DEMANDA HONDA CARTA Y ACLARACIONES

• Autor Autor ENRIQUE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ENRIQUE

Invitado
Voy a aclararos,ya que me lo pedis una serie de dudas. Como os dije, desde que la compre, esta moto era inestable, como puse en la carta que os voy a transcribir, llegando a 180 km/h con los neumaticos nuevos. Esto no era problema porque yo no suelo ir a esas velocidades, el problema es que a medida que se desgastaban los neumaticos el meneo lo hacia a mucha menos velocidad lo que me obliga a cambiar de nuematicos a mitad de uso ya que esto era peligroso. Desde el principio me queje a la marca por telefono, sin mediar el concesionario, porque este se desentendio de todo desde el principio. Y fue la fabrica la que me dijo directamente , mucho antes del accidente, que mi moto no necesitaba ningun kit, por otra parte a mi no se me notifico por escrito, como me consta que se hizo con otros clientes que tenia que pasar por e lconcesionario a ponerlo, como es su deber, asi que yo siempre pense que serian cosas mias y en dicha carta no menciono el acidente porque la extension maxima son de 20 lineas y no queria lios, ya que entonces no tenia ninguna prueba de que el accidente fue provocado por un defecto de fabrica ya que como os he dicho antes la fabrica me dijo numerosas veces que la moto no necesitaba ningun kit. El accidente fue a unos 140 km/h de marcador, os recuerdo que en Francia el limite de velocidad en autopista es de 130 km/h y estaba en el carril de adelantamiento, pero para mi lo grave de toda esta historia es que he estado circulando dos años y 50.000 km jugandome la vida y esta gente de Honda solo cuando leen la carta publicada en la revista la moto y piensan que puede afectar a sus ventas entonces me llaman y me dicen que pase por el concesionario que quiera, que no entienden como no se me ha puesto, cuando les digo que he tenido un accidente salta la alarma y cargan las tintas contra el concesionario donde compre la moto que si bien es cierto no es un concesionario oficial sino un agente oficial y eso no es ninguna excusa. Entonces paso de poner una carta inocente de critica a una demanda judicial y claro ya no puedo vender la moto a nadie porque ya me han confirmado que no eran imaginaciones mias esta moto tiene un defecto de fabrica que afecta a la seguridad. Por otra parte una moto debe ser segura hasta donde declara su velocidad maxima, en este caso 215 km/h porque si bien en carretera abierta esta prohibido circular a esta velocidad podemos cualquier dia entrar a un circuito, a un cursillo o unas tandas libres, y entonces que pasa... En fin os agradezco a todos vuestro interes y animo por que aqui la mayoria piensa que no tengo nada que hacer pero yo lo que quiero es que esto se sepa y que a ningun compañero le pueda pasar lo mismo y en mi pequeña medida tratar de evitar otro accidente. Sois los mejores, nos vemos en Pigüinos, paso a transcribir la carta que me publicaron en la revista la moto el mes pasado y la respuesta.
Esta carta me gustaria que sirviera de aviso para los posibles compradores de la marca Honda y asi sepan la atencion post venta que dicha marca les va a ofrecer.
Me explico : En julio del 2002 y despues de esperar pacientemente la aparicion de la moto que se suponia iba a ser la referencia en la categoria de las motos ruteras,la st 1300 paneuropean, adquiero una de las primeras que se pusieron a la venta, desoyendo las criticas que de ella hacian las revistas especializadas- calor insoportable proveniente del motor, tornillo del carter que se rompia al bajar un simple bordillo, instrumentos que con la luz del dia apenas se leian, y lo que para mi es mas grave un meneo preocupante a partir de 180 km/ que a medida que los neumaticos se iban desgastando-. Pense que estas criticas eran exageradas ya que una marca de este "prestigio" no podia poner en el mercado un producto con tal cumulo de fallos, tan faciles de comprobar con simplemente darse un paseo con ella, pues bien, lo que decian las revistas era rigurosamente cierto lo que habla a su favor de su profesionalidad e independencia.
Despues de la gran decepcion y una vez puesto en contacto con el concesionario donde la compre, por cierto-esto daria para otra carta-, se solucionaron en garantia los problemas referentes al calor y al tapon del carter, pero en cuanto a lo mas importante, ya que afecta a la seguridad,se realizo un simple reapriete del chasis que lo dejo, como es logico, igual que estaba. Dos años despues y tras numerosas quejas ante el concesionario y por telefono a la marca ni se hizo nada ni se piensa hacer nada al respecto.
Tengo decidido venderla, si consigo colocar semejante hierro. Y despues de tres Hondas ni me planteo ni ahora ni en el futuro volver a comprar nada que tenga el nombre de Honda escrito en sus laterales y como consejo a los señores de Honda les digo que el prestigio de una marca no se consigue ganando un campeonato con este o aquel piloto, sino ofreciendo un producto de calidad contrastada y un buena atencion al cliente. Ahi tienen a BMW.
respuesta
Enrique. Como ya sabes nos hemos puesto en contacto con Honda antes de contestarte porque aunque tu problema te lleve a haber perdido el aprecio por tu marca, miles y miles de usuarios la siguen teniendo en un altar.
Honda nos ha comunicado que tu moto la compraste en una tienda no en un concesionario de la marca y que no te han aplicado las medidas necesarias para solucionar de manera definitiva tu problema, entre otras cosas porque tu es logico que no conocias la necesidad de hacerlo, esperamos que tu moto ya haya pasado por el concesionario que te han indicado y tus problemas se hayan solucionado. No pierdas la fe.

Lo que faltaba... que por comprar una moto en una tienda y no en el concesionario se permitan el lujo de hacer lo que les salga de las narices y vender porquería.

En los tiempos en que nos encontramos,donde lo unico que les preocupa a las grandes marcas ,sean de motos,coches o lavadoras etc.es hacer dinero contante y sonante en el menor tiempo posible,la unica reclamación que podria tener un poco de sentido seria el boca a boca,que es lo mismo que tu estas haciendo,porque las de papel o juicios que siempre se recurren,en estos casos,pienso que no valen de mucho.

Que tengas suerte,y que siga corriendo el mensaje para que el quet etnga pensado hacerse con una Pan.se lo siga pensando,por lo menos eso.

V´ssssss

A mi que saquen un televisor que falle por abaratar a tope, pase. Pero que un peazo de moto de tres kilos, haga esto es imperdonable. Tanta marcianada en las motos, nos va a dar mas de un disgusto...

A Honda, ya le vale, que te la compres en su red de mafiosos, si no apechuga. Que les den.

Te deseo mucha suerte.

de pelicula de los 60.... y con honda.....

No lo entiendo, y menos aun que si la compras en un agente no te solucionasen los problemas, y si la comparas en un concesionario si.....

Y si la hubieses comprado DE OCASION al mes de matricularla?

DE VEGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!

Mantenos informados, que estas coasa hay que removerlas, para que se solucionen.......

Ahora lo tengo mucho mas claro, gracias :)

Hace tiempo corrría un post en el que se decía que honda había parado la producción de la Pan, debido al tema este. Entiendo que lo deberian haber solucionado ???

Por otro lado, echarte la excusa de que no la compraste en servicio oficial, me parece absurda y peregrina.....Como si la compras en una panadería....El que diseñó y constúyó tu moto fue honda, por lo que no cuela ya que ellos son los responsables del "engendro"...

De todas formas, parece que la marca no atina mucho en lo que a motos "gordas" se refiere :P. La Varadero también es muy sensible a la mínima que descuides la presión de los neumáticos, pero no al desgaste. La verdad es que en suspensiones dejan mucho que desear :P

Espero que salgas con bién de este problema

Tengo decidido venderla, si consigo colocar semejante hierro

Aunque esta frase no la comparta contigo, ya que no solucionas el problema, sino que se lo pasas a un tercero.

sino ofreciendo un producto de calidad contrastada y un buena atencion al cliente. Ahi tienen a BMW.

Lo siento, también discrepo en esto. A mí me sucedió algo parecido pero al revés, he pasado de BMW a Honda. Y despues del calvario que pasé, no creo que atención al cliente de BMW Ibérica sea un buen ejemplo para nadie >:(. Su calidad también tuve oportunidad de constatarla, aunque en el caso de BMW no fue por fallos que afectaran a la seguridad, algo es algo :-/

Espero Enrique que les apretes los tornillos que esta gente debió olvidar de colocar en la Pan. Suerte y que te leamos mas veces por aquí ;)

Esto nos demuestra una vez más, que ninguna marca es perfecta, ni sisquiera la todopoderosa honda, para mi la mejor marca de motos del mundo, hasta ahora :P

Lo siento, espero que soluciones tu problema.

Hola a todos, una duda ¿la moto es de importación paralela? no justificaria el comportamiento de la marca en absoluto, pero es interesante saberlo.
Respecto a otras marcas, yo creo que en todas ocurre algo parecido.

suerte

lo que es lamentable que las marcas una vez qaue vendas se desemntiendan del cliente y casi parece que te dicen que una vez comprada que te den >:( >:( >:(, a mi ma pasa lo mismo pero con un CITROEN C-5, que tiene u problema y ni puto cso me hacen y eso que estoy en garantia.
Lo dicho las fabricas y las marcas ya noson lo que eran ahora lo unico que importa es vender y pasta palsaco >:(

Ciertamente sorprendido me hallo...

Si aún me quedaba alguna ligera duda de adquirir la Pan European en lugar de la RT1200, dicha duda me acaba de ser totalmente despejada.

Me parece vergonzoso que la todopoderosa Honda mantenga un producto no ya más o menos malo, sino potencialmente peligroso.

BMW, al detectar los fallos de su K1200S ha modificado inmediatamente la misma, y evitado que llegue a manos de sus clientes finales un producto no satisfactorio, aún a costa de haber tenido el dudoso privilegio de obtener el “premio” a la peor moto del año.

Ciertamente me parece lamentable que una marca como Honda y su buque insignia (de más de 18.000 euros de precio de tarifa, para más inri) venda un producto en esas condiciones a un cliente.

Recuerdo el excelente trato y servicio dado por Suzuki (considerada siempre una marca de “2ª división”) en sus monturas.

Esta noticia en buena saberla, pues muchos usuarios (yo me incluyo entre ellos) podrán actuar en consecuencia.

Lamento mucho lo del accidente, y espero que cualquier acción que realices contra Honda llegue a buen puerto.

Un saludo.

pobrecitos aquellos que tan orgullosos dicen "es que honda es honda" como si fuese lo mejor... para muestra un boton >:(
no hay mas comentarios :-X

¿¿?? dijo:
No pierdas la fe.
No sé de quien es la respuesta....si de la revista o de Honda....pero mal vamos si llegado a este punto ya sólo es cuestión de fe.... :-/
Si es así más vale que nos ahorremos los 18.000€, invirtamos en un rosario, recemos toos los dias un poquito, y confiemos en que los Reyes Magos nos la dejen en la puerta de casa un año de estos.... ;)

ENRIQUE,espero que todo este asunto se solucione de la mejor forma posible.

¿Nos mantendrás informados?

Buena suerte.

Escapadas dijo:
pobrecitos aquellos que tan orgullosos dicen "es que honda es honda" como si fuese lo mejor... para muestra un boton >:(
no hay mas comentarios :-X

Escapadas,no te conozco y espero que no te tomes a mal lo que te voy a decir,pero con tu mensaje yo entiendo lo siguiente:"Jódete,eso te pasa por no comprarte una B.M.W."
Espero haberlo interpretado mal y me esté equivocando.

Un saludo.

Duvi Boss dijo:
Escapadas,no te conozco y espero que no te tomes a mal lo que te voy a decir,pero con tu mensaje yo entiendo lo siguiente:"Jódete,eso te pasa por no comprarte una B.M.W."

Un saludo.
NOOOOO, no jodas macho!! simplemente, digo que HOY, ni Honda es honda, ni ninguna marca es lo que era, que hay acerrimos a determinadas marcas que piensan que no pueden tener errores o que son mejor que ninguna, y la realidad es que los tornillos los hacen en china, los rodamientos en Tailandia y el cableado es coreano, y te lo venden como un producto cojonudo y de primera calidad, y no es así. Todas las empresas, y digo todas, ahorran en costes, y si un tornillo vale 1 centimo y otro vale 2, da por hecho el que van a poner.

Nunca me ha gustado Honda, ni esas aseveraciones chulescas de algunos de sus propietarios, porque como bien apuntaba mas arriba Vtec, Suzuki tiene peor nombre y mucho mejor servicio.
Tambien cada uno cuenta la feria segun le va, y habrá casos como el de Enrique en todas las marcas, de todos los productos.

Lo siento por Enrique, como no me va a joder, y nunca le diría que eso le pasa por comprarse una Honda, lo que quería decir, es que no te puedes fiar de una marca por su pasado, y mucho menos comprarte los primeros productos de una serie nueva, hay que dejar que los prueben y rueden en la calle antes.

Duvi Boss dijo:

Un saludo.

Pues yo creo que Escapadas tiene razón y lo estás malinterpretando...Muchos piensan, yo lo hice durante un tiempo, que Honda es Honda y TODO lo hace bien...y ya hemos visto que hasta el más pintado mete la pata...Pero no es la primera vez que sucede. Han sido varios modelos de la marca del ala dorada los que han salido con defectos de diseño....La primera CBR 900 Fireblade, con serios problemas de tren delantero y de dificil menejo en curva ( tambien peligroso si vas "a saco"). Pero incluso Yamaha tiene mucho que tragar, con la primera versión de la R1, segun mis últimas informaciones, sólo quedan tres en Madrid, de todas las que se vendieron, las demás están " kaput". Desde luego era  un auténtico caballo desbocado...

Honda, sobre todo, se caracteriza por la durabilidad de sus productos, pero en diseño, la caga como la que más...

Enrique lamento doblemente lo que te ha ocurrido, por lo que has pasado que ha sido muy pero que muy duro y por lo que te queda por pasar, pues por mi experiencia y en este caso com BMW, despues de esta accion, que cada uno de nosotros la califique en privado http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1087244648, la todo poderosa BMW Iberica como contestacion me dijo que habia trasladado mis comentarios al Conce, asi que desde mi punto vista no esperes nada que no te ganes en los tribunales, salvo excepciones (hay que ser optimista) ;D.
Suerte Enrique
Vssssss

>:( :o >:( :o

Estas historias se pueden veer en TODAS las marcas!! :P

Infelizmente no es exclusiva de Honda, BMW, etc. Y también lo podemos encontrar en los coches.

Todos estos lo que quieren son los Euros€€€€€.

Esto no es escusa para Honda, pero tampoco es para decir que si es otra marca esto no seria así..... :-[

Lo importante es que todos nosotros tengamos conocimiento de esto y que las marcas lo sepan! >:(

Para esto hay estes foruns, para denunciar y alertar las personas de lo que pasa.

saludos

norte dijo:
Ahora lo tengo mucho mas claro, gracias  :)

Hace tiempo corrría un post en el que se decía que honda había parado la producción de la Pan, debido al tema este. Entiendo que lo deberian haber solucionado  ???

Por otro lado, echarte la excusa de que no la compraste en servicio oficial, me parece absurda y peregrina.....Como si la compras en una panadería....El que diseñó y constúyó tu moto fue honda, por lo que no cuela ya que ellos son los responsables del "engendro"...

De todas formas, parece que la marca no atina mucho en lo que a motos "gordas" se refiere  :P. La Varadero también es muy sensible a la mínima que descuides la presión de los neumáticos, pero no al desgaste. La verdad es que en suspensiones dejan mucho que desear  :P

Espero que salgas con bién de este problema

Aunque esta frase no la comparta contigo, ya que no solucionas el problema, sino que se lo pasas a un tercero.
la iva a vender porque pensaba que lo de los meneos eran imaginaciones mias ya que la marca segun ella estaba bien y por otra parte entonces y ahora sigue habiendo gente que dice que es una moto fantastica a esa gente pretendia vendersela
Lo siento, también discrepo en esto. A mí me sucedió algo parecido pero al revés, he pasado de BMW a Honda. Y despues del calvario que pasé, no creo que atención al cliente de BMW Ibérica sea un buen ejemplo para nadie  >:(. Su calidad también tuve oportunidad de constatarla, aunque en el caso de BMW no fue por fallos que afectaran a la seguridad, algo es algo  :-lo de bmw lo decia porque no participa en moto gp gracias por los animos Enrique que les apretes los tornillos que esta gente debió olvidar de colocar en la Pan. Suerte y que te leamos mas veces por aquí  ;)

No domino muy bien esto del ordenador asi que os voy a ir contestando a todos en este post , se dice asi , yo prefiero llamarle mensaje, a lo que vamos. Norte, yo queria vender la moto porque pensaba que todo eran imaginaciones mias y tanto entonces como ahora sigue habiendo gente que le parece una moto fantastica a esa gente pretendia vendersela sino lo crees mira el foro del club paneuropean de España veras que dicen que lo unico que hay que hacer es acostumbrarse al meneo y lo de BMW es poque no participa en moto gp y todavia no lo se porque nunca he tenido ninguna, pero fama si que tiene pero tienes razon eso ya veremos. Angel 2007 la moto no es paralela es una moto nacional la compre a un agente oficial y diras cual es la diferencia pues que este depende de otro concesionario oficial en este caso el de Burgos ya ves que tonteria se les a ocurrido. Blue-bir ya he leido lo que te paso con el concesionario pienso que cuando vamos a un concesionario creemos que vamos a encontrar detras a un motero nos confiamos y luego descubrimos que simplemente son comerciantes sin escrupulos a los que les importamos un pito. A todos os quiero dar las gracias por vuestro interes y animo , os prometo informaros de todo si consigo algo, si me obligan a no poder decir nada os mandare un mensaje en clave y me tendreis que leer entre lineas aunque lo veo improbable es lo minimo que os debo ;) ;) ;) ;) ;)

Doy fe de que lo que dice enrique es verdad,yo he probado su moto en autopista a un ritmo elevado y la verdad es que acojona lo del meneito,pero tambien os digo que yo tengo una 2004 y os puedo asegurar que esa moto va de cine,vamos que no tiene nada que ver una moto con otra,todos sabemos que las primeras series de la 1300 tenian o tienen ese problema pero las ultimas series os aseguro que no pecan de ese problema.Yo llevo 7 años con honda primero fue la st1100 y ahora la 1300 y por la experiencia que he tenido y tengo con estas motos lo unico que puedo es un sobresaliente.un saludo.

Evidentemente todas las marcas tienen fallos, todos los concesionarios también, y nosotros también.

La motos pesadas padecen del mal que como no estes fino con las presiones de los neumáticos, procura no andar rápido cuando tumbes.

Ese problema lo tuve con la RT, y me destrozó el neumático delantero en un plish plash. Y con la Goldwing me pasa algo parecido, pero no me come neumático.

No creo que sea problema de suspensión, porque he probado con todas las variables posibles.

Más bien creo que puede ser por tener el neumático algo cuadrado. de hecho, en la RT, me pasó al principio antes de cambiar neumáticos; y es que mientras le coges el punto a la moto, vas más derecho y cuadras los neumáticos.

Con la Goldwing creo que me ha pasado lo mismo; al principio te acojona el peso y no tumas; espero que ahora que ya raspo las botas contra el asfalto ;D, me pase el problema al igual que con BMW.

Atrás