demando vuestra experiencia

bayern

Arrancando
Buenas tardes
Espero que me aporteis informacion en base a vuestra experiencia:

Próximo a la compar de un traje de cordura para la moto, necesito saber algunas cosas:

- la chaqueta de cordura (estoy pensando en una Streetguard 3) es mejor que quede holgada en el cuerpo o ajustada??

- debajo de la chaqueta se lleva habitualmente algo de abrigo, o simplemente una camiseta o camisa??

Gracias por vuestra opinión

383B233F28345A0 dijo:
Buenas tardes
Espero que me aporteis informacion en base a vuestra experiencia:

Próximo a la compar de un traje de cordura para la moto, necesito saber algunas cosas:

- la chaqueta de cordura (estoy pensando en una Streetguard 3) es mejor que quede[highlight] holgada [/highlight]en el cuerpo [highlight]o ajustada[/highlight]??

- [highlight]debajo de la chaqueta [/highlight]se lleva habitualmente algo de abrigo, o simplemente una camiseta o camisa??
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola compañero!!

Mi experiencia es que:

.- Si llevas una buena prenda (preferiblemente tricapa), no necesitas nada más debajo, salvo una camiseta lógicamente, por si paras a tomar café y te quitas la chaqueta no quedar con "los pechos" al aire.

.- Una chaqueta/pantalón de moto debe quedar suficientemente ajustada/o como para que no flanee en marcha. Excesivamente holgada/o resultará incomoda/o
y perderá efectividad.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssss.

Gracias por vuestra opinión

pues dependerá del frio al que te refieras....pero como el frio sea de verdad.....te pongas lo que te pongas hasta los huesos llegará ;D

lmente de acuerdo con sani,pero por lo visto ,leido y probado,no hay mejor consejo que el de "ensayo error", no quiero decir con eso que los consejos que se dan en este foro no son buenos, pero psobre determinados temas es dificil mojarse y sobre todo tener la razon a ciencia cierta.Yo lo que te recomiendo es que uses el sentido comun y que siempre te pongas de mas a la hora de sacar siempre hay tiempo,eso si las prendas de exterior si son buenas son garantia,un saludo

656E7A7A6F000 dijo:
lmente de acuerdo con sani,pero por lo visto ,leido y probado,no hay mejor consejo que el de "ensayo error", no quiero decir con eso que los consejos que se dan en este foro no son buenos, pero psobre determinados temas es dificil mojarse y sobre todo tener la razon a ciencia cierta.Yo lo que te recomiendo es que uses el sentido comun y que siempre te pongas de mas a la hora de sacar siempre hay tiempo,eso si las prendas de exterior si son buenas son garantia,un saludo

Completamente de acuerdo. Cada uno de nosotros sentimos o sufrimos el frío / calor de diferente modo. No te confíes y sal muy abrigado, que siempre tendrás ocasión de quitarte prendas, pero si te ocurre lo contrario un domingo a 150 km de casa............ :-/ :-/ :'(

La ropa de moto nunca debe quedar holgada.
No tengo un ST3, pero leyendo la experiencia de la gente, lo maximo que pondras debajo sera una camiseta termica y como mucho un polar fino.
Si la prenda queda holgada, el aire encontrara por donde colarse, se formara alguna arruga incomoda que te molestara y las protecciones se moveran del sitio.
Lo suyo es que te ajuste, pero sin pasarse, que no tengas que estar sin comer 3 dias para poder cerrar la cremallera!! ;D

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

El SG3 es una prenda de moto muy poco tecnica. Sus ajustes son casi nulos.
En mi opinion una buena prenda de moto debe de ser lo mas configurable posible a las circunstancias de uso; con el forro, sin el forro, con un termico por debajo, un jersey o lo que sea .... la prenda siempre debe de ir ajustada y sin que flamee. Sobre todo lo mas ajustada posible (sin agobiar claro) por dos razones: para que no entre el aire y sobre todo para que en caso de caida no se muevan las protecciones de su sitio.
En este sentido hay que buscar prendas con tiradores y ajustes varios en mangas, cintura, muñecas, cuello ...... osea, en todo.

Para las dos preguntas que haces, decirte que cada persona es un mundo.
A la primera pregunta es fácil responder, te tiene que quedar como te han dicho ajustada pero cómoda estando sentado en una moto.
Para la segunda pregunta decirte que depende de lo friolero que seas, depende mucho de lo que te proteja la moto, esto es importantísimo y la calidad de la ropa que lleves. (hay ropa interior técnica muy buena y que no abulta mucho)
Suerte y buena compra. ;)

respecto al frío también depende mucho de la moto que se use, no es lo mismo ir con una naked donde te vas comiendo el aire frio y la sensación térmica es muuucho más baja o en una GT, por ejemplo, que apenas te da el aire...

Está claro que con mucho frío y muchas horas seguidas en moto al final se pasa frío (sobre todo en la punta de los dedos), pero con unas buenas capas debajo se aguanta más tiempo sin sensación de frío, mi recomendación es camiseta térmica (es traspirable y ayuda a evacuar la humedad del cuerpo) + chaleco/chaqueta calefactable (genera calorcito chachipirule) + buen traje (chaqueta+pantalón con la cremallera abrochada, evita que entre aire y mantiene el calor en el interior)

Vs

Atrás