Demasiada entrada aire Schuberth C2?

alphavillian

En rodaje
Hola,

tengo un Schuberth C2 y últimamente y ahora con el frío siento una corriente de aire que procede de la carrillera del casco y que va hacia arriba y que me produce una sensación de frío en el entrecejo no muy agradable. Algo de aire ha de entrar está claro, pero creo que es excesivo.

Puede ser un mal estancamiento de la pieza exterior de la carrillera (delante de la boca y fuera del casco) que vences hacia delante para que te entre aire y que cierras hacia a atrás para que no te entre (o entre menos). Pero revisando esa pieza tampoco tiene mucha historia (y no parece tener nada roto ni nada parecido).

He pensado en cerrarle alguna de las entradas de aire que tiene entre los indicadores rojos esos que bajan cuando la carrillera está bien enclavada y cerrada. Cerrarle 1 de los 5 (el del medio por ejemplo).

¿Alguien ha sentido esta sensación o es la ventilación mínima del Schuberth demasiado perceptible?; ¿alguien ha puesto remedio a ello?

Muchas gracias y un saludo desde Barcelona,
Alphavillian.

PD: Por cierto llevo gafas, por si puede dar alguna pista de la razón, que no creo.

Mami, mami, tengo frío.

¿A alguien le sucede al menos lo mismo?

Gracias,
Alphavillian (BCN).

a mi me pasa pero con un evo iv, y le he puesto gomas nuevas y sigue entrando aire cagonto :'(

Hola Alphavillian.
Yo tengo un C2 y solo noto el "biruji" que dices cuando abro la visera en posición "ciudad" y solo un poquito con la ventanita de aireación del morro.
Precisamente creo que es un casco que ajusta muy bién, demasiado cuando es nuevo.

Hola Alphavillian! Pues yo tengo el C2 y noto la corriente de ventilación cuando se lleva abierta la trampilla de la mentonera y en menor medida cuando está cerrada, pero para nada me es desagradable. Prueba cerrando alguna de los agujeros de ventilación interior, aunque deben cumplir con su función de ventilar y quitar el vaho. Si lo tienes en garantía, habla con la tienda, a ver si lo pueden revisar (si lo mandan a Alemania puede tardar más de un mes perfectamente en dartelo de nuevo).

Saludos!

en mi schubert c1 la visera se puede despegar o pegar al casco, lo que deja que corra un poco de aire... prueba con el casco puesto a levantar la visera y enpujarla hacia tí y luego la vuelves a cerrar a ver si así se quita...

Hola de nuevo,

para cerrar bien la visera hago lo que comentas, gon, levanto la visera, la enclavo hacia dentro (no modo ciudad) y cierro la visera (ciertamente el cierre es más efectivo de este modo). Gracias gon.

Como me compré el casco en Andorra (soy de Barcelona), subiré un día y les diré que me echen un vistazo.
Quizás lo de cerrar alguno de los agujeros de ventilación interior (el central al menos) será lo siguiente que pruebe. Gracias Pedro850R.

Eso entendía yo, pisnou, que era un casco que cerraba muy bien... quizás es problema de manías mías. Gracias pisnou.

Espero que se te solucionen los problemas también a tí Soma.

Si se os ocurre algo más... por aquí estamos ;)

Un saludo a todos,
Alphavillian (BCN).

Yo tengo un C2 y es cierto que tiene tendencia a entrar algo de aire.
Creo haber leído en el manual (o en alguna parte) que el casco al ser tan cerrado y aislado tiene un sistema para dejar entrar siempre cierta cantidad de aire para evitar que el que lo porta se quede falto de aire y pudiera sufrir algún percance. ;)

Vamos que cierta cantidad de aire tiene que entrar siempre para evitar que te desmayes por falta de oxígeno.

Cierto es Ankor,

en el manual también lo he leído yo.
Quizás son manías mías lo de la entrada de aire. El año pasado (que ya tenía el casco) no lo notaba; pero era más novato (incluso) que ahora y menos maniático. Cosas de la edad.

Ya comentaré/comanteréis por aquí si llego/llegáis a alguna conclusión.

V's,
Alphavillian.

Hola, forer@s!

Yo tengo un C2 y aunque noto algo de entrada de aire, creo que es lo normal. No es una entrada excesiva. Y eso que suelo ir con la entrada de la mentonera abierta...

Saludos.

Compañeros, pues yo incluso con la entrada abierta no noto tal sensación de fresquete en el entrecejo... será porque lo tengo poblado ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Atrás