Demasiado aceite????

gadestopmail

Arrancando
Buenas Compañeros del motor, pues eso . En la ultima revision ,por mi cuenta, le eche aceite en demasia tanto que el ojo de buey esta al completo lo que no consigo saber es cuanto mas esta por encima. En fin.... novatos

De todas formas , que consecuencias puede traer ?????
El circuito por el que se muve es urbano y algo de autovia

Gracias de antemano.

Tot Moto dijo:
Acuérdate. Arrancas, un par de minutos(un par son dos) paras un par de minutos más y miras.

o en frío hasta el círculo de arriba. Así es como yo lo hago.

En fín, ahora la guerra de las maneras.

Un saludo.

Yo lo hago asi tambien, y de momento va bien la cosa, aunque los puristas nos criticaran ;D ;D ;D ;D ;D

para quitar el exceso de aceite tambien puedes hacerlo por la tapa del arbol de levas del cilindro izquierdo, por donde ves el nivel.
coge un tubo transparente de aprox 0,5 cms de diametro o menos y de unos 40 cms de largo, lo introduces por el hueco de la cadena hasta el carter y aspira con cuidado, o con una jeringa y lo dejas salir por diferencia de nivel.
en un recipiente iras recogiendo el aceite a la vez que compruebas el nivel correcto.

la ventaja es que es mas limpio y no dañas la junta del tapon del carter.

asi lo he hecho yo... ;)

slds

Tony ,creo que este sistema es mas limpio y comodo,pero perdon por la ignorancia

¿¿¿cuando dices la tapa del arbol de levas , eso que es ????.Te refieres a desenroscar los tornillos , que lleva la culata del cilindro ,quitando antes la bujia , izquierdo ???? O esa operacion se puede realizar quitando el tapon de llenado y metiendo la gomita de igual manera ?????

gadestopmail dijo:
Tony ,creo que este sistema es mas limpio y comodo,pero perdon por la ignorancia

¿¿¿cuando dices la tapa del arbol de levas , eso que es ????.Te refieres a desenroscar los tornillos , que lleva la culata del cilindro ,quitando antes la bujia , izquierdo ???? O esa operacion se puede realizar quitando el tapon de llenado y metiendo la gomita de igual manera ?????

Tony se está refiriendo a un tapita negra de plastico en forma de rombo con dos tornillos allen.-

Es fácil de identificar.

Pero de ninguna manera es como expresas.... :-/

O lo haces como te dice Tony, por arriba con un tubo fino y aspiras, ó si no, por el tapón de vaciado del carter aflojandolo hasta que comienza a salir aceite pero no del todo.

Animo!! que no muerde........- :) ;)

Ok ya he visto la tapa negrita con los dos alen .

A ver lo que sale

Como decias ...... quito la tapa negra meto el tubo y aspiro con una jeringa hasta que salga el aceite que deseo quitar .Ok???????

Exacto!!

Tienes que ir quitando hasta que veas el aceite en el nivel.-
Recuerda que entre el máximo y el mínimo hay una diferencia de medio litro.

Lo mismo con una chupadita llega!! ;D ;D ;D

Fuera bromas. No creo que le tengas que quitar mucho, salvo que te hayas pasado de verdad. Y haces bien en quitarselo, que " estas" enseguida comienzan a babear por las juntas.

Busca una bomba como las que utilizan los mecanicos para inyectar valvulina. Tampoco cuesta mucho.

Hala!!! a entretenerse.

;)

gracias compañeros del motor asi lo hice y ha sido facil, eso si hay que ver lo que se aprende con el foro.Ahora la tengo al máximo pero dentro de los limites del ojo de buey

Saludos

la gs 1200 donde lleva esa tapa ? es igual el procedimiento?

El motor boxer actual, en caracteristicas de diseño no difiere mucho........
He comprobado que cuando pasamos de nivel el aceite del carter, el exceso es desviado hasta la caja inferior, por llamarle de alguna forma, del filtro de aire , y se puede comprobar, porque en su base se encuentra un tapon en forma de T con una junta torica , que se saca girandolo 180 grados y podremos observar como gotea algo de aceite de la caja e incluso el tapon y su torica estan llenos de aceite.
Al parecer el exceso de aceite se evacua por el respiradero del cigueñal y es desviado hacia esa caja.

Atrás