciles de comprobar con simplemente darse un paseo con ella, pues bien, lo que decian las revistas era rigurosamente cierto lo que habla a su favor de su profesionalidad e independencia.
Despues de la gran decepcion y una vez puesto en contacto con el concesionario donde la compre, por cierto-esto daria para otra carta-, se solucionaron en garantia los problemas referentes al calor y al tapon del carter, pero en cuanto a lo mas importante, ya que afecta a la seguridad,se realizo un simple reapriete del chasis que lo dejo, como es logico, igual que estaba. Dos años despues y tras numerosas quejas ante el concesionario y por telefono a la marca ni se hizo nada ni se piensa hacer nada al respecto.
Tengo decidido venderla, si consigo colocar semejante hierro. Y despues de tres Hondas ni me planteo ni ahora ni en el futuro volver a comprar nada que tenga el nombre de Honda escrito en sus laterales y como consejo a los señores de Honda les digo que el prestigio de una marca no se consigue ganando un campeonato con este o aquel piloto, sino ofreciendo un producto de calidad contrastada y un buena atencion al cliente. Ahi tienen a BMW.
respuesta
Enrique. Como ya sabes nos hemos puesto en contacto con Honda antes de contestarte porque aunque tu problema te lleve a haber perdido el aprecio por tu marca, miles y miles de usuarios la siguen teniendo en un altar.
Honda nos ha comunicado que tu moto la compraste en una tienda no en un concesionario de la marca y que no te han aplicado las medidas necesarias para solucionar de manera definitiva tu problema, entre otras cosas porque tu es logico que no conocias la necesidad de hacerlo, esperamos que tu moto ya haya pasado por el concesionario que te han indicado y tus problemas se hayan solucionado. No pierdas la fe.
Esta carta me gustaria que sirviera de aviso para los posibles compradores de la marca Honda y asi sepan la atencion post venta que dicha marca les va a ofrecer.
Me explico : En julio del 2002 y despues de esperar pacientemente la aparicion de la moto que se suponia iba a ser la referencia en la categoria de las motos ruteras,la st 1300 paneuropean, adquiero una de las primeras que se pusieron a la venta, desoyendo las criticas que de ella hacian las revistas especializadas- calor insoportable proveniente del motor, tornillo del carter que se rompia al bajar un simple bordillo, instrumentos que con la luz del dia apenas se leian, y lo que para mi es mas grave un meneo preocupante a partir de 180 km/ que a medida que los neumaticos se iban desgastando-. Pense que estas criticas eran exageradas ya que una marca de este "prestigio" no podia poner en el mercado un producto con tal cumulo de fallos, tan faciles de comprobar con simplemente darse un paseo con ella, pues bien, lo que decian las revistas era rigurosamente cierto lo que habla a su favor de su profesionalidad e independencia.
Despues de la gran decepcion y una vez puesto en contacto con el concesionario donde la compre, por cierto-esto daria para otra carta-, se solucionaron en garantia los problemas referentes al calor y al tapon del carter, pero en cuanto a lo mas importante, ya que afecta a la seguridad,se realizo un simple reapriete del chasis que lo dejo, como es logico, igual que estaba. Dos años despues y tras numerosas quejas ante el concesionario y por telefono a la marca ni se hizo nada ni se piensa hacer nada al respecto.
Tengo decidido venderla, si consigo colocar semejante hierro. Y despues de tres Hondas ni me planteo ni ahora ni en el futuro volver a comprar nada que tenga el nombre de Honda escrito en sus laterales y como consejo a los señores de Honda les digo que el prestigio de una marca no se consigue ganando un campeonato con este o aquel piloto, sino ofreciendo un producto de calidad contrastada y un buena atencion al cliente. Ahi tienen a BMW.
respuesta
Enrique. Como ya sabes nos hemos puesto en contacto con Honda antes de contestarte porque aunque tu problema te lleve a haber perdido el aprecio por tu marca, miles y miles de usuarios la siguen teniendo en un altar.
Honda nos ha comunicado que tu moto la compraste en una tienda no en un concesionario de la marca y que no te han aplicado las medidas necesarias para solucionar de manera definitiva tu problema, entre otras cosas porque tu es logico que no conocias la necesidad de hacerlo, esperamos que tu moto ya haya pasado por el concesionario que te han indicado y tus problemas se hayan solucionado. No pierdas la fe.